Película Cars

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España


Mientras viajaba a California por la disputa de la carrera final de la Copa Pistón, el famoso corredor Rayo McQueen se daña accidentalmente y debe detenerse en el pequeño pueblo de Radiador Springs para ser reparado. McQueen tendrá que trabajar para mejorar y encontrará la amistad y el amor en los sencillos habitantes locales, cambiando sus valores durante su estada en el pueblo.

El propio realizador de este extraordinario largometraje, John Lasseter, manifestó que le vino la idea de realizar el mismo en el año 2000, cuando viajaba con su esposa e hijos por la Ruta 66, de costa a costa, si bien siempre tuvo una gran devoción por el cortometraje animado Susie, el pequeño cupé azul (Susie, the little blue coupe, Clyde Geronimi, 1952). Para Lasseter Cars es "la historia del Sueño Americano, al narrar como un héroe que está en crisis se esfuerza por volver a sus orígenes".

Cars es una película animada por ordenador, producida por Pixar Animation Studios, siendo la última realizada por esta firma antes de ser comprada por Disney. Algunas estrellas cinematográficas como Paul Newman, Owen Wilson o Michael Keaton participaron con sus voces en este título que fue nominado para el Oscar destinado al mejor largometraje animado y a la mejor canción original -"Our town"-, llevándose el Globo de Oro correspondiente a la primera categoría citada.

Ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles, siete guionistas, liderados por Lasseter, participaron en su guion, a pesar de lo cual el mismo fue acusado de plagio de la película Doc Hollywood (Doc Hollywood, Michael Caton-Jones, 1991), protagonizada por Michael J. Fox.

En Cars un cierto número de personalidades del automovilismo efectuaron cameos -Michael Schumacher, Mario Andretti, Fernando Alonso, Darrell Waltrip, etc.- y la marca de neumáticos que usan los autos se llama "Light Year", parodiando a Goodyear y haciendo referencia de pasada a Buzz Lightyear.

Por otro lado, en su banda sonora se incluyen, además de las composiciones de Randy Newman, temas de conocidos cantantes, como Chuck Berry -"Route 66"-.

Con unos resultados en taquilla que la situaron como el quincuagésimo primer largometraje animado más taquillero de la historia del cine, este título tuvo dos secuelas, Cars 2 (Cars 2, John Lasseter, 2011) -Lasseter se inspiró para esta en el viaje que realizó alrededor del mundo para promover la presente película- y Cars 3 (Cars 3, Brian Fee, 2017). Además inspiró la serie televisiva Tales from Radiator Springs (John Lasseter, 2013-2017) y los largometrajes Aviones (Planes, Klay Hall, 2013) y su secuela, Aviones: Equipo de rescate (Planes: Fire & rescue, Roberts Gannaway, 2014).

EEUU, 2006. Título original: Cars. Directores: John Lasseter, Joe Ranft. Autores: John Lasseter, Joe Ranft, Jorgen Klubien. Guionistas: Dan Fogelman, John Lasseter, Joe Ranft, Kiel Murray, Phil Lorin, Jorgen Klubien, Steve Purcell. Productora: Darla K. Anderson. Música. Randy Newman. Dibujos animados. 117 minutos.
 
Arriba Pie