Code Geass

"さあ、往こうか"
Supermoderador
[div]
[/div]
Code Geass (コードギアス)
Género: Mecha, Drama, Science Fiction
Estudio: Sunrise
Director: Goro Taniguchi
Año: Octubre 2006 - Julio 2007 / R2: Abril 2008 - Septiembre 2008
Episodios: 25 (Primera Temporada) / 25 (R2)
Estado: Completo
Ver Online: Code Geass /Code Geass R2

Argumento:

La historia comienza en 2010, cuando el Imperio de Britannia invade Japón y lo conquista, convirtiendolo en el Area 11, y quitandole la libertad a sus habitantes, 7 años despues, Lelouch Lamperouge (un principe exiliado de Britannia y habitante del Area 11) queda involucrado accidentalmente en los actos de un grupo terrorista, y conoce a una chica llamada C.C., la cual le da el poder del Geass (una habilidad que le permite darle ordenes a quien desee, y que esa persona las siga completamente), con este poder, Lelouch decide armar su rebelión para destruir a Britannia y a su emperador y crear un mundo perfecto para su hermana Nunnally

Opening:

[div]
[/div]
Adaptación al manga

Code Geass: Lelouch of the Rebellion
Escrito por: Ichiro Okouchi
Ilustración: Majiko!
Volumenes: 8
Año: 2006 - 2010
Estado: Completo

Opinión

Personalmente diria que es una de mis series favoritas, la trama de Code Geass es excelente y capaz de atraparte desde el primer momento, con buenos personajes, y momentos que pueden variar desde tensos y serios hasta relajados y cómicos, las escenas de accion estan bien realizadas y prometen ser del gusto del espectador (tanto si a este le agradan los Mechas o no), en cuanto a la Música, presenta instrumentales memorables como "Previous Notice" o "Elegant Force" y openings y endings de bandas como Flow o Ali Project, en resumen, es una serie que deberia ser vista al menos 1 vez, y totalmente recomendable

Preguntas

- ¿Cual es tu opinión en general de la serie? ¿Te gustó? ¿Por que?
- ¿Cual temporada te parece mejor?
- ¿Cual es tu personaje favorito de la serie?
- ¿Hay alguna escena que te haya encantado en particular? de ser asi, ¿cual fue?
- ¿Hay algun aspecto de la serie que no te haya gustado? ¿Cual?
- ¿Que opinas de su final?

Gingles

I need that smile
La verdad es que la amé, totalmente, porque me hizo reir, llorar, identificarme con los personajes, hubo acción, muchas emociones, cuando pienso en Code Geass, pienso en un animé epico, que tuvo de todo dentro de una excelente trama, con personajes bien desarrollados.

Me encantó el diseño de los knightmare.

La verdad no tengo una favorita, porque las dos tienen lo suyo y me costaría mucho tener que escoger solo a una.

Lelouch y C.C, me encantaron, por todo, sus personalidades, las cosas que pasaron, en el caso de Lelouch llegué a sentir mucha empatía por él, y C.C nunca salió del todo de ese aire misterio que me encanta.

- ¿Hay alguna escena que te haya encantado en particular? de ser asi, ¿cual fue?
Sí, para mi una de las mejores escenas de Code Geass, la que más recuerdo, es cuando Lulu había negociado que Zero saldría exiliado del Área 11, y se crearía una zona de integración japonesa, pero en el momento en que se estaba anunciando, todo se cubre con una nube de humo, y todos aparecen vestidos de Zero, fue increíble <3

Solo que C.C no tuviera poderes(?), ya en serio no se me ocurre nada, ah, ya recuerdo, creo que en algunos personajes la pechonalidad era exagerada, es lo unico que no me agrada, el fanservice, pero bueno, tampoco fue excesivo como en la OVA

Me encantó, así abierto, la verdad viendolo de las dos formas es genial, me gusta tener la intriga. En fin, solo me queda por decir: ALL HAIL LELOUCH!

¿Cual es tu opinión en general de la serie? ¿Te gustó? ¿Por que?

maravilloso, tirnr todo, una trama muy buena que te atrapa a cada seundo, personajes con propositos y psicologia definidos, batallas y sub tramas que no se vuelven relleno

¿Cual temporada te parece mejor?

no puedo decidirme por alguna, es que ambas son igual de perfectas

¿Cual es tu personaje favorito de la serie?

me gusta tanto lelouch como cc, pero sin duda me quedo con cc, ella es tan, tan... perfecta, diria que es el tipo de mujer que busco, sobre todo a nivel psicologico, lo unico que se me ocurre para decir que ella es mi favorita

¿Hay alguna escena que te haya encantado en particular? de ser asi, ¿cual fue?

no puedo decir con exactitud, pero diria que las escenas de cuando cc se burla de lelouch por alguna razon

¿Hay algun aspecto de la serie que no te haya gustado? ¿Cual?

no me agrada mucho el personaje rolo, es como si necesitara aprobacion para sentirse bien

¿Que opinas de su final?

alucinante, yo apuesto que esta vivo lelouch

Última edición:
LA AMÉ *///* Es de mis animes favoritos, además lo vi con mi mejor amigo así que tengo muy buenos recuerdos. Me enganchó desde el primero momento y la animación es buena, por lo que seguí viéndola hasta el final :3
La primera, porque da más juego, la segunda le quita el encanto el que se sepa que
Lelouch es Zero
C.C. <333 Es mi personaje favorito por la pizza jeje :3
Pf, sobre todo el último capítulo de la primera temporada, se queda super interesante y no mamen, es el final perfecto para una temporada, con un cliffhanger brutalísimo :<
Ninguno a destacar, la verdad, solo las OVAs que están sacando que no me gustan mucho pero bué
Amo los finales abiertos por lo que amo este final jeje <3

~ Mi opinion es.... ¡¡¡ Que es Genial !!! realmente, es uno de los pocos animes que me dejan enviciados, en los que quiero ver y ver sin parar. Me encanto la trama y los diseños de las CLAMP maravillosos.

~ La segunda, porque tiene más acción e intriga.... y porsupuesto más sorpresas.

~ CC, es genial ella n_n

~ Cuando a Lelouch se le perdio el casco y un gato se lo lleva y anda por toda la escuela persigiendolo xD (sino mal recuerdo xP).... las batallas finales *-*,en fin, muchos otros

~ Ninguno, que yo recuerde >.<

~ Me parecio, bien .... para una continuación xD quiero más!!!! n3n quiero ver los ovas ya!!! u_u

La considero una obra de arte, superando lo que es la ideología vista hacia el anime. La trama te atrapa en el primer momento en que empiezas a ver la serie, dejándote muchas veces impresionado por el actuar del protagonista Lelouch. Además, con la ultima temporada se te da una idea de un mundo ideal donde la unidad humana puede llegar a existir pero a base de un gran sacrificio.

a) Con la mejor trama: 1°Temporada
b) Con la mejor historia y efecto: 2°Temporada

Claramente es Lelouch (esta en mi firma actual XDD)
Es uno de los personajes donde nos muestra que la brecha entre el bien y el mal es muy corta, llegándonos a interpretar que ambos elementos son de la misma naturaleza. Esta es la base para entender y conocer a lelouch, que a un punto de vista parece un villano pero para otro, un idealista humano

Muuuuuuuuuuuuuuchas!!!! *_*
Entre algunas:
a) El final del 1° cap de la 1° temporada.
b) Casi al final de la serie, cuando lelouch habla con suzaku por teléfono y al terminar, lelouch da un discurso "endemoniado"...
c) Final del primer capitulo de la 2° temp, cuando Lelouch recuerda quien es realmente...
d) El final de la serie.................T_T !!!!

Por ahora no pienso que tenga errores graves. A lo mas, lo extraño que "puede a llegar a verse" el diseño de los personajes (flacos y altos)

Nada que decir. Uno de los mejores finales de la historia creada por el ser humano!! Un mensaje para los espectadores, para que vean que los mas malévolos métodos pueden llegar a generar felicidad!!!

Bueno sin contestar las preguntas que me da un poco de paja; personalmente considero Code Geass como de lo mejor que ha salido en los últimos años aunque ya es algo vieja considerando que salio hace 6 años, pero difícilmente encuentras una calidad en argumento como desarrollo de personajes, accion y romance en otro anime, esta sin duda en mi top 10 de animes favoritos, lejos de ser el favorito, pero la historia, argumento y personajes atrapan enseguida, si tuviera que elegir entre alguna de las 2 temporadas creo me quedo con la primera.

Mime smoking:

Me encanto,creo que es una de las pocas series que hasta ahora he podido completar de corrido;pudo combinar muchas cosas de una manera por asi llamarlo "novedosa".

Me gusto más la primera,nunca me acostumbre mucho a la segunda por el cambio que le dio esta luego.

Lulu; su forma tan manipuladora y seductora,su inteligencia(que a muchos protas del anime les falta bastante) y como acabo con su padre.

Cuando Lelouch se toma el poder de Britania y todos quedan "WHATTTT?!!!".

Euphemia; me dio algo de lastima como termino el personaje tachandola de "Princesa Asesina".

Estubo bien; Zero debia por fin liquidar las fuerzas de Britania en Japón,esa era la escensia de aquel Lider,a pesar que odie Susaku tomara su lugar xD.

Es una historia entretenida y futurista c:, me encantó; aunque debo admitir
que por razones que ahora mismo desconozco, no me había llamado la atención...
no puedo creer que lo viera por influencia de mi hermana ;w;

Si me gustó, mucho a decir verdad, porque sucedían cosas que no esperaba,
y debo decir que me encariñe con algunos personajes :c, y en general...me
dejaba comiéndome las uñas :c

Pues, creo que la segunda; porque después de todo es donde se monta el desenlace
y final de la historia c:, aunque cabe decir que la primera pareció un poco más
atrayente...algo así :c

Meow :<, Lelouch, claramente <3, él es un amor y punto >:u

Mmm, no recuerdo del todo...fue hace tanto que lo vi :c

Pues no puedo decir que no me haya gustado, ya que cada una de las
cosas que ocurrieron desencadenaron cosas y blabla.

Pero en particular siento que...Lo de Euphy y Shirley fue feo :<
tan lindas ambas y...pum .-., pero así debió ser ;w;

Bueno, sin ninguna duda bueno!, aún si me volví un mar de lágrimas realmente
me gustó el final :c, no importa cuanto tiempo duré pensando en Lelocuh o
cuantas veces volví a llorar, nada de eso importa >:u

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Ésta serie, debe ya estar entre las series de culto, buenos personajes, excelente historia... a mi me gustó mucho por el diseño de los personajes y los mechas..

Segunda temporada

Xing-ke... si soy de esas que adora los personajes secundarios, pero le hizo un super favorsote a Lelouch o no owo?? y ya en segundo plano pondría a Lelouch

No que me haya gustado, pero me impresionaron demasiado:
Sobre todo la segunda, cuando Zero regresa con toda China jojo!

Rollo jajaja!! todas sus escenas me enferman xD

Me agradan los finales de ese tipo, que si le pusiste atención a todos los detalles sabes la respuesta, pero sino, te dejan pensando un poco :3

Sin duda es uan serie que te engacha desde el principio,
la historia y sus personajes son geniales, pueden hacerte
sentir tensión o risa en un momento,
amé esta serie desde que la vi.
Las dos, la verdad es que no puedo escoger.
Lelouch claramente, me encanta su ingenio.
La escena en que [email protected] corren a quitarle el sombrero
en forma de corazón a lelouch y al final se lo queda shirley.
Es uno de los capítulos que más me hizo reir.
el hecho de que en R2 casi todos sepan la identidad de Zero.
Sin duda es un gran final, de los mejores que he visto
y también (para mi) de los más dudosos. quiero continuación!

Última edición:
No me gusto... Me encanto esta serie!!! Simplemente genial, las estrategias, la forma de utilizar a sus "peones", la forma de derrocar a un imperio que monopoliza el mundo, los sucesos que marcan la serie por completo, fue un excelente anime, tuvo de todo

La segunda, porque muestra ya el desenlace por lo que Lelouch peleó y la supuesta traicion que realizó

Por dios... Esta pregunta es cierta? Claramente Lelouch, es genial planeando y llevando a cabo rapidamente todo lo que pueda llevar a su enemigo a la perdicion. Ademas su Geass, todo un ser temible con el poder de hacer lo que quiera cuando quisiera

Ehm... No afecta si lo pongo en Spoiler, verdad?
El Requiem, planear todo hasta su muerte a manos de su amigo de la infancia para dejar a Nunally en un mundo libre de corrupcion o hambre de poder...

En parte, la relevancia de los Knights... Casi no son requeridos y son facilmente abatidos por los protas de la serie xD (mucho ruido y nada de nada para los Knights)

Pues no creo que haya muerto, quiero pensar que esta en una granja con Orange-kun y C2 para tener una vida más tranquila libre de preocupaciones.
Porque si somos realistas, Orange-kun no permitiría que asesinen a Lelouch frente a él, ni aunque sea un plan elaborado por el mismo Lelouch

¿Cual es tu opinión en general de la serie? ¿Te gustó? ¿Por que?
si me gusto y eso que odio los mechas pero como dijiste es muy asdasdasd la historia te atrapa, me gusto todo el diseño de personajes por supuesto <3 la trama la historia etc

mm ambas pero me inclino por la 1 porque estaba euphy <333 ademas de que se sintio nose mas lenta en comparacion de la segunda

suzaku por supuesto un personaje que tiene muchas facetas <3 cof cof* ademas de guapo esos ojos me derriten y me gusta que sea tontito hahaha tambien lelouch la mente mastra claro y euphy de mi corazon <33

todo pero la mas bonita cuando suzaku y euphy se declaran :pervert:

pues las muertes de ya saben quien e.e pero mmm asi debia ser la serie no me quejo de ello

epico nunca habia sentido tantas cosas con un final asdasd ademas de que fue bueno no como otros que te dejan ahmm x ...

Yo nunca he sido la chica buena del cuento.
Es un buen anime, muy recomendable... Realmente las dos temporadas son exquisitas y el desarrollo de las mismas es muy placentero, sobre todo el inicio de la segunda donde por unos momentos te quedas con cara de "WTF" por que no sabes que demonios paso LOL; sin embargo... CLAMP únicamente se encargo del diseño de personajes, la historia no es propiamente suya (Y la verdad se notá lol... estoy algo decepcionada de ellas por sus finales fomes). Por eso mismo Code Geass es genial, el final es demasiado bueno y aunque quedan algunos cabos sueltos... no me quejaría nunca de ella.

yo lo digo asi, es mi anime favorito, te hace reir, llorar, pensar y muchas otras cosas, es fantastico, y a mi parecer esta manejado de una forma alucinante, ya que te mantiene siempre enganchado a la trama; los personajes estan demostrados de una forma exquisita, todos tienen un gran trasfondo; y ya el final es bestial; incluso algun capitulo que parece que es de relleno tiene su lógica ya que en el cap ocurriran ciertos eventos importantes.
la segunda, es donde la historia no hace mas que cambiar, hasta cuando lelouch se convierte en el emperador de britannia, son cosas que yo, por lo menos, me esperaba pero de otra forma.
esta entre c.c y lelouch, c.c por su personalidad y su caracter ademas de que tiene pelo verde jaja, lelouch por sus estrategias con los mechas y el buen uso del geass que hace. despues tambien me molo muchisimo jeremiah gottwald( orange-kun)
el beso de c.c y lelouch al final de la primera temporada me encantó, y despues en el ultimo capitulo cuando orange grita( cuando han ganado) "todos aclamen a lelouch"!!

la serie me ha encantado no tengo quejas
epico y alucinante, me parece que todos estaremos de acuerdo en que es el mejor final de anime que hemos visto no?
lelouch lo tenia todo planeado, que gran persona en el fondo jaja.

saludos!!!

AcidChilD

asdkj
Muy buena *--* Ah!! Es genial!! me hubiera gustado que durara un poco mas, aa lelouch!! <3 La recomiendo. Amo code geass!!

Las dos!! Amo esa serie. Es mi preferida No podria decir cual etapa es mejor, puesto que para mi las dos son geniales!!

Lelouch, tiene una personalidad unica y es diferente a los demas, incluso de suzaku. >w<

El final!! :c
Aunque tambien me gustaba cuando lelouch se encontraba con shery. Me hubiera encantado que fuesen pareja <3

Si :c
Que duro muy poco.

Hermoso T---T un perfecto final!! <3
El mejor anime que he visto!!

Bueno me da flojera responder pregunta por pregunta.. jajajaja, ¿qué decir?, esta serie me encantó, buena trama, diseño de personajes, banda sonora todo!!!, me encanto la personalidad de Lelouch, sus ideales, era mi personaje favorito :), del final al principio pense ¿pero que rayos?, después.... bueno fue el mejor final que se le pudo dar :D

Duce

Eja eja alalá
Me pareció una serie muy buena. Aunque siento que la premisa es similar a la de Death Note, se las arreglaron para hacerla, a la vez una serie independiente. Como dicen, lo original no está en las ideas, sino en el desarrollo e interpretación de las mismas, y en lo particular, me gustó más que Death Note.

Ambas me gustaron, pero R2 me encantó por la variedad de los personajes, aunque pienso que no aprovecharon todos.

Lelouch, por supuesto XD Fuera de él, Suzaku, Gino y Anya.

La muerte de Rolo fue la que más me puso triste, junto a la de Euphemia. Shirley ya me tenía harto y casi agradecí que la mataran. Esas, el golpe de estado de Lelouch y al final, cuando el Emperador Lelouch se prepara para ejecutar a los líderes de la Orden de los Caballeros Negros antes de ser asesinado por Zero.

Que presentaron a los Knight of Rounds como la élite del ejército de Britannia y no me parecieron tan poderoso, es decir, Kallen pudo con Gino y con Anya al mismo tiempo.

Y por cierto, el engrish de esos caballeros. ¿Los Caballeros de Rondas? ¿La Caballero de Seis? ¿El Caballero de Tres? WTH?! XD

Excelente. Aún si Lelouch está vivo o muerto, me dejó completamente satisfecho, cosa que no muchos logran hacer.

Demios

1001
Code Geass es uno de mis animés favoritos. Ya lo he visto como 11 veces, y nunca me cansaré de verlo. Es emocionante y tiene uno de los finales mas hermosos que queden haber<3 A mi me gustó mas la primera temporada que la segunda, aunque esta última tiene sus momentos, pero no me gustó que los amigos de Lelouch hayan olvidado a Nunnally ): El personaje que mas me gusta es obviamente Lelouch<33 Luego C.C, Cornelia, Anya, y Sheryl. Me fascina el LelouchxSheryl, si las circunstancias hubieran sido otras, ellos hubieran sido una buena pareja. De los personajes que odio, primero esta la perra loca de Nina, lástima que no se murió por loca y tengo una relación amor-odio con Suzaku (a veces me llegó a parecer demasiado estúpido).

De las escenas que me gustan/emocionan, hay varias:
- Cuando Lelouch piensa que todos sus amigos se fueron de viaje, y los descubre lanzando los fuegos artificiales en la azotea. Esta escena es muy emotiva, y me gusta mucho.
- Cuando Sheryl le quita el sombrero de corazón a Lelouch.
- La muerte de Euphi.

Esas son las que me acuerdo.

Lo que no me gustó de la serie, fue que el Geass no era algo tan poco común, y que al final a cada rato apareciera algun pendejo con un Geass. Tampoco me gustaron los episodios de Mao, puro relleno, ni lo que dije al principio que los estudiantes se hayan olvidado de Nunnally.

Y bueno, el final es hermoso, pero me hubiera gustado que no fuera tan abierto. Tambien me hubiera gustado saber el nombre de C.C

- ¿Cuál es tu opinión en general de la serie? ¿Te gustó? ¿Por qué?
Muy buena. Me fascino siendo sincera. Me gusto mucho aunque la historia no fue la más original (al principio me trajo de colada a Evangelion y Death Note.) algo que al comenzarla a ver note la gran diferencia gracias al desenvolvimiento de los personajes. Me gustaron las complicadas relaciones sentimentales y como se desenvolvieron al final.

- ¿Cual temporada te parece mejor? Ambas se complementan no podría inclinarme por una en principal.

- ¿Cual es tu personaje favorito de la serie? Lelouch

Pues cuando Zero se encuentra con Ufi, y le ordena que asesine a todos los japoneses (Por error claro). Esa escena me pareció increíble, como el destino les juega una mala pasada que termina en la activación sin control del Guess y cierra con la trágica muerte de Ufi.

- ¿Hay algun aspecto de la serie que no te haya gustado? ¿Cual? El desenvolvimiento final en la trama de los padres de Lelouch, creo que los sentimientos de ellos pudieron haber sido transmitidos de una manera más profunda obsesiva y desequilibrada.

- ¿Qué opinas de su final? Final abierto para quien lo ve concluya la historia a su gusto, me pareció perfecto pues algunos estamos de acuerdo en que Lelouch murió para convertirse en un héroe anónimo que logro sus objetivos y otros piensan que con todo lo que sufrió lo justo fue que se quedara con cc y están satisfecho con la insinuación de que le está con ella al final cuando viaja en una carreta mirando al cielo. (Cosa que no creo, ni me parece lógica pero cada quien con sus gustos Xd).

Arriba Pie