☕ Café Pokémon [OFFTOPIC]

A mi me gustaría que con el despretigio de las viejas corrientes, empezara a surugir movimientos centrados en el ecologismo, y en la sustentabilidad.
De hecho eso está pasando, incluso me atrevo a decir que la ideología de izquierda es más adepta a los cambios ecológicos, muchos YouTubers españoles con las recientes elecciones en España han mencionado las propuestas de los diferentes partidos sobre este ámbito (ecología, cambio climático, sustentabilidad, etc.)

lo que me doy cuenta es que ya estamos llegando al límite donde un extremo llama al otro, los 52 diputados que sorpresivamente eligieron de Vox en España no significan que se hayan llenado de fascistas amantes de Franco sino mas bien de personas que están hartas de que los grupos preferidos de izquierda (feministas, lgbti, inmigrantes ilegales etc) tengan un mejor trato que alguien que no pertenezca a ellos, incluso creo que lo hacen solo con el afan de verlos morir de la ira.
La diferencia está que estos cambios son producto de los mismos electores (el pueblo). Los españoles son conscientes de que si por X o por Y el Vox no funciona simplemente cambian de representante y listo.

Lo que pasó en Bolivia y lo que está pasando en Venezuela es precisamente eso: Evo se adueñó del poder y no supo soltarlo. Por otro lado está Maduro quien está haciendo lo propio en Venezuela. En Venezuela existe un problema y es que solo hay dos partidos políticos representativos, por la izquierda el PSUV (Maduro) y por el otro la MUD (Guaidó) y creo que ese es el problema principal del país, volviendo al caso de España lo realmente importante es la mayoría de los congresistas y es que ahí existen (pese a que todo igualmente se separa en izquierdistas y derechistas) más partidos de peso: PSOE, VOX, Podemos, etc. Por lo tanto hay más diversidad a la hora de tomar decisiones y no pueden cometer errores porque los otros partidos se volcarán contra ellos.

Lo de Bolivia lo veo necesario, es decir, me parece bien un cambio de gobierno. Si el siguiente a Evo no funciona... Se cambia. Así debe funcionar un país y no que una ideología la domine por completo.

Heroes Die
Dios ya veo por que los hispanos escogen a pupulistas tantito les hablan bonito y ya dan su dignidad por esas despreciables figuras políticas
guras

No hablo mucho de politica, pero dare el intento...al parecer resultar corrupto resulta ser comun, pienso que los politicos deberian perder algo grande, a cambio obtener un gran poder, solo los nobles harian tal sacrificio...y posiblemente adios corruptos, digo si tienen poder en el pais, eso quiere decir que no deberian ser considerados como humanos regulares del pais, verdad? Entonces si son irregulares, deberian ser tratados como irregulares...entonces.
¿Pero que daría a cambio un político por el puesto de político? El problema de esto es que para realizar un cambio que posiblemente sea temporal (no será presidente toda la vida) no vale la pena tener un dicho puesto, se necesitaría una persona con mucha convicción al puesto, es decir, que le apasione el trabajo y si dicho trabajo no es bien remunerado entonces no tiene sentido. Aquí llegamos al punto que decía anteriormente: Nadie trabaja de gratis.

La política se resuelve de una forma fácil, como es muy difícil erradicar la corrupción entonces simplemente el mandatario debe mantener su poder por poco tiempo, que es lo que en muchos países mantienen en la constitución, la idea de que exista una reelección debe eliminarse.

yo a veces me pregunto, porque no existe algo como un vigilante del dinero nacional, para cuidar el dinero del pais...es un hecho que algunos politicos se ponen una mascara linda para hacer sus desastres despues...
Porque, ¿quién nos dice que ese 'vigilante' no es también corrupto?

Dios ya veo por que los hispanos escogen a pupulistas tantito les hablan bonito y ya dan su dignidad por esas despreciables figuras políticas
guras
Entiendo perfectamente lo que dices.

Mi país lleva 200 años eligiendo a políticos que les hablan bonito y les pintan escenarios preciosos con discursos de otros candidatos con base en propuestas ajenas, tal como lo hizo el presidente actual de mi país. Se hizo elegir copiándole el discurso a su oponente y lo difamó con la vieja confiable: "Nos volveremos Venezuela" en un momento en que el país estaba cerca de consolidar las bases de un acuerdo que ya había logrado que la violencia política disminuyera en todo el territorio.

El resultado ahora es claro: se volvió a la guerra ignorando advertencias de la ONU y otros organismos y naciones vigilantes del acuerdo, se asesinaron y torturaron exguerrilleros cuando se acogieron al proceso de paz, por lo cual algunos jefes volvieron al monte. Se asesinan sin ningún tipo de rubor niños sin oportunidades en el campo con la excusa de que pertenecían a grupos insurgentes (como si ellos hubieran podido escoger) Se siguen a rajatabla las nefastas políticas del FMI en un país que ya tiene la gasolina más cara del mundo y la riqueza peor distribuída de América Latina. Se promueve el uso de sustancias altamente tóxicas y procesos de extracción devastadores para el medio ambiente como la megaminería y el fracking. La crisis económica desvalorizó la moneda local y eso disminuye el interés extranjero en invertir. La violencia escaló y se han visto formas de violencia que habían desaparecido desde hace décadas.

Esa es la esencia del populismo, por eso te entiendo perfectamente.
¿Ya sabes de qué país estoy hablando?

la gente noble si es capaz de sacrificar sus ojos, a cambio del poder, si su deseo es la felicidad de su gente...yo lo haria...
Yo entiendo tu punto pero pregunto: ¿Qué cambio sugieres que puede tener el político a cambio del cargo? Obviamente tomaré el ejemplo de "sacrificar sus ojos" como una metáfora.

lo que digo es desalentar a los corruptos de alguna forma y no, eliminar la reeleccion no es suficiente, a la primera los corruptos se las arreglan de robar todo el dinero posible.
Es que es prácticamente imposible erradicar la corrupción, evidentemente eliminar las reelecciones no hará que no exista más corrupción pero al menos se limita un poco. El gobierno corrupto tendría un tiempo limitado para robar, ya después el habitante promedio verá si recae en dicho partido o elige otro (tal y como están haciendo en España, por ejemplo).

¿Ya sabes de qué país estoy hablando?
¿Colombia?

El problema es que todo lo que has comentado pasa en muchos países. No es por competir por 'qué país es peor' pero la violencia y la crisis económica de Venezuela es peor que cualquier país de America Latina.

Moderador
Estamos en tiempos de revoluciones, esperemos que no sea pronto tiempos de roboluciones tambien aunque a quien engaño, esos sueños solo seran a largo plazo, estar libres de todo esto lo veo como un sueño muy lejano

Heroes Die
Chile y Argentina son los que hoy necesitan más la intervención americana un poco de Orden no les caerá mal y que sirva de ejemplo para el resto de américa latina

Ahora que mencionan a países de Europa Occidental, deben recordar que una gran ventaja que ellos tienen a comparación de nosotros, es que tienen productos insignias o que los destacan historicamente en algo. Ejemplos son los relojes suizos, los quesos en holanda o la misma suiza, vinos (productos de oferta fija), productos tecnológicos y maquinaria, etc. Sin duda alguna, todo eso es gracias a procesos históricos que no se han apurado como en países de nuestra región. Los procesos, su cultura y sus vivencias es lo que ha permitido que estos países tengan una identidad marcada y eso se ve reflejado en sus productos, que al final son reflejo de las actividades de sus sociedades.
Mientras que nosotros seguimos extrayendo materias primas; somos países extractores.

Moderador
Quiero intentar cambiar radicalmente el tono de la conversacion con una noticia que puede alegrar a los nostalgicos.

Bueno en realidad son 2:

-Age of Empires 2 Definitive Edition se lanza mañana hermanos, uno de los que considero una de las 3 Marias de los RTS (las otras 2 para mi son Starcraft y Red Alert) con mucho nuevo metagame, civs y rediseño, esta de regalo en Steam

-El mismo dia (mañana) se revela el Age of Empires IV que tanto se hizo esperar, yo la verdad no se que era abarcaran, quiza la 2da guerra mundial o la primera, todo lo sabremos mañana.

En fin no se a quienes les traera nostalgia esta noticia.
Saludos.

Es bueno, saberlo aunque jamas toque a AOF 2 en su epoca pero si escuche de el de la casa de la Primo "rico" que tenia PC, el que si pude llegar a probrar seria Real Alert 2 y el Starcraft Classsic(no Remasterizado), pero supongo que ahora que salio su version Actualizada es para probarlo, la ultima vez que me vicie con un RTS fue con el Starcraft 2 pero con su version de estreno que solo tenia la primera campaña.

This is the Way
Preparen el clorox y pónganse vestiduras usadas de antemano porque con esta noticia van a querer rasgarlas...

ONDA VITAAAAAAAAL !!!!

GENOCIDE CUTTER!
Preparen el clorox y pónganse vestiduras usadas de antemano porque con esta noticia van a querer rasgarlas...

ONDA VITAAAAAAAAL !!!!

Cure Milky is the best (≧◡≦) ♡
Se que esto no le interesara a nadie, pero... ¡CURE MILKY/LALA HAGOROMO, QUEDO EN TOP UNO DE MEJORES PERSONAJES EN JAPON!

Perdón la emoción... pero tenia que compartirlo o explotaba XD, pero que mi personaje favorito salga primero en un top me emociona demasiado : 248:, por cierto, Informante Sakura sale en top 6, no importa cuanto tiempo pase, sigue siendo de las mas queridas :02:.

KURAI YAGARE!!
Confirmado fake. Disney aun no va meter sus narices en el Drogón Bolsota

A todo esto, creyeron que saliendo Evo, Bolivia iba a mejorar??? Pues se fueron a la mierda y con alevosia. Lo que esta ocurriendo alla es dictadura, xenofobia contra los venezolanos y cubanos y racismo en todo su esplendor. La interina Jeanine Añez sacó su nazi interno y se está empeñando en masacrar gente, incluso les está garantizando impunidad ante asesinatos a los milicos de bolivia. Si Bolsonazi es un saco de wea incapaz de medir sus palabrasr, la boliviana si que demostró ser un gatillo facil, calladita, pero incapaz de medir sus acciones.

Última edición:

Cure Milky is the best (≧◡≦) ♡
A todo esto, creyeron que saliendo Evo, Bolivia iba a mejorar??? Pues se fueron a la mierda y con alevosia. Lo que esta ocurriendo alla es dictadura, xenofobia contra los venezolanos y cubanos y racismo en todo su esplendor. La interina Jeanine Añez sacó su nazi interno y se está empeñando en masacrar gente, incluso les está garantizando impunidad ante asesinatos a los milicos de bolivia. Si Bolsonazi es un saco de wea incapaz de medir sus palabrasr, la boliviana si que demostró ser un gatillo facil, calladita, pero incapaz de medir sus acciones.
Ya no quería seguir hablando de lo que pasa en mi país, pero es necesario hacer aclaraciones, primero que nada si se tomo esa decisión, es por la excesiva violencia que hay de parte de los afines al gobierno, los cuales no han protestado no de forma parifica, sino a mano armada, poniendo en peligro a la población que nada que ver con el problema, por lo que rebozaran a la policía, y se estipula en las leyes de Bolivia, que si la policía es rebasada, los militares recién pueden salir a brindar apoyo, ademas que estas protestas donde tienen mas fuerza es en el chapare, donde Morales tiene una parte de sus bases, donde sus dirigentes cocaleros mandan personas armadas para causar violencia desmedida, todo esto impulsado por Evo Morales, quien se aprovecha de su gente para que estas alteren el orden, poniendo en peligro a la población, pero claro nadie quiere mas muerte, pero la violencia que están causando, a obligado a que los militares tengan que salir a proteger a las personas que no tienen nada que ver con estos problemas.

Segundo si han existido problemas con cubanos y venezolanos en Bolivia, es por el echo de que se encontrado a personas de estos países, con armas de de fuego y dinero, tanto en bolivianos como dolares, las cuales se sospecha están destinadas para apoyar la violencia en el país, por lo que también se tomo la decisión de romper relaciones con Maduro, ya que se pidió que sus embajadores abandonen el país, ya que se sospecha por ahí pasaban personas afines a Maduro para generar violencia y se pidió a Juan Guaidó que envié sus embajadores.

En Bolivia es problema sigue siendo serio gracias a los afines a Evo Morales y que este siga incitando esta violencia contra la población, pero gracias a las noticias parcializadas que no informan la totalidad de la información de lo que pasa en Bolivia, parecería que estamos viviendo en el comienzo de neoliberalismo reptiniano financiado por EEUU y demás tonterías que ya me cansan de solo escucharlas, cuando la verdad es que los problemas sigue es gracias a un ególatra hambriento de poder que no supo cuando dejar el poder, y que aunque este fuera del país, sigue perjudicándonos.

La verdad es que ya no quiero seguir tratando este tema, pero ya estoy harto de la desinformación que hay sobre mi país.

Con Huevos se Gana
Y ahora con la recesión, hasta que no se concrete las elecciones, la situación no podrá cambiar mucho pero es parte la primavera latinoamericana, ahora quien será el siguiente en caer, Piñera de Chile o Maduro de Venezuela, ambos tienen apoyo de su ejército, cosa que Evo no tuvo ante la revuelta popular.

Arriba Pie