Técnica/Efecto Bordes Segmentados

Undine

La Mistica Undine

Banner by Me
PRESENTA!!!

Mi primer intento de un tutorial con el efecto: Borde segmentado.

Utilizo Photoshop 4 (temporalmente)

Ante todo este efecto suelo utilizarlo cuando la gráfica se encuentra terminada y antes de los pequeños detalles. Puede utilizarle en cualquier tamaño de gráfica. Mi edición base será esta:

PRIMERO: Deben crear una capa nueva arriba de tu grafica final.

SEGUNDO: Seleccionaras la capa en blanco para luego picar en “Herramienta de Marco rectangular” (ese cuadro a la izquierda en el menú que tiene los bordes segmentados) y van a seleccionar su imagen.

TERCERO: Colocaras un borde de un color en particular, es decir, en esta herramienta:

El color blanco vendría siendo el principal (el primer borde que vas a crear). Mientras que el color fucsia será los colores de los segmentos (ya veras)

CUARTO: Es hora de colocar el primer borde. Selecciona la capa en blanco, presiona boton derecho y escoges Contornear, te saldra esto:

Nota: Suelo usar mas de 2px - 4 px para que se vea el efecto pero ahi ustedes pueden jugar.
Nota 2: Ignoren la capa duplicada aunque igual aplica pero bueh use el mismo archivo para dos tutos XD
Nota 3: Es preferible que el borde este en la capa vacia ya que si surge un error puedes eliminarlo.

QUINTO: Es hora de colocar el efecto como tal :D

Seleccionan Filtro -> Bosquejar -> Modelo de Semitono y les abrirá esta ventana: (en la misma capa en blanco/duplicada como ustedes quieran) y les saldra esto:

Muestra unas opciones del lado derecho. Tamaño y Contraste.

El segundo yo no lo uso mucho pero el primero permite que tan “visible” va a estar los puntos, círculos y líneas (esas son tus opciones para el borde segmentado)

Una vez que decidas cual quieres, le das aceptar y listo:

Algun tomatazo adelante ;O;

Última edición:
¡Ow, gracias por este tutorial! Ha sido sencillo para mí -que soy aún novata en el ps- Me ha gustado :3 Saludos.

Arriba Pie