Bakuman vs Death Note

No Brand Girls
Me tomé la libertad de crear este tema originalmente creado por Kotoko aquí

VS

Ahora, sí sabemos que ambas temáticas de estos manga son muy distintas, pero el punto a comparación es que ambas son las mas grandes obras de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, hasta ahora.

Entonces ambas teniendo sus ventajas y desventajas, ¿cuál prefieren?

En mi opinión, para mi la respuesta es un tanto complicada, aunque ambos mangas me gustan mucho cada uno tiene lo suyo y por supuesto no tienen punto de comparación entre ellos por que son muy distintos en cuanto a historia, ahora a lo que vamos, en mi opinión yo creo que es mejor Death Note, y aunque Bakuman ha ido bien, yo creo que el manga debe acabar ya muy pronto por que la historia se hace cada vez mas lenta y mas tediosa, pero aunque sea el caso yo creo que la obra maestra es y será Death Note, y sí, falta que acabe Bakuman y tenga un gran final pero entonces podré dar una mejor opinión, por lo pronto Death Note por su gran historia y aunque da el bajón de repente siguió siendo buena.

Todo iba bien hasta que desperté
Uuuuum una pregunta difícil teniendo en cuenta que ambas son de temáticas totalmente diferentes... pues... en cuanto a historia y temática pongo a Death Note, porque es muy interesante lo que te hacen ver y pensar, aparte de que hay unas batallas mentales tan interesantes que te hacen amarla

Pero en cuanto a... cosas que llegan al corazón, tiernas, que causen enojo, tristeza o lo que sea pongo a Bakuman, porque hay mcuhas cosas que si me hacen casi llorar y reir hasta morir xD, aparte de que dos abre el mundo del manga pero en serio, yo ya no leo ningún manga sin pensar en lo mucho que los autores se esforzaron ni veo un anime sin pensar en la felicidad que el primer capitulo le creo a su autor.

Así que no puedo decir cual prefiero, porque las dos sin duda me encantan

Cuando me entere de que Bakuman fue hecha por los creadores de Death Note, no espere en buscar informacion sobre la serie. Actualmente tengo la 1° temporada y he visto como 10 cap.

Si metemos elementos como inteligencia, astucia, ingenio y historia, lamento decir que Bakuman esta algo lejos de competir con Death Note (conste que solo dijo en estos 4 aspectos). El ingenio mas que todo es lo que nos gusta dentro de la historia.

saludos!

Hijo de la Rebeldia
Son de los mismos creadores... es una decisión difícil... las 2 series son muy buenas.
En Death Note es buena la historia, el loco de Kira que quiere ser dios por tener en su poder la libreta de la muerte y matar como si nada y después es detenido... eso si fue algo loco.
En el caso de Bakuman, ahí Saiko quiere lograr su gran sueño para estar con Azuki, logrando de ser un mangaka con el Takagi, esa serie como que me gusto mucho por que ahí tienen un sueño o meta que digamos, ese tipo o estilo de anime me gusta.
Igual sus canciones de opening como ending, OST y otras cosas mas.
Pero mi voto le doy a Bakuman... muy genial la serie. :D

Claro, espero Bakuman 2. XD

bueno, tendre que leer primero Bakuman....para comentar cual es mejor

【Mordekaiser main】
Yo prefiero Death Note simplemente por el hecho de que cuando ya estaba al borde de no tener nada que ver más que ecchi esta serie llegó a mí; no es que tenga nada en contra de Bakuman de hecho la considero una muy buena serie elaborada otro buen shonen si nada de peleas de contacto físico, una historia de jóvenes para jóvenes tal cual como deberían ser los shonen.

a mi me encanto bakuman!!
y creo que lo prefiero de los dos xD

esperando el cap 2 de la segunda temporada jeje

Blue-Eyes
Sinceramente prefiero Bakuman
Death Note es muuuuuy buena, pero siento que es mas dificil trabajar un manga realista haciendolo entretenido, ademas de darle carisma a la mayoria de los personajes, no como en DN donde todo se centraba en Light y las situaciones se volvian monotonas despues de cierto tiempo.

W

War1926

Invitado
Yo prefiero Death Note simplemente por el hecho de que cuando ya estaba al borde de no tener nada que ver más que ecchi esta serie llegó a mí; no es que tenga nada en contra de Bakuman de hecho la considero una muy buena serie elaborada otro buen shonen si nada de peleas de contacto físico, una historia de jóvenes para jóvenes tal cual como deberían ser los shonen.
Si los Shonen fueran asi no habria Shonen jump Ni One piece asi que Mejor No gracias.

No e visto bakuman, pregunte con mis especificaciones y comparaciones y me dijeron que No me iva a gustar. Asi que eh dire Death note.

...
Ambas obras son muy diferentes para compáralas, pero elijo ah:

Death Note sin ninguna duda, esta es una gran obra y se convertirá en un clásico estoy segura, es cierto los personajes de Death Note son unos tontos (lo dice el autor eh, yo solo apoyo) en fin tenemos a los genios q son unos tontos:
L: se quedó igual con esa ideología, vivió así y murió tal cual.
Light: era un muchacho con principios, pero se corrompió al extremo de creerse un dios.
Mello: De muchacho rebelde q por su complejo y querer ser reconocido, paso hacer un criminal, capaz de iniciar la 3 guerra mundial.
Near: no maduro, sigue tal cual, (x eso nunca el solo va superar a L), pasivo es más después de 3 años empeoro.
Siendo estos los principales, los genios, genios pa los casos x q como dice el autor son unos tontos (en el ámbito personal), el único decente es el padre de Light, su madre y su hermana, pero eso también es uno de sus fuertes, más la guerra de inteligencia, todo lo que engloba, los shinigamis, la libreta de la muerte, una ideología que te hace pensar; qué harías tú? De lo mejor su trama es muy compleja.

Bakuman es más sencillo, se puede ver q hay una evolución de sus personajes, poco a poco, se trata de la vida de unos muchachos q quieren convertirse en mangakas, muestran q se debe y q no se debe hacer en el proceso, evolucionan en el ámbito personal, conocen nuevos amigos, tienen valores, etc.

Me quedo con Death Note, es un gigante como pocos.

Última edición:

El problema al comparar las dos series esta:
Bakuman se desarrolla de una forma más lenta, y más realista. Todo lo contrario de Death Note.
Bakuman explora una historia basada en experiencias reales, Death Note en un universo especulativo y de ciencia ficción.

Lo que tienen es común es que:
Ambas series buscan que el lector se sienta identificado con sus personajes.
Ambas series hablan sobre el trabajo de una vida.

En mi opinión, prefiero a Death Note por sus eventos calculados y demases. Aunque bakuman me gusta por demostrar que tan complicada puede ser la vida de un mangaka en la vida real viviendo el japón.

Sup'!.
Principalmente bakuman me parecía una obra maestra, la historia me atrapó desde el inicio de como ellos, dos simples adolescentes querían intentar entrar en el mundo de los mangakas, la historia en sí, ahora está más y mucho más tediosa, es casi siempre lo mismo, con pequeño buenos momentos, pero por lo que se ve, terminará pronto, espero tenga un buen final.

Death note en cambio, todo es adrenalina, una guerra mental, la serie desde el inicio me encantó, tanto manga como anime son obras maestras, luego de la ya saben qué, la serie decayó un poco, pero siguió bien hasta llegar al final.

Luego de todo esto, prefiero Death note.

ベルモット
Administrador
Death Note es y siempre sere la numero 1 <3.
La verdad me impacto más la trama y todo pues va a mucho de mi preferencia, y bakuman me gusta mucho y mas que viene de los mismos creadores, y me emocione cuando salio, pero siento que lo que me cautivo death note siempre permanecera en mi, mas que la trama es un poco fuerte , Bakuman es una buena serie para pasar el rato y divertirse ademas de conocer el mundo de los mangas y como se crean los animes a bases de competencia y popularidad

Death Note es y será inigualable (aunque por dentro muera por ver una secuela xD) es el único Anime que me ha inspirado a coleccionar el manga.

Weird is good...

【Mordekaiser main】
Si los Shonen fueran asi no habria Shonen jump Ni One piece asi que Mejor No gracias.
Sorry~ pero estás muy equivocado ya que Bakuman sale gracias a Shonen Jump y es una serie que ha ganado sus seguidores tal y como es, de igual forma que lo hizo Death Note en su tiempo. No niego que One Piece sea "y que" una gran obra pero esta no hubiera sido así al igual que otras obras si no fuera por Akira Toriyama y Dragon Ball Z quien convirtió el shonen en lo que es hoy en día.

la verdad que no se...
death note , si bien no la lei (los fansub que encointre en submanga eran muy malos , les faltaban muchas paginas a los capitulos , ya veces en el capitulo solo se veian una o dos paginas) , vi el anime , y me encanto.
a bakuman la lei entera (hasta el capitulo 150 , que es el ultimo que salio) , y tambien me encanto.
ademas , los 2 mangas son muy distintos , asi que es dificil elegir...

Ya sabes que es vaga la comparacion, son del mismo autor, y me parece que no se pueden comparar :s es como preguntar si salvarias a tu novia o a tu madre, simplemente no hay respuesta por que la pregunta en si no tiene sentido

Single player
pues amo las dos series.....

a pesar que son de los mismos creadores cada una tiene su genero.... por lo que pienso que no se pueden comparar......

claro mi fav es death note.....n.n por su trama y desarrollo de los hechos.....

Ladynaru { ♡ } 🇨🇱
Deathnote es el mejor, es incomparable,pero Bakuman no deja de ser muy bueno :)

No he visto Bakuman, el día que me animé me enteré de que solo habia salido 1 capítulo, y me daba flojera seguir el manga xD. Ambos me gustaron y como los anteriores dijeron, es del mismo autor y no se puede comparar 8D aún así buen tema.

Arriba Pie