Manga Boku no Orion

Roto.
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
689


Título: Boku no Orion // Mi Orión
Título original: 僕のオリオン
Autor/a: Kawabata Shiki
Géneros: Josei, Romance, Vida Escolar, Drama
Año de publicación: 2018
Revista: YOU (Shueisha)
Se puede leer en... español...
SINOPSIS
Durante un día lluvioso, Samon se detuvo en una florería para tomar refugio de la tormenta. Ahí conoció a Koito, la chica de esa tienda que va un año detrás de él en la escuela. Luego de eso, al verse involucrado en los asuntos amorosos de sus compañeros y encontrarse solo en su clase, Samon proyecta su furia sobre Koito diciendo "¿Qué te divierte tanto para que siempre estés sonriendo?", y termina odiándose a sí mismo. Eso provocaba ansiedad a Samon, y el día de la graduación, por alguna razón, Koito le entrega un diario. En realidad, Koito admiraba a Samon. En ese diario decía "La vida durante la escuela media era divertida porque tú estabas ahí...". A pesar de odiarse a sí mismo, a Samon le gustan las cosas que hay escritas sobre él en el diario de Koito. El tiempo pasa y, al entrar a segundo de preparatoria, se reencuentra con Koito, quien entró a esa escuela siguiéndolo a él...

IMPRESIONES
Me ha gustado ver que el manga se desarrolla desde la perspectiva de Samon, el chico, y aunque ambas partes de la pareja principal tienen sus problemas, la persona problemática es la chica, y no porque ella sea la que causa los problemas, sino por su personalidad tierna y agradable. Koito es una chica encantadora, pero lo mas curioso, es que se deja manipular por un amigo, Neko, el único que tiene.

La historia aunque con algunas taras, la veo muy humana, entiendo perfectamente a todos los personajes, incluso a Neko, que es por así decirlo,,, basura... entiendo que Samon no sepa como aproximarse hacia Koito, y también entiendo que esta tenga miedo de ser odiada una vez más, al igual que entiendo que Neko manipule a Koito porque... es todo lo que tiene... pese a que hay un bando que claramente no es el correcto, empatizo con los personajes principales por igual.

Koito es demasiado cuqui, así tan bajita y mona, es demasiado adorable... ojalá existiese XD
 
Arriba Pie