GNU/Linux ayudenme a entender

kidwolf

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
recien me dieron esta compuadora que usa linux
Ver el archivo adjunto 601543

elasunto esta en que quiero saber :
1-cambiar el usuario y la contraseña
2-instalar el "geany" para poder programar
3- como instalar programas, en especial telegram

he intentado por varias formas, pero casi todo incluye una cosa llamada "sudo"
Ver el archivo adjunto 601544

descargue telegram desde la pagina PERO LEDOY ABRIR LE DOY DOBLE CLICK MIL VECES Y NADA, NO SE EJECUTA AYUDENME SIIIII?

Selesita la Mensita
La mayoria de cosas se instalan con: sudo apt-get install geany en este caso.

Sudo es para tener permisos administrativos momentaneos, porque no es comun usar el usuario root como principal :B

Estoy algo oxidado porque no lo toco de hace un tiempo pero eso si te se decir :B

IVARDI

Escritor y Operador/Conductor Radial
es que no me se esa contraseña
Como ya te dijo Sele, el sudo, yo sudo, tú sudas, él suda, nosotros sudamos... es para tener los permisos necesarios para realizar ciertas acciones. Ahora, ya que no te sabes la contraseña de ese equipo de dudosa procedencia (?) podrías intentar formatearlo a fondo para arrancar con el sistema operativo aún virgen :666: y moldearlo a tu antojo. :emma:

Ĝis! :1515:

kidwolf

Moderador
ya creo que solucione lo del sudo, pero aun sigo con el problema de instalar telegram, le doy doble clic al archivo dentro de la carpeta telegram y no pasa nada, revisando, la version de linux que tiene es canaima 4.0 es una laptop vit, creo que es la misma marca que las computadoras del laboratprio de mi universidad, me enseñan cono i stalar programas en linux, y tambien a instalar el IDE para programar, en mi universidad usamos uno llamado "geany"

kidwolf

Moderador
pero una pregunta mas, yo puedo fragmentar mi disco duro para que tengatanto linux como windows? es de 500 gb, puedo tener 2 sistemas operativos?

Selesita la Mensita

kidwolf

Moderador
no se ahorita creo que prefiero quitar linux, se puede formatearel disco duro o simplemente quitarle linux para instalar windows? creoo que aun no estoy listo para linuxmi laptop es buena 4 gbde ram procesador intel core i5 y 500 gb de disco duro

No soy experto en linux pero no es windows donde instalas todo con doble clic de archivos autoejecutables. Aqui tienes q instalar los paquetes manualmente con comandos. Busca en google como resetear la contraseña root o admin.

Si es por el telegram pues usa la version web en el navegador

Arriba Pie