¡Buscamos Community Managers!

Aphoteosis
Supermoderador

Perdón por el diseño express XD u

¿Qué es un Community Manager?
Un community manager es un usuario encargado de representar una Foros DZ en las redes sociales y de llevar en estos sitios el contacto con los usuarios. Actualmente en esta nueva etapa del foro hemos decidido darle la importancia que merecen a las redes sociales como una forma de ir acorde a los tiempos, para expandir nuestra comunidad.

Por lo mismo, queremos invitarlos a que se postulen como colaboradores para administrar nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram; se elegirá uno para cada plataforma.

¿Qué buscamos de los Community Managers?

Una persona buena onda, dispuesta a interactuar con otros usuarios.

¿Qué cosas tiene que hacer un Community Manager?

Promocionar actividades de los foros, crear contenidos propios, mantenerse al día en noticias y tendencias.

¿Qué necesito para ser un Community Manager?

• Ser usuario activo en el foro y tener una antigüedad mínima de un año.​
  • No tener mal historial en el foro.​
  • Obviamente, ser activo en redes sociales.​
  • Tener conocimiento de las temáticas del foro, noticias y trending topics.​

¿Qué ideas tienes en mente para llevar la actividad en la red social que te interesa?

Si te interesa el puesto debes hacernos una breve descripción de las ideas que se te ocurren para promover la actividad en esa red social. También debes dejarnos tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram, que deberá estar abierto al público.

Este tema es sólo para postularse, por lo que cualquier otro mensaje que no corresponda al tema será borrado. Dudas por conversación privada o mensaje de perfil.

sol·i·tude
Holi!! Vengo a postularme :25:
Estudié mercadotecnia y trabajé como community y copy con algunas agencias de publicidad en mi estado y en varios proyectos personales.

Como proyecto personal, al que le tengo más cariño es a la página oficial de Ed Sheeran Mx que es reconocida por Warner de nuestro país y ha ganado varias cositas.

Laboralmente hablando(?), he manejado bares, restaurantes, una universidad y realizado algunas propuestas para plazas de Citelis (que a lo mejor solo les suena si son de México).

Pero en fin, hay mucha gente que dice que las redes sociales mataron a los foros, pero estoy súper segura que podemos usarlas para darle más vida a DZ.

He estado checando las cuentas del foro y aunque los memes entretienen y atraen gente hay mucha oportunidad para compartir contenido como tal del foro.

En propuestas se me ocurría:

Tema del día: Hacerlo variados para que los usuarios de redes sociales, actuales y los prospectos, puedan ver la gama de temas y discusiones que posee el foro. En esta parte me refiero a algún tema que equis día ande activo para que pasen a conocerlo y pudiera incitarlos a registrarse.

Contenido original: todo lo que tenga nuestro logo y que se pueda compartir es un posible usuario extra. En vez de compartir cosas de otras páginas, por qué no crear nuestro propio contenido? Que las redes de Dz sean referencia para unos buenos momos.

Noticias y trending topics: tanto de animé, rl y todo lo que genere temas al foro. Aparte de memes y cosas divertidas, generar contenido útil para los usuarios.

•Incluso llegué a pensar en hacerles merch para algún concurso que junte redes sociales con el foro (que a lo mejor se tuviera que limitar a usuarios mexicanos por los envíos y esas cosas 💔). Pero esto es pensando a futuro cuando las redes sociales y el foro se fortalezcan un poco más.

En cuanto a mis redes sociales, (que a lo mejor no son muy afines al foro): ), les dejo:

Instagram
Facebook
En instagram me la vivo compartiendo historias y comentando cositas. En Facebook lo que hago es compartir las cosas en las que me etiquetan en varios grupos de adopción que hay de mi estado para apoyar a rescatistas independientes. Y twitter como tal personal no lo tengo, pero siempre estoy al pendiente de varias cuentas para ver noticias de animes y series que me gustan.

Y bueno, lo importante es generar como un plan de medios o hacer un calendario para que los post, aportes y actividades sean constantes. Le tengo mucho cariño al foro y de verdad me gustaría poder ayudar a que vuelva a estar activo, confío en que las redes sociales son buenas herramientas ✨

Me postularé.

He asistido a cursos de informática y publicidades, se manejar muy bien las herramientas básica de un foro, hace años fui administrador en un viejo foro pero muy popular, lamentablemente decayó debido que el que costeaba la web tuvo que irse del país y no se volvió a ver más.

Lo primordial en cuanto a la publicidad es ofrecer excelente contenido, cosa que hay en Dz! ser muy constantes en la redes sociales para aumentar la audiencia. Cabe destacar que no estaría de más, hacer temas en las redes sociales para que la gente se anime a entrar y conozco más el foro y sus contenido.

También se puede hacer tipo eventos en redes sociales, publicar contenido entretenido ya sea noticias, anime, vídeos juego etc, temas que sea de interés y que motive a comentar y/o unirse a Dz.

Maneje dos paginas en facebook, que hasta el día de hoy tienen muchos suscriptores debido a que el administrador oficial vendió la pagina, todos los sub-administradores, moderadores y creador de contenido fuimos expulsados, lo bueno de esa experiencia es que aprendí mucho y gracias a eso se como manejar un pagina ya sea en facebook instagram o twitter. No me considero un "Experto" pero poseo lo necesario para manejar redes sociales y ayudar al foro que hasta el día de hoy ha sido unos de los mejores y esperamos que lo siga haciendo por unos cuantos años más.

No tenía pensado postularme si eran muchos los candidatos, pero dado que cumplo con los requisitos solicitados, lo haré.

En principio me lo plantee por cuestiones horarias, pero después de un tiempo, caí en cuenta que al trabajar con redes sociales, y teniendo hoy por hoy una computadora en mi bolsillo es mucho más factible que lo haga mientras esté esperando que me entreguen algún documento o cosas por el estilo.

Si bien no voy a tirar un CV de lo que hice en mi vida, hay varios fedatarios de este foro que saben que en mis redes sociales suelo ser bastante activo, sobre todo en Facebook e instagram.

Sin embargo es en esta última red, en la que creo que se tendría que plantear un esquema para hacer crecer más el círculo en el que nos manejamos. Presenta un desafío al mismo tiempo porque en lo que respecta a mi experiencia, es una de las redes que usuarios de este foro no utilizan demasiado, o no les gusta per se compartirla en este ambiente prefiriendo diferenciarla.
Mi planteo es tratar de cambiar esta realidad, a través de actividades semanales con determinadas temáticas, que se explote la herramienta de las historias, quiero que instagram sea una ventana para ver más allá del avatar y el Nick de los usuarios. Que nos muestren como viven, que piensan, sus ciudades, en fin; que se abran un poco más dentro del círculo del foro. Algo impensado en los primeros años de existencia del foro, pero de vital importancia hoy en día para que subsista.

Facebook por otro lado, hoy por hoy, para los milenials al menos, cumple una función de ocio, para ver memes, compartirlos y en mi caso también para asuntos de la universidad pero eso no viene al caso.
En lo que a mí respecta, durante la caída del foro se trabajó bien esta red social, planteo aumentar la actividad y promover la creación de memes no solamente de los que administremos la página, sino de los propios usuarios, implementando un sistema de puntaje, al final de un determinado periodo, se podría entregar ciertos premios al que más contribuyo e incluso realizar encuestas para votar el mejor meme interno del foro independientemente de la cantidad aportada por el usuario.

Pasando a twitter, sinceramente es una red social que la comencé a utilizar más este año, no es mucho de mi agrado pero siento que se puede anexar o relacionar mucho con Facebook (con el tema de votaciones sobre todo).

Y para cerrar, me gustaría traer a colación a una red que si bien ya se utilizó en su momento, creo que cayo últimamente en el olvido. Los de la vieja escuela recordaremos con cariño los videos con chistes internos que se subían a YouTube parodiando películas como spider man o piratas del caribe, sobre el foro, otros usuarios lo recordaran por épocas, en donde se realizó la actividad de DZ tv, etc. Acá hay tela para cortar, porque si se logra expandir lo suficiente este canal, podría resultar incluso un recurso para auto abastecer el mantenimiento del foro. No tengo nada concreto que aportar por lo pronto, algunas ideas supo explicármelas master_blizzard en su momento sobre la proyección que tenía para la plataforma, pero por pronto quería simplemente proponerlo como tema a debatir para el futuro.

mis redes:

Facebook

twitter

Instagram

Última edición:
Arriba Pie