Clubes de fútbol mas grandes del Mundo

Jules

Lonesome Road
Luego leo todo. Pero comparar clubes de América con Europa, no me parece correcto, no son comparables desde hace décadas. Luego en Europa, hay que tomar demasiadas variantes. Real Madrid es a las claras el más poderoso, ¿pero cómo? gano la mitad de sus champions cuando era casi amateur el torneo y muchos no participaban. Está en una liga que hace todo para nutrir a solo dos equipos. Ha tenido ayudas escandalosas a lo largo de su historia. Entonces es el más ganador y poderoso, pero la palabra grande no le queda. Entonces yo no consideraría a un equipo así, más grande que el Milan, Liverpool o Bayern. Que están en ligas normales, y han ganado sin ayudas, o con billeteras que a veces eran pequeñas. ¿Qué pasaría con el RM si España cae en crisis, la liga se reestructura, y el RM tiene que salir a armar un equipo con una billetera más terrenal? no sé si podría sobreponerse a esas cosas que al Milan y el Liverpool les paso. Por lo tanto todo depende del significado de grandeza, que no es lo mismo que poder. Si la premier de pronto empieza a hacer reparticiones injustas, y a tirar todo sus recursos en el United y Liverpool, sumado a que Inglaterra es un país más avanzado que España, entonces seguramente arrasarían con todo. Pero ellos priorizan una liga más justa.

Luego como ya discutimos en otros temas. Por ej: Juve es el más grande de Italia, arrasa en ligas, tiene su propio estadio, es el mejor económicamente, ha sido el mas regular. Ahora...va a Europa y hace agua, mieintras que Milan con todos sus problemas tiene 7 champions leagues. ¿Entonces cuál es más grande?

En América pasa lo mismo, la liga de Brasil sería como una premier, bien federal y justa. Y la liga Argentina como la liga de España, centralizada, llena de corrupción. Llamar grandes a Boca y River viendo la forma en que ganaron la mayoría de sus copas, pues...

Luego leo todo. Pero comparar clubes de América con Europa, no me parece correcto, no son comparables desde hace décadas. Luego en Europa, hay que tomar demasiadas variantes. Real Madrid es a las claras el más poderoso, ¿pero cómo? gano la mitad de sus champions cuando era casi amateur el torneo y muchos no participaban. Está en una liga que hace todo para nutrir a solo dos equipos. Ha tenido ayudas escandalosas a lo largo de su historia. Entonces es el más ganador y poderoso, pero la palabra grande no le queda. Entonces yo no consideraría a un equipo así, más grande que el Milan, Liverpool o Bayern.
El Real Madrid es el equipo que tiene mas títulos internacionales y gano 4 Champions en este siglo, 3 de forma consecutiva, ademas, fue tricampeón del Mundo entre 2016 y 2018. Con solo esos datos ya supera historialmente al AC Milan, el Bayern o el Liverpool, sin olvidar su regularidad en torneos internacionales es muy superior a las de los otros 3, sobre todo el Milan y el Liverpool.

ué pasaría con el RM si España cae en crisis, la liga se reestructura, y el RM tiene que salir a armar un equipo con una billetera más terrenal? no sé si podría sobreponerse a esas cosas que al Milan y el Liverpool les paso. Por lo tanto todo depende del significado de grandeza, que no es lo mismo que poder. Si la premier de pronto empieza a hacer reparticiones injustas, y a tirar todo sus recursos en el United y Liverpool, sumado a que Inglaterra es un país más avanzado que España, entonces seguramente arrasarían con todo. Pero ellos priorizan una liga más justa.
El RM fue la burla del Barca por 8 años y ni siquiera pasaba de Octavos de final en Champions, incluso fue humillado por equipos menores como el Zaragoza de Diego Milito y el Lyon lo tenia de hijo en Champions.

Y todo eso les paso, a pesar de tener mucho dinero y figuras como Zidane y Roberto Carlos. Recién con Mourinho empezó a recuperar la grandeza que perdió, hasta conquistar la Champions en 2014, bajo el mando de Ancelotti.

Y la liga Argentina como la liga de España, centralizada, llena de corrupción. Llamar grandes a Boca y River viendo la forma en que ganaron la mayoría de sus copas, pues...
La liga argentina tiene 7 campeones de Libertadores y mas títulos internacionales que cualquier otra liga en el Mundo. En esa liga hasta Lanus Arsenal de Sarandi tienen títulos internacionales de prestigio y en la ultimas 5 Libertadores, han habido 4 finalistas de Argentina.

River gano sus ultimas 2 Libertadores con solvencia y hasta goleando al otro finalista (Tigres de México) y Boca conquisto una de las ligas argentinas mas difíciles de los últimos años. Los 2 son los equipos mas populares de Argentina y quizás de Sudamérica.

Como que no son grandes?

Jules

Lonesome Road
El Real Madrid es el equipo que tiene mas títulos internacionales y gano 4 Champions en este siglo, 3 de forma consecutiva, ademas, fue tricampeón del Mundo entre 2016 y 2018. Con solo esos datos ya supera historialmente al AC Milan, el Bayern o el Liverpool, sin olvidar su regularidad en torneos internacionales es muy superior a las de los otros 3, sobre todo el Milan y el Liverpool.
Pero si eso ya lo sé. Hable de las formas en las que las gano, solo me pareció limpia y merecida la primera con Angelotti (que estuvo a 1 minuto de perderla y la gano porque entrego la liga para descansar). Luego al AM fue con un penal no cobrado de Ramos y un gol en offside. A la Juve la golea, con el factor suerte de que se pelean en el vestuario cuando el PT fue parejo. La cosa es que en las fases previas le acomodaron el sorteo, ese equipo no tenía nivel, hasta perdió 2 a 0 con el Wolsburg. Al Bayern le robo. Y la última fe de ciencia ficción, en cada fase robaron, al PSG, Juve y Bayern, y en cada fase el equipo rival perdía sus figuras, Neymar, Dybala, el Bayern perdió medio equipo. Luego en la final Ramos lesiona a Salah (el Liverpool lo estaba bailando) y Karius se come 2 goles que ni un niño se comería, y entiendo un error, pero dos.

Otra cosa a medir son las épocas, está última década ha sido flojisima en cuanto a nivel. Del 2010, 2012 hacía atrás, había mucha más calidad y cantidad.

El RM fue la burla del Barca por 8 años y ni siquiera pasaba de Octavos de final en Champions, incluso fue humillado por equipos menores como el Zaragoza de Diego Milito y el Lyon lo tenia de hijo en Champions.

Y todo eso les paso, a pesar de tener mucho dinero y figuras como Zidane y Roberto Carlos. Recién con Mourinho empezó a recuperar la grandeza que perdió, hasta conquistar la Champions en 2014, bajo el mando de Ancelotti.
Claro, pero no solo por que el Barcelona era un equipo bien definido y mejor (que también fue muy ayudado) sino porque la ayuda no era tan fácil en los 2000 para atrás, porque habían unos 10 equipos gigantes. Competir era más difícil, si el RM tenía un plantel de elite, el resto de grandes de Europa no se quedaba atrás. ¿Cuantas champions leagues ganaría el Milan de Angelotti entre el 2013 y 2019? Quizás metería 5 o 6 al hilo.
O sea...hoy los semifinalistas son los Spurs, Ajax, Monaco, equipos medio pelo.

La liga argentina tiene 7 campeones de Libertadores y mas títulos internacionales que cualquier otra liga en el Mundo. En esa liga hasta Lanus Arsenal de Sarandi tienen títulos internacionales de prestigio y en la ultimas 5 Libertadores, han habido 4 finalistas de Argentina.

River gano sus ultimas 2 Libertadores con solvencia y hasta goleando al otro finalista (Tigres de México) y Boca conquisto una de las ligas argentinas mas difíciles de los últimos años. Los 2 son los equipos mas populares de Argentina y quizás de Sudamérica.

Como que no son grandes?
7 Campeones, todos son de Buenos Aires, y en los últimos años son solo 2 o 3 campeones. Claro que es de las ligas más competitivas de América, si. Pero me refiero a que hacen todo por focalizar en pocos clubes, en lugar de una competencia más justa, como en Brasil.
Brasil es un campeonato bien provincial, tiene gigantes y campeones desparramados por todo el país. Si Brasil tirara todos sus recursos en hacer poderoso a Flamengo y Corinthians, nos aplastarían, como lo hacen en el fútbol a nivel selecciones. Acá incluso cambian reglamentos como en el Velez y Boca, para que Boca pueda ir y jugar una copa internacional, por decirte algo.

River es el mejor equipo de los últimos años, si. Pero vamos...el fútbol es anímico, y River llego a eso por demasiadas ayudas. Su primera copa eran una maquina de pegar patadas y paso fase de grupos raspando y porque Tigres fue ingenuo. Luego vino lo del gas pimienta, me parece perfecta la sanción, pero hubo doble moral porque en el Monumental paso casi lo mismo, y no hubo sanción. También hubo doble moral en cuanto a jugadores mal incluídos, un caso de Doping escandalosos. o el VAR mal aplicado como con Gremio.

A mi me encantaría analizar el fútbol solo desde lo deportivo, pero lamentablemente es el deporte más corrupto, y hay cosas que no se pueden pasar por alto. En especial cuando hablamos de Argentina y España.

En cuanto a popularidad, Boca y River son de los más populares, si. Pero no tanto como Flamengo y Corinthians, el Fla tiene más de 40 millones de hinchas, el mismo número de habitantes de la Argentina.

Claro, pero no solo por que el Barcelona era un equipo bien definido y mejor (que también fue muy ayudado) sino porque la ayuda no era tan fácil en los 2000 para atrás, porque habían unos 10 equipos gigantes. Competir era más difícil, si el RM tenía un plantel de elite, el resto de grandes de Europa no se quedaba atrás. ¿Cuantas champions leagues ganaría el Milan de Angelotti entre el 2013 y 2019? Quizás metería 5 o 6 al hilo.
O sea...hoy los semifinalistas son los Spurs, Ajax, Monaco, equipos medio pelo.
El Lyon era un equipo normal y aun así era la bestia negra del RM. Si estoy de acuerdo en que los equipos que citas eran muy superiores al campeón actual de Europa (Liverpool), pero el Lyon no era el Milan de Ancelotti.

Jules

Lonesome Road
No dejan de ser 7 campeones de Libertadores, por mas que sean de Buenos Aires y no olvides que Godoy Cruz casi le quita un campeonato a Boca en 2018, siendo un equipo menor y de provincia.
Claro, y es una liga competitiva, además no todos los campeones de acá robaron, pero bueno, los dos grandes han sido ayudados. Si, o sea...yo soy hincha de Godoy Cruz de hecho, y cada vez que mi equipo estuvo cerca de ser campeón, los arbitrajes no perjudicaban muchísimo. En casos como el torneo de 2011, fue exagerado. Nunca en Argentina un equipo que no sea de BSAS o Rosario salió campeón de un torneo.

El Lyon era un equipo normal y aun así era la bestia negra del RM. Si estoy de acuerdo en que los equipos que citas eran muy superiores al campeón actual de Europa (Liverpool), pero el Lyon no era el Milan de Ancelotti.
Umm...digamos que para la época era normal, pero no tenía mal equipo, hoy tranquilamente llegaría a cuartos o semis. Es cierto que estaba muy lejos del plantel del Real, pero eso pasa en el fútbol, el Atlético hoy es normal en plantel y elimino al Liverpool. O el Ajax que le dio un baile al Madrid la temporada pasada, esas cosas pasan cada tanto en el fútbol.

El RM de los galácticos gano una champions. O sea...si comparamos nombres por nombre con el de Zidane, creo que ganarían ampliamente, Casillas, Roberto Carlos, Makelele, Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Raul, etc.

Umm...digamos que para la época era normal, pero no tenía mal equipo, hoy tranquilamente llegaría a cuartos o semis. Es cierto que estaba muy lejos del plantel del Real, pero eso pasa en el fútbol, el Atlético hoy es normal en plantel y elimino al Liverpool. O el Ajax que le dio un baile al Madrid la temporada pasada, esas cosas pasan cada tanto en el fútbol.
El Lyon derroto al RM varias veces, no solo 1 o 2. Por algo era la bestia negra del RM.

Jules

Lonesome Road
Nunca pondría a los sudamericanos en la misma línea de los europeos, eso pudo ser así hace décadas, pero luego no competimos con los europeos, es una realidad. Hoy Boca, Independiente y Peñarol serian aplastados por equipos medianos de Europa.

Luego yo siempre digo que medir algo así es casi imposible, puesto que Barcelona/Madrid y Boca/River son clubes ampliamente conocidos por la corrupción y por sus ligas que tienen sistema desparejos que solo nutren a 2 equipos. La liga argentina y la española no tienen como premisa una competencia limpia y atractiva, sino hacer fuerte a 2 equipos, y crear una rivalidad que venda mucho. Y fuera del sistema desparejo, ¿cuantos títulos menos tendrían sin todas las ayudas? o sea...por poner un ejemplo actual, si miramos las últimas copas del Madrid y River han sido escandalosas. Muy distinto son la liga de Brasil y la Premier, que tienen sistema mucho más justos, y equipos campeones distribuidos por todo el país. Y por tanto la calidad se distribuye en varios, y no solo en 2.

Con lo que discuten de la premier, yo veo muy similar la comparación de United y Liverpool con Juventus y Milan. Los primeros son más poderosos y regulares, pero los segundos han trascendido más en Europa y tienen otra mistica en esos torneos. En el balance no sé quien queda mejor. Es distinto a España y Alemania donde el Madrid y el Bayern ganan con claridad.

Edito recíén ahora veo que ya había opinado jaja, vi mal la fecha, y el tema estaba muy arriba. En fín...ya que escribí lo dejo.

En presente no se puede negar que Boca o River serian aplastados por equipos medianos de Europa, pero a su vez, desde el punto de vista histórico, superan a clubes como Chelsea, Arsenal, Inter de Milan, PSV y incluso el Ajax o el Barca (al menos en el caso de Boca)

La Liga Argentina no es tan dispareja como la española, ya que tiene hasta 7 campeones de Libertadores, cuando la española solo tiene 2 de Champions y en otros títulos internacionales, destacan varios equipos argentinos que son menores en comparación a Boca, River y Independiente.

Última edición:
Con lo que discuten de la premier, yo veo muy similar la comparación de United y Liverpool con Juventus y Milan. Los primeros son más poderosos y regulares, pero los segundos han trascendido más en Europa y tienen otra mistica en esos torneos. En el balance no sé quien queda mejor. Es distinto a España y Alemania donde el Madrid y el Bayern ganan con claridad.
En el caso de Inglaterra, el Liverpool tiene 1 solo titulo de liga menos que su máximo rival, pero tiene 3 Champions mas que los Red Devils, lo que debería inclinar la balanza a favor del Liverpool en cuanto a grandeza.

Si hablamos de títulos totales, los Red Devils tienen 66 y los Red 64, que podrían ser 65 en el caso del Liverpool, si gana la Community Shield.

Jules

Lonesome Road
En presente no se puede negar que Boca o River serian aplastados por equipos medianos de Europa, pero a su vez, desde el punto de vista histórico, superan a clubes como Chelsea, Arsenal, Inter de Milan, PSV y incluso el Ajax o el Barca (al menos en el caso de Boca)

La Liga Argentina no es tan dispareja como la española, ya que tiene hasta 7 campeones de Libertadores, cuando la española solo tiene 2 de Champions y en otros títulos internacionales, destacan varios equipos argentinos que son menores en comparación a Boca, River y Independiente.
Y puede que si, en un punto de vista histórico, si. Por lo menos Boca. Al Barcelona no creo igual.

Pero la liga Argentina tiene solo campeones de BSAS, el resto del país no podemos competir, incluso cuando hemos estado cerca de algún título, AFA hace todo lo posible para impedirlo. Aunque si es cierto que dentro de BSAS han habido muchos campeones. Pero aun así...si nos vamos a Brasil o la Premier, la cosa es más pareja, un gigante puede tener muchos años de fracasos, y de la liga no van a mover un dedo para ayudarlos. Acá no me imagino a Boca o River, 10 años sin títulos.

En el caso de Inglaterra, el Liverpool tiene 1 solo titulo de liga menos que su máximo rival, pero tiene 3 Champions mas que los Red Devils, lo que debería inclinar la balanza a favor del Liverpool en cuanto a grandeza.

Si hablamos de títulos totales, los Red Devils tienen 66 y los Red 64, que podrían ser 65 en el caso del Liverpool, si gana la Community Shield.
¿Sí? Confieso que no vi los títulos, pero pensé que Liverpool tenía muchos menos ligas, de hecho la premier no la había ganado. En ese caso me inclino más por ellos, aunque el United tenga la regularidad y el dinero.

Y puede que si, en un punto de vista histórico, si. Por lo menos Boca. Al Barcelona no creo igual.
En 1990, Boca ya tenia 2 Libertadores, en cambio el Barca no tenia Champions. En 2005, el Barca solo tenia una Champions, en cambio Boca ya tenia 5 Libertadores. Boca desde finales de la década de 1970, ya era uno de los mejores equipos de América, el Barca recién empezó a destacar en 2006, con Cruyff como precursor de dicho Barca (el Dream Team de los 90)

Por donde veas, Boca tiene mucho mas pergaminos que el Barca.

Acá no me imagino a Boca o River, 10 años sin títulos.
River descendió y Boca lo paso mal con Borghi.

Ambos ya han tenido pésimos momentos en Argentina.

Jules

Lonesome Road
En 1990, Boca ya tenia 2 Libertadores, en cambio el Barca no tenia Champions. En 2005, el Barca solo tenia una Champions, en cambio Boca ya tenia 5 Libertadores. Boca desde finales de la década de 1970, ya era uno de los mejores equipos de América, el Barca recién empezó a destacar en 2006, con Cruyff como precursor de dicho Barca (el Dream Team de los 90)

Por donde veas, Boca tiene mucho mas pergaminos que el Barca.
Yo sé que está mejor en números, pero hace bastante tiempo el nivel de acá y allá no se compara. Claro que no voy a jugar la carta de que Boca ha sido corruto, cuando Barcelona ha sido igual jaja.

River descendió y Boca lo paso mal con Borghi.

Ambos ya han tenido pésimos momentos en Argentina.
Si, pero eso no se compara con etapas como las que han pasado Cruzeiro, Sao Paulo, Corinthians, Flamengo, Milan, United, Liverpool, etc. Hablamos de descensos, décadas sin ganar nada, cosas así.

En Argenina River descendió luego de más de 100 años, aun con la ayuda de la ventaja deportiva, aun con el mismo Marconi que contó como Grondona pedía ayudar a River. Y ascendió de manera bastante escanlosa. Sin mencionar que la sanción que le dieron por lo incidentes fue mínima, cuando por mucho menos a Chicago le habían quitado como 14 pts.
Boca jamas descendió, y hay cosas como cambios de reglamentos para jugar copas, o cosas por el estilo. En Brasil, Inglaterra y otras ligas, no le tiran salvavidas así a los grandes.

Jules

Lonesome Road
Boca gano sus 2 primeras Libertadores en buena ley, al igual que la de 2007.

El Barca gano la Champions de 2015 de forma limpia.
No vi las primeras 2 realmente. La del 2007 tampoco recuerdo que pasara algo raro, coincido. Pero bueno, muchos de sus otros títulos están sucios. No digo que sin ayuda no habría ganado nada, no, es un club fuerte.

Si, en 2015 la gano bien. Creo que la del 2011 también. Luego en 2006 y 2009 no.

Jules

Lonesome Road
La del 2009 tuvo uno de los escandalos arbitrales mas polemicos del siglo, junto a los de Corea-Japon 2002.

En la de 2006, salvo un gol legitimo que le anularon al Milan en semis, que hubiera cambiado la historia del torneo, el Barca no tuvo polemicas.
Si, esa del 2009 fue tremenda, yo soy hincha del Chelsea para colmo.

Claro, ese gol se anulo sin sentido, cobraron una falta inexistente, no había forma de confundirse. Luego con Chelsea del Horno está bien expulsado, y Barcelona se termina imponiendo porque juega con uno más buena parte de la ida. Con Arsenal fue una decisión errada, porque echan a Lhemans en lugar de convalidar el gol. Luego el Arsenal lo pierde porque Almunia siempre se olvida de cerrar las piernas. El Barcelona era menos que esos 3 equipos, pero bueno, jugo con uno más contra los ingleses, y contra Milan le anulan ese gol, creo que Milan también había tenido bajas sensibles.

Otras ayudas fueron en champions que no ganaron, como con PSG. Y luego está el Madrid claro, que salvo la de Angelotti, las otras 3...

El Barcelona era menos que esos 3 equipos, pero bueno, jugo con uno más contra los ingleses, y contra Milan le anulan ese gol, creo que Milan también había tenido bajas sensibles.
Si validaban el gol del Milan, iban al alargue (el Milan perdió en la ida) y en ese partido, los italianos estaban jugando mejor que el Barca, por lo que en una de esas, daban vuelta la serie.

Si, esa del 2009 fue tremenda, yo soy hincha del Chelsea para colmo.
Me recordó al partido de vuelta entre Ohiggins y Audax Italiano en semis del Clausura 2006 (jugaban los playoff). En ese partido, le anularon 2 goles legítimos a Ohiggins, no le cobraron un penal, y el técnico de Ohiggins termino insultando al arbitro delante de las camaras, como lo hizo Drogba en 2009.

Fue uno de los partidos mas polémicos del Fútbol Chileno, pero lo del Chlesea fue mas grave, porque fue en Champions, el torneo mas mediático del Mundo.

Habría que darle más peso a las Intercontinentales/Mundial de clubes. Eso les baja un poco a Liverpool y United.

Los títulos locales ya es distorsionar. Creo que la mayoría ahí dominan en sus ligas domésticas.

Arriba Pie