Película Bohemian Rhapsody

Cherry Lips
Supermoderador
Calificación de reacciones
1,077
c7801d25b816-png.33729

Sinopsis

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, su música y su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film muestra el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.

» Dirección: Bryan Singer.​
» Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boyton.​
» Género: Drama, Biográfico, Música.​
» Duración: 134 minutos.​
» Año: 2018.​

Ver la película:

Miss Spencer
Administrador
2,139
∙ DOMINGOS ∙ DE ∙ PELÍCULAS ∙

Para esta segunda semana ha quedado seleccionada una película que cuenta la vida de uno de los artistas más importantes del siglo pasado, y no ha podido caer en mejor fecha ya que el pasado 5 de septiembre se cumplieron 73 años del nacimiento de este cantante. Estamos hablando de Bohemian Rhapsody, elegida por OneZoro OneZoro y Aki Aki. Pueden verla directamente en el Dz (gracias Alex :21: ), ¡esperamos que la disfruten!

Akabane Akabane alter alter Baal Baal Diomar ▓ Lord Fher ▓ Diomar ▓ Lord Fher ▓ Epilepsya Epilepsya Giulietta Capuleti Giulietta Capuleti Hathaway Hathaway Hyuga Creed Hyuga Creed @» Japón Kiki Kiki Laurana Laurana Majin Lee Majin Lee M Marcus Crassus -Niki -Niki Noctua Noctua Rom Howling Rom Howling Slide Slide Theoryel Theoryel 🅲🅰🅳🅳🅸🆂 🅵🅻🆈 The Void🐺

Diomar ▓ Lord Fher ▓

Necesito Donas
323
jajajaj merecido oscar se lo tenia Rami Malek, caramba, hace tiempo que queria ver esta pelicula y por falta de tiempo no pude, es mas ni avenger End game puedo ver todavia, espero lo pasen por aqui XD, ESTA MUY BONITA ESTA PARTE DE PELICULAS Y ESPERO QUE NO MUERA Y QUE SIGA CON LAS BUENAS PELICULAS....

BYE

siempre vuelvo con mi sombra
Moderador
315
Divina, fantástica, un éxtasis auditivo y visual. La empatia que transmite Rami como Freddie es real, la soledad que emana cuando lo encarna, y la inocencia al principio de darse cuenta de que el puede ser lo que el quiera ser. Me parece genial como esta contada, desde lo interno, o entrañable de las andanzas de la banda, cuando componían juntos, como se exigieron para crear tanto tanto arte. Es real, son ellos. Ademas de lo revolucionario que fue Freddie en su época con su modo "queer" de ser, lo que mas me parte el alma es cuando le pide a Mary que viva a su lado, ellos se aman, pero el no puede corresponderle, y cuando brindan por teléfono...
Hace poco vi Rocketman, la biopic de Elton John, se pueden comparar ambas, transmiten la misma soledad de la fama, el "me quieren por quien soy o por quien parezco ser?" la división entre persona y personaje.
En fin, hermosa película y desgarrador final.. pero la leyenda sigue viva en sus canciones y en su legado. Eterno Freddie, fantástica actuación de Rami.
Lo que si me pregunto es que tan diferente hubiera sido si Freddie hubiera estado vivo, con la esencia de el en su propia película...

143
Una de mis películas favoritas por su deleite audiovisual. Recuerdo que la vi al cine y salí super satisfecho algo que no me pasa muy seguido dentro la salas del séptimo arte.
Rami es Top y lo demuestra en esta película, merecidisimo el oscar. De igual manera el reparto de la película lo hace fantástico y te lo demuestran durante toda la filmación. Una gozada volver a verla nuevamente.
No soy muy bueno escribiendo criticas ni dando opiniones pero es una de las mejores películas biográficas que existen y me encanto que no fuera una película morbosa debido a los excesos que vivió durante un tiempo Freddy, me gusto que en la mayoría de la película tomaran lo bueno que era Mercury para la música y que su voz era fantástica, un adelantado para su época. Lamentablemente también tiene un pasado un poco sombrío pero eso no quita lo leyenda que es, son de estos personajes que marcan época y que dentro de varios años su talento seguirá vigente.
Larga vida a Freddy Mercury!!!

Stal-ker

Intento de Critico de Anime.
24
Hola, esta pelicula la vi hace unos meses asi que paso a dejar mi Apreciacion/critica/opinion sobre ella.
Relato no necesariamente exacto historicamente sobre la primera epoca hasta la epoca intermedia del cantante y frontman Freddie Mercury , la pelicula resulta insulsa para los fans mas acerrimos de la musica Rock o en casos mas especificos de la banda Queen, pero para un publico mas intermedio y despreocupado puede ser una opcion viable para el entretenimiento en donde lo que mas se disfruta y destaca son los performance musicales tanto musicalmente como en la misma direccion que le da un dinamismo para simular esa elocuencia de Rock de estadio tan energetica que tenia la banda en sus presentaciones(sobre todo en eso tramos especificos de la cinta)

En lo personal me parece una pelicula sosa y que idealiza mucho algunos personajes y situaciones a tal punto que me resulta imposible no verlas forzadas o artificiales, sin embargo la pelicula cuenta con algunos valores puntuales o aciertos que la hacen avanzar y captar el interes.

En general la homosexualidad de Freddie es un tema tratado ligeramente pero con el suficiente interes para hacer conexion con lo que significo esto para la banda, tambien sobre su posicion que tomaba sobre rehusarse a ser un lider cabecilla del grupo y demostrar que le daba un valor mas democratico a la banda. Tambien sobre como tratan el conflicto y distanciamiento que suele tener la banda conforme van teniendo exito y avanzando como grupo .

Una apuesta casual para disfrutar de la musica mas que nada y de una ligera vision sobre la vida como grupo de Queen y Freddie, no la volveria a mirar una segunda vez y me parece que seria una de esas peliculas que se disfrutarian mas el mirarla en la pantalla grande en su momento.
Saludos.

923
Buena película, es justo lo que dice, una celebración de Queen que mira algunas cosas desde un punto no tan objetivo pero en si la historia esta bien contada a grandes rasgos. No se siera el mejor actor pero no me molesta que le hayan dado el Oscar a Mr. Robot.

サムライチャンプルー
543
Es una película que me gusta mucho. No sé porqué me gusta tanto, si es el diseño de producción o la caracterización (que implicaría el trabajo de los actores con el director), o la música.
Definitivamente, puedo decir que Rami Malek es un actor de método, por la forma de aproximación al personaje. Se ve que trabajó su físico y su mente para poder adaptarse a las condiciones de Freddy Mercury, y la forma en la que se puede decir que alcanzó la encarnación.

Las biopics son muy delicadas, siempre se retratan versiones ficcionadas de lo que pasó en realidad, pero, considero que el hecho de que queen haya estado detrás de ellas, les da una pizca de verosimilitud que agradecemos. Verosimilitud es la palabra clave que es diferente de realidad, pues las adaptaciones cinematográficas deben ser en función de una historia que está dividida en 3 actos y hay que entender que los círculos de la ficción se abren y se cierran para poder terminar la historia. Creo que esto es un poco de lo que pasa: los círculos ficticios están abriendo y cerrándose a lo largo de la película, para poder hacer que nos interese. Y creo que el guión de bohemian Rhapsody es justo lo que hace: Nos interesa.

Respecto al diseño de producción, pues nunca nada es muy fácil en películas de épocas, por lo que los colores y los diseños me parecen, a pesar de ser bastantes básicos y carecer de texturas interesantes que responden a la época, bastante bien ejecutados, se nota que los diseñadores de producción no quisieron tomar tantos riesgos como la película lo merecía. La comparo con la biopic de Elton John en este aspecto y me parece bastante simple.

La realización, ¿no se siente como si fuera distinta en algunas partes? Siento que Malek se siente más comodo en algunas escenas que en otras, por la forma que las ejecuta, dejándo el ámbito de la actuación a un lado. No sólo Malek, si no los demás chicos también se sienten tiesos en unas escenas y cuando hacen lo mismo en otra, tienen una sensación totalmente distinta. Principalmente en las escenas que no son canciones. pero kizá estoi loca

La foto está bonita, qué puedo decir. Me hubiera gustado que el cuadro se fuera abriendo según el estado mental del personaje, porque a veces creo que es difuso y eso le ayudaría narrativamente a trasladar las emociones de los personajes a una imagen, pero bueno, obviamente no estoy haciéndola yo JAJAJA.

pero me gusta mucho. 8/10

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
740
Este filme me lo vi en el cine y me gustó bastante.
Las tomas en las que siguen a Freddie/Rami por largos recorridos son buenísimas, en realidad este chico se lució con el papel. Si es verdad que hay ciertas situaciones que se ven exageradas/forzadas, pero es algo necesario para generar tensión y drama en la historia/biografía.
Otra cosa es que me gusta como el lograron ambientar la época sin meterle un gran detalle o dedicación a esto, en otros filmes el detalle con estas cosas es extremo pero aquí tenemos algo muy bien logrado sin desgastarse mucho, punto a favor.
A pesar de no ser muy fan de las películas biográficas en general, esta me gustó bastante y salí muy satisfecho cuando la vi.

Baal

The Last in Line
1,077
Fue una montaña rusa de sensaciones.

Admito que mis expectativas comenzaron muy bajas pues el material biográfico no suele interesarme en lo absoluto, y el primer tercio de la película no hizo mucho por elevarlas. A decir verdad, el personaje de Freddie Mercury me irritó de sobre-manera por lo mamón que se comportaba y fueron varias ocasiones en las que estuve cerca de pausarla e irme a hacer otra cosa xD. Considero que hicieron falta oportunidades para empatizar más con él en el principio; va de zero a hero muy rápido.

Nunca he sido muy fan de Queen y sólo conozco sus canciones más populares, pero fueron éstas las que me mantuvieron pegado a la pantalla. Además, su exposición de efectos especiales en la grabación de sus canciones me ha intrigado tanto que me gustaría indagar más acerca de cómo lo hicieron en realidad.

Las interacciones entre los miembros de la banda me brindaron ligeros pero necesarios momentos de comedy relief que también ayudaron a sostener mi interés. Bros totales.

Ahora bien, es cuando Freddie comienza irse a la mierda que con gusto puse toda mi atención. Apego histórico a parte, su caída en desgracia me ocasionó muchísima lástima... ego is a hell of a drug. Al momento de reconocer sus errores, disculparse con la banda y prepararse para el Live Aid es cuando recobra mi completa simpatía.

Y ni hablar del concierto en si, fue una completa delicia que me puso la piel de gallina todo el rato :25:

¡Ah! y primera vez que me quedo a ver los créditos nadamás para ver si ponían "The Show Must Go On", y no fui decepcionado. Fue un gran detalle.

• Me gusta
Reacciones: Japón

It never rains but it poured all week...
1,231
La verdad Queen es una banda icónica que amo mucho y el material biográfico siempre me parece un poco extraño ya que nunca termin de cponvencerme este tipo de películas. Raymi Malek hace un gran papel de diva fastidiosa pero encarna de manera decente al personaje de Mercury, la escena del concierto es frenética y evoca al evento real, quien nunca ha estado en la logística de un evento como ese no se imagina el estrés y la velocidad con la que todo pasa así que esa parte me pareció supremamente bien lograda. El resto de la película... bien,,, estuvo bien, solo que esperaba que el legado de la banda fuera más que anécdotas para la gran pantalla. aún as´creo que alguien que esté apenas descubriando a la banda podría disfrutarla entera

International Noona
Moderador
527
Vengo tarde. La verdad es que no sabía qué comentar, nunca he sido muy fan de Queen aunque me gustan algunas de sus canciones más icónicas entonces no sabría realmente si la actuación fue fiel así como el relato de la historia. Sí que es verdad que hubo muchas emociones y que el final con todo el concierto a mí me puso la piel de gallina y la caracterización de los integrantes de la banda me pareció bastante lograda.

Pero bueno, yo la disfruté las 3 veces que tuve que verla además de ver la fiel representación de lo que hace la fama y el dinero, de verdad que quería matar al tipo que no hacía más que abusar de Freddie y alejarle de toda la gente que realmente le quería... fksnfwknf ..l.. como me gocé el momento en el que le mandó a la verga, se disculpó y volvió "a casa".

PD: Algo que si he de comentar es que a veces hay muchos cambios de planos en conversaciones que marean muchísimo :S... como que intentan darle importancia a todos los personajes y a su vez hacen muchos planos innecesarios.

l'amore è il dono più prezioso di tutti
583
[coloe=palevioletred]La película me gustó bastante, Queen así como Freddye Mercury son una parte importante de la Historia, por lo que realmente fue un gusto muy grande apreciar el Filme.

La interpretación del grandioso Rammy Maleck como Freddy fue geniál, que sí bien, su personaje en ocaciónes se sintio bastante quisquilloso e incomodamente homosexual, logra transmitir a la perfección las emociónes, además de eso la Banda sonorá Original así como los clásicos de Queen la convierten en una experiencía difícil de olvidar, así como los momentos clave y épicos como lo son, la creción de Bohemían Rhapsody, La fiesta en la casa de Freddye, y mí favorita, el concierto dónde al final se pone a gritar EEEEEEEEOOOOOO, que fue la mejor presentación de la banda tanto dentro como fuera del Largometraje

[/color]

Akabane

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
550
Esta película fue una recorrido de emociones.
Queen es una banda que me gusta, escucho varios de sus temas y admiro bastante de lo que lograron, pero la verdad es que no me considero un fan y nunca fui un conocedor de su historia. Desde este punto de vista puedo decir que la película me pareció muy bella y bien lograda. Tiene un muy buen equilibrio entre lo que parece ser realidad y exageración ficticia (necesaria para hacer la película más disfrutable), incluso si hay detalles que uno puede poner en duda son aceptables y entendibles. De hecho al terminarla me dieron ganas de leer algunas cosas sobre la banda de las cuales me surgió la curiosidad.
El recorrido por las diferentes canciones reflejó bastante de los conflictos y problmeas que enfrenta una banda, pero el verdadero cambio de emociones se ve a mi parecer en todo el desarrollo de Freddie en sí. Su inicio enérgico en la búsqueda de brillar, la reinvención y el eventual ego que terminó impactando en parte en el significado completo de la banda. Luego el descarrilamiento para terminar en una reconciliación con uno mismo y con su verdadera familia dejando de lado los vicios vacíos. Todo culminando en el recital final que es sin dudas memorable.
No suelo ser muy fan de este tipo de películas, pero este caso fue muy muy disfrutable.

Comentarios por Facebook