Ayuda por favor, el tema es rapido

Hace mes y medio conocí a una chica, nunca nos habíamos visto antes y realmente yo fui invitado de invitado, no nos hablamos en el lugar pero nos agregamos en Face y luego en Whats, hemos hablado durante mes y medio por mensaje y videollamada y nos confesamos ambos nos gustamos y nos gustaría intentar algo, sin embargo, ella me comento llevaba 4 meses de terminar una relación violenta, por lo que no se siente a gusto empezar algo rápido por que su ex pareja la sigue molestando y le gustaría por lo mientras conocernos, ya van 4 salidas que me cancela y a veces tiene iniciativa para algunas cosas como hablar secretos y vivencias malas de su pasado, pero a veces es algo cortante, no se si deba seguir siendo paciente, si deba darle más tiempo y distancia o si existe algún consejo para hacerla sentir mas segura de salir conmigo, creo sería mejor conocernos en persona para agilizar las cosas y confiar mejor. Saludos y quedo atento a su apoyo.

Zeniel Danaku

Back in Red

En principio, nunca es apropiado intentar acelerar una relación (la velocidad con la que una relación se concreta depende de la química que haya entre las partes, que por lo que decis parece no ser mucha) y si lo intentas, ella va a pensar que estás desesperado, lo cual tampoco es bueno aunque no fuese cierto. Eso por un lado, por otro lado, si su ex todavía es una fuerte presencia en su vida, bueno, él ex ES una presencia en su vida, ella piensa en él, y seguramente hay un espacio en su corazón (que seguramente es pequeño, y achicándose, pero ahí está) ocupado por él. En resumen, no te recomiendo que intentes vos apresurar las cosas. Tratá vos de ser una presencia en la vida de ella (una presencia física sería ideal; una relacion por whatsapp no es real por definición) y dejá que ella decida (filtre) libremente con quien quiere estar, y cuándo. Hay una alta posibilidad de que ella finalmente no quiera nada con vos (o de que entres en su Friendzone) ni de él (por despecho) y prefiera estar un tiempo sola. Again, te recomendaría ser una presencia en su vida para que cuando esté lista para volver a intentarlo te tenga cerca como para considerarte. Aunque si estás en la friendozone automáticamente vas a ser descartado.

El pesimista y depresivo en mí piensa que mejor ni lo intentes. Hay otro flaco en la vida de la piba. Punto. Move On.

Última edición:
En principio, nunca es apropiado intentar acelerar una relación (la velocidad con la que una relación se concreta depende de la química que haya entre las partes, que por lo que decis parece no ser mucha) y si lo intentas, ella va a pensar que estás desesperado, lo cual tampoco es bueno aunque no fuese cierto. Eso por un lado, por otro lado, si su ex todavía es una fuerte presencia en su vida, bueno, él ex ES una presencia en su vida, ella piensa en él, y seguramente hay un espacio en su corazón (que seguramente es pequeño, y achicándose, pero ahí está) ocupado por él. En resumen, no te recomiendo que intentes vos apresurar las cosas. Tratá vos de ser una presencia en la vida de ella (una presencia física sería ideal; una relacion por whatsapp no es real por definición) y dejá que ella decida (filtre) libremente con quien quiere estar, y cuándo. Hay una alta posibilidad de que ella finalmente no quiera nada con vos (o de que entres en su Friendzone) ni de él (por despecho) y prefiera estar un tiempo sola. Again, te recomendaría ser una presencia en su vida para que cuando esté lista para volver a intentarlo te tenga cerca como para considerarte. Aunque si estás en la friendozone automáticamente vas a ser descartado.

El pesimista y depresivo en mí piensa que mejor ni lo intentes. Hay otro flaco en la vida de la piba. Punto. Move On.
Buena tarde amigo, gracias por responder, ella actualmente esta yendo a terapia, realmente no tiene comunicacion con esta persona salvo las veces que el tipo la molesta, aqui la situacion es que ella sabe que no quiero una amistad, y ella me ha comentado que no tendria problema ya que hemos tenido quimica las veces que platicamos por videollamada y en parte sabe que soy diferente, además de que nos hablamos por ese medio de 2 a 3 dias a la semana, aqui el problema es de que no nos hemos podido ver, presiento que ella o no quiere o no esta lista, no se si deba ser paciente sin meter sentimientos o si deba de preguntarle algo para quitarme algunas dudas, o algun consejo para animarla a salir y acelerar las cosas, realmente no se, es dificl debido a que puedo seguir hablando con ella por Whats y videollamada pero podria ser que encuentre a alguien que viva cerca de ella o algo asi. ademas de no querer verme desesperado con ella, ya que como comenta no se ve nada bien. No se si tengas algun consejo.

Zeniel Danaku

Back in Red

A ver, voy punto por punto.
  1. Lo que vos querés es una forma de manipular las emociones de una chica mentalmente inestable, para influenciar su toma de decisiones hacia un resultado que te favorezca a vos.
  2. Ella ya te dió el no, varias veces.
  3. La conociste en una fiesta hace mes y medio. Es decir, estaban violando la cuarentena.
  4. Vos ya expusiste tu punto. Ahora el quiero lo tiene ella.
  5. Ella toma la iniciativa para contarte sus problemas.
Opinión: No me parece a mi, que de darse una relación vaya a ser fructífera para los dos.
En cualquier caso, mi consejo lo puse en mi primer respuesta, pero lo reitero acá por si no quedó claro: Esperá. Dale tiempo a ella a que tome la decisión.

A ver, voy punto por punto.
  1. Lo que vos querés es una forma de manipular las emociones de una chica mentalmente inestable, para influenciar su toma de decisiones hacia un resultado que te favorezca a vos.
  2. Ella ya te dió el no, varias veces.
  3. La conociste en una fiesta hace mes y medio. Es decir, estaban violando la cuarentena.
  4. Vos ya expusiste tu punto. Ahora el quiero lo tiene ella.
  5. Ella toma la iniciativa para contarte sus problemas.
Opinión: No me parece a mi, que de darse una relación vaya a ser fructífera para los dos.
En cualquier caso, mi consejo lo puse en mi primer respuesta, pero lo reitero acá por si no quedó claro: Esperá. Dale tiempo a ella a que tome la decisión.
Perfecto amigo, muchas gracias, es lo que muchos me comentan, que tenga paciencia, confio en ella de que las circunstancias por las que no nos hemos visto han sido por cosas que en verdad la imposibiliten, no que este buscando excusas para no verme, te soy sincero, si ella no quisiera nada conmigo, no me prestaría la atención que me ha dado, sin embargo nunca habia pasado por algo así, de plano si no se sienten listas siempre me han sido directas y me han dicho que prefieren una amistad por ahora, ella me comenta si le encantaría seguirme conociendo y ver la posibilidad de una relación, sin embargo me desanima el que no nos hemos visto en persona, creo que el hecho de verse en persona cambia muchas cosas y acelera un poco las mismas. Muchas Gracias, tomare en cuenta lo comentado.

A proposito, soy de México, aca la cuarentena es un poco mas flexible, si tienes alguna duda de mi pais o la situación que aca pasamos, quedo atento.

Si es que quisiera comentarme algo mas, tambien quedo atento. Saludos.

En mi opinion pareces desesperado y obsesivo hasta como pones el titulo del tema.

Ella sutilemnete te rechazo, las mujeres hacemos eso cuando conocemos mejor a pareja y vemos que no era lo que esperabamos. Algo vio en ti que le recordo a su ex o no le gustabas tanto como creia

El rechazo duele pero lo superaras. Ya no la hostigues porque eso es lo que haces. No es el unico pez en el mar

Aemeth

Forget It All

Muchas veces puedes tener química con alguien y no por ello querer algo con esa persona o estar seguro de ello. Tampoco puedes intentar forzar una situación en la cual la otra persona se está negando, razones tendrá. Lo único que conseguirás es que ella acabe agobiándose con ello.

En resumen. Lo de "vernos en persona" agilizaría las cosas. ¿Agilizar el qué? La confianza nace del tiempo, de estar ahí con esa persona sin esperar nada a cambio, de ser comprensivo y creo que si ella se abrió en algunos aspectos contigo, de ser cierto ya te tiene cierta confianza.

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía

Leyendo todo lo que has dicho, te diré que estos casos son muy comunes. Si esa chica te dijo eso, es porque ella aun esta intentando recuperar a su expareja o tal vez este viéndose con alguien más. Es lo mismo de siempre con las mujeres. Todas las chicas te dirán lo mismo o algo parecido.

Tu solo has sido su soporte emocional durante el tiempo que la has conocido. Ella misma te lo ha expresado, pero tú no te has dado cuenta porque te falta experiencia. Ella solo te habla de sus malas vivencias. Ese es uno de los indicadores.

No te dejes engañar por ella. Si ella hubiese querido, ella hubiera iniciado una relación contigo sin ponerte esa escusa tan patética.

Ella va a seguir con esa actitud hasta que haya explorado las posibilidades que tiene con otros hombres. Si ella ve que los demás hombres no valen la pena o ya ha obtenido lo que quiere de ellos, entonces es ahí cuando ella tendrá ojos para ti.

Ten cuidado con estas mujeres y no hagas el papel de tonto.

Utena

👑
Moderador

Me da que te tiene de segunda opción mientras espera qué pasa con esa relación violenta. No es aconsejable empezar algo mientras tu cabeza está en tu pasado. Básicamente, pierdes el tiempo y lo haces perder a los demás.

Sí creo que hay que dar espacio a las personas que atraviesan tiempos difíciles y tienen que sanar heridas pero tampoco considero que sea a costa de sentimientos de terceros. Si tú ves que te está afectando a nivel sentimental, aléjate. No somos el/la psicólogo/a de nadie.

Arriba Pie