Fútbol Bundesliga

Bueno mi objeto al crear este tema es charlar y conversar sobre esta Liga de Fútbol Europea como lo es la Bundesliga, ya que por lo general es una liga que siempre regala partidos emocionantes, sinceramente desde el primer partido que vi de la Bundesliga quedé fascinado con el fútbol aleman, este tema podemos hablar de: Fichajes, Equipos, Aficiones, ect, etc...
En fin espero que el tema sea de su gusto y nos pasemos opinando sin más que decir dejo un poco de información sobre la Bundesliga.

La Fußball-Bundesliga (en español, Liga Federal de Fútbol) es la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania. Se comenzó a disputar en 1963, a partir de la unificación de los antiguos campeonatos zonales llamados Oberligas. Junto con la Bundesliga 2 y la Liga 3, forman las tres divisiones nacionales del fútbol alemán. Las temporadas se ejecutan a partir de agosto hasta mayo. La mayoría de los partidos se juegan los sábados y domingos, con unos pocos partidos jugados durante la semana. Todos los equipos de la Bundesliga clasifican para la DFB-Pokal. El ganador de la Bundesliga califica para la DFL-Supercup.

La temporada se inicia a principios de agosto y se extiende hasta finales de mayo del año siguiente, con una pausa de invierno de seis semanas (mediados de diciembre hasta finales de enero).

Los equipos de esta categoría se enfrentan todos contra todos siguiendo un calendario establecido por sorteo. Desde 1995, el ganador de cada partido obtiene tres puntos (antes se otorgaban dos), el empate otorga un punto y la derrota, cero puntos. El que logre más puntos al final de la temporada, será el campeón de la liga.
Actualmente, el campeón tiene derecho a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al igual que el segundo y tercer clasificado, mientras que el cuarto debe jugar una ronda previa para acceder a la misma. El quinto equipo en la tabla pasa a la fase de grupos de la UEFA Europa League, mientras que el sexto disputa la cuarta ronda previa.
Los dos últimos de la clasificación descienden automáticamente a la Bundesliga 2 (segunda división), intercambiándose con los dos primeros clasificados de ésta. El antepenúltimo clasificado de la Bundesliga disputará un play-off de promoción con el tercer clasificado de la Bundesliga 2, en partidos de ida y vuelta. El ganador tendrá un cupo en la Bundesliga de la siguiente temporada.

Última edición:

youth youth by young
No había visto este tema pero me da gusto que no voy a tener que crear también este xD.

De esta liga el equipo que más sigo o más bien me agrada sería el Dortmund y aunque creí que no se podrían recuperar de la partida de Klopp y detodos los jugadores que les saca descaradamente el Bayern, o los que se van a otras ligas (principalmente Premier League) pero con Tuchel y sus siempre atinadas compras han logrado seguir siendo muy competitivos mientras que a la vez despliegan un fútbol excelente. En ese sentido creo que Tuchel es muy infravalorado y hoy por hoy lo consideraría mejor entrenador que Guardiola o Mourinho, principalmente por su estilo y lo que ha logrado con recursos un tanto más limitados y por supuesto su proyección. Llevan algo así como 20 goles en 4 partidos y a diferencia de otros equipos de elite su cuota de goles no se concentra únicamente en unos cuantos jugadores (ya han anotado la mayoría de sus títulares), así que por todo esto los considero el mejor equipo de Alemania y aunque me caiga bien Ancelotti espero que su equipo la palme en grande cuando jueguen contra el Dortmund.

Por cierto hoy vi un partido muy gracioso del Bayer Leverkusen enfrentando al Mainz, donde Chicharito realizó un hat-trick perfecto (anoto con la pierna izquierda, la derecha y de cabeza) y vaya manera de hacerlo, y como es costbumbre todos sus goles han sido de manera poco ortodoxa xD. El jugador chileno (Aranguiz creo que se llama) también tuvo un buen partido y asistió en dos ocasiones a Chicharito.

No había visto este tema pero me da gusto que no voy a tener que crear también este xD.

De esta liga el equipo que más sigo o más bien me agrada sería el Dortmund y aunque creí que no se podrían recuperar de la partida de Klopp y detodos los jugadores que les saca descaradamente el Bayern, o los que se van a otras ligas (principalmente Premier League) pero con Tuchel y sus siempre atinadas compras han logrado seguir siendo muy competitivos mientras que a la vez despliegan un fútbol excelente. En ese sentido creo que Tuchel es muy infravalorado y hoy por hoy lo consideraría mejor entrenador que Guardiola o Mourinho, principalmente por su estilo y lo que ha logrado con recursos un tanto más limitados y por supuesto su proyección. Llevan algo así como 20 goles en 4 partidos y a diferencia de otros equipos de elite su cuota de goles no se concentra únicamente en unos cuantos jugadores (ya han anotado la mayoría de sus títulares), así que por todo esto los considero el mejor equipo de Alemania y aunque me caiga bien Ancelotti espero que su equipo la palme en grande cuando jueguen contra el Dortmund.

Así es amigo, yo también soy aficionado del Borussia Dortmund desde mas o menos el 2009... De hecho pensé que sería muy difícil después de las salidas de Lewandowski, Gotze, (en su momento Kagawa y Sahin) sería muy difícil que tuvieran un equipo competitivo a nivel local como europeo pero afortunadamente han sabido llenar esos huecos poco a poco con fichajes jóvenes y de gran nivel el caso de Dembelé, Guerreiro, Bartra y demás fichajes... Sinceramente hoy me tomó por sorpresa que me enteré de la salida de Tuchel del equipo no se sabe las razones porque no tuvo una campaña tan mala... metió al equipo en champions directamente aunque claro algunas derrotas que fueron dolorosas y fueron significativas para que la campaña del BvB09 no fuera mejor, pero sinceramente no entiendo su salida del equipo y ahora queda esperar que será del equipo y su nuevo DT, así como la casi inminente salida de Auba a otro equipo entonces el equipo debe salir al mercado a buscar otro delantero que les garantice goles para no resentir su salida...

Por cierto hoy vi un partido muy gracioso del Bayer Leverkusen enfrentando al Mainz, donde Chicharito realizó un hat-trick perfecto (anoto con la pierna izquierda, la derecha y de cabeza) y vaya manera de hacerlo, y como es costbumbre todos sus goles han sido de manera poco ortodoxa xD. El jugador chileno (Aranguiz creo que se llama) también tuvo un buen partido y asistió en dos ocasiones a Chicharito.

Jajaj si me tocó verlo fue un partido muy emocionante, asi es la forma de Chicha no es muy técnico pero es un delantero oportunista está en el momento exacto en el área y por eso mete muchos goles sinceramente me gustan ver loss partidos de Chicha se me hacen muy emocionantes jajaj... Aranguiz si andaba en buen momento pero al final ha caído mucho su nivel que el puesto lo perdió con otro jugador (que su nombre es complicado de escribir) pero es un jugador que puede dar much cuando esta en un buen nivel.

Para tratar de recibir este tema... La Bundesliga ha sido este inicio de campaña un poco loco, con muchos altibajos a los equipos que pelean en la parte alta, así como algunos equipos que han estado por debajo de las expectativas hay sorpresas como es el caso del Friburgo que ha tenido un gran arranque de campaña colocándose en la parte alte de la tabla... ¿Qué opinan gente de lo que ha sido hasta ahora esta campaña en la bundes?
Dejó la tabla de posiciones hasta el dia de mañana que juegan Koln vs Hoffenheim y además cabe recordar que se juega el clásico Bayern vs Dortmund... Este fin de semana será muy loco en la Bundesliga 🙊🙊

Adjuntos

Arriba Pie