Capitalismo y comercio

THAISA
Hagamos un sano debate, No quiero simplemente peleas de que es mejor o peor sino más bien todo hecho o información útil que quieran compartir. Empiezo yo:

En el sistema económico liberal se sobrevalora el comercio y se lo pone como ejemplo del buen funcionamiento de la economía capitalista. Estas personas se ofenden cuando alguien critica el orden económico establecido. Y cualquier problema que haya, lo atribuyen a la intervención política del Estado. Por ejemplo, en esta vertiente estarían Ludwig von Mises, Milton Friedman, Friedrich Hayek, Walter Beveraggi, The Economist y, si no me equivoco, The Wall Street Journal, todos muy neocon y antikeynes.

Se sobrevalora el comercio porque ese comercio se hace a través del dinero y el dinero es una forma fácil de apropiarse de los recursos ajenos (es más difícil llevarse una casa que su equivalente en dinero) . Por eso, todos los liberales, desde Friedman y Mises hasta fantoches como Ayn Rand y Javier Milei, desprecian o atacan toda forma de autosuficiencia (aunque puede ser que suavicen el discurso pero asombra en los supuestos defensores de la libertad individual no apoyar la forma más obvia de libertad e independencia personal).

Los comunistas también están de acuerdo con "administrar los recursos ajenos" (léase, "robar", "meter la mano en la lata", "expropiar"). Pero como el robo se hace desde el Estado, ah, entonces no es nada malo según ellos. Pero hagamos la cuenta: si yo tengo cinco manzanas y me roba 3 un empresario, me quedo con dos manzanas; si en vez de robármelas un empresario hubiese sido un miembro del partido comunista, seguiría quedándome con dos manzanas de las cinco que tenía. Por ende, el robo siempre es perder, no importa quién te robe.

Es un hecho, a mi entender, que capitalistas y comunistas están de acuerdo por igual en el afano sistemático (hurto legalizado, robo descarado) y eso no es en lo que yo creo. Robar está mal, dice la Biblia. Y que me robe un cura, un gurú espiritual, un político o un empresario va contra mis valores. Yo evito que me roben todo lo que puedo y simplemente cualquier cosa que intente justificar la expropiación de mis recursos la veo como un asco y no hay nada que lo justifique, por más que lo quieran hacer a toda costa. Robar está mal y seguirá estando mal. Cualquiera que se rebele contra ese robo es un hermano en mi causa. ¿Tan difícil es entender que hay gente que no está de acuerdo en entregar su dinero? Si otros creen que está bien, que lo den ellos, pero que no exijan al resto lo que no creen correcto hacer. Insisto en que es una cuestión de valores y no solamente materialismo. ¿Quién es otro para quedarse con lo que no produce?

Sir Falco

Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo
El capitalismo con todos sus aciertos y fallos es una mejor alternativa al comunismo. No solo en una politica de libre comercio si no en la eleccion de pensar y decidir lo que quieras para vos mismo. Como critica, el capitalismo se equivoca en seguir manteniendo una gran brecha en la clase baja y media baja. Mejores servicios publicos implican una mejoria en la sociedad ya sean hospitales, escuelas y espacios verdes. Muchas veces me digo a mi mismo que mis impuestos no estan reflejados en el pais donde vivo y que, definitivamente, se puede estar mejor pero prefiero mil vecez vivir en este sistema que esta corrupto y es negligente a un sistema comunista que esta igual de corrupto y es opresor. Al menos en un pais capitalista no hay muros que le impidan a la gente irse si no esta de acuerdo con su gobierno.

El libre mercado es la base de una economia sana pero el problema es cuando la competencia es tan feroz que la pequeña y mediana empresa terminan por comerle las bolas a las super corporaciones ya sea siendo absorbidos o reusarse y desaparecer.
Una de las claves es mantener el mercado de las artesanias y las PYMEs, pero en el sistema actual en el que la gente lo quiere todo barato e inmediato no pueden competir y aqui es donde deberia entrar la mano del estado para poder contener a las super corporaciones y darle un margen a estas.
¿De que manera puede intervenir?
Aumentando aranceles de las importaciones, apoyando el negocio local en forma de subvenciones a estas empresas como quedar exentas de impuestos durante los primeros años, aumentando los niveles de publicidad y en general concinciar a la poblecion de que es mejor comprarle el pan en la panaderia de ramon que se despierta a las 3AM a hacerlo que comprar pan de molde (pan bimbo) que lo hacen maquinas sin alma.

Otro tema es el de la agricultura, a dia de hoy practicamente todos los campos son de monocultivos, un ejemplo es el arbol de la palma para hacer el archiconocido aceite de palma que llevan tantos productos industriales y tiene una reputacion tan cuestionable. Al tener estos monocultivos se pueden centrar exclusivamente en un solo producto lo cual aumenta los beneficios y pueden exportarlo y luego importar los productos que se necesiten, el problema es que este sistema a largo plazo es inviable ya que dependes exclusivamente de acuerdos y tratados economicos los cuales el dia menos pensado pueden romperse y el pais se queda con el culo al aire, entonces ahi seria cuando vendrian las hambrunas.
Resumiendo hay que ser mas autosuficiente (tanto a escala personal como a escala pais)

.
una cosa es capitalismo y otra cosa es corrupción, el capitalismo, es mas generalizado ahora que antes, ya que en tiempo antiguo, se vendia cosas, a precio de bronze , plata, oro, y para calcular el bronze a valor de oro tenian que poner una balanza para pesar la densidad si la cantidad de bronza llega al mismo peso de la densidad el oro, la cantidad de bronze es equivalente al oro por su peso. pero existe capitalismo sucio, el capitalismo sucio es cuando vende un producto de mala calidad, lo usa, luego se daña, y vuelve a comprar, un ciclo sin fin por lo cual funcional ciertos capitalismo, y

Comunismo y capitalismo son dos caras de la misma moneda

capitalismo sucio es cuando vende un producto de mala calidad, lo usa, luego se daña, y vuelve a comprar, un ciclo sin fin por lo cual funcional ciertos capitalismo,
Creo que estas hablando de la obsolescencia programada lo cual es jodidamente asqueroso pero otra cosa muy diferente son las falsificaciones, porque por ejemplo si yo no tengo dinero para comprarme un adidas pues me compro un adidos, pero lo compras a sabiendas de que no tiene ni la misma calidad ni te va a durar lo mismo, pero tampoco tiene el mismo precio. Ahi entra el criterio del consumidor.
Ademas no creo que eliminar cierto tipo de productos del abanico ayude, es mas eso perjudicaria a los que menos liquidez tienen y por lo tanto se reduciria su catalogo de compra

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

.
Creo que estas hablando de la obsolescencia programada lo cual es jodidamente asqueroso pero otra cosa muy diferente son las falsificaciones, porque por ejemplo si yo no tengo dinero para comprarme un adidas pues me compro un adidos, pero lo compras a sabiendas de que no tiene ni la misma calidad ni te va a durar lo mismo, pero tampoco tiene el mismo precio. Ahi entra el criterio del consumidor.
Ademas no creo que eliminar cierto tipo de productos del abanico ayude, es mas eso perjudicaria a los que menos liquidez tienen y por lo tanto se reduciria su catalogo de compra
las falsificaciones es cuando usa una marca reconocida para vender producto imtiando a la originalidad y otra cosas es vender producto de mala calidad , ejemplo, abanico, television cosas que no es de la marca reconocida.

las falsificaciones es cuando usa una marca reconocida para vender producto imtiando a la originalidad y otra cosas es vender producto de mala calidad , ejemplo, abanico, television cosas que no es de la marca reconocida.
Una cosa va con la otra cuando compras productos de marca no compras solo el producto, compras la marca compras la calidad y compras el pestigio de esta (apple es un buen ejemplo), al usar materiales baratos por lo tanto peores en teoria el producto durara menos, aunque desde mi punto de vista dura lo mismo un producto de marca blanca a uno ""bueno""

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Arriba Pie