Buscando la forma de incluir verduras a mi dieta...y fallando miserablemente....

Sanjo

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] <('o'<)

Finalmente llego el momento...es momento especial en la vida de todo hombre donde se mira al espejo y dice..."Mierda, estoy más gordo de lo que esperaba"

Bueno, hay un poco más de historia, como ir a al doctor que te diga que estas excedido de peso y tus órganos están pidiendo auxilio antes de hundirse en grasa...pero estoy perdiendo el punto.

Por supuesto, hacer cambios bruscos para empezar una dieta es la mejor forma de fallar por lo que quiero empezar con el primer y mayor problema que tengo con las dietas....las verduras

No me gustan las verduras...no me gustan para nada....ODIO LAS P****S VERDURAS!!! Culpó a las caricaturas de los 80/90 por hacerme odiar las verduras

No tengo problemas con las frutas pero las verduras siempre han sido mi talón de Aquiles pero tal vez otra forma de comerlas, alguna receta o método que estoy ignorando para incluirlas en mi dieta.

Mi idea, ahora que estamos empezando con el invierno, es incluirlas en sopa, licuarlas y tomarlas "fondo blanco" style....pero quiero escuchar opiniones de otras personas y como foro esta lleno de personas inteligentes queria ver opiniones, recetas o algún consejo para comer cosas que nos les gustan o cambiar sus hábitos

¿Como recomiendan incorporar más verduras (en especial verdes) en la dieta de alguien adicto a las comidas fritas y saladas?...

También odio los peces, pero eso es para otro tema....

xxyx.

Never Knows Best
No sé bien que decirte en ese sentido, a mi me gusta comer verduras en realidad y sólo las pongo a hervir y ya. Hay gente que las prepara con mantequilla o salteadas para darles otro sabor pero yo soy una persona muy sencilla en ese sentido y no uso muchos condimentos ni aderezos. Lo que sí es que nunca como puras verduras y normalmente las uso para acompañar alguna carne o en un caldo que también lleve alguna proteína.

Si tienes problemas con tu dieta considera seriamente consultar algún profesional, seguro algún nutriologo tendrá más experiencia lidiando con situaciones similares a la tuya donde la gente no tiene un gusto por consumir verduras.

Igual la comida frita es algo que deberías dejar y tampoco creo que sea recomendable que tu comida sea muy salada o que sólo consumas eso. Piensa en que es un tema de salud y no te bases tanto en si algo te gusta o no, el consumir comida que te hace daño sólo por el placer de hacerlo se considera gula, así que también es cuestión de cambiar tu mentalidad y forzar en ti habitos que sean más saludables. Entonces te repito consulta algún profesional para que te puedan orientar y creo que también necesitas experimentar más con las recetas hasta que encuentres algo que sea más de tu agrado.

recuerdos de nadie
hay muchas formas de preparar o consumir verduras que resultan placenteras al paladar. una es hornearlas con una pizca de condimentos, o consumir sushi, que también en una opción que incluye arroz, verduras y salmón.
no está mal para nada consumir carnes, pero siempre que sea con una ración de verduras y legumbres. puedes condimentar los a gusto pero sin excederte (evitar mucha sal). Y por lo que más quieras , tienes que dejar inmediatamente las comidas con contenido de grasas saturadas.

Si te sirve de incentivo, te cuento que yo he tenido que hacer un cambio radical en mi dieta y abandonar por completo las comidas con alto contenido en azúcares y grasas saturadas porque estaba empezando a tener serios problemas neurológicos y cardiovasculares. Fueron 6 meses de dolor y sufrimiento intenso pero de milagro me recuperé. Nunca es bonito enfermarse y que la vida deje de ser diversión para pasar a ser continuas visitas a los fríos pasillos de los hospitales, con tus familiares agobiados y tensos por los problemas.

Ahora todo en mi vida es llevar una dieta equilibrada, añadiendo distintos componentes más allá de solo carnes y verduras, como también frutos secos, pescados magros, yogures y legumbres.

acá te muestro un gráfico que enseña cuáles comidas son buenas y cuáles pueden resultar perjudiciales.

Saludos y espero haberte ayudado.

Adjuntos

Yo creci en los 90's con caricaturas de los 80's y 90's y amo las verduras.

De hecho la carne no te engorda, obvio dependiendo como la prepares, porque si la preparas con mucha grasa y aceite, obvio vas a ganar mas calorias.

Hay vegetales que incluso te engordan mas que la carne. Lo que debes hacer es cuidar tu dieta, comer mas variado y dejar las grasas.

Comer frituras, chucherias, azucares y comida cocinada con mucha grasa y levadura si engorda. Y algo muy importante si quieres adelgazar, HAZ EJERCICIO.

Descansando.
No me gustan las verduras...no me gustan para nada....ODIO LAS P****S VERDURAS!!!
De ahí no puedo hacer nada por ti. El pepino como las verdura contiene un mineral para controlar el nivel de azucar como las grasas. El sabor pueda ser desagradable pero no seria nada mal echar algo de sabor

Por otra parte si quemas mas caloria de lo que comes bajara de peso sin necesidad de dieta

Hypnos

Título personal
primero, ve con un nutriólogo bueno, por lo que dices de tus órganos.

con respecto a lo de como incluir verduras, yo te recomendaría que las que se puedan, las comas crudas, sin cortar y eso, por lo menos a mi me parece más rápido comerlas así, y más rápido significa que es menos la fuerza de voluntad necesaria para eso. muchas de esas cosas son gustos adquiridos. con el tiempo te van a parecer menos desagradables por lo menos.

otro consejo es que dejes de pensar en la comida como cosas que te gustan o no, simplemente cómetela porque te hace falta, no sabes la diferencia que algo tan simple logra.

Yo estoy con colitis ulcerosa desde principios del año, y quitando la milanesa y el huevo frito ya casi no como comidas fritas. No es tan difícil

Las verduras, además de comerlas crudas, puedes hacerlas en sopas, guisos, arroces o salteados. Pero lo mejor seria que fueras al nutricionistas o te vieras algún vídeo de youtube, ya que están

Moderador
Yo con 4 kilos de peso me veo gordo y pues decidí bajar de peso. Creo que es mas fuerza de voluntad porque ahora ya como gradualmente y de una forma balanceada, menos mal que en el trabajo le involucran las verduras ya que las puedo consumir sin ningún problema. También es importante que le añadas el ejercicio ya sea tema salud o querer tener un buen físico. De todos modos si tiene como un trauma con las verduras ve a un nutricionista, que talvez te puede ayudar en que acompañarlas.

Descansando.
Yo con 4 kilos de peso me veo gordo y pues decidí bajar de peso. Creo que es mas fuerza de voluntad porque ahora ya como gradualmente y de una forma balanceada, menos mal que en el trabajo le involucran las verduras ya que las puedo consumir sin ningún problema. También es importante que le añadas el ejercicio ya sea tema salud o querer tener un buen físico. De todos modos si tiene como un trauma con las verduras ve a un nutricionista, que talvez te puede ayudar en que acompañarlas.
el ejercicio que se trabaja completo no es solamente corriendo y trotando normal por que a la diferencia no esta fortaleciendo la mano, el ejercicio mas completo sin incluir en el gimnacio son movimiento con el cuerpo y caminando pero usando las dos mano y dos pies , (sin pegar las rodillas y los codos en el suelo avanzando.) por que el defecto de cardiovascular es que no te garantiza tener abdominiales definido,

-계산이 좀 느리니?-
Si te gustaran los peces te gustarían las verduras.

Una forma fácil de comer verduras verdes es licuándolas. Ponele agua, frutas para endulzar, y hojas verdes como la espinaca.

Sino también hacerlas en tarta queda rico y quizás menos extremo para comenzar. Si ves que te quedan para el traste te paso la "receta" de cómo las hago yo.

Y eso de hacer sopa durante el invierno es buena idea, sólo no le pongas tantos fideos o arroz. Como tip, agregar unos calditos de verduras y carne con hueso (como el osobuco o carcaza de pollo) ayuda bastante al sabor final. También aprovecha la temporada y compra batatas y zapallo/calabaza.

Igual a mí me gusta comer verduras pero odio prepararlas jajajaja. Me da tremenda paja lavarlas y prepararlas periódicamente. Tendría que ponerme de nuevo a dejar algunas ya preparadas en bolsitas zipploc los fines de semana...

xxyx.

Never Knows Best
Una forma fácil de comer verduras verdes es licuándolas. Ponele agua, frutas para endulzar, y hojas verdes como la espinaca.
🤢

Bueno ya te dieron muchas formas de comer vegetales y en general todos seríamos más sanos si cultivaramos y preparáramos nuestros propios alimentos como
liziqi.

Si lo que quieres es bajar de peso y perder grasa, puedes realizar un déficit calórico. Es decir consumir menos calorías de las que gastaste a lo largo del día.
Las verduras suelen ser las estrellas en las dietas por su bajo contenido calórico,pero también puedes intentar haciendo ayunos intermitentes y bebiendo mucho líquido para disminuir las porciones de ingesta de alimentos.
Las frutas suelen contener azúcar que al fin y al cabo también pueden llegar a perjudicar la perdida de peso, pero son buenas opciones a pesar de ello.
Si quieres ir de a poco te recomiendo que añadas verduras a platos que te gusten, acompañar unas milanesas con alguna ensalada de zanahoria y tomate por ejemplo, o una tarta de brócoli con queso.
En fin espero te sea de ayuda y éxitos!

Descansando.
comer en poca porción basta, tanto como comida normal como vegetales, mienta mas espacio le de al estomago mejor para la digestion, . solo como te dije Sanjo Sanjo , y aparte de eso ejericio con mucho movimiento, El resto dependera de ti.

Yo guiso los vegetales (tomate, calabacita, zanahoria, nopa, etc etc) con unos buenos 250gr de carne de res , claro no siempre los mismos vegetales generalmente solo elijo 2 para el guiso pero creeme que asi es mucho mas delicioso comer vegetales ya que el jugo de la carne les da un sabor riquisimo, tomalo en cuenta

Arriba Pie