Canelo: "Nadie me aguanta 10 segundos en una pelea en la calle"

Peso: 74 kg
Estatura: 1,75 m

"Canelo" asegura que nadie le aguanta 10 segundos en una pelea en la calle. El boxeador mexicano fue directo al cuestionarle sobre qué pasaría si peleara con alguien en la calle.

Durante una entrevista, el peleador fue cuestionado acerca de qué tanto aguantarían sus rivales en caso de participar el una pelea callejera, a sabiendas de que Saúl "Canelo" Álvarez es un deportista de alto rendimiento que entrena casi a diario para estar de lo mejor físicamente y seguir demostrando su calidad arriba del ring.

De acuerdo con Univisión, el peleador tapatío habría respondido de manera muy directa que debido a su constante entrenamiento, los que intentaran pelear con él de manera informal en la calle, aguantarían solamente 10 segundos, comentario que ha causado un sinfín de reacciones.

"Es que no es lo mismo cuando ya sabes meter las manos, cuando sabes golpear pues es muy difícil para ellos por más que sepan pelear en la calle, ponle 10 segundos. Imagínate yo, todos los días entreno, es como si todos los días me peleara en la calle, entonces ya sé cada finta, ya sé cómo entrar, cómo meter las manos, entonces es difícil”, expresó Álvarez a Arturo Elías Ayub a través de una charla por Facebook Live.

Saúl "Canelo" Álvarez a pesar de no ostentar actualmente un título mundial, es considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta.

Con el paso del tiempo el boxeador tapatío ha mejorado sus habilidades arriba del cuadrilátero, por lo que ahora no solamente su pegada es una de sus características fuertes, sino también la defensa, misma que con base a entrenamiento ha logrado mejorar y sin duda su gran repertorio de golpes.

¿Tiene razón en sus palabras Saúl "Canelo" Álvarez?

Yo particularmente no estoy seguro si tendrá razón o no en sus palabras y afirmaciones.
Pero al menos no se puede negar que es guapo.
Y eso es lo que vende.

Obviamente todos queremos ver ganando a un peleador atractivo, una cara bonita, un príncipe azul, alguien que inspire y que provoque apoyarlo, esa es la idea.

No puedo opinar sobre si tiene razón o no, debido a que conozco muy poco de este peleador, pero bueno, espero que tenga razón.

Última edición:

Sobre el tema, ¿a quién se refiere con lo de 10 segundos, gente random? Aún siendo así, muchos podrían aguantarle 10 segundos, especialmente tipos que sepan artes marciales o que sean mucho más corpulentos que él.

El mismo Usain Bolt le aguanta 10 segundos en los que corriendo le saca 50 metros.

Una cosa es que le meta una tranquiza al Archie Solís (y eso que fue saco de Sparring) y otra es que sostenga lo que dice en la calle. ¿No le subió el ego junto con los ceros en el cheque?

Yo creo que es como Canelo dice, no es lo mismo cuando ya sabes meter las manos, y cuando sabes golpear es muy difícil para ellos por más que sepan pelear en la calle.
Todos los días entrena, es como si todos los días se peleara en la calle, entonces ya sabe cada finta, ya sabe cómo entrar, y cómo meter las manos. Ademas Canelo tiene gran estilo, y porte.

1,75 cm, y 74 Kg de pura fibra.

Yo creo que es muy probable que Canelo tenga razón.

Lonesome Road
El pegaría a tipos sin entrenamiento, pero lo agarra alguien que haga artes marciales y la va a pasar mal. Además; en la calle no pelean limpió, puede boxear bien pero eso no evita que lo vayan a apuñalar por la espalda, o sujetar entre muchos.

Fue estúpida la declración, ahora muchos lo van a buscar y provocar.

El pegaría a tipos sin entrenamiento, pero lo agarra alguien que haga artes marciales y la va a pasar mal.
Dependiendo del arte marcial, un artista marcial de dojo que participa en torneos por puntos, nunca va a poder hacerle nada a Canelo, considerando que este ultimo pelea de verdad y recibe golpes de verdad. Ahora si te refieres a un artista marcial de MMA, entonces allí la cosa cambia, porque esos si pelean de verdad.

Fue estúpida la declración, ahora muchos lo van a buscar y provocar.

De hecho, si te pones a leer los comentario del vídeo, podrás ver la cantidad de gente que comienzan a insultar a Canelo y a retarlo, es muy fácil retar a Canelo por mensajes de youtube, pero no es lo mismo invocar al diablo que verlo llegar, apuesto a que si lo tuvieran cara a cara se harían en los pantalones, jaa jaa, la gente es muy bocona por las redes sociales, es muy fácil presumir sentado desde la comodidad de un teclado

Lonesome Road
Dependiendo del arte marcial, un artista marcial de dojo que participa en torneos por puntos, nunca va a poder hacerle nada a Canelo, considerando que este ultimo pelea de verdad y recibe golpes de verdad. Ahora si te refieres a un artista marcial de MMA, entonces allí la cosa cambia, porque esos si pelean de verdad
Si eso eso es cierto, pero supongamos que se cruza con un tipo que práctica algo serio que maneje todo el cuerpo, le hace una llave, lo lleva al piso, y está jodido, a menos que le de un golpe y lo desmaye rápido. Además se puede cruzar con tipos que lo superan en peso por mucho y para colmo saben pelear.

De hecho, si te pones a leer los comentario del vídeo, podrás ver la cantidad de gente que comienzan a insultar a Canelo y a retarlo, es muy fácil retar a Canelo por mensajes de youtube, pero no es lo mismo invocar al diablo que verlo llegar, apuesto a que si lo tuvieran cara a cara se harían en los pantalones, jaa jaa, la gente es muy bocona por las redes sociales, es muy fácil presumir sentado desde la comodidad de un teclado
Claro, en youtube la mayoría deben ser pibitos que nunca le pelearían cara a cara. Pero quizás una noche vaya a una discoteca y algún tipo que sepa pelear, o un grupo de tipos que simplemente son camorreros, lo busquen y lo provoquen. Cuando Monzon cayó preso, todo el penal lo provocaba y quería pelear con él, mucha gente quiere mostrar su valor peleando con un tipo famoso y que sabe pelear.

Moo
Pues supongo que habla de gente sin ningún tipo de entrenamiento porque se las vería muy difícil contra personas que únicamente se valen de trucos sucios(que en si es a lo que muchos se refieren cuando hablan de peleas en la calle).

Posiblemente lo diga por experiencia, no se. Porque personalmente un día que iba pasando afuera de Televisa Chapultepec vi como se puso de prepotente con unas personas que se le acercaron a pedirle un autógrafo diciéndoles que se hicieran para atrás y no molestaran incluso llegando a empujar a uno.

Pues supongo que habla de gente sin ningún tipo de entrenamiento porque se las vería muy difícil contra personas que únicamente se valen de trucos sucios(que en si es a lo que muchos se refieren cuando hablan de peleas en la calle).

Posiblemente lo diga por experiencia, no se. Porque personalmente un día que iba pasando afuera de Televisa Chapultepec vi como se puso de prepotente con unas personas que se le acercaron a pedirle un autógrafo diciéndoles que se hicieran para atrás y no molestaran incluso llegando a empujar a uno.

¿Y porque no lo grabaste con el celular?
Eso me huele a mentira.... sin pruebas es muy difícil creerte... todos sabemos que Canelo es un amor con sus fans, si le preguntaramos si es cierto lo que tu dices estoy seguro que Canelo diría que estas mintiendo, y yo estaría de acuerdo con el, creo que tu única intención es dañar la imagen de Canelo.

Canelo es un amor con sus fans y siempre lo ha demostrado, incluso una de sus fans le dice: "Canelo eres el mejor"
y el responde cordialmente como todo un caballero: "Gracias"

De hecho, unas fans le dedicaron esta canción:

Yo si le voy, le voy a Canelo ♪♫♬
Porque Canelo es el mejor ♪♫♬
Las Canelitas están presentes ♪♫♬

huy pero que canción tan nice, casi que me levanto de la silla a bailarla, jaa jaa

En fin, Canelo es un amor con sus fans y siempre lo ha demostrado, y los troles que intentan dañar su imagen no lograran nada, Canelo seguirá siendo uno de los peleadores mas guapos y talentosos del boxeo.

Moo
¿Y porque no lo grabaste con el celular?
Eso me huele a mentira.... sin pruebas es muy difícil creerte... todos sabemos que Canelo es un amor con sus fans, si le preguntaramos si es cierto lo que tu dices estoy seguro que Canelo diría que estas mintiendo, y yo estaría de acuerdo con el, creo que tu única intención es dañar la imagen de Canelo.

Canelo es un amor con sus fans y siempre lo ha demostrado, incluso una de sus fans le dice: "Canelo eres el mejor"
y el responde cordialmente como todo un caballero: "Gracias"

De hecho, unas fans le dedicaron esta canción:

Yo si le voy, le voy a Canelo ♪♫♬
Porque Canelo es el mejor ♪♫♬
Las Canelitas están presentes ♪♫♬

huy pero que canción tan nice, casi que me levanto de la silla a bailarla, jaa jaa

En fin, Canelo es un amor con sus fans y siempre lo ha demostrado, y los troles que intentan dañar su imagen no lograran nada, Canelo seguirá siendo uno de los peleadores mas guapos y talentosos del boxeo.
Tienes razón ¿Porqué no lo grabé? Supongo que llevaba prisa por llegar a mi destino, la verdad no lo sé, eres libre de creer lo que tu desees.
Supongo que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse que por vidas agenas :B

Un boxeador que afirma esto, o es un criminal o ama muy poco el deporte que practica.

Si Cristiano, Messi, Gasol, Nadal, etc. dijesen "nadie me aguanta 10 seg. en una pelea en la calle" perderían sin duda prestigio/€€.

Y luego preguntan por que el boxeo se va a la mierda.

Un boxeador que afirma esto, o es un criminal o ama muy poco el deporte que practica.

Si Cristiano, Messi, Gasol, Nadal, etc. dijesen "nadie me aguanta 10 seg. en una pelea en la calle" perderían sin duda prestigio/€€.

Y luego preguntan por que el boxeo se va a la mierda.

Lo que dices no tiene ningún sentido, Canelo es un peleador y el hecho de pelear en la calle o en el cuadrilátero igual esta ejerciendo su función como peleador, Messi y Ronaldo son jugadores de fútbol, y en una pelea callejera ambos terminarían violados, por lo tanto, tu ejemplo esta fuera de lugar porque ninguno de los dos diría jamas tal cosa, ninguno de los dos presumirían de habilidades de combate ni aunque estuviesen drogados, porque no son peleadores, lo mas que podrían decir es: "Nadie me aguantaría 10 minutos en un partido de fútbol en la calle" - por supuesto que si presumieran que nadie les gana en una pelea sería algo ridículo y fuera de lugar y obviamente perderían prestigio, pero Canelo no, porque es un peleador, y no tiene nada de malo que haga tales afirmaciones, Mike Tyson tuvo sus peleas callejeras y no es ningún criminal, al igual que Bruce Lee que también tuvo sus peleas clandestinas, no le veo nada de malo a los comentarios de Canelo.

Y el boxeo se esta yendo a la mierda es por otros motivos, no por eso.

Lo que dices no tiene ningún sentido, Canelo es un peleador y el hecho de pelear en la calle o en el cuadrilátero igual esta ejerciendo su función como peleador, Messi y Ronaldo son jugadores de fútbol, y en una pelea callejera ambos terminarían violados, por lo tanto, tu ejemplo esta fuera de lugar porque ninguno de los dos diría jamas tal cosa, ninguno de los dos presumirían de habilidades de combate ni aunque estuviesen drogados, porque no son peleadores, lo mas que podrían decir es: "Nadie me aguantaría 10 minutos en un partido de fútbol en la calle" - por supuesto que si presumieran que nadie les gana en una pelea sería algo ridículo y fuera de lugar y obviamente perderían prestigio, pero Canelo no, porque es un peleador, y no tiene nada de malo que haga tales afirmaciones, Mike Tyson tuvo sus peleas callejeras y no es ningún criminal, al igual que Bruce Lee que también tuvo sus peleas clandestinas, no le veo nada de malo a los comentarios de Canelo.

Y el boxeo se esta yendo a la mierda es por otros motivos, no por eso.
Canelo se gana la vida como deportista. El boxeo es algo muy serio como para ir con frases estúpidas.
Ser boxeador no es compatible con pegárse por la calle. De hecho precisamente el box es un buen método para evitar peleas callejeras.

Qué tendría que decir si amase el boxeo y/o le preocupase el futuro de este? "Yo trataría siempre de evitar una pelea callejera".

En el inframundo
Canelo es el mejor boxeador del mundo actualmente suena incomodo lo que dice pero es es verdad si agarra una persona normal lo va deatrozar es su trabajo diario practicamente lo hace en sparring.

Trastornado
Canelo es una mentira inmunda que llego a ser abucheado más de una vez por los propios mexicanos que no se tragan sus tonterías y peleas A-R-R-E-G-L-A-D-A-S por el CMB & el parásito de De la Hoya, no tiene una puta victoria importante en la que todo el mundo se ponga de acuerdo en que gano de buena ley:

VS Mosley: ya estaba vejete.
VS Mayweather: dio verguenza y pena ajena, parecía un amateur de los malos, que lindo que NUNCA vaya a poder sacarse el mal sabor de boca, uno de los jueces vio ganador al Canelo a pesar de que el negro se lo cogi0 por todo el ring, ¿ya dije que arreglaba peleas?
VS Cotto: Cotto claro ganador, pero los jueces otra vez no pueden ni disimular y le dan una victoria que no se la cree NADIE (miren la pelea relatada por mexicanos, ni ellos lo ven ganador), y encima abultada con tarjetas que dan puntos porque sí.
VS Khan: déjense de joder, Khan parecía un globo de tan inflado que estaba, LO HICIERON SUBIR DE LIGERO A MEDIO, saltándose varias categorías y ni así el Canelo le saco ventaja sino hasta el final; lamentable.
Chavez Jr: esa ni cuenta, de lo más patético en la historia del boxeo.
Golovkin I: hizo esperar años al ruso este, pa' que envejezca y asi tener una chance, todo para un empate forzado para tener revancha, nada más, no salio bien porque la segunda parte no vendió tanto como esperaban, ¿en serio pensaron que la gente se iba a creer que le iban a dar a Golovkin su merecida victoria cuando una vez más, ni siquiera los mexicanos se creían el empate?
Golovkin II: ventaja clara del kazajo, pero tarjetas inmundas e infladas a favor del mexicano otra vez, claaaaaro que si.

¿Que nadie le dura 10 segundos en la calle dice? debe llevar al CMB & Golden Boy Promotions hasta pa' comprar el pan entonces, sino, se lo comió su propio ego construido a base de mentiras, verguenzas & poca aceptación por parte de los conocedores, vaya payaso esta hecho.

Creo que actualmente la mayoría de boxeadores tiene su historial de luchas con resultado "raro".

Ahora bien, el Canelo vs. Mayweather me hace imposible considerar a Canelo como "el mejor del mundo" o "uno de los mejores de la historia".

Un boxeador catalogado como el mejor no puede perder EL combate más importante de su carrera de esa forma.

Los jueces fueron extremadamente positivos con la puntuación de canelo y ni por esas se pudo disimular el ridículo. El juez que puso 114-114 tuvo al menos la decencia de retirarse.

P Portador2018 SamZam SamZam

No entiendo de que se quejan ustedes dos... todo lo que sucedió con Canelo me parece lógico y positivo, la idea es que gane Canelo, el es la cara del boxeo actualmente, es guapo y tiene gran estilo, y a la gente le gusta, los promotores lo saben y por eso hacen lo posible para beneficiar a Canelo, porque a los promotores lo que les interesa es el dinero, y Canelo vende, por lo tanto, si Canelo es el ganador entonces todos ganan porque los promotores se llenan los bolsillos y la gente se va satisfecha a sus casas, esa es la idea, que todos queden felices y contentos, la idea es que Canelo sea el ganador, esa es la idea, sin importar el costo, no importa si hay que arreglar la pelea, eso es lo de menos, se arregla y listo, pero lo importante es que Canelo gane, todos queremos verlo ganando. Canelo es un galán, aquí dejo un interesante articulo que detalla el sorprendente historial amoroso de Canelo.

El sorprendente historial amoroso de Saúl Canelo Álvarez

Nadie va a pagar una entrada para ver ganando a un peleador con cara de chivo. Se supone que todos queremos ver ganando a un peleador con estilo, elegante, con porte, atractivo, una cara bonita, un príncipe azul, alguien que inspire y que provoque apoyarlo, esa es la idea.

Trastornado
P Portador2018 SamZam SamZam

No entiendo de que se quejan ustedes dos... todo lo que sucedió con Canelo me parece lógico y positivo, la idea es que gane Canelo, el es la cara del boxeo actualmente, es guapo y tiene gran estilo, y a la gente le gusta, los promotores lo saben y por eso hacen lo posible para beneficiar a Canelo, porque a los promotores lo que les interesa es el dinero, y Canelo vende, por lo tanto, si Canelo es el ganador entonces todos ganan porque los promotores se llenan los bolsillos y la gente se va satisfecha a sus casas, esa es la idea, que todos queden felices y contentos, la idea es que Canelo sea el ganador, esa es la idea, sin importar el costo, no importa si hay que arreglar la pelea, eso es lo de menos, se arregla y listo, pero lo importante es que Canelo gane, todos queremos verlo ganando. Canelo es un galán, aquí dejo un interesante articulo que detalla el sorprendente historial amoroso de Canelo.

El sorprendente historial amoroso de Saúl Canelo Álvarez

Nadie va a pagar una entrada para ver ganando a un peleador con cara de chivo. Se supone que todos queremos ver ganando a un peleador con estilo, elegante, con porte, atractivo, una cara bonita, un príncipe azul, alguien que inspire y que provoque apoyarlo, esa es la idea.

¿Sos así de pelotudo todo el día o paras un rato para comer y descansar?

Arriba Pie