Película Bichos

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España


El personaje central es Flik, un individualista y aspirante a inventor miembro de una comunidad de hormigas que tiene continuamente imaginativas ideas, aunque estas suelen acabar en un desastre. Por ello, cuando, como todos los veranos, una banda de saltamontes avariciosos, liderados por el malvado Hopper, acuden al hormiguero de Flik para reclamar una buena porción de los víveres almacenados por las hormigas para el invierno, Flik decide poner fin a esta situación de terror y sale al mundo exterior en busca de ayuda.

Singular cruce entre la fábula "La cigarra y la hormiga" y el prototipo de Los siete samuráis (Shichinin no samurai, Akira Kurosawa, 1954), este filme de Disney/Pixar se comercializó anunciando que sus responsables eran los creadores de Toy story (Toy story, John Lasseter, 1995), por lo que todo el mundo era consciente de que se encontraba ante otra joya de la animación por ordenador que, como era de esperar, logró una aceptación muy positiva, tanto por la crítica especializada como por el público en general. Este título se llevó dos galardones "Critics' Choice", relativos a mejor largometraje de animación y mejor película familiar, siendo nominado tanto al Oscar como al Globo de Oro por su banda sonora, obra del cantante y compositor Randy Newman, quien ya había colaborado con el cineasta John Lasseter en Toy story, siendo autor de la música y las canciones de James y el melocotón gigante (James and the giant peach, Henry Selick, 1996).

Bichos: Una aventura en miniatura fue la quinta película de 1998 más taquillera a nivel mundial, superando a otros largometrajes de gran impacto popular, como Mulán (Mulan, Barry Cook y Tony Bancroft, 1998) o el ganador del Oscar a la mejor película del año, Shakespeare enamorado (Shakespeare in love, John Madden, 1998).

El presente título transmite valores como el poder de la unión o el de la inteligencia ante la fuerza bruta. Constituye la mejor producción de Pixar hasta ese momento, al hacer de la simplicidad un arma para construir una obra memorable, contando con Kevin Spacey para poner la voz del malvado Hopper y con el propio realizador John Lasseter para la de Harry, el mosquito.

EEUU, 1998. Título original: A bug's life. Directores: John Lasseter, Andrew Stanton. Autores (historia): John Lasseter, Andrew Stanton, Joe Ranft. Guionistas: Andrew Stanton, Don McEnery, Bob Shaw. Productores: Darla K. Anderson, Kevin Reher. Música: Randy Newman. Dibujos animados. 95 minutos.
 
Arriba Pie