Ayuda Bloqueo a conducir

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

Que irónico... siempre me ha atraído eso de tener una motocicleta, su estética, la libertad de ir por una ruta hasta donde sea. Pero qué diferente es pensarlo a la realidad...

Incluso me da algo de vergüenza decirlo pero... de niño ni siquiera aprendí bien a montar bicicleta. Lo diré de este modo, sobre todo en esa edad padecí de timidez extrema. Mi padre no es de los que se encargara de enseñarle personalmente nada útil de la vida a su hijo como hombre, y de hecho creo que he tenido más de un vacío vital. De hecho tan poco me conocía como padre que lo único que hizo fue obligarme a asistir a un equipo de fútbol en la primaria cuando yo odiaba ir a que me hicieran bullying porque no me sentía cómodo jugando en ese equipo. Muchas de las cosas que no aprendí directamente de él he tenido que aprenderlas por mi cuenta, como por ejemplo otros deportes o algo tan básico como tocar un instrumento musical entre otras cosas que he venido a hacer ya de adulto.

Volviendo al tema, lo único que hizo fue pagarle en una ocasión a un vecino desconocido para mí que intentara enseñarme a montar bici, pero no supo del todo guiarme y cuando estaba casi por lograrlo tuve un accidente contra un camión transportador (no se me olvida) que estaba estacionado. Me hice un daño moderado pero de ahí no volví a tocar una bicicleta más. La cosa quedó así.

Actualmente, queriendo enfrentar todo lo que siempre quise hacer y no hice antes, me inscribí a una escuela de conducción con el objetivo de sacar la licencia. En la mitad del curso de teoría me fue muy bien e incluso ya gané el examen que me habilita para la parte práctica... quise ser valiente, pero mis dos primeras clases han sido un desastre. Ni siquiera he podido arrancar la motocicleta. Me da pena de mi instructor. Osea... es una moto de 150cc... ahora cancelé mi curso porque sencillamente no puedo acelerar... no sé qué hacer... tengo pensado decirle a un primo que me preste su bicicleta en el corto plazo que me dieron para reanudar pero me parecería aún más ridículo darme cuenta que hoy por hoy tengan que enseñarme desde la bici. Renunciar a mi sueño o ser un perdedor... o frustrarme a que sea tarde para todo esto... Que lata aprender apenas todo lo que se supone ya debería de haber superado.

Última edición:

xxyx.

Never Knows Best

Quizás te has precipitado a la hora de inscribirte a ese curso, ahora que aunque no sepas andar en bici pienso que es posible aprender a andar en moto y es más útil saber conducir un auto por ejemplo. Luego creo que también depende de la experiencia del instructor a la hora de lidiar con alguien que tiene miedo; que yo imagino no debes ser el único y ya le habrán tocado personas así con anterioridad.

No con que tanto tiempo cuentes para prepararte, quizás el que te hayas obligado y presionado a sacar el permiso es algo que te esté jugando en contra pero aprender a montar en bici aunque no lo veo como algo indispensable quizás te sirva para tomar confianza.

Ahora algo que si debes tener muy en cuenta es el echo de que ya se que montes una bici o moto lo más seguro es que te vas a caer y golpear. Es algo inevitable que a todos les pasa y es parte de aprender, así que es algo para lo que debes estar preparado y no dejarte frustar por eso o que el miedo a hacer las cosas mal y lastimarte te paralice. Igual si puedes conseguir que alguien te preste una moto pequeña para prácticar también te podría ayudar.

Knight

conducir la moto es como conducir la bicicleta, pero mas pesado, y solo mover la aceleración con el timón, mientras le mueve un poquito la aceleración es baja, pero si le mueves demasiado la aceleración es grande, conducir moto es facil solo se basa en fuerza centrifuga, y equilibro.

pero lo mejor es empezar con una bicicleta.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

Saludos. Esto fue un total reto personal... pero puedo decirles que recibiré mi licencia :02:. Fue duro, tuve que rentar una bici y darle vueltas al parque cerca a mi casa desde el total cero. Con sólo unos pocos meses de tiempo tuve que caerme 3 veces para dominar lo básico, cosas que a lo sumo muchos ya sabían desde la infancia pero que para mí eran asuntos pendientes. Luego a enfrentar de nuevo la moto con diferentes instructores, sólo para resbalar con ella una vez en en un reguero lodo... hasta que lo conseguí. Moraleja? Decidí enfrentar de una vez todo superando un temor el cual pensé nunca vencer, y lo hice! Claro, resta un camino por perfeccionar... pero ya di el gran paso.

Última edición:
Porque quieres manejar moto?

Es mejor el auto. En moto tienes mas riesgos que un auto y si tienes familia es mejor auto

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel

xxyx.

Never Knows Best

No sabía que ya conducías moto ya pudiste conducir una moto. Aprender a mantener el equilibrio en la bici es complicado, al menos para mi también lo fue y creo que todos se caen, es parte del proceso. Con la moto creo que también es normal caerte al principio e incluso cuando ya tienes experiencia, así que sería recomendable que le pusieras unos sliders a la moto.

También para la gente que dice que el auto es mejor pues yo no lo veo tan claro. En lugares donde hay un tráfico denso y pocos lugares para estacionar una motocicleta te brinda mejor movilidad, sin mencionar que es son más baratas de adquirir, de darles mantenimiento, y mucho mejores en el consumo de gasolina.

Yo tengo un auto, uno pequeño por cierto y aún así he considerado mucho el hacerme de una moto simplemente para trasladarme en la ciudad cuando voy al trabajo y sólo para eso. También hay gente que las usa como un pasatiempo.

Arriba Pie