Celos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_Flandre_Scarlet_

The Scarlet Devil Mansion, Kissing the Scarlet
Buen día.

Quisiera saber si opinión acerca de una situacion por la que estoy pasando.

Para rápido mi esposa es tóxica asi que ya sabemos cómo es el comportamiento, el punto para fácil es el siguiente:

Hace unos días en mi servicio trabajo de guardia fue día muerto no acude personal. Terminé mi bitácora y dormi un rato en ese tiempo dejé activo el wifi que no llega muy bien en el sillón, me, envío mensajes llamadas y videollamadas todo por whats el teléfono no sono por lo mismo del wifi, más tarde me marca de forma habitual despertado me y contestó me dice "por qué no contestas" yo sin saber de qué hablaba me colgó reviso el whats y de golpe entran las notificaciones.

Para ello en el Inter donde no conteste le marco a mis jefes y demás y resulta que le dijeron que yo estaba detrás de una compañera del servicio y que hasta le compraba cosas esto último me lo dijo hasta que llegue a hablar con ella. Incluso le ofrecí marcarle a la compañera en el momento para aclarar las cosas cosa que no paso sin embargo si me lo pide lo are pues no le escondo nada.

Cabe mencionar que esto que le dijeron es falso pues no estoy ni engañando la ni nada por el estilo solo es plática de compañeros y trabajo y todo tiene una explicación coherente. Y pues quienes le dijeron en lo personal siento que fue para molestarla pues no les caigo para nada bien y siento que aún siguen buscando la forma de separar me de mi esposa. Pues no es la primera ni creo que sea la última vez que pase esto.

Durante el turno me bloqueó y apagó su celular un rato, ya no contesto para nada. Toda la tarde.

Antes de eso siempre eran mensajes muy lindos y tiernos ahora soy muy secos y directos al igual que en las llamadas.

Ya hablé con ella y aún seguimos la duda de esto es saber del porque los mensajes tan secos de momento. Y si hay algún otro comentario lo leeré con gusto.

Gracias por su tiempo.

Be Myself
mientras no sea infiel con ella no le veo el problema , creo que tu novia no esta siendo celosa, esta siendo bastante obsesiva, si es cosas de trabajo, puedes hablar con gente que quieras, no estan viviendo en una isla, estan viviendo en una sociedad por lo cual las relaciones tiene que ser abierta, a pesar comprometerse el amor no puede ser de forma tan encadenada, si un amor es bastante encadenado y privación de libertad, no es amor. es control

por otra parte habrá personas, en especial mujeres que hará cosas discreta para provocar conflicto y separación. y no le encantara que estén bien juntos.

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Para empezar, no debiste haberte casado con una mujer toxica si sabias que ella era así.

Como estás casado con una mujer toxica, deberías tener en cuenta todas las cosas que le molestan para que no tengas problemas con ella, ya que la más mínima cosa le puede molestar. Si no tienes precaución, solo tendrás muchos problemas.

Como normal, uno debe separar el ámbito laboral de la vida privada. Jamás debiste darle el número de teléfono de tu trabajo a tu esposa cuando sabes bien que ella es una mujer toxica. Si en tu trabajo te odian, debiste tener en cuenta que en algún momento tus compañeros de trabajo iban a molestar a tu esposa cuando ellos se dieran cuenta que ella es una mujer que se molesta con facilidad.

Por último, yo no sé de qué te sorprendes. Cualquier persona sabe cómo actúa una mujer que tiene ese tipo de comportamiento. Como tu esposa es una mujer toxica, ¿qué esperabas? Vas a tener que esperar a que a ella se le pase el enojo.

Liam

Como un perro
Me haces recordar a una loca con la que estuve hace años, me marcaba hasta por madrugada y se emputaba si no le respondia 😂 honestamente siento asco por ese tipo de personas, te compadezco.

Para rápido mi esposa es tóxica asi que ya sabemos cómo es el comportamiento, el punto para fácil es el siguiente:
Antes de casarse habia sido asi?

Y pues quienes le dijeron en lo personal siento que fue para molestarla pues no les caigo para nada bien y siento que aún siguen buscando la forma de separar me de mi esposa. Pues no es la primera ni creo que sea la última vez que pase esto.
O.k no ha sido la primera vez, pero oye, que "compañeros" tienes eh, pero aqui el problema veo que quizas seas TU. Primero, siento que quizas les has dado cierta "confianza" como para te hagan esas bromas, que oye hablarle con confianza a tu esposa, como que no.

Ahora, tu esposa se supone que debe conocerte, debe saber quien eres, y si nunca la has engañado o le has dado motivo para que lo haga, pues oye, que confianza existe entre ustedes entonces? Le cree mas a los compañeros mala leche que a ti.

Sinceramente, este tipo de casos los veo como puro CONFORMISMO, de ambas partes, se terminan juntando con otras personas porque quizas piensan que... o no pueden encontrar algo mejor y pues se conforman con lo primero que cae, sea toxica, sea mujeriego, les vale, el chiste es tener pareja. Tambien esta la conveniencia, por parte de las mujeres principalmente, no se diga si son latinas.

Mi consejo, si este tipo de problemas sigue, no han tenido hijos, no tienen mucho tiempo de casados, divorciate, para que batallas con esto?

la verdad pregunto, que esperas que digamos nosotros?, la verdad es complicado dar una opinión porque probablemente ya tu sepas todo.

que te puedo decir, la verdad como dijo alguien arriba, si ese comportamiento toxico y celoso existía antes del matrimonio no debiste casarte con ella, las personas a veces creen que los problemas desaparecerán si se casan y lo que pasa es que empeoran, por que? por que la gente está menos dispuesta a terminar un matrimonio que un noviazgo, empiezan a aguantar más y más cosas sólo porque sí, porque hay un papel que los une legalmente, pero la verdad es que no, no hay porque aguantar ese tipo de situaciones, ponte a pensar, si en vez de esposos fueran novios, dejarías que esto sucediera? que la cosas llegaran a este punto y siguieran empeorando? voy a dar una opinión no muy agradable, porque la gente siempre dice que nunca debe culparse a la victima, pero, a veces nosotros mismos nos convertimos en victimas, nos victimizamos porque no somos capaces de poner un alto, y no quiero decir que te divorcies, no, que busques una solución, y por feo que parezca, si, pongas el divorcio sobre la mesa, porque si al final ella no quiere y te dice que así es y que te aguantas porque están casados, pues la verdad si te tocaría cuestionarte si eso es lo que quieres para el resto de tu vida, no se la verdad como es la relación entre ustedes, no quiero caer en la típica que usa la gente de "será que en el pasado hiciste algo y ella quedó así?", pero forma parte del asunto, no se si algo sucedió o simplemente ella es una loca, no tengo idea de como ha sido su relación tanto de noviazgo como de matrimonio, lo importante realmente es el ahora, no importa que pasó para llegar a ese punto, lo que importa es que está pasando y si tanto tu como ella quieren vivir así el resto de sus vidas, dile que necesitan hablar seriamente, estar dispuestos realmente a hablar, a cada uno dar su punto de vista y estar dispuesto a escuchar el del otro, o si no pueden ir a un terapeuta de pareja, porque las cosas están así, o te aguantas o solucionas, y entre las "soluciones" la última y más radical es esa, el divorcio, si decides aguantarte no vaya a ser que termines un día muerto por un ataque de celos o que ella llegué a un nivel tan tóxico de inventarse algo que te joda la vida sin vuelta atrás.

Moderador
Debes sentarte con ella a su lado y explicarle las como somo son, decirle como tu te sientes y hablar en serio y afectivamente. No de esas conversaciones que le dices algo y ella solo toma a broma y tu también te ríes como diciendo que sí. Sino hablando con el corazón y con un tono de seriedad, muéstrale como te sientes y decirle en todo caso como podría mostrarle a ella que la quieres en serio y no tenga esa inseguridad. Y si después de eso las cosas siguen igual pues vas a tener que poner límites porque ya hablaste con ella una vez, ser drástica y replantear si en verdad quieres seguir en una relación así donde no hay confianza.

Tampoco te fijes tanto en los mensajes de texto, te sugiero que le prestes mas atención en sus acciones. En como es contigo, si tu te sientes amado por ella, además recuerda que hay un sexto sentido que nos dice cuando algo anda bien o mal.

Rayearth

Never Knows Best
Yo creo que no hay que dar más explicaciones de las necesarias ni involucrar a la otra chica, ya que ni es su problema y eso realmente no va a resolver un problema de falta de confianza. Sólo explica la situación con el wifi y sobre lo que mencionan tus compañeros es una situación de la palabra de ellos contra la tuya. Ya si eso no funciona creo que deberían probar con terapia de pareja o algo por el estilo.

Le has dado motivos para que desconfie de ti?
Tu historia se parece un poco a la mia

Cuando tuve a un ex que trabajabamos juntos, pero mis conpañeros me decian que estaba siendome infiel con una compañera. Al principio no les creia porque no me demostro como era realmente, hasta que descubri que me mentia y ya no confiaba en el, y siempre eran peleas porque si verifique yo misma como se hablaban entre los dos, hasta se esceibian de forma cariñosa. El dice que era normal su comportamiento. No creo que te odien tus compañeros, algo habran visto para que le hayan dicho a tu esposa. Em fin, en mi caso si era cierto que me engañaba con mi colega del mismo trabajo.

Ponte en su lugar, ademas yo creo que no os cuentas toda la historia. Si descinfia de ti l, es porque seguro le diste motivos. Yo creo que rs mejor que se sepraren

Honestamente creo que hay de 2 :

1 - que ella vaya a terapia para resolver esos celos enfermizos y distorcionados que tiene o por que no una terapia de pareja para que hablen y haya un mediador, ella te explique las disque "razones" de sus celos y tu puedas explicarle las cosas

2 - la no tan agradable es que te separes de ella pero que ese tipo de personas rara vez aprenden a controlar o mitigar esos celos y cada vez se van volviendo peor y puede hacer tu vida un infierno, si la vida ya es dificil para que aventartela en modo legendario? aunque entiendo el amor que tienes por ella depormedio asi que esta seria la ultima opcion
Por cierto, que hiciste para ganarte el odio de tus compañeros de trabajo? nada es por que si, existe alguna razon?

Suerte amigo

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie