¿Cómo arreglar mis defectos?

Hola, yo sé que este subforo es para cosas relacionadas a la salud. Si que por eso hago este tema. No lo añado en confesiones porque sino los médicos no me ayudarán desde allá.

Primero que nada, presento mi problema en esta publicación de mi blog, si quieren ayudarme espero que lo lean primero:

No soy perfecto

Si ya lo leyeron, les cuento:

Mi problema es que siempre hago tonterías, soy muy inmaduro y soy enfermo mental. He estado con muchos psicólogos y psiquiatras, pero no he avanzado nada. Estoy cansado de que los demás, sin importar quienes sean, me odien y me rechacen. Tuve que aprender a asumir y entender que siempre voy a hacer tonterías y que eso jamás lo podré cambiar. Muchas veces solo me queda esperar la siguiente super tontería que haré, porque de seguro, como siempre, haré una muy pronto.

Bueno, eso, espero que al menos en estos foros me puedan ayudar.

Soy asperger, tengo deficit tensional, tomo pastillas para no ser agresivo y desesperado, estoy estudiando en la universidad pero no soy muy bueno en esa carrera (diseño y desarrollo de videojuegos). Siempre sufrí de bullying en los colegios. Los amigos que tengo también tienen enfermedad mental y toman pastillas. A veces siento que solo son mis amigos solo porque tengo que tomar pastillas.

¿Qué me recomiendan? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo asumir? ¿Qué hice bien y qué hice mal? ¿Tiene remedio esto?

EDIT:

Aviso que quité el mensaje y publicación del blog por seguridad. Pero pueden leer lo de esa página primero con este spoiler:

Unos usuarios de unos foros me dijeron que hago tonterías, que parezco enfermo mental y que hago cosas que solo lo haría un niño y no un adulto.

Yo tuve que contestar lo siguiente:

"Yo debo admitir que me han dicho que soy inmaduro y tonto. La verdad es que si, me he dado cuenta que en toda mi vida hubo un momento que he hecho tonteras, algunas personas me dicen que no pienso antes de decir las cosas, y no es que quiera ser así, lamentablemente nací así y aunque más trate de cambiar no puedo. Si que aprendí que siempre va a haber una vez que haga una idiotez, porque ya intenté todo por mejorar y no se pudo, si que lo único que tengo y me queda siempre es esperar el momento que haga una tontería o algo mal y asumir que eso iba a pasar y no angustiarme tanto por no hacer algo cuerdo. Igual me gustaría que me ayudaran, pero yo ya he estado con médicos, y nada... bueno eso, con esto quiero decir que me tengan paciencia, porque las cosas que hago nunca las quiero hacer con mala intención. Mucha gente me odió simplemente porque no era inteligente, me corrió y me dejaron solo, solo por eso, no porque fuera una persona que hiciera daño porque quería ni porque los odiaba. Bueno, eso, no espero que me entiendan, quizás serán como esos compañeros de curso que tuve que siempre me dejaron solo y me odiaron, a menos de que entiendan que no hago las cosas con mala intención. He hecho cosas malas si, pero las hice porque me convencía de que iba a hacer algo bien, pero al final siempre me arrepentí porque hacía mal las cosas. Como dije, lo intenté todo, pero siempre esta eso, si que aprendí a asumir que siempre pasará, y que no debo estar triste toda la vida por algo que nunca quise hacer."

No soy perfecto, nací con una condición de síndrome de ásperger, lo que me hace un poco cuerdo en algo. Tengo que tomar pastillas para que no me vuelva desesperado y agresivo. Los hábitos me cuestan, me baño 3 veces o 2 a la semana. Nunca tuve un montón de amigos cuando estaba en el colegio, todos me odiaban y yo siempre traté de ser amable, les prestaba los útiles escolares, les compartia mi colación y trataba de socializar con ellos, pero siempre nunca me prestaban nada (si necesitaba un lápiz, una goma, aunque sea solo para marcar una cosa corta o solo para borrar un detalle nunca me los prestaban), nunca les pedí colación y creo que nunca lo hubiera hecho, de hecho, yo les ofrecía pero ellos nunca lo hacían, aunque la parte de la colación me da igual, solo lo digo para comparar lo que hacía con lo que hacían ellos, siempre me intentaban rechazar, no podía hablar con nadie, aunque es cierto que siempre me exigian que estudiara, pero me costaba mucho estudiar, porque tomaba un libro, estaba horas tratando de entender lo que se enseñaba y no entendía ni aprendía nada, en el colegio nadie se ofreció para que me ayudara a estudiar, si lo hubieran hecho es muy posible que hubiera estudiado. Soy malo estudiando solo, me cuesta un montón, pero con alguien siempre entiendo y entreno más el estudio. Yo siempre recibí bullying en el colegio, aquellas personas que me lastimaban siempre parecieron los buenos, no sé si era porque jamás dije que estaba mal lo que hacían, tenía miedo en lo que pasaría si me defendieran, pero después, ellos me golpeaban y me lastimaban todo lo que querían y los demás juraban que lo hacían por enseñarme a defenderme o porque era una mala persona. Cada año de colegio, al comenzar, tenía el entusiasmo y las ganas de hacer un cambio, estudiar y aprender, pero siempre terminaba al revés ¿Será que nunca verán mi realidad? ¿Será que nunca verán que yo dije esto con honestidad solo porque creían cosas que no eran? Una vez, en un colegio que estuve, odié a aquellos que estudiaban en el porque me habían mucho bullying en el colegio anterior, pero siento que no estuvo tan mal, porque a pesar de que me odiaron y me golpearon por estar enojados con ellos, lo único que hice fue adelantar lo que hubiera pasado, que me hicieran bullying, si que, si, siento que podría haber habido un momento que por primera vez me respetaran, pero estoy seguro que me hubieran hecho bullying igual.

Hay muchas tonteras que hice que no voy a contar en esta publicación (al menos no ahora), pero fueron tonterías terribles, y que me siento muy mal por haberlas hecho. Soy tan tonto e inmaduro, que tengo a mi hermano menor y a mi mamá que me mandan siendo ellos los responsables y no yo. En la vida real soy muy exogentrico (y no dije egocentrico, sino exogentrico), actúo y me comporto como un dibujo animado porque así soy yo, todos los días estoy depresivo por todo, nunca estaré conforme. Tengo 33 años y podría decir que soy un adulto de M----a.

Los únicos amigos que tengo son solo personas que también tuvieron enfermedad mental, ninguna persona normal es mi amiga, aunque no sé si esta bien que lo sean gente enferma o normal. Mucha gente dice, ya, suicidate, y no crean que quería, simplemente nunca fue fácil y es posible que nunca podré hacer eso. También siento que yo aporto más al mundo no existiendo que existiendo, que por rara razón no hago caso a eso y hago temas y dudas en los foros. Es muy posible que el mundo no solo sería mejor si no existiese, es obvio también que nadie le va a importar.

Todos mis logros tienen un defecto, si hice un libro entretenido, esta en una editorial terapeuta de enfermedad mental, si pasé de curso en el colegio, no fue porque estudié y aprendí y me fueron bien en las pruebas, simplemente lo hicieron por no sé qué, pero nunca debí pasar de curso, si tuve amigos fue porque cierta gente buscó amigos para mi o porque también son enfermos mentales, si me logré bañar y estar limpio, lo hice después de varios días, si añadi ideas en la internet que me parecían geniales, me dicen que todas esas ideas son tontas, si intentaba estudiar y esforzarme en ser un buen alumno, ahí si repetía de curso en lugar de las veces que no lo hacía y si tuve cumpleaños no pude celebrarla con casi nadie, solo con mi mamá, mi abuela y mis hermanos.

Yo jamás seré tan perfecto como ustedes ¿Y saben qué? Es tanto así que no he podido cambiarlo, que ya me da igual, solo tengo que esperar a la siguiente tontería que haga, y soportarlo, no tengo opción. Ustedes como son mejores y más cuerdos, y por supuesto, más talentosos, agradezcan que nacieron y se convirtieron en grandiosas personas, no todos, ni yo, tenemos esa bendición de tener una vida siendo cuerdos e inteligentes, o normales, ustedes están disfrutando la vida mucho más que yo, si que agradezcan y disfruten de eso, agradezcan que son excelentes personas y sean felices con eso. Yo sé que nadie puede ser perfecto, pero piensen, que más perfección no se puede, si que en cierto modo, ya son perfectos, más perfecto no hay, ahora si pueden bien, más perfecto todavía, pero agradezcan y sean felices por eso, porque yo no puedo, y me haría muy feliz que lo entiendan y sigan así, porque yo ya lo intenté y no logré nada. Y recuerden que muchas cosas que hice o que hago, no es por hacerlas con mala intención, que es lo importante, porque a la próxima que haga una tontería, no solo me daré cuenta y me amargaré por eso, si no que mucha gente podrá pensar que soy una persona al cual odiar, rechazar y tratar mal, y no quiero eso.

Última edición:

Descansando.
Hola, yo sé que este subforo es para cosas relacionadas a la salud. Si que por eso hago este tema. No lo añado en confesiones porque sino los médicos no me ayudarán desde allá.

Primero que nada, presento mi problema en esta publicación de mi blog, si quieren ayudarme espero que lo lean primero:

No soy perfecto

Si ya lo leyeron, les cuento:

Mi problema es que siempre hago tonterías, soy muy inmaduro y soy enfermo mental. He estado con muchos psicólogos y psiquiatras, pero no he avanzado nada. Estoy cansado de que los demás, sin importar quienes sean, me odien y me rechacen. Tuve que aprender a asumir y entender que siempre voy a hacer tonterías y que eso jamás lo podré cambiar. Muchas veces solo me queda esperar la siguiente super tontería que haré, porque de seguro, como siempre, haré una muy pronto.

Bueno, eso, espero que al menos en estos foros me puedan ayudar.

Soy asperger, tengo deficit tensional, tomo pastillas para no ser agresivo y desesperado, estoy estudiando en la universidad pero no soy muy bueno en esa carrera (diseño y desarrollo de videojuegos). Siempre sufrí de bullying en los colegios. Los amigos que tengo también tienen enfermedad mental y toman pastillas. A veces siento que solo son mis amigos solo porque tengo que tomar pastillas.

¿Qué me recomiendan? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo asumir? ¿Qué hice bien y qué hice mal? ¿Tiene remedio esto?
el problema de las pastilla psiquiátrica es que impide a la persona estudiar bien y entrar en somnolencia, es normal sentirse agresivo cuando es agredido o amenazado, no lo vea eso para sentirte culpable, tambien quizas el ambiente influye el comportamiento de las personas incluyendo actitudes negativa y fatalista, no importa cuando psicologo y psiquiatra vayas , todo eso esta en ti, si decide ser toxico no importa cuando medicamento o medico, no dara resultado pero si cambias y dejas de ser toxico sentirá mejoria.

Hypnos

Título personal
Primero que nada, no, este foro no es de cosas médicas y tampoco es muy confiable que digamos, solo falta una vista rápida a los temas para saber que infantiles e inadaptados pueden ser los que aquí postean.

Con respecto a que hacer, primero que nada, continua con tu tratamiento. si es necesario cambia de médico/psicólogo, pero no lo dejes, yo también fui con psicólogos y psiquiatras y no hubo ningún avance. cuando mucho a lo mejor una vez que fui con un neurólogo que me receto unas pastillas que ayudaron en los encefalogramas. Pero bueno, dejando eso de lado, el asunto es que nunca me sirvieron porque nunca me había comprometido realmente, siempre había un algo importante que no decía y no había un verdadero entendimiento de mi parte.

Quizá eso también te este pasando a tí, así que es momento de que intentes entender que esta pasando, que intentes entender que ocurre cada que haces una tontería y todo eso. En muchos casos las soluciones son mucho más obvias de lo que la gente cree. Intenta tener una mente enfocada a objetivos, cuando hagas algo, hazlo con un objetivo en mente y porque consideras que es la mejor opción que puedes tomar en el momento.

Me gustaría saber un poco más a detalle a que te refieres con que haces "tonterias".

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Yo no me considero Asperger a saco, pero al menos un 30% sí que pareceré con un grado primario. No tengo déficit de atención ni motríz ni problemas para comprender el lenguaje verbal y no verbal de los demás, lo mío va más bien por la parte de la "fobia social" por decirlo de algún modo. Aunque quizá no sea exactamente como tú, también he experimentado la misma parte del aislamiento e incomprensión social, etc.

"El síndrome de Asperger a menudo se confunde con el trastorno de ansiedad social o fobia social. El motivo es que ambos son trastornos producen problemas de socialización. Pero hay una diferencia clave: aquello que provoca dificultades para relacionarse es totalmente diferente.

Las personas con fobia social están limitadas por la ansiedad, por lo que suelen hablar tímidamente, mantienen una distancia física en las conversaciones, a menudo sienten vergüenza y tienen miedo a ser humillados.

En cambio, las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades para entender a los demás. Por eso hay una falta de modulación verbal en su habla, se acercan excesivamente a la persona con quien conversan, no entienden metáforas y entienden los mensajes de forma literal, no entienden le segundas intenciones ni tampoco entienden el humor."

Sería bueno que explicaras mejor eso de "exogèntrico". En cualquier caso, empezaré por decir que titulas tu post como "arreglar mis defectos". Así es como ves al Asperger. Sabrás que en muchas ocasiones es una condición de algunos genios o superdotados, no necesariamente, pero hace mucho que salió del panorama de las -enfermedades mentales- y a lo sumo hace parte de la diversidad mental o un modo de ser más dentro de lo que cabe en el ser humano. Una alternativa a lo llamado neurotípico, aunque ni siquiera me gusta este término. ¿Por qué todo mundo tiene que ser idéntico? Me parece algo tan nazi... así que si tu mismo te discriminas y te ves como una persona "defectuosa" es porque has aceptado el prejuicio social y ese creo es el problema y causa de todos los sufrimientos de las personas que por una u otra razón llegamos a ser diferentes en algún aspecto.

Te aconsejo que te inspires en personalidades como Keanu Reeves, Bill Gates entre otros cracks que han sabido asumirse como "Aspies" (otro término que detesto) y trates de comprender cómo han superado e incluso le han sacado provecho a su condición para revolucionar su mundo. Dices hacer tonterías, pero piensa en lo pendejo que es el mundo "normal", guerras, injusticias, gente destruyendo a los demás... llegué a conocer a un Asperger 100x100, y su tontería era hacer el ridículo entregando regalos vestido de Santa en Navidad en los hospitales de niños enfermos. Sólo medítalo.

Rayearth

Never Knows Best
Lo tuyo suena algo muy serio y complicado como para que alguien de aquí del foro te pueda dar una respuesta en concreto. Nadie está capacitado para orientarte como requieres así que lo mejor es que sigas atendiendo con un profesional, en todo caso podrías consultar otro si no estás del todo conforme con tus avances y el tratamiento que te dan.

Por lo demás yo sé que tu situación es algo muy particular que no a todos les sucede, aprecio el mensaje que das a todos respecto a ser más conscientes sobre nuestra 'normalidad' y disfrutar el hacer uso pleno de nuestras facultades mentales. Aún así lo que tu planteas son cosas problemas que se le presentan a todo el mundo, tú al menos reconoces tus limitaciones y reflexionas sobre como mejorar, creo que ese es el primer paso pero esto del mejoramiento personal es algo que demanda mucha disciplina.

Como te digo pareces tener muy presentes cuáles son tus errores y actitudes que quieres mejorar, no creo que sea algo imposible de hacer pero tienes que ser paciente contigo, no desanimarte y establecer objetivos alcanzables a corto y mediano plazo. Por ejemplo si te bañas una vez a la semana trata de hacerlo dos veces por semana, hasta que te acostumbres, después lo aumentas a 3 veces a la semana y así sucevimante hasta que logres los objetivos que deseas para ti.

Tal vez deberias intentar hacer nuevas actividades, tal vez ejercicio y asi conocer mas gente mientras que a la vez mejoras tu salud fisica y mental, yo siempre lo e recomendado a cualquier persona y quien sabe tal vez el tener una disciplina de esa indole, el cansancio provocado y las endorfinas liberadas por el esfuerzo mitigen ese como "impulso" por asi decirlo de hacer tonterias como dices

Regedit

無声ヒーロー
Una de las cosas que me enseñó una rama del satanismo es el que uno debe aceptarse tal y como uno es, y de que te priorices sobre los demás. ¿Qué tiene de malo hacer tonterías y ser inmaduro? El tema aquí es que seas buena persona y no hagas daño a nadie, salvo que ellos te hagan daño a ti.

También te digo que no pienses de que todos te odian. Muchas veces nos metemos cosas en la cabeza que están alejadas de la realidad, porque solemos ser bastante autodestructivos. Aunque haya gente envidiosa y carentes de empatía, hay gente que se fijará en el fondo de la persona sin importar cosas triviales como que si haces tonterías o seas un inmaduro. Aunque no sé de qué tonterías te refieres.

Hypnos

Título personal
Una de las cosas que me enseñó una rama del satanismo es el que uno debe aceptarse tal y como uno es, y de que te priorices sobre los demás. ¿Qué tiene de malo hacer tonterías y ser inmaduro? El tema aquí es que seas buena persona y no hagas daño a nadie, salvo que ellos te hagan daño a ti.
En esta parte discrepo, ese es el típico "Solo sé tu mismo" que si bien en ciertos casos es un buen consejo, el problema es que se le ha dado una cualidad casi de panacea, siendo que este es solo aplicable cuando estas fingiendo ser alguien más para caerles bien a los demás, o que estas intentando volverte en alguien que no quieres por aprobación externa o algo así.

El problema en este caso es que estamos hablando de un hombre de mas de 30 años, ser inmaduro y hacer muchas tonterías ya no está bien, a lo mucho se podría verificar si efectivamente esta comportandose así o solo son personas a quienes les cae mal o algo, pero en caso de que sea cierto, lo mejor es que cambie, porque al final lo que hacemos tiene consecuencias, como diría Red Skull, vas a pagar un precio por cada cosa que hagas y cada cosa que no hagas, no puedes elegir no hacerlo, lo que puedes elegir es cual veneno vas a tomar.

Si un profesionista no puedo ayudarte no busques que algún usuario que no tiene las herramientas para tratar tu problema pueda ayudarte. El foro te puede servir claro para desahogar tus problemas y sentir palabras de alientos de otros usuarios.
En las redes sociales se creen expertos de todo cuando no lo son.

Lo que te puedo recomendar es que sigas buscando ayuda con un profesional, alguien que canalice tus problemas correctamente.

Descansando.
Si un profesionista no puedo ayudarte no busques que algún usuario que no tiene las herramientas para tratar tu problema pueda ayudarte. El foro te puede servir claro para desahogar tus problemas y sentir palabras de alientos de otros usuarios.
En las redes sociales se creen expertos de todo cuando no lo son.

Lo que te puedo recomendar es que sigas buscando ayuda con un profesional, alguien que canalice tus problemas correctamente.
lo que el tiene que empezar es cambiarse a si mismo si una persona no cambia la forma de ser , no importa cuando medicos profesionales vayas, seguira igual o peor. todo eso es dependiendo de persona, el principio es reconocer los errores y defectos, después de ahí viene las soluciones.

ojo, No existe personas perfecta, eso es solo un ideal social.

lo que el tiene que empezar es cambiarse a si mismo si una persona no cambia la forma de ser , no importa cuando medicos profesionales vayas, seguira igual o peor. todo eso es dependiendo de persona, el principio es reconocer los errores y defectos, después de ahí viene las soluciones.
Concuerdo los psicólogos o psiquiatras no te van a cambiar por arte de magia, los que ellos hacen es ayudarte a arreglar esos problemas a través de su conocimiento pero siempre y cuando la persona este metida y comprometida al cambio.

Descansando.
Concuerdo los psicólogos o psiquiatras no te van a cambiar por arte de magia, los que ellos hacen es ayudarte a arreglar esos problemas a través de su conocimiento pero siempre y cuando la persona este metida y comprometida al cambio.
en eso concuerdo si la personas estan desorientado en su forma de ser, lo mejor es el psicologo, pero si es un persona que no sabe racionar como humano, y hace daño de forma directa o indirecta tanto a si mismo como los demas, ahí es un psiquatra, psicologo y psiquiatra son cercanos pero no son iguales.

en eso concuerdo si la personas estan desorientado en su forma de ser, lo mejor es el psicologo, pero si es un persona que no sabe racionar como humano, y hace daño de forma directa o indirecta tanto a si mismo como los demas, ahí es un psiquatra, psicologo y psiquiatra son cercanos pero no son iguales.
Obviamente, si el psicólogo ve que es un problema mayor y no se puede arreglar simplemente con pláticas lo va a referir con un psiquiatra para un tratamiento adecuado.

Descansando.
Obviamente, si el psicólogo ve que es un problema mayor y no se puede arreglar simplemente con pláticas lo va a referir con un psiquiatra para un tratamiento adecuado.
los problemas mentales que sucede es la personas se debe a la deficiencia cronica de vitamina B, ya que la vitamina B es la base para soportar el sistema nervioso como el cerebro, también influyes ambientes que potencializa los problemas mentales, como ambiente hostil o efecto secundario de las drogas ilegales, .

mayor caso es el mal ambiente que causa que las personas se enferme mentalmente, los enfermos mentales que estan encerrado en hospital psiquiátricos son victimas de las circunstancia. no un victimario.

los problemas mentales que sucede es la personas se debe a la deficiencia cronica de vitamina B, ya que la vitamina B es la base para soportar el sistema nervioso como el cerebro, también influyes ambientes que potencializa los problemas mentales, como ambiente hostil o efecto secundario de las drogas ilegales, .

mayor caso es el mal ambiente que causa que las personas se enferme mentalmente, los enfermos mentales que estan encerrado en hospital psiquiátricos son victimas de las circunstancia. no un victimario.
No lo sé bro, nunca me ha interesado el leer acerca de este problema, mi hermana es psicóloga con maestría en Tanatología pero nunca le he preguntado acerca del tema por qué no me interesa. Nuca he tenido problemas acerca de este tipo y mi círculo de amistades tampoco.

Pero posiblemente tenga que ver con algo que mencionas, debe de existir algunos artículos profesionales que indagen sobre el tema de una mejor manera. Y si concuerdo que las personas que están en el psiquiátrico es derivado de circunstancias.

Descansando.
No lo sé bro, nunca me ha interesado el leer acerca de este problema, mi hermana es psicóloga con maestría en Tanatología pero nunca le he preguntado acerca del tema por qué no me interesa. Nuca he tenido problemas acerca de este tipo y mi círculo de amistades tampoco.

Pero posiblemente tenga que ver con algo que mencionas, debe de existir algunos artículos profesionales que indagen sobre el tema de una mejor manera. Y si concuerdo que las personas que están en el psiquiátrico es derivado de circunstancias.
los verdaderos psiquatra busca soluciones verdadera para mejorar a los paciente, ofrecer solamente el medicamento ( que es una droga tambien ) aparte de somnolencia por el efecto secundario, no puede desarollarse en aprender cosas , hasta un simple algebra, el objetivo de los verdaderos psiquatra es curar, no poner a la gente como un zombie.

los verdaderos psiquatra busca soluciones verdadera para mejorar a los paciente, ofrecer solamente el medicamento ( que es una droga tambien ) aparte de somnolencia por el efecto secundario, no puede desarollarse en aprender cosas , hasta un simple algebra, el objetivo de los verdaderos psiquatra es curar, no poner a la gente como un zombie.
Lamentablemente como en todas las áreas existen profesionistas que hacen su trabajo de manera correcta y hay otros que no les interesa. Me ha tocado verlo en la rama de odontología.

Y para un psiquiatra es sencillo solamente darle medicamento y cobrar total muchos consideran que no vale la pena trabajar al paciente, el chiste es encontrar alguien que sea apasionado a lo que se dedica.

Descansando.
Lamentablemente como en todas las áreas existen profesionistas que hacen su trabajo de manera correcta y hay otros que no les interesa. Me ha tocado verlo en la rama de odontología.

Y para un psiquiatra es sencillo solamente darle medicamento y cobrar total muchos consideran que no vale la pena trabajar al paciente, el chiste es encontrar alguien que sea apasionado a lo que se dedica.
ya si es un caso irremediable o una situación sin salida ahí puede dar el medicamento ( para toda la vida), en eso estoy de acuerdo con lo que dices.

ya si es un caso irremediable o una situación sin salida ahí puede dar el medicamento ( para toda la vida), en eso estoy de acuerdo con lo que dices.
Pues ojalá pueda arreglar su problema el amigo, lo único que le podemos decir es que le eche ganas y haga el cambio por el mismo, que busque ayuda si la necesita pero que trate de ir con alguien confiable.

Hay de defectos a defectos, unos si son demasiado desagradables y es posible corregirlos con suficiente tiempo, voluntad y con la guia a decuada y hay otros que son por decir "intrinsecos" a la naturaleza de la propia persona es decir por mas que uno quiera corregirlos no es posible o puede no ser agradable para la persona ya que simplemente es asi, analiza a cual de esas 2 variantes pertenecen tus defectos y de ahi ve cambiando, pero es verdad lo que te dicen los demas, al final recuerda que eres un ser humano y tienes ambos defectos y virtudes y debes aceptarte con ellos, es imposible ser enteramente virtuoso ya que serias perfecto y la perfeccion no existe

Arriba Pie