☕ Café Pokémon [OFFTOPIC]

hola, no sé si este sea el lugar para hacer estas preguntas, pero weno, ahí me dicen. Les cuento, siempre, toda mi vida he sido fan de digimon pero ahora me dio por jugar el tcg y está entretenido y creo que me voy a quedar en el juego un buen tiempo, ya que los videojuegos, el manga y el anime nunca me han enganchado, pero me han surgido las siguientes interrogantes.
1) ¿el tcg/jcc tiene algún tipo de historia o trama detrás?
2) ¿hay algún blog o canal en youtube donde se explique la historia de los juegos?
3) ¿hay artbooks?
4) ¿algún buen sitito para leer la pokedex en español?
y eso bbs, cuídense y tengan linda semana.

El Carewhopper

KURAI YAGARE!!

^^^Cumpita, este es el foro de Pokemon.

-----------------------------------------------------------------

No quiero serr el heraldo de las malas noticias, pero hace poco reportaron que fallecio la voz latina de Musashi, o como la conociamos aca, Jessie. Se nos fue Diana Perez.

• 1Triste
Reacciones: Trak

Ω Rugal

GENOCIDE CUTTER!

hola, no sé si este sea el lugar para hacer estas preguntas, pero weno, ahí me dicen. Les cuento, siempre, toda mi vida he sido fan de digimon pero ahora me dio por jugar el tcg y está entretenido y creo que me voy a quedar en el juego un buen tiempo, ya que los videojuegos, el manga y el anime nunca me han enganchado, pero me han surgido las siguientes interrogantes.
1) ¿el tcg/jcc tiene algún tipo de historia o trama detrás?
2) ¿hay algún blog o canal en youtube donde se explique la historia de los juegos?
3) ¿hay artbooks?
4) ¿algún buen sitito para leer la pokedex en español?
y eso bbs, cuídense y tengan linda semana.
1) en realidad no, mas que nada promociona a la generacion en curso, sobre todo a los juegos, aunque a veces tienden a traer cartas de personajes de juegos pasados.
2) hay muchos entre ellos puedes ver a Karimero (aunque ultimamente esta medio fumado), Metapod para presidente (estos destacan mas por el tema del competitivo en los juegos), Convergencia Digital (este es un youtuber de Digimon pero ultimamente tambien ha hecho videos del lore de Pokemon), la comunidad Cosmica integrada por Cosmic el Profe (excelente youtuber que habla del lore de los Pokemon a travez de la ciencia), EBARU (el es mas de hacer fakemon y hablar de los diseños de los Pokemon oficiales), Nigueru Willians (el hace resúmenes del anime), Pokespe Frantic (ella es medio pesada y toxica, pero es la que mejor sabe del manga de Pokemon), Ishierro es otro youtuber recomendado, Zoomalex y Yoio hacen resumenes graciosos de peliculas y temporadas del anime y tambien Mavilla11 es bueno aunque medio chupamedias del director actual del anime.
3) HAY Y MUCHOS, es dificil recomendarte alguno pues hay tantos que uno no sabe cual
4) Wikidex.net tiene datos de todos los mangas, animes y de los personajes, ademas de las criaturas con sus respectivas descripcion en las pokedex de todos los juegos

1) en realidad no, mas que nada promociona a la generacion en curso, sobre todo a los juegos, aunque a veces tienden a traer cartas de personajes de juegos pasados.
2) hay muchos entre ellos puedes ver a Karimero (aunque ultimamente esta medio fumado), Metapod para presidente (estos destacan mas por el tema del competitivo en los juegos), Convergencia Digital (este es un youtuber de Digimon pero ultimamente tambien ha hecho videos del lore de Pokemon), la comunidad Cosmica integrada por Cosmic el Profe (excelente youtuber que habla del lore de los Pokemon a travez de la ciencia), EBARU (el es mas de hacer fakemon y hablar de los diseños de los Pokemon oficiales), Nigueru Willians (el hace resúmenes del anime), Pokespe Frantic (ella es medio pesada y toxica, pero es la que mejor sabe del manga de Pokemon), Ishierro es otro youtuber recomendado, Zoomalex y Yoio hacen resumenes graciosos de peliculas y temporadas del anime y tambien Mavilla11 es bueno aunque medio chupamedias del director actual del anime.
3) HAY Y MUCHOS, es dificil recomendarte alguno pues hay tantos que uno no sabe cual
4) Wikidex.net tiene datos de todos los mangas, animes y de los personajes, ademas de las criaturas con sus respectivas descripcion en las pokedex de todos los juegos
1) ya veo, gracias, igual es entretenido el juego :D
2) gracias, no conocía al primero y ya estuve wachando algunos videos de Metapod y a Convergencia ya lo conocía por Digimon (tengo a Daipenmon de foto de perfil y a V.mon de firma creo que se nota mi fanatismo xD) veré los demás también con las advertencias que diste.
3) ¿sabes donde puedo descargar artbooks? Si quieres me dices el que más te guste ;)
4) hasta ahora la estaba leyendo en la website oficial en español ¿wikidex es mejor? Voy a leer de ahí también.
Muchas gracias por todas tus respuestas, te lo agradezco de cora <3

Hildergan

urgente un cafe!!

Hace poco la página de itmedia realizo ina encuesta sobre cual era la pokegirl mas popular y como podia esperarse gano Serena peto por muy poco la verdad, en segundo lugar quedo Dawn y de hecho la diferencia entre ambas es tan poca que se puede considerar un empate técnico (con una diferencia de no mas de 30 votos)

Creo que objetivamente hablando este es un mejor resultado para Dawn que para Serena ya que Dawn no ha estado presente en casi 10 años mientras que Serena aun esta fresca y apenas se van a cumplir 5 años desde que se fue

Creo que uno de los factores que hizo que Dawn volviese a recobrar popularidad es por los proximos juegos que vienen por lo cual se especula mucho por su posible regreso al anime, también influyo mucho la aparición de Dawn en Masters y su evento de San Valentin de hecho los rumores del regreso de Dawn al anime estan muy fuertes en Japon y de volver aparentemente seria por un arco de varios episodios y no solo de un par, en Julio se viene nuevo merch de Piplup relacionado co el anime quizás ahí sepamos algo, por lo pronto Dawn seguramente veremos a Dawn en flashbacks si es que Ash cuenta la historia de infernape en el arco que viene

En tercer lugar esta Misty y en cuarto esta Lillie, la que salió perdiendo fue definitivamente May, una pokegirl muy icónico que quedo rezagada al Quito lugar, el estar ausente de la serie por 13 años le ha hecho muy mal

Adjuntos

Ω Rugal

GENOCIDE CUTTER!

Hace poco la página de itmedia realizo ina encuesta sobre cual era la pokegirl mas popular y como podia esperarse gano Serena peto por muy poco la verdad, en segundo lugar quedo Dawn y de hecho la diferencia entre ambas es tan poca que se puede considerar un empate técnico (con una diferencia de no mas de 30 votos)

Creo que objetivamente hablando este es un mejor resultado para Dawn que para Serena ya que Dawn no ha estado presente en casi 10 años mientras que Serena aun esta fresca y apenas se van a cumplir 5 años desde que se fue
en realidad ahí discrepo un poco, es cierto que para Dawn es beneficioso, pero creo que Serena merece mas merito, pues a diferencia de Dawn, ella no posee un especial propio ni un regreso, cosa que Dawn si posee, haciendo mas meritorio el hecho de que Serena sea elegida como la numero 1 del fandom, también puede jugarles a favor que sus contrapartes de los juegos protagonizaron el evento de San Valentin en conjunto (Dawn como pastelera y Serena como la chica arreglada para una cita).

Creo que uno de los factores que hizo que Dawn volviese a recobrar popularidad es por los proximos juegos que vienen por lo cual se especula mucho por su posible regreso al anime, también influyo mucho la aparición de Dawn en Masters y su evento de San Valentin de hecho los rumores del regreso de Dawn al anime estan muy fuertes en Japon y de volver aparentemente seria por un arco de varios episodios y no solo de un par, en Julio se viene nuevo merch de Piplup relacionado co el anime quizás ahí sepamos algo, por lo pronto Dawn seguramente veremos a Dawn en flashbacks si es que Ash cuenta la historia de infernape en el arco que viene

En tercer lugar esta Misty y en cuarto esta Lillie, la que salió perdiendo fue definitivamente May, una pokegirl muy icónico que quedo rezagada al Quito lugar, el estar ausente de la serie por 13 años le ha hecho muy mal
lo de Piplup lo tomaría con pinzas, pues ya se vio el regreso del pinguino en una película y su entrenadora no fue Dawn, sino Verity, ademas recordemos que Go tiene como principal objetivo el obtener a Mew mediante la captura de todos los pokemon que el pueda atrapar, Piplup podría ser fácilmente una captura nueva de Go para darle mas relevancia a un pokemon Cute, ya que de sus tres pokemon starters, 2 ya han evolucionado y eso que esos pokemon son mas populares en su primera forma (Scorbunny y Sobble) y no seria sorpresa que Grokey terminara evolucionando y no hubiera un pokemon vendepeluches en el grupo ademas de Pikachu e Eevee.
Lo de Misty es sorpresa, mas teniendo en cuenta que la mimada de la séptima generación, Lillie fuera derrotada por la sirena mas teniendo en cuenta que si tomamos Masters como referencia, Lillie también cuenta con una edición especial de ella (su versión de año nuevo con yukata) mientras que Misty no recibió nada.
Lo de May es lamentable pero hay una realidad, su seiyu original es prácticamente imposible que vuelva por el tema de sus cuerdas vocales, hecho que la obligo a retirarse de la actuación de voz y del canto, ademas que sabemos que los japos, salvo que el personaje sea muy secundario (caso Oak o Giovanni) o sea temporal (como fue con Bonnie) son muy reticentes a aceptar a un nuevo actor o actriz de voz para un personaje.

Hildergan

urgente un cafe!!

en realidad ahí discrepo un poco, es cierto que para Dawn es beneficioso, pero creo que Serena merece mas merito, pues a diferencia de Dawn, ella no posee un especial propio ni un regreso, cosa que Dawn si posee, haciendo mas meritorio el hecho de que Serena sea elegida como la numero 1 del fandom, también puede jugarles a favor que sus contrapartes de los juegos protagonizaron el evento de San Valentin en conjunto (Dawn como pastelera y Serena como la chica arreglada para una cita).

lo de Piplup lo tomaría con pinzas, pues ya se vio el regreso del pinguino en una película y su entrenadora no fue Dawn, sino Verity, ademas recordemos que Go tiene como principal objetivo el obtener a Mew mediante la captura de todos los pokemon que el pueda atrapar, Piplup podría ser fácilmente una captura nueva de Go para darle mas relevancia a un pokemon Cute, ya que de sus tres pokemon starters, 2 ya han evolucionado y eso que esos pokemon son mas populares en su primera forma (Scorbunny y Sobble) y no seria sorpresa que Grokey terminara evolucionando y no hubiera un pokemon vendepeluches en el grupo ademas de Pikachu e Eevee.
Lo de Misty es sorpresa, mas teniendo en cuenta que la mimada de la séptima generación, Lillie fuera derrotada por la sirena mas teniendo en cuenta que si tomamos Masters como referencia, Lillie también cuenta con una edición especial de ella (su versión de año nuevo con yukata) mientras que Misty no recibió nada.
Lo de May es lamentable pero hay una realidad, su seiyu original es prácticamente imposible que vuelva por el tema de sus cuerdas vocales, hecho que la obligo a retirarse de la actuación de voz y del canto, ademas que sabemos que los japos, salvo que el personaje sea muy secundario (caso Oak o Giovanni) o sea temporal (como fue con Bonnie) son muy reticentes a aceptar a un nuevo actor o actriz de voz para un personaje.
Dudo que Goh o alguien mas atrape a piplup por que la imagen de piplup esta muy asociada con Dawn, algo asi como Pikachu con Ash, además de que cuando se anunciaron los remakes la cuenta twitter japo del anime hizo un especial énfasis al piplup de Dawn

Y sigo insistiendobque este es un mejor resultado para Dawn que pata Serena, por que perdio solo por 28 puntos y derroto a alguien tan icónico como Misty o tan recientes cono las chicas Alola, estamos hablando un personaje que no aparece desde el 2012 y aun asi casi derrota a Serena quien le debe su popularidad al shippinng más que a otra cosa

Ω Rugal

GENOCIDE CUTTER!

Dudo que Goh o alguien mas atrape a piplup por que la imagen de piplup esta muy asociada con Dawn, algo asi como Pikachu con Ash, además de que cuando se anunciaron los remakes la cuenta twitter japo del anime hizo un especial énfasis al piplup de Dawn

Y sigo insistiendobque este es un mejor resultado para Dawn que pata Serena, por que perdio solo por 28 puntos y derroto a alguien tan icónico como Misty o tan recientes cono las chicas Alola, estamos hablando un personaje que no aparece desde el 2012 y aun asi casi derrota a Serena quien le debe su popularidad al shippinng más que a otra cosa
segun recuerdo, este año sacaran el project Piplup por el tema de los remakes de cuarta generacion, pero no necesariamente incluiran a Dawn, si fuera asi volverian a revivir el Project Hikari (que si existio y fue en la epoca de DP, donde se spameo productos con la imagen de Dawn e incluso se creo una cancion que fue usada como ending "kimi no soba de")
Ademas por mas que se use un pokemon, no necesariamente usaran a un entrenador que haya estado relacionado con este, como dije, Piplup fue usado en la pelicula Pokemon Yo te elijo pero no salio Dawn, a pesar de que hubiera sido una buena oportunidad de que apareciera ya que la pelicula se trataba de un universo paralelo donde Ash viaja solo con Pikachu y conoce desde antes a pokemon de generaciones posteriores a Kanto como el mencionado Piplup, Lucario, Lycanroc Nocturno e Incineroar.
Ademas Go tarde o temprano atrapara a Piplup con el tema de que su objetivo es atrapar a todos los pokemon para llegar a Mew, ya ha atrapado a varios Pokemon que poseen otros personajes como Bunnelby (pokemon que podemos relacionarlo con Clemont), ademas que no seria la primera vez que un personaje repita pokemon que posea otro (May en su momento poseia un Squirtle y un Bulbasaur, Dawn con Cyndaquil, Iris con Dragonite, Ash con Lucario, etc,)
Y Serena siempre para despreciarla le sacan en cara el Shipping, cosa ya antigua porque lamentablemente a Dawn le recriminaban lo mismo, incluso muchos la tildaron de copia de May y niña fresa.
En si ambas tienen gran merito pero es una realidad, Dawn es popular y a diferencia de Serena ella tiene un regreso en un arco largo y un especial, Serena se fue en XYZ y no tuvo ni un cameo, apenas una referencia en SM donde se vio un lazo azul y los macarons, aunque SM saco muchas de esas referencias con varios personajes como unas pelucas con forma de peinados de May y Brock, el trio rocket usando señuelos en forma de Ekans y Koffing, etc.

Yay. Cómo va???

Estoy jugando OmegaRuby y se me surgió una duda (aunque no tenga este post-game)

¿Qué tan fuerte son los aces de Frente de Batalla lorewise? ¿Son menos que el campeón? ¿Más que el alto mando?

¿que opinan del tcg de pokémon? Como ya habré dicho arriba, solo soy fan de las cartas de pokémon y encuentro que es un maravillosos juego de cartas y a veces no me entra a la cabeza como no todos los fans le dan una probadita xD sí sé, para gustos colores, pero de todas maneras me gustaría saber la opinión del resto sobre este gran juego que amo.

Ω Rugal

GENOCIDE CUTTER!

¿que opinan del tcg de pokémon? Como ya habré dicho arriba, solo soy fan de las cartas de pokémon y encuentro que es un maravillosos juego de cartas y a veces no me entra a la cabeza como no todos los fans le dan una probadita xD sí sé, para gustos colores, pero de todas maneras me gustaría saber la opinión del resto sobre este gran juego que amo.
Yo viciaba mucho pero le perdi el gusto desde mediados de SM, y mas con la desaparicion de los tipos hada y Dragon, reduciendolos a tipo psiquico e incoloro, todo para facilitar el juego, ademas que basicamente si no tienes pokemon V tu mazo es muy inutil

Yo viciaba mucho pero le perdi el gusto desde mediados de SM, y mas con la desaparicion de los tipos hada y Dragon, reduciendolos a tipo psiquico e incoloro, todo para facilitar el juego, ademas que basicamente si no tienes pokemon V tu mazo es muy inutil
no tan así, igual hay cartas que sirven para contrarrestar tanto a GX y V. A mi opinión y después de jugar tanto es que si bien son cartas bien molestas cuando no las tienes en tu mazo pero tu rival si, también entra en juego la selección de cartas para el mazo y el ingenio del jugador. Aún así comprendo esa molestia.
Por último lo del tipo hada y dragón no lo sabía :0

Cual es el nivel tecnológico del mundo de Pokemon comparado con otras franquicias?

Lo pregunto porque en el capitulo 62 del anime, los Clefairy tenían una nave espacial que realmente palidece mucho comparada con las naves que uno ve en Dragon Ball, Macross, Gundam y Star Wars, es mas ni siquiera se ve mas moderna que los transbordadores espaciales que la Nasa saco en la década de 1980, ni hablar de las nuevas naves que esta sacando la Nasa y Spacex, que se ven mucho mas modernas, al menos visualmente:

Pero por otro lado en esa franquicia son capaces de capturar criaturas con capsulas especiales y hasta pueden crear clones de seres tan poderosos como Mew, por lo que por momentos parecen tener una tecnología muy avanzada, a pesar que casos como la nave de los Clefairy contradicen eso.

Pseudo_Nirvash

This is the Way

Saludos de un zombie que resucita.

Tiempo sin pasar por aquí (aparte de un paso en falso por ahí :11:), por lo visto ya han regresado algunas leyendas del foro Pokemon y para que no sea en balde mi regreso dejo este "juguete" que te puede salir un ojo a la cara.

No se hable mas...

• 1Me gusta
Reacciones: Trak

Seika

Cure Milky is the best (≧◡≦) ♡

Hola, buenas :D he vuelto después de 5 o 6 años creo; mi usuario anterior es: @ P pidgeotvuelve siempre peleaba con @ P POKE-OCRIX por su extrañas opiniones jajaja. Vale destacar que gane la liga pokémon de los foros dz awards en la sexta generación vs. el chino... Hubo portada de regalos para todos :)

¿Me recuerdan?
Sera acaso el que me regalo mi firma de mega Lucario :40: ? vaya cuanto tiempo XD

Alguien tiene información de qué tan popular es Go y la nueva chica acompañante? Me da la impresión de que a muchas personas no les han terminado gustando, ni sus objetivos ni el personaje en si.

A parte de eso, parece que el fandom esta hasta molesto con la saga principal de videojuegos, por malas decisiones y demás. Se siente como que el juego de Pokemon Escudo y Espada no ha tenido el impacto de juegos anteriores.

Aunque no todo es malo, porque la percepción que tengo en redes es que hay mucho hype por la llegada de pokemon unite.

Hola, soy nuevo en el Café Pokémon, y quisiera saber 3 cosas:

-¿Les hubiera gustado que MissingNO fuera un Pokémon oficial que fuera jugable en videojuegos oficiales recientes de la saga Pokémon? ¿Cómo creen que sería para los jugadores si lo hacen jugable en esos videojuegos de la forma más parecida pero sin hacer glitches peligrosos y con glitches intencionales? ¿Porqué?

-Si Link, Villager, Inkling e Isabelle fueron jugables en Mario Kart 8 Deluxe ¿Les gustaría que Pikachu fuera jugable en el siguiente Mario Kart oficial? ¿Porqué?

-¿Creen que Meowth, Mew y Eevee deberían haber sido luchadores jugables oficiales de la saga Super Smash Bros? ¿Porqué?

Arriba Pie