City Pop ポップス

Buenas!

Ayer subi un tema en el foro de Música y me quedé con ganas de hacer otro, pero de esta vez lo voy a hacer acá. Conocen al City Pop? Es un género de música japonesa que se hizo popular bien en los fines de los '70, reinó en los '80 y se fue de onda a mediados de los '90. Se puede comparar bastante con el Disco, pero lo bueno de este genero (aparte de que está cantado en japonés, con un par de frases en inglés) es que no son solo sonidos sintéticos si no que varios temas incorporan instrumentos como saxo, trompetas y piano. Imaginense un género que es Disco, mezclado con Jazz y cantado en Japonés. Les dejo un par de temas de ejemplo.

'Cause your love kept me alive and made me insane.
Cada vez que hablan de city pop me viene a la mente Mariya Takeuchi, además Plastic Love se volvio bastante popular de repente.

PK Love
Esta semana he estado bien entrada en el citypop, lo conocí como la mayoría por plastic love de takeuchi mariya.

En youtube hay varios mix de citypop muy buenos, aparte de la ya mencionada, me gusta Tomoko Aran, Matsubara Miki, Anri, etc.

pink monsoon
Me encantan los playlist random de city pop que uno se encuentra en youtube y la sección de comentarios llenos de nostalgicos que extrañan su vida en Japón durante los 80's que nunca tuvieron(?) algunos suenan todos novelescos, tipo yakuzas esperando a sus novias en bares o salaryman entrando a bares después de sus largas jornadas a tomar un trago. Y no los culpo el city pop tiene algo bastante dreamy y aesthetic que lo hace a uno fantasear y ponerse de buen humor. En lo personal me encanta Plastic Love, me alegra que el internet lo haya re-descubierto, es una joya y me sorprende que no lo hayan lanzado de manera oficial en occidente ya.

Por cierto el esposo de Mariya, Tatsuro Yamashita, es el rey del city pop imo. Me encanta su música, en particular ese albúm:

imposible hablar de city pop y no pensar en Plastic love de Mariya takeuchi (hay incluso una version en español latino muy buena) a mi me encanta mucho escuchar citypop durante la noche junto a unos walking o night drive de tokyo como para entrar en ambiente es muy inspirador.

Arriba Pie