Beastars

Aunque el manga ya tiene tema en el Foro Furry, acaba de estrenarse el anime y quiero ponerle otro tema aquí para que más gente lo conozca. Que quede claro que aunque sean animales parlantes no es solo para furries. Me molesta que haya tanta crítica solo por ese detalle de gente que ni lo habrá visto. Os aseguro que si le dais una oportunidad veréis una trama muy original.

BEASTARS

Imaginad un mundo de animales antropomorfos. Todas las especies han aprendido a vivir en paz en una misma gran ciudad. Más o menos. Todos estos animales siguen conservando sus instintos más básicos y esto crea diferencias. La mayoría suele estar cómodo con animales de su misma especie. Pero la mayor división es la que hay entre carnívoros y herbívoros. Escenarios de animales parlantes hay muchos, pero lo que distingue a Beastars es su seriedad. En este mundo hay ocasiones que un carnívoro se come a un herbívoro. Esto se trata como un asesinato y el culpable es perseguido por la policía, pero sucesos como este crean una tensión racial en la sociedad. Los herbívoros temen a los carnívoros, quienes a su vez se sienten dscriminados porque no todos son unos asesinos. Dicho esto, los distintos animales siguen viviendo juntos, siendo posible la amistad o incluso el romance entre carnívoros y herbívoros. Este es el mundo de Beastars.

En cuanto a la trama, empieza en una escuela, donde un estudiante alpaca es devorado por un carnívoro una noche. No se sabe quién ha sido, pero siendo el colegio un internado, es muy probable que el asesino sea alguien de la escuela. Esto genera desconfianza entre estudiantes carnivoros y herbívoros, lo que afecta hasta al club de teatro, donde la mitad de los animales son de un tipo y la otra de otro y la división es menor que en otros grupos del colegio. Ahí está el protagonista de la historia, Legosi, un lobo. Se lleva bien con los herbívoros y le entristece que haya carnívoros como él que no puedan controlar sus impulsos y acaben matando, llegando a pensar que aunque los carnívoros son más fuertes fisicamente, esta debilidad les hace la especie más débil. Incluso siente frustración por haber nacido carnívoro. La trama sigue su vida diaria, que se va llenando de problemas personales y otros más graves, como el asunto de ese asesinato.

Mucha gente comenta la similitud con Zootopia. Lo dejo claro para quienes lo piensen: aunque ambas obras se estrenaron más o menos a la vez, la autora dejó claro que su idea es original y lo cierto es que esto de los animales parlantes ya existía de antes y su mundo es una versión distinta (más seria).

Podéis verlo
aquí, aquí o aquí.

Última edición:

Le tenía idea porque de verdad pensaba que era fanservice furry o algo así xD, y de paso full CGI. Menos mal hubo tanta gente intensa(?) rogando que lo vean y defendiendo el manga. Y luego supe de Houseki no Kuki y cómo el estudio Orange (el que hizo ambos shows) se amaestró en el uso de CGI.

En lo personal, opino que es el único que le hace frente a Vinland Saga como anime del año. El primer capítulo fue buenísimo. Todo en punto: la trama que mantuvo el suspenso, la excelente banda sonora y el apartado visual que es una belleza. Los personajes principales me encantaron, en cuanto a personalidad y diseño. Usualmente la gente le tiene cierto asco al CGI, pero el estudio Orange volvió a demostrar cómo se debe usar correctamente. No es sólo que esté bien usado y ya; sino que es una maravilla. De verdad es muy bonito.

El opening en stop motion me fascina. Me encanta cómo el estudio agrega variedad a la industria con un estilo de animación y tramas poco convencionales, y que sea con esta calidad tan sobresaliente.

En fin, ojalá le den una oportunidad porque me fascinó. El primer capítulo fue 10/10 para mí. Lo que más me ha gustado de la temporada y puede que del año -aunque sí dudo que me guste más que Vinland pero es muy pronto igual xD a cruzar los dedos para que mantenga esta calidad a lo largo de la temporada.

Última edición:

Algun link para verlo? En animeflv no está.....
Justo me estaba dando cuenta de que estaría bien poner links. He editado el primer mensaje y puesto varios al final.

Le tenía idea porque de verdad pensaba que era fanservice furry o algo así xD, y de paso full CGI. Menos mal hubo tanta gente intensa(?) rogando que lo vean y defendiendo el manga. Y luego supe de Houseki no Kuki y cómo el estudio Orange (el que hizo ambos shows) se amaestró en el uso de CGI.
A algunos fans también nos asustó lo del 3D, pero les ha salido bien. Era un proyecto difícil, no solo porque es una idea demasiado poco convencional y eso complicaba que algún estudio se interesara en invertir en ella, sino por los límites artísticos. Si lo piensas, los dibujantes y animadores están acostumbrados a trabajar con personajes humanos, no animales o al menos no animales tan humanos como estos. Pero vaya si estamos satisfechos con el resultado.

Diré que hay cambios menores respecto al manga. No me refiero solo a escenas acortadas o eliminadas del todo porque eran irrelevantes y había que ahorrar tiempo. Hay escenas que cambiaron, ya sea el orden en el que ocurren como detalles enteros. Pero son cosas pequeñas y ni siquiera están mal. Me atrevo a decir que lo dejan mejor o al menos distinto. Son tantos que me da pereza decirlos todos pero me gusta y mucho lo que están haciendo con esta adaptación.

Me han de creer que desde que la editorial Panini empezó a publicar la serie, la ha estado adquiriendo, pero hasta la fecha no he tenido tiempo de leer los tomos xD . Desde cuando le traigo ganas a esta historia, en ambos formatos. Me temo que como siempre, me inclinaré primero con el anime, espero tener oportunidad de verlo el fin de semana y comentar un poco sobre el tema.

Que bueno Hourouka Hourouka que te animaste abrir el tema sobre esta serie. Espero que sigan compartiendo impresiones.

Saludos.

Un viajero entre sueños.
Para los que les está gustando beastars les dejo un par de fondos para el celular de GAB SHIBA :3
FB_IMG_1572551639039.jpgFB_IMG_1572551644501.jpgFB_IMG_1572551641977.jpgFB_IMG_1572551636633.jpg

Fan #1 de Tsukasa Nishino
Ya me puse al dia, y estoy un poco decepcionado. Pensé que la trama trataria sobre resolver el misterio del asesinato en el primer episodio pero lo han dejado de lado y en su lugar se enfoca mas sobre Legasi tratando de suprimir su instinto carnivoro y low key la distinción entre especies.
Ojo, no estoy diciendo que la trama es mala, solo que no se está desarrollando como a mi me gustaria.
Al menos la relación del lobo y la coneja me tiene lo suficientemente enganchado como para seguir viendola.

estoy un poco decepcionado. Pensé que la trama trataria sobre resolver el misterio del asesinato en el primer episodio pero lo han dejado de lado y en su lugar se enfoca mas sobre Legasi tratando de suprimir su instinto carnivoro y low key la distinción entre especies.
Ojo, no estoy diciendo que la trama es mala, solo que no se está desarrollando como a mi me gustaria.
Es divertido ver a los que habéis empezado el anime reaccionar de la misma manera que hicimos en nuestro día los que leemos el manga. Efectivamente, se dio a entender que la trama giraría en torno al asesinato con el que empieza la historia. Pero ya veis que no es así. Procurando no hacer spoilers, diré que la trama va a centrarse en la vida de Legosi por un tiempo, pero tampoco tendréis que esperar mucho hasta que haya algo de acción y entonces nuestro lobo sí que se propondrá encontrar al asesino.

Los que hemos leído el manga sabemos qué pasará en el siguiente episodio. O no. Me pregunto si incluirán esa parte. No aporta nada a la historia, es basicamente filler, así que seguramente no lo pongan en el anime. ¡Pero es que es taaan gracioso!

Desde el punto de vista de alguien que solo ha visto que han lanzado hasta el momento de animación (Cap. 5). Me ha parecido una serie con una historia bastante inmersiva y atrayente. Personajes que tienen una complejidad importante y una sensación de realidad increible.

Aunque lo que mas me gustaría recalcar es la animación. Se puede ver claramente en el estilo de dibujo de cada uno de los personajes que sus rasgos calzan a la perfección con lo que se quiere representar de cada uno, la fluidez es algo que he visto pocas veces en el rubro. Sin embargo algo que podria decir que me ha enamorado de la serie es la vida que se le da a la animación, no parecen simples trabajos que uno suele ver, el modo en que en todo momento los personajes mueven cada una de las partes de su cuerpo es algo para aplaudir, el que todos los personajes se expresen mas allá de sus diálogos, sino que también con todo el lenguaje no verbal es algo que te ayuda a sentir todo como si fuese muy real.

Bueno al final puedo decir que me ha encantado el trabajo que han realizado con la animación, espero poder disfrutarlo aun mas y quien sabe, tal vez adelantarme varias temporadas aprovechandome de los mangas.

Arriba Pie