Manga Chunyan

Jabberwocky
CHUNYAN

Sinopsis: Esta historia se desarrolla en un contexto histórico donde alrededor de unos trescientos pueblos y ciudades están bajo el régimen de un Gobierno central. Con el fin de que el país prosperase, el Gobierno central enviaba a un noble que ejercía el control como gobernador en cada pueblo.
No obstante, algunos nobles actuaban corruptamente utilizando su posición para enriquecerse a través de los altos impuestos. Los ciudadanos tenían que soportar los continuos abusos y las exigencias del Gobernador por miedo a ser ejecutados.
Ryonfui era uno de los pueblos afectados por el poder de su malvado Gobernador y su soberbio hijo. Continuamente abusaban sexualmente de las mujeres y asesinaban a todo aquel que osara incumplir sus órdenes.
Chunyan es una joven que practica las artes marciales para combatir las injusticias que se cometen diariamente en Ryonfui. Su madre, una conocida hechicera en el pueblo, está contenta de que Chunyan utilice su fuerza para hacer el bien pero le preocupa que el Gobernador tome represalias contra ella.
Chunyan conocerá a un misterioso viajero que se alojará en su casa durante su estancia en Ryonfui. Aunque su relación no será muy cordial, el viajero estará dispuesto a ayudar a Chunyan cuando a ésta se le presenten problemas con el temible Gobernador.

Opinión: Bueno, esta historia se desarrolla en un tomo único, recuerdo que lo compré hace mucho tiempo, no es de las mejores historias de CLAMP, obvimente, pero tiene ese dibujo de antaño, estilo X-Clamp que tanto me gusta y que es un plus aunque sea para ojear este manga xD La historia es más o menos simple, pero me agrada bastante la ambientación y todos los rasgos de la cultura china que las Clamp han sabido mostrar con su arte.

¿Alguien se lo ha leído?

Malleus

Clarity;
Pues a mí me agrado la historia, fue liviana & llevadera pese a las tragedias que se suscitaron dentro de la historia; el humor que se mantenía entre Chunyan & Muron me agradó, & por supuesto la parejita también.

Hablando de las tragedias que se suscitan en la historia, recuerdo que en la primera en un principio me pareció muy radical pero ya después analizando más el hecho de que el desarrollo del argumento & todo mantiene un enfoque muy 'tradicional' lo comprendí mejor.

En fin, a mi me pareció una historia bastante agradable tanto en argumento –aunque breve– como en dibujo.

¡Wo wo wo! ¿Lo compraste? ¡¿O sea que sí llegó a este lado del mundo?! Porque yo hace tiempo lo busqué, pero sólo pude encontrar scans en chino :/

De todas maneras, de lo que pude ver, me agradó mucho el dibujo, como que CLAMP hizo este manga cuando ya estaban saliendo de su etapa de dibujo de "robemos ideas a shonens genéricos de la Shonen Jump" (la neta, la primera vez que vi a Seishiro de Tokyo Babilyon, pensé que estaba viendo a Nube el maestro infernal).

Arriba Pie