Proyecto Club de Lectura. (Fic de la semana: "Sayonara, Hikari". Fic del mes: "Ella es la luz de mi vida")

選ばれし子供
Vale, voy a seguir tu sugerencia. Estoy tentado de tomar Love in Had Tiemes, porque parece que es más largo y probablemente dé más tela de discusión, pero el autor no se conecta desde 2016. Por otro lado, el autor de la luz de mi vida se conectó hace poco, pero su último post es de 2017. Supongo que es bastante dificil que cualquiera de ellos participe en esta actividad.

¿Tú los leiste, Sombra&Luz Sombra&Luz? ¿Cuál te parece mejor?

Pf, ni idea. Love in hard times es un clásico que en su día se convirtió en uno de los fics más leídos y comentados del foro (y en aquella época era mucho), pero también es cierto que es muy largo y que su narrativa al principio (sobre todo al principio) es bastante mala (va mejorando mucho conforme avanza). Y el otro no me lo he leído, pero así de primeras parece un poco de lo mismo. Me apetecería más leer Love in hard times, pero quizás al poner un fic más corto tengamos todos más facilidad para leerlo a tiempo (además de que sabemos que la autora sigue volviendo al foro de vez en cuando y, quién sabe, a lo mejor ve que la mencionamos y se anima a comentar).

Bueno, ante todo espero que los que se animen a leer el OS disfruten la lectura, estaré feliz de participar en la discusión del fic.

Realmente es un trabajo al que guardo en gran recuerdo, porque fue lo primero que escribí sobre digimon, hace ya unos 10 años, como parte de un concurso de San Valentín que se hizo en ese momento en un muy activo sub foro de Digifics.

En general el trabajo está escrito en clave de humor, por lo que más que romántico el motivo principal del fic es resultar divertido y ligero de leer. Para ello emplee a una versión algo caricaturizada de los personajes, menos fiel de lo que suelo representarlos en otro tipo de trabajos, pero intentando conservar los rasgos esenciales de sus caracteres y personalidades de Digimon Adventure.

Los que me han leído saben que tengo predilección por la pareja de Tai y Sora, por lo que en este fic de temática evidentemente romántica son los personajes principales, tomados en un contexto de inocencia a una edad cercana a la que tenían en la primera temporada de la serie. No es un trabajo realmente "de digimon", por lo que más allá de estar ubicado en el mismo universo, en un punto entre adventure y 02, no abarca demasiado hondo en la trama de la serie, en un canon en el que además las puertas al digimundo permanecen cerradas con lo que en ese momento parecía un carácter permanente.

La idea del fic era resaltar, por un lado como se viven este tipo de festividades en un contexto social tan diferente como Japón, donde la fecha carece de cualquier tipo de significado religioso y es algo meramente comercial y adoptado en fechas relativamente recientes. Por otro lado, trabajar sobre ese momento en el cual por primera vez se le abren las puertas al amor de pareja. Mi idea era trabajar, a través de Tai y Sora lo que es ese "primer amor", con la característica inocencia y pasión con la que se viven la mayoría de los sentimientos a esa edad donde empezamos a dejar de ser niños. Para el trabajo, y para romper un poco la rutina, es Sora la que toma la iniciativa, (temerosa pero clara de los cambios y los sentimientos que estos han traído, más madura, en resumen) y Tai el que en un primer momento niega y menosprecia ese tipo de sentimientos, que no entiende porque nunca ha experimentado, porque le parecen tonterías de adultos. Por lo que de cierta forma, es un ensayo sobre la maduracion de dos niños en el momento en que empiezan a ser adolescentes, con todos los traumas y conflictos que esto suele generar.

Es el estilo de escritura es completamente transgresor e informal, porque la idea es jugar con lo caricaturesco de los personajes, por lo que en algunos momentos puede romperse el realismo para entrar superficialmente en el absurdo, y como OS que es, es un trabajo completamente autoconclusivo, que está escrito, eso sí, para lectores que conozcan al menos de manera general la primera temporada de digimon adventure, ya que ciertas cosas se asumen.

Estaré atento si tienen algo que comentar Mitsuki-sama Mitsuki-sama Sombra&Luz Sombra&Luz Noah_S Noah_S Mictlan Mictlan MephistoRillah MephistoRillah Arom Divad Arom Divad

Saludos!

選ばれし子供
Ya lo leí. Perdón por tardar tanto en contestar, pero entre estudiar para los exáenes de febrero y maratonear las películas de Ghibli casi no me quedó tiempo.

En cuanto al estilo, hay varias repeticiones de palabras y algunos signos de puntuación mal puestos. Por ejemplo: "Bueno Sora, tengo que ir a clases", que tendría que ser: "Bueno, Sora, tengo que ir a clases", o en el caso de la primera oración, donde, al: "Cuando sonó el despertador ese día, Tai sabía que iba a ser un largo, largo día", se repite la palabra día dos veces casi consecutivas, cuando la primera podría omitirse para dar un poco más de fluidez al texto. Pero, como casi siempre en estos casos, entiendo que pueden ser errores de dedo o descuidos. En cualquier caso, no es nada que dificulte la lectura ni nada parecido. Además, (y esto se nota particularmente cuando comparas este one shot con tu fanfic principal), el estilo es sencillo, directo, para nada rebuscado; eso es bueno, porque sirve para que la lectura se ligera y favorece el sentido cómico de la misma.

En cuento a los personajes, entiendo que los Digimon no salga, después de todo, la historia toma lugar en el interludio de tres años entre Adventure y 02, pero sinceramente extrañé que no se les hiciera ni la más mínima mención ni a ellos ni a las aventuras que tuvieron en el Digimundo. Sobre los humanos, la actitud de Taichi y Sora me pareció una especie de versión exagerada de lo que pasa en Bokura no War Game; entiendo que la exageración sirve para reforzar el tono cómico, así que no me quejo de eso. También está exagerada la nula capacidad que tiene Taichi para darse cuenta de los sentimientos de las personas que lo rodean, como pasaba en Adventure. De los otros personajes no hay mucho que decir; Koushiro, Mimi y Jyou ni son mencionados;Hikari es mencionada como la pasar; y Yamato cumple la función de mediar entre Taichi y Sora, justamente por su capacidad de ser más empático que su líder. Hasta cierto punto, esto me recuerda al momento en el que, en el episodio 43 de Adventure, Taichi parece mostrarse ligeramente indiferente ante el dolor de Mimi y Yamato le pide que se pare a reflexionar un momento y que mire a su alrededor; increiblemente (ignoro por qué) en la novela esa escena sucede completamente al revés.

Sobre la historia, me gustó mucho que hayas averiguado cómo se celebra San Valentín en Japón, con los distintos tipos de chocolate y el marzo blanco; se nota que le pones cuidado a adaptar las costumbres locales y que te gusta ese tipo de detalles; de hecho, recuerdo que, en la primera historia que leímos en el club, habías comentado que no te gustaba que los elegidos estuvieran bebiendo Ron, porque era algo que no se solía consumir en Japón, así que no me sorprende que esos detalles estén tan bien cuidados.

PD: A petición de Sombra y luz, se cambió el fic del mes. Espero que no haya quejas ni problemas, pero cualquier cosa me avisan.

MeganeDenshi
—Y yo a ti. Te amo, Sora Takenouchi.
Jamás comprendí porque no quedaron juntos. Quiero decir, tenían tan buena química! No tengo nada contra Matt, pero vamos!
Ahora bien, con respecto al fic, no sé si alguna vez lo mencioné, pero lo mío no es mucho el romance. Aunque eso no es completamente cierto, bueno, son solo ciertas historias que llenan ese gusto intermitente por este género.
Habiendo dicho eso, me gustó el fic... Tiene ese, ¿No se qué? Que me gustó mucho.

Creo que, su puto fuerte, fue la caracterización de Tai. Después de leer el fic, aunque sonó un poco presuntuoso al principio, puedo decir que es algo que Tai diría. Solo el podría quejarse de ser popular, y solo el podría ser tan denso para no notar lo que ocurría. Bien hecho B Belerofonte creo que acertaste ahí.

La escritura es buena, la narración fue adecuada, y no sé sintió fuera de lugar con el ambiente que trataba de dar. No soy un gran fanático del cambio de perspectiva repentino, porque comenzaste con Tai y de repente cambiaste a Sora cuando quisiste dejar en claro cuales eran sus intenciones. Quizás es una preferencia personal, pero un POV que sigue al protagonista de cerca es a veces difícil de escribir por eso. No diría que es una crítica, más bien es mi opinión perosnal.

Y si, se que tal vez es una decisión que hiciste y fue planeado por aquello que dijiste que centrarte más en la comedia.

La idea del fic era resaltar, por un lado como se viven este tipo de festividades en un contexto social tan diferente como Japón, donde la fecha carece de cualquier tipo de significado religioso y es algo meramente comercial y adoptado en fechas relativamente recientes.
Con respecto a este detalle, no sabía que en otros países es algo religioso también. Aquí donde vivo es también usado como una excusa comercial para vender regalos y cantidades industriales de chocolate. Así que creo que aprendí algo nuevo.

Realmente es un trabajo al que guardo en gran recuerdo, porque fue lo primero que escribí sobre digimon, hace ya unos 10 años, como parte de un concurso de San Valentín que se hizo en ese momento en un muy activo sub foro de Digifics.
Hah! Me alegro por ti, yo ni siquiera sé dónde está mi primer trabajo. Perdido en algún lugar en los anales de la historia.

En general creo que fue una buena lectura. Mis felicitaciones y espero leer mas

選ばれし子供
La participación está bastante baja. Supongo que Mephisto y Arom deben estar de vacaciones.

Ya casi termina el domingo. Escucho sugerencias para el fic de la semana que viene.

pero sinceramente extrañé que no se les hiciera ni la más mínima mención ni a ellos ni a las aventuras que tuvieron en el Digimundo.
Fue realmente motivo de que quería mantener un argumento simple, dada su extensión y naturaleza autoconclusiva. También me gusta que los fics sobre digimon incluyan lo más posible sobre lo que es conceptualmente digimon, pero en este caso en particular la intención era tratar una situación específica, y me pareció interesante apostar por un enfoque minimalista. Por eso también la poca presencia de los demás elegidos, sus familias, etc. Al ser un OS lo quería trabajar casi como una obra de teatro con dos personajes, donde los demás juegan papeles de apoyo en momentos puntuales, pero no absorben mayor relevancia en la trama. En este caso ese papel corresponderia a Matt y a Toshiko.

Sobre la historia, me gustó mucho que hayas averiguado cómo se celebra San Valentín en Japón, con los distintos tipos de chocolate y el marzo blanco; se nota que le pones cuidado a adaptar las costumbres locales y que te gusta ese tipo de detalles
Gracias, eso es algo que siempre intentó mantener. Porque dado que digimon ocurre en lugares reales con personas que perfectamente podrían ser reales, creo que es importante para mantener la coherencia narrativa, siempre que escribo sobre el tema procuro hacer la investigación de que haria, donde y como un japonés que vive en Tokyo. En el digimundo es mas dificil y permite mas posibilidades, pero también intento que sea geográfica y conceptualmente coherente con lo que es ese lugar.

En cuanto al estilo, hay varias repeticiones de palabras
Bueno, en el fic hay varias repeticiones que son intencionales para hacer énfasis en algunas palabras, que forman parte del tono de comedia. Si no es el caso procuraré echarle un ojo para ajustarlas y que el texto fluya mejor.

el estilo es sencillo, directo, para nada rebuscado
Si, quise narrarlo de forma bastante sencilla e informal. Además de para hacer fácil y ligera la lectura, porque quería reflejar la forma de pensar de un pre adolescente, ya que el grueso de la obra transcurre en la cabeza y los pensamientos de ambos niños.

Jamás comprendí porque no quedaron juntos. Quiero decir, tenían tan buena química! No tengo nada contra Matt, pero vamos!
Jaja esa es la frustración que muchos compartimos. Matt es un excelente personaje, pero durante 54 capítulos fueron dando un camino en ese sentido que parecía llegar a destino natural en Bokura no War Game, y de repente en 02...

Me alegro que te haya gustado, entiendo que sea tu género, a muchos en el foro no les gusta particularmente, y aunque no tengo mayores problemas con el, el romance pesado en un fic tampoco es mi ideal, en parte por eso busque trabajarlo de forma bastante ligera.

Creo que, su punto fuerte, fue la caracterización de Tai. Después de leer el fic, aunque sonó un poco presuntuoso al principio, puedo decir que es algo que Tai diría. Solo el podría quejarse de ser popular, y solo el podría ser tan denso para no notar lo que ocurría.
Gracias, estoy de acuerdo. Este es un OS de personajes, más que de historia u otro aspecto, e intente representarlos lo más fiel posible a sus yo de la franquicia, deformando y exagerando algunos rasgos para motivos del fic. Nunca se menciona que Tai sea popular en la serie, pero pensé que no sería descabellado que un muchacho carismático y deportista fuese popular en la escuela, y me pareció divertido dada su personalidad tomar eso y convertirlo en algo molesto, sobretodo para alguien a quien no le interesa el amor en ese punto.

No soy un gran fanático del cambio de perspectiva repentino
Gracias por la observación. Intente narrar desde un punto omnisciente pero muy encima de los personajes. Parte de la brusquedad del fic es intencionada, pero quizás no lo maneje del todo bien.

no sabía que en otros países es algo religioso también
Bueno es una festividad cristiana que reconoce los actos de San Valentín de Roma. En general mundialmente es bastante laica, pero en Japón no tiene ningún tipo de contexto religioso al no ser una población cristiana. Fue introducida por las chocolateras rusas en Japón como un evento comercial.

Gracias a ambos por haber leído, y de acuerdo con Mitsuki-sama Mitsuki-sama en que la actividad está muy baja, somos un club de tres en este momento. Yo propongo para la semana que viene el OS de San Valentín de Mitsuki, "los sentimientos conectan los mundos"

De igual forma si alguien mas del club quiere participar, estare a la orden los proximos dias de esta semana.

選ばれし子供
Actualizados el título y el primer post con el fic de la semana. Ahora tocó uno mío. Veamos qué sale. La última edición del fic la hice hoy, pero no modifiqué el contenido; solamente hice más grande la letra para que fuera más fácil de leer.

選ばれし子供
Bueno, ya es sábado, y como el fic de la semana es mío, supongo que me toca comentar a mí. Voy a tratar de publicar esto lo más rápido posible, así ustedes tienen más tiempo para comentar. Sinceramente, espero que la actividad sea más que las semanas anteriores, porque parece que esto está en decadencia.

Presenté esta historia para un concurso de fics con temática romántica, que se iba a celebrar en febrero del 2017 y que se terminó cancelando porque fui el único participante. La consigna era simple y 8por fortuna) bastante libre: teníamos que escribir una historia con temática amorosa, que estuviera relacionada con una canción. Mi pareja favorita de Digimon (y que además tengo entendido que es canónica, además) es la de Tailmon y Wizarmon. Particularmente la figura de Tailmon me fascina, aunque su historia sea una de redención típica: llega al mundo con un objetivo, se pierde en una selva (a lo Dante Alighieri; de hecho, en mi historia principal describo, a propósito, esa selva como “salvaje, áspera y fuerte”, las mismas palabras del íncipit de la Divina Comedia), cae por el mal camino y es ayudada por un guía o mentor (en el caso de Dante es Virgilio, en el caso de Tailmon es Wizarmon) a encontrar la redención (que en el caso de Tailmon estaría representada bajo la figura de Hikari). La figura de Tailmon está bastante bien desarrollada a lo largo de la serie, pero Wizarmon no deja de ser siempre una ser ominoso: sabemos (gracias a la serie) que sufrió rechazo, maltratos y desprecio y que Tailmon y la única que le mostró algún tipo de afecto; sabemos (gracias al CD drama de 2015) que viene de otro mundo y que Tailmon no desconoce ese hecho; sabemos (gracias a los perfiles oficiales) que ese mundo es Witchenly; y sabemos (gracias a las novelas) que fue expulsado por leer un libro prohibido; pero fuera de eso, lo desconocemos casi todo sobre él, salvo que no dudó un segundo en sacrificarse para salvar la vida de Tailmon. Con estos pocos datos, tenía que darle al personaje una personalidad y un trasfondo. ¿Pero cómo hacerlo?

Decidí empezar por la escena más memorable de Wizarmon: su muerte; a partir de ahí (y con un recurso que ya se usó hasta el cansancio) comencé a contar su vida en retrospectiva. Con esto ya tenía les temas del fic: los sentimientos, los distintos mundos y la muerte; y con esos datos en mente fue que me puse a pensar en el título, la canción y los epígrafes. El título viene de una frase que dice Tailmon en el capítulo 13 de 02, cuando el fantasma de Hikari aparece en el cielo para llevarse a Takeru al mar de las Tinieblas; la canción es el ending de El Retorno del Rey, habla sobre Valinor, el paraíso del universo de Tolkien, y está compuesta sobre unos acordes que compuso Howard Shore y que suenan solo tres veces en las más de 12 horas de metraje: cuando Pipin y Gandalf hablan sobre la muerte en Minas Tirith, cuando Sam decide llevar a Frodo a sus espaldas en el monte del destino, y cuando el barco se aleja hacia el horizonte; y en cuanto a los epígrafes, el primero proviene del capítulo 1 de la novela Al sur de la frontera, al oeste del Sol, de Haruki Murakami y el segundo al poema Gotan, de Juan Gelman.

En cuento al estilo, hay algunas frases que son calcadas de Borges (que para mí es el mejor escritor de la historia), como la descripción de la biblioteca de AnsientWisemon, que es básicamente un copiar y pegar de la descripción de la Biblioteca de Babel; también hay alguna que otra frase de Cien años de Soledad, como cuando se dice que “el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre”, que es una drase del primer párrafo de la novela de García Márquez; o también hay paráfrasis de párrafos de Murakami, como las sensaciones que experimenta Hajime al tocar la mano de Shimamoto; pero la gran mayoría de charlas entrte Wizarmon y Tailmon tuvieron lugar en la serie o en el CD drama del 2015; yo me limité a gregar unas pocas frases a diálogos ya existentes; solo uno (supongo que no hará falta que diga cual) es completa invensión mía.

Sobre AncientWisemon, en este fic es un personaje circunstancial, pero en mi fanfic principal, Digimon Reset (para el cual este fic es canónico, pues pasan en la misma continuidad), será un personaje fundamental. De hecho, en el capítulo 5 de ese fanfic, un personaje lee en un libro de historia una versión resumida de lo ocurrido entre Wizarmon y él, que incluye, además una breve historia de la fundación de Witchenly y de por qué AncientWisemon y los suyos fueron exiliados.

No sé qué más decir, la verdad. Llamo a los otros para que comenten. Noah_S Noah_S, B Belerofonte, Sombra&Luz Sombra&Luz, Mictlan Mictlan, MephistoRillah MephistoRillah, Arom Divad Arom Divad.

Última edición:

MeganeDenshi
Primero que nada, WAO

No es todos los días que se lee algo como lo que escribiste.

Ahora, creo que debo comenzar por señalar el elefante en la habitación y decir, que estoy de acuerdo contigo, y que espero que haya mas actividad… Pero viendo que soy el único en contestar me llena de tristeza.

Tu comentario acerca de tus motivos para la historia es el mas explicativo que he leído hasta ahora. Todo, desde tus razones para escribir la historia, hasta el nombre e incluso el tema tu método de escritura, todo me dice que pusiste sudor mental en este trabajo. Por ello, te felicito, y reconozco que lo hiciste, porque quizás la peor parte de ser un escritor es poner pequeños detalles en tu historia que esperas que alguien note y que no lo hagan. Ese esfuerzo debe ser reconocido.

La narración… Es un poco difícil de seguir. Los párrafos tan grandes, y el espacio reducido entre líneas de dialogo y narración hacen que sea difícil de leer a veces. Sufro de miopía, y actismatismo, por lo que es difícil para mi cuando esto pasa y me cuesta un poco seguir la lectura.

En cuanto a la historia… Debo ser sincero y decir que tengo una relación de amor/odio con la narración en primera persona. No es personal, solo mi opinión al respecto. Cuando lo mencionaste por primera vez durante el tema del fic mensual anterior supe que harías honor a tu palabra, de verdad te gusta la narración florida. Eso beneficia la narración en primera persona, en ocasiones, pero en general creo que trabajo a tu favor.

Confieso también que no estoy familiarizado con los autores que mencionas, aunque me gusta leer, los clásicos son algo que me eluden. Aun así, admitir que es su estilo el que tratas de emular es algo con lo que puedo simpatizar, porque yo también hago eso con mis autores favoritos.

En cuanto a los personajes, creo que capturaste la esencia de manera correcta. Me gusta Wizardmon, me gusta Tailmon, verlos juntos aquí es reconfortante… lo que hace el final de la muerte de Wizardmon solo mas agridulce, porque guio a su amiga a la luz, pero no vivió para acompañarla.

En general fue una buena lectura. Espero que sigas escribiendo.

Ya estoy por aca. Había leído (y comentado) anteriormente tu fic, cuando lo publicaste, sin embargo aproveche la oportunidad para volver a leerlo.

Me pareció interesante que abordaras un fic de tematica romantica basado en la pareja de gatomon y wizardmon, ya que es muy poco común. La mayoría están dirigidos a parejas de elegidos, e incluso los que se centran en parejas de digimons suelen hacerlo con digimons más populares, en su mayoría del grupo de elegidos. En mi caso me gusta mucho el personaje de wizardmon, por lo que agradezco este trabajo que aborda sus orígenes, respetando la escueta información canónica que tenemos pero al mismo tiempo profundizado con tu propia imaginación.

En cuanto a la gramática y redacción no tengo mucho que decir. Generalmente en los fics hay cierta licencia ortográfica al tratarse de un trabajo amateur y la ausencia de correctores, editores, etc, y en el fic no note nada llamativo en esa área, se ve que es un aspecto que cuidas bastante. La redacción es elaborada, como en tus otros fics, pero aunque en general la redacción muy elaborada me saca un poco de ambiente en los fics de digimon, en tu caso, por el tono oscuro que le das a los escritos me parece apropiada, y como en tus otros fics, puedo notar con agrado claras influencias de Borges, y Tolkien.

La descripción de Witchelny es quizás mi punto favorito del fic, ya que la encuentro atractiva y misteriosa. Es un mundo sobre el cual trabajo para mi fic largo y me gusto mucho como lo manejas aca, la dimensión mística y colosal de la biblioteca y cómo encajas el libro prohibido en el argumento. En general el fic es un buen spin off de adventure, que por ende entra de forma canónica en tu fic Reset.

Sobre los personajes el trabajo es bastante puntual, el desarrollo se centra en gatomon y wizardmon casi exclusivamente, en ambos casos me gusto como lo manejaste. Siento que la caracterización de gatomon es muy afín al canon, y muestra la naturaleza compasiva del personaje antes de que esta se muestre como el digimon de Kari. Wizardmon por otro lado me pareció un personaje diferente, mucho más interesante que el digimon que nos dejaron en adventure, falto de un trasfondo que se elaboraria posteriormente y con el tiempo. Me gusto mucho su naturaleza curiosa y ambiciosa al inicio del fic, en contraste con lo maduro y desprendido que se muestra tras los eventos de la biblioteca. Acaso los conocimientos trascendentales que adquirió del libro prohibido habrán ayudado a ese cambio? Tambien encontre interesante que haya ido al digimundo casi como un profeta, sin embargo decidiera no intervenir en el desarrollo de los hechos.

En fin, fue una buena lectura, y un buen fic a mi parecer.

選ばれし子供
Ahora, creo que debo comenzar por señalar el elefante en la habitación y decir, que estoy de acuerdo contigo, y que espero que haya mas actividad
Sí, eso es triste. Mctlan y Arom Divad no se conectan desde el 30 de enero y el 1 de febrero respectivamente. Supongo que deben estar de vacaciones. Es una lástima, porque Arom Divad era de los que hacían comentarios más largos. Espero que vuelvan pronto. Supongo que sombra y luz también estará de vacaciones. Ella participó la semana pasada, pero solo fue para decirme que no quería que su fic fuera fic del mes y sugerirme otro con el que pudiera cambiarse. A lo mejor no tiene tiempo para leer, pero como entró y vio eso, quiso pasar a comentarlo.
Sufro de miopía, y actismatismo, por lo que es difícil para mi cuando esto pasa y me cuesta un poco seguir la lectura.
Yo también tengo miopía y astigmatismo. Para leer uso programas de lectura en voz alta, que leen con una voz robótica tipo loquendo. Si no fuera por eso, prácticamente no podría leer nada (ni los comentarios del foro). No sé si alguna vez probaste usar algo así. Para mí son muy recomendables para gente con problemas visuales, pero entiendo que hay gente a la que el tono tan monótono les puede resultar complicado. Actualmente, estoy usando una aplicación para celular que se llama voice.
Debo ser sincero y decir que tengo una relación de amor/odio con la narración en primera persona. No es personal, solo mi opinión al respecto
Supongo que entiendo el porqué. Digo, la narración en primera persona te circunscribe necesariamente al punto de vista de un personaje, lo que implica que no pueden enterarte de nada que suceda fuera de donde él esté en ese momento y todo lo que suceda va a estar mediado por su interpretación de los hechos, así que, hasta cierto punto, puede ser bastante limitante. Pero como esta es una historia principalmente introspectiva, me pareció que ese era el mejor narrador posible. De lo contrario, creeme que lo más probable es que me hubiese puesto a divagar sobre los conflictos políticos de Witchenly (que aquí solo aparecen insinuados) y eso es tema para otra historia.
lo que hace el final de la muerte de Wizardmon solo mas agridulce, porque guio a su amiga a la luz, pero no vivió para acompañarla.
La genialidad de esa escena es que trasmita tanto recurriendo solo a una animación reciclada (el ataque de Vandemon) un corte en la música y un sombrero volando por los aires.
respetando la escueta información canónica que tenemos pero al mismo tiempo profundizado con tu propia imaginación.
Bueno, digamos que, salvo por el hecho de que ignoro completamente 02 y Tri y de que tomo de las novelas solamente lo que me conviene (como que a Wizarmon lo expulsan por leer un libro, pero no tomo en cuenta que él se lleva ese libro de Witchelny) trato de que lo que narro sea lo más coherente posible dentro del canon de Adventure. Si me sale bien o mal, eso se verá.

Supongo que toca elegir el fic de la semana que viene.

La verdad no se, estuve ojeando los fics para ubicar uno con temática de san Valentín, pero no se si uds tienen alguna sugerencia

Pfff me he perdido bastante del club de lectura... debo pedir disculpas pero me fui un buen tiempo literalmente a una isla en el borde del mundo xd y solo me conecte a momentos para editar mi fic... entiendo que me e perdido buenos fic que a discutido el club... espero ponerme al dia con el foro en la proxima semana... nuevamente pido disculpas por mi falta de participación jeje

選ばれし子供
Supuse que los que no se conectaban estaban de vacaciones. Digo, en el emisferio sur es verano.

No sé si quieres comentar los fics que leímos mientras no estabas. Puedes consultar la lista en el primer tema. También estaría bueno que propusieras alguna historia. Si nadie propone nada para mañana, voy a poner la de Kirari de facto.

Por mi está bien el fic propuesto, no lo he leído por lo que no lo conozco, pero si les parece bien lo hacemos nuestro fic de esta semana

選ばれし子供
Actualizado el título del tema con el nombre del fic de la semana y el primer post con el link a ese fic. La semana que viene toca el fic mensual. Estoy casi seguro de que yo no voy a estar, porque me voy de vacaciones, así que va a quedar en manos de ustedes comentar. Igualmente, cuando vuelva también voy a comentar yo.

選ばれし子供
Ya es sábado. No sé si Kirari Kirari quiere comentar. Si no comenta nada hasta el domingo, pueden hacerlo cualquiera de los otros. Yo no pude postear hasta ahora porque estoy con exámenes. Pero leí el fic y mañana espero comentarlo.

Bueno parece que el autor esta vez no pudo participar. Yo leí el fic, pido disculpas por no aparecer antes, he estado complicado estos últimos días. Mañana colocó mi impresión, espero los demás miembros del club puedan participar también para esta semana. Saludos!

Arriba Pie