Película Big Hero 6

espero que algún día vuelvan a los protas que nos demuestran que no hay que ser diferente o especial para ser feliz o triunfar
Tipo pelicula de ''Es un perdedor pero no importa, si estas contento contigo mismo triunfaras y tendras de novia a la rubia que todos quisieran tener'' ?
No gracias, la verdad esas peliculas me enfadan, el mas inutil y el mas inepto termina siendo el protagonista por el poder del argumento, digo de la confianza y la amistad.

esas personas cuando se invente una maquina que los reemplace?
Me hiciste acordar a una historia.

A Milton Friedman lo llevaron a ver un masivo proyecto de infraestructura en China. Miles de trabajadores con palas estaban construyendo un canal. Friedman asombrado preguntó por qué no había ni una sola excavadora o equipo mecanizado para mover la tierra y un funcionario público respondió: “Las palas crean más trabajo”. Friedman respondió: “Entonces, ¿por qué no usar cucharas en vez de palas?

Tipo pelicula de ''Es un perdedor pero no importa, si estas contento contigo mismo triunfaras y tendras de novia a la rubia que todos quisieran tener'' ?
No gracias, la verdad esas peliculas me enfadan, el mas inutil y el mas inepto termina siendo el protagonista por el poder del argumento, digo de la confianza y la amistad.
En que lugar dice que ser normal, común o no especial, diferente es igual a ser un perdedor conformista que gana solo por la fuerza del argumento?.

A Milton Friedman lo llevaron a ver un masivo proyecto de infraestructura en China. Miles de trabajadores con palas estaban construyendo un canal. Friedman asombrado preguntó por qué no había ni una sola excavadora o equipo mecanizado para mover la tierra y un funcionario público respondió: “Las palas crean más trabajo”. Friedman respondió: “Entonces, ¿por qué no usar cucharas en vez de palas?
Un contra-argumento sin inventado en el momento.

perdedor conformista que gana solo por la fuerza del argumento?.
En como se desarrolla la historia. En la mayoria de las peliculas, salvo un par de quepeñas exepciones, el protagonista es tan debil que o su enemigo es un completo tonto, o hace cosas sin sentidos para que este gane.

Un contra-argumento sin inventado en el momento.
sin inventado ¿?

A lo que va la historia es que por crear trabajo, no se crea riqueza. La tecnificacion no es un destructor de puestos de trabajo, es un desplazador de fuerza de trabajo.
Las personas se tienen que mover a otros tipos de puestos de trabajo y buscar otras ocupaciones. Por ejemplo, en la clasica tematica de robots-reemplazan personas, se crearian millones de puestos de trabajo solo para controlar, arreglar, reparar y mantener dichos robots. Ademas de que otros sectores se beneficiarian de fuerza laboral mas barata y asi aumentar su produccion o incluso diversificarse. Si se quiere crear empleos bien lo dijo Friedman, denles cucharas. Pero si queremos crear riquezas, bueno, arriba los nanobots.

En como se desarrolla la historia. En la mayoria de las peliculas, salvo un par de quepeñas exepciones, el protagonista es tan debil que o su enemigo es un completo tonto, o hace cosas sin sentidos para que este gane.

sin inventado ¿?

A lo que va la historia es que por crear trabajo, no se crea riqueza. La tecnificacion no es un destructor de puestos de trabajo, es un desplazador de fuerza de trabajo.
Las personas se tienen que mover a otros tipos de puestos de trabajo y buscar otras ocupaciones. Por ejemplo, en la clasica tematica de robots-reemplazan personas, se crearian millones de puestos de trabajo solo para controlar, arreglar, reparar y mantener dichos robots. Ademas de que otros sectores se beneficiarian de fuerza laboral mas barata y asi aumentar su produccion o incluso diversificarse. Si se quiere crear empleos bien lo dijo Friedman, denles cucharas. Pero si queremos crear riquezas, bueno, arriba los nanobots.
Ah, bueno, eso también me molesta, pero no quita que la idea de ser común o de tener que esforzarse sea mala o negativa. Debo decir que me molesta lo mismo un prota inútil que lo logra todo por el poder de la amistad que un genio puber que no tiene que esforzarse porque su genialidad nata hace que le surjan las ideas mas novedosas sin sudar. Es lo mismo. Al menos el hermano del prota se nota que tuvo muchos tropiezas, el prota solo tuvo un bloqueo en el diseño y luego puf! el invento mas grande del siglo en menos de lo que canta un gallo.

Si los robots están tan desarrollados, el trabajo por arreglo y control no te parece que serìa casi ínfimo?. Hablas del aumento de producción y la diversificación que crearan riqueza y reducirán costos pero eso me parece que sera sobre todo para el dueño no para los trabajadores. Los argumentos de robots que reemplazan personas apuntan a que algún día ya no van a existir puestos de trabajos a los cuales dezplazarse uno vez que el anterior haya sido destruido. Lo que yo critico no es el progreso, es creer que por default hay que convertir a alguien en sus huevos rotos, sin tomar en cuenta su humanidad, y que si nos las ingeniamos para llegar a ese progreso también podríamos hacerlo para incluir o reubicar a esas personas. Desafortunadamente, hoy día esa parece ser la tendencia. Todo el esfuerzo parece puesto en eliminar el costo de usar un humano en la producción.

Hablas del aumento de producción y la diversificación que crearan riqueza y reducirán costos pero eso me parece que sera sobre todo para el dueño no para los trabajadores
No, porque se necesitaran empleos en otra parte. Aumentara la necesidad de energia, aumentara la necesidad de minerales y de investigacion cientifica, aumentara la necesidad de fabricas para construir partes. Y con ello habran mas puestos de trabajo, el progreso destruye puestos de trabajo si, pero no la fuerza de trabajo, esta es desplazada y reorganizada en nuevos sectores.
En paises muy tecnificados vemos como el desempleo no fue un problema, como USA o Japon ( eceptuando las actuales crisis cortesia de ciertos imbeciles pero no del progreso tecnologico )

Todo el esfuerzo parece puesto en eliminar el costo de usar un humano en la producción.
Y eso es cortesia de las regulaciones laborales y el salario minimo. Provocan que la inversion de capital sea mas efectiva y lucrativa que contratar mas empleados.
Como dice el dicho, podemos tener 100 empleados que cobren 20, pero haz que cobren 40 y solo tendras 50 empleados

PD nos estamos llendo un poquito del tema si quieres discutir sto podriamos continuarlo por conversacion ?

la película me gusto en si lo único que no me gusto fue que se me hizo una copia de como entrenar a tu dragón por desgracia no se por que solo que cuando la vi se me hizo casi la misma cosa por no decir idéntico

otra cosa que voy a decir es que no me gusto lo que hicieron con el hermano (bueno aunque era necesario para que la trama se desenvolviera) y baymax no me pareció tan gracioso se me hizo tierno pero no gracioso otra cosa que diré es que los personajes no se me hicieron tan apegados a hiro fue como una relación totalmente forzada y nada natural como algo que surgió solo por accidente

si fue buena la película pero no diré que fue de mis favoritas

Para mi gusto la película me encanto (Aunque siento que no se inspiraron muchos en Marvel porque lo vi mas sentai ) en cuanto a la animación y diseño de la película, fue buena ( mucho mejor que frozen) pero no excelente. En cuanto a historia es un poco cliché, aburre un poco y no se explota a todos los personajes ( Wasabi, gogo, entre otros) porque bay-max roba protagonismo, aveces hasta al mismo Hiro ( Asi lo sentí yo no se ustedes XD) De todas manetras vale la pena verla ya que es lo mejor que ha sacado Disney hasta ahora, bueno ( actualmente).

Saiya

Comfortable Silence
A mi me gustó un montón la película, la animación y los diseños me encantaron. Aunque los demás personajes como Honey, Wasabi, Fred y GoGo no les dieron tanto protagonismo, hasta me hacía pensar que sólo eran un simple relleno pero también me gustaron. La historia creo que pudo ser mejor, no me esperaba que fuesen huérfanos (?) Ahora, quiero un Bay-max.

Comashipper ♡
Yo la ví como regalo de cumpleaños, sí lo sé, pero bueno,la agarré a los 10 minutos de que haya empezado, me reí, casí lloro, aunque no sé porque no pude. Me encantó los pj, efectos, todo y sobre todo Baymax! Es tan bonito el. La muerte de Tadashi ;o; y el malo que parecia un ANBU de Naruto LOL <333 La ame!

Airi Li Astelle

★☽ Moon Princess ☾★
Bueno ... a riesgo de ganarme tomates para el año entero de todos los que me van a tirar xP, paso a decir que en mi opinión esta película es increíble, me encanto, es preciosa, B-max es lo mas tierno y abrazable,cada uno de sus personajes juega un papel que resalta la peli, uno ríe, llora y se sorprende con cada ocurrencia que sale en la historia, resalta el valor de aprovechar el tiempo, el valor de los recuerdos, del tiempo compartido, de la amistad, y muestra que cada uno puede ayudar desde sus propias capacidades, obvio que en la película esto lo llevan a otro nivel porque crean trajes supertecnologicos y esas cosas, pero a lo que me refiero es que cada uno ayudaba y aportaba desde su propio conocimiento; ademas el chico devuelve mal con bien y eso solo demuestra grandeza de corazón, realmente una pelicula hermosa llena de enseñanzas para toda la familia.

En conclusión, me gusto mucho ^-^, nos vemos.

Inglourious Basterd
Excelente película.
La disfrute junto con mis hermanos, risas, locura, seriedad, tristeza y su toque de drama. La animación, la forma en la que seguía la trama la pelicula, toda me tenía cautivado, cosa que algunas animadas no me han causado últimamente, pero "Grandes Heroes" me dio una impresión única, chingado, bonita película. En realidad la disfrute mucho, más verla con mis hermanos. Me esperaba que pasaran la canción de "Top of the World" de Greek Fire al final en los créditos, pero fue grande mi descepción. Espero (aunque con no muchas esperanzas) la segunda parte.

- Eris

There's no way out of this madness
Bueno, después de haber dejado pasar vaaarios dias de haberla visto (la vi el año pasado, bah, en Diciembre), vengo a comentar.
Realmente valió MUCHO la pena la espera para ir a verla, me encantó!! Es genial, la animación, los personajes, las canciones ('Immortals' es mi preferida), la historia, todo fue perfecto.
Baymax es lo mas adorable del mundo, la mejor creación de Tadashi, aunque hubiera hecho otras, creo que ninguna nunca superaría a Baymax ♥
Admito que llegue a pensar que Tadashi seguía vivo y el malo lo había capturado, o algo así, no me gustó tener que admitir que en realidad habia muerto u.u
También, en relación al malo, ese plot twist, nunca me lo hubiera esperado.
Es muy graciosa, a veces tenía que aguantar la risa pq todos a mi alrededor se estaban riendo normalmente y yo estaba casi a las carcajadas. No lloré pq pasé todo el tiempo recordándome que no estaba en casa, sino que en el cine y que no podia ponerme a llorar en el medio del cine justamente al final, de lo contrario hubiera llorado.
¿Ya dije que me encantó? ¿Si? Bueno, pero lo vuelvo a decir pq nunca está demas, me encanto Big Hero 6 ♥
Quiero un muñeco o peluche de Baymax D:

La verdad que es una muy buena película, me gustó mucho la idea que tenían aunque es una película para ver una o dos veces. La animación es muy buena, los diseños de los personajes me parecieron muy básicos. La verdad que con el diseño de la ciudad me hicieron emocionar, se nota el trabajo. La música me gustó y la verdad es que es una película para recomendar.

Maka

I'm a nervous wreck
Big hero 6 en Kingdom hearts 3?? Anyone?
Mi novio y yo dijimos eso al salir del cine xDDD
La película me encanto, mas que nada la ciudad como combinaron San Francisco con Tokyo es algo que me fascino al igual que algunas tradiciones japonesas.
Me dieron ganas de leer el comic :3

Moonchild
Bueno.................................................................... El resumen al inicio de este tema no tiene NADA que ver con la película lol Tadashi no murió investigando a ninguna organización secreta, no había ninguna organización secreta, Hiro no es quien crea a Baymax, etc.

En fin, fui a ver la película ayer y de verdad me gustó bastante, es entretenida, con un buen mensaje y en general se hace disfrutar. Pudieron haber explotado un poco más la relación de Hiro con los demás chicos, pero supongo que esas son cosas que solo nos importan a los más grandes, es una película para niños y a los niños no les preocupan ni les molestan esas cosas.

TADASHIIIIIIIIIIIIIIIIIII TwT su muerte fue totalmente injusta ;^; me dio justo en el kokoro, sé que sin su muerte no se hubiera dado la trama, pero igual ;-; demasiado triste uwú.

El hecho de que el villano no fuera el empresario me sorprendió mucho, porque eso era lo que yo había estado esperando desde el momento en que el villano puso un pie en escena lol fue una sorpresa agradable el que decidieran no irse por lo cliché y poner a alguien más como el malo del cuento.

DDDD: ¿Hubo escena oculta? Me la perdí ;^;!!!! -se va a buscarla en internet-

Edit: Ya vi la escena post créditos............... WTF!!!!!

Es todo lo que tengo que comentar al respecto(?)

Beetlebum

hella rad
Desde que la anunciaron quería verla y fue tanto el hype que tuve durante mese y hace unos días la vi.
No me decepcionó, el diseño de los personajes es muy hermoso y se nota que en general a la película le pusieron mucho empeño en esa cuestión. Lloré y me reí demasiado, me atrapó mucho la historia e incluso me quede con ganas de ver más, es muchísimo mejor que Frozen (pero no merece el Óscar a Mejor película de animación). Sin embargo, creo que debieron reforzar más a los personajes secundarios (Gogo Tamago, Honey Lemon, Wasabi, Fred) y su relación con Hiro, es decir, me fascinaron desde la primera vez que vi su diseño (más Gogo) y me decepcioné mucho pues no tuvieron tanta fuerza en escena.
Mi personaje favorito fue Tadashi, a pesar de no tener tanto tiempo en escena me encariñé demasiado con él y le lloré un río cuando se murió de esa forma tan horrible. :'(

Mi única queja de la película es que los trailers se basaron tanto en las escenas chistosas de Baymax, que prácticamente todos los gags del personaje aparecen en los trailers, no dejaron nada para la película salvo una broma, si mal no recuerdo. Desearía no haber visto los trailers :/

Arriba Pie