Bebida del Yagé

¿Beberías el Yagé?

• ¡Definitivamente sí! Soy valiente y quiero saber...

Votos: 1 12.5%
  • ¡Nooo! Me dan miedo esas cosas...

Votos: 2 25.0%
  • Me encuentro excéptico, pero lo haría para estar convencido.

Votos: 5 62.5%
  • Soy excéptico, y no creo. Deben ser sólo drogas.

Votos: 0 0.0%
  • Ya lo hice, y lo hago con frecuencia.

• Ya lo hice, y lo volvería a hacer... en alguna época.

• Lo hice una vez, y no lo repetiría.

• Total de votantes
    8

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

Buenas foro... hace poco me realicé el llamado ritual del Yagé, bebida que está compuesta del extracto de dos plantas amazónicas, la Ayahuasca (que crea un efecto alucinógeno) y la Chakruna (que relaja el cuerpo y hace que no olvides lo vivido durante el trance). Por supuesto es un asunto de mucho respeto, y antes de que algún incrédulo piense que se trata sólo del efecto de las drogas, los indígenas en realidad lo utilizan para cruzar el umbral del alma al espíritu. Esto es lo que nos enseñó el taita (el indígena encargado de suministrarnos la bebida y ayudarnos durante el trance), que aunque pensemos que se trate de lo mismo, el alma es la parte del cerebro encargada de nuestra consciencia, mientras que el espíritu es la verdad que se encuentra más allá de estos límites en lo más profundo de nosotros mismos.

De mi experiencia, puedo decir que es la sensación más increíble que nunca he experimentado. Ni el mejor sexo ni la peor pesadilla se comparan con el nivel de sensaciones que sentí, pero les digo que no es un asunto de simples curiosos ya que prácticamente "mueres" durante el proceso. No diré que es algo peligroso en exceso, pero tampoco es de tomarse a la ligera porque sí, en muy pocos casos han muerto personas en el intento. De mi experiencia personal puedo decir lo siguiente:

-Dios no es como lo pintan, no es humanoide, no. Vi seres geométricos, antropomórficos, pero más parecidos a los dioses que pintan los Aztecas en sus grabados ancestrales.

-La madre naturaleza está viva y nos llama a volver a lo esencial. No puede ser casualidad que las personas que pasamos por el trance sintiéramos ese fuerte vínculo con la madre tierra. No era nada delirante, todo cobraba absoluto sentido, y uno ni siquiera piensa en las cosas de este mundo. Pero existe una fuerte conexión con los elementos de la naturaleza. En resumen, es una experiencia muy tribal e incluso primitiva, pero aprendes que los árboles, la tierra y los animales están más presentes en nuestra existencia de lo que creemos.

-Aprendes a identificar quienes son tus verdaderos seres queridos y quienes son falsos. Tu intuición se magnifica un 500xciento y tus sentidos un 3000xciento, tanto así que puedes escuchar sonidos lejanos el respirar y la música ancestral de la naturaleza y tu tacto puede sentir hasta las cosas más imperceptibles de la superficie de un objeto. La visión también permite enfocar objetos con una nitidez que ni una cámara fotográfica de alta definición, en serio.

-Experimentarás la felicidad absoluta como la tristeza absoluta. Es un viaje que no podemos controlar y es posible que experimentes en carne propia la pérdida de un ser querido, o que goces de la correspondencia de tu alma gemela... es algo completamente aleatorio que no puedes controlar, como una película en 3D que corre alrededor de ti.

-La parte más impresionante, cuando unas serpientes con apariencia Azteca me rodearon y sentí su constricción, pero al liberarme sentí una relajación total de mi cuerpo, como si me hubieran limpiado de toda impureza.

-Nunca, pero jamás volverás a ser el mismo. Aunque los primeros y últimos 15 o 20 minutos eres consciente del efecto de la planta y aunque su sabor no es del todo insoportable (como a chocolate amargo crudo) y te produzca ganas de vomitar, una vez se llega al estado espiritual te das cuenta que sí se cruzó algún espectro. Podría extenderme con cada detalle de lo que sucedió, pero sólo les digo que el taita me despertó un sentimiento de paz absoluto, y en mi visión vi que su verdadera forma era de un sabio indígena, y sus ropajes los vi así, con un aura blanca pura. Lo he practicado pocas veces. Es más, cuando vuelves en sí no hay consecuencias de ningún tipo de resaca como podrían pensar, sólo luego hay una sensación de decepción al volver a lo simple y plano que notarás este mundo. Pasas unos días pensando de ese modo.

Como invitación a los que ya hayan pasado por esto cuenten su experiencia o si acaso les da miedo desconectarse de su plano astral o por el contrario si de verdad creen y desean realizarse este ritual comenten su interés en hacérselo.

Última edición:

Elemental

Wild side
Buena información e interesante experiencia.

Me da bastante curiosidad el tema, y de hecho, admito que me gustaría experimentar... el problema es que el sólo hecho de saber que hubo casos de muerte me tira para atrás, el mismo impedimento que tuve muchas veces durante las parálisis de sueño, con ese dolor en el pecho que parecía como si me estuviesen estrujando el corazón. ¿Bebería el Yagé? Sí, pero no ahora, quizá en algún futuro, de viejo, cuando ya haya cumplido con todo lo que tenga que hacer en esta vida.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Me da bastante curiosidad el tema, y de hecho, admito que me gustaría experimentar... el problema es que el sólo hecho de saber que hubo casos de muerte me tira para atrás, el mismo impedimento que tuve muchas veces durante las parálisis de sueño, con ese dolor en el pecho que parecía como si me estuviesen estrujando el corazón. ¿Bebería el Yagé? Sí, pero no ahora, quizá en algún futuro, de viejo, cuando ya haya cumplido con todo lo que tenga que hacer en esta vida.
Por cierto, hay algunas personas que no sienten nada en absoluto, lo cuál desmiente un poco de que se trate sólo de drogas. La experiencia depende mucho de que tan listo estés para recibir el mensaje, y de si en realidad lo necesitas. Dependiendo de esto te será revelado.

Yo no he tomado eso que dices pero hubo periodos en mi vida hace años que hacia mucha meditación y entraba en conexión fácilmente. Tuve muchas experiencias, sentirme conectado con todo, animales, insectos, plantas, la tierra etc. La que mas recuerdo es que estaba en un sitio donde solo había figuras geométricas, estas se formaban de acuerdo a muchas ecuaciones, y cambiaban de forma y tomaban colores blanco-dorado formando fractales, recuerdo que alguien me guiaba y yo iba como flotando, quien me guiaba era como un león antropomórfico, y me iba explicando esa realidad que era meramente mental, que de ahí se originaba todo, todo eran cálculos matemáticos etc.

Me gustaria probar eso que dices, ya he leído mucho de personas experimentando con esas plantas guiados por algún chaman y sus experiencias son muy interesantes.

Un amigo lo probo, y segun me dice que es una experiencia unica, de la que aprendes muchas cosas y te cambia la vida,yo en lo personal cuestionaria si de verdad lo que se ve es algo espiritual o es solo el subconciente de las personas.Hay algunos lugares donde segun me dicen los chamanes o gente que se dedica a ese tipo de cosas te prepara la bebida y te da consejos para tener una buena experiencia,tal vez algun dia lo haga,me parecio interesante este tema.

Yumi

Vuelvo a finales de febrero~
Wooo qué hace éste tema tan interesante, tan abajo ;w;

Nunca antes había escuchado sobre eso, me da bastante curiosidad en verdad. Como que siempre hay mucho misticismo y cosas interesantes que pueden dar los indígenas, debido a su cultura y conocimiento sobre ciertas plantas. Si lo hago, tendría que ser en un lugar recomendado, pero aún así, no quita que me de un poco de miedo, experimentar eso.

Liam

Como un perro
Esa cosa es bastante conocida en mi pais, aunque se ha reportado muertos a causa de eso, y la mayoria son extranjeros, lo cual me hace dudar, ademas no necesito experimentar la felicidad absoluta con ese trago, con la cerveza experimento hasta el amor imposible, y no bromeo xD

Parece una experiencia muy interesante y única, definitivamente me animaría a intentarlo. Sobre todo me llama la atención de conectarse con la madre naturaleza y liberarse de las impurezas. (lo de las serpientes)

Arriba Pie