¿Como cayeron en el vicio?

Pues... no lo recuerdo muy bien xD Recuerdo que allá por el 2010 (creo que tirando a finales de invierno) un amigo y yo nos enganchamos al anime de Togainu no Chi. Un día, me di cuenta de que tenía una chaqueta y unos pantalones como los del prota, y me los puse por hacer la gracia. Pero entonces entre yo y mi amigo acabamos pensando en disfrazarnos de los dos protagonistas. Y así, en una o dos semanas, con ropa normal de calle y sin pelucas, nos fuimos a un salón del manga xD Así empezó todo.

Última edición:

Pues digamos que siempre me disfrazaba de cualquier
cosa, no especificamente cosplay, pero hace año y medio mis
padres por fin comenzaron a apoyarme con esto y ahora puedo
decir que ya comencé on el pie derecho el mundo cosplay

Snowflake
todo es culpa de mi amiga sara y de Kula Diamond (?) bien sucedes que mi nombre (kalula) era muy parecido ohh welll me encatanaba jugar con ese personaje en el juego u comence a acumular imagenes, cuando me di cuenta ya era una fan y queria sus atuuendos, su cabello azul hermosos y un dias me fui a una conve y ci que todos los que llevaban cosplay noe ran criticados y se sentian comodos, la siguiente vez lleve el mio de colagial y me senti genial de que a todos les gustara tambien y asi comenzo el vicio.

♕ The Queen || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Una amiga me llevo a un evento cosplay y me dijo que seria la misa misa de su hermano (su hermano hizo a L) entonces de repente me llevo al baño y me dio la ropa, sali y me puso la peluca. Desde ahi, ella misma me hacia o me recomendaba cos y asi le fui agarrando poco a poco el gusto.

Sublime
Me encantan los disfraces. Pero fuera de pedir dulces en día de muertos (que ya hace muchisimos años dejé de hacerlo) no había otro lugar donde estuviera bien estar disfrazada.

Hasta ahora he hecho solo 5 cosplays, buenos? quien sabe, sencillos creo yo.
Había dejado esto mucho tiempo pero simplemente no pude dejar de pensat que quería volver. Compré una peluca en descuento y es hermosa, entonces lo demas vino poco a poco. Mi último cosplay aunque sencillo me da mucha satisfacción.

Sobre todo con dos comentarios que me dijeron:
1. Es tu cabello? (mi peluca pasó con honores la prueba de verse real)
2. Wow que parecido, ¿puedo tomar una foto? (supongo que el sueño de cualquiera)

Viendo muchas fotos de cosplay y yendo a convenciones quede encantada por todo eso y quise convertirme en cosplayer es muy divertido me encanta que me tomen fotos jiji

No tengo idea de como lo conocí... Supongo que viendo imágenes de anime : /.
Por ahí por el 2007 tuve muchas ganas de hacer mi primer cosplay que sería de Hikari (Pokémon) aunque no conocía a nadie a quien le gustara esto y no vivía en la capital, por lo que tampoco los eventos y cosas así se me hacían muy accesibles. No sabía de pelucas ni nada por el estilo y menos aún cocer.
Unos meses después comencé a leer las novelas de Suzumiya Haruhi y posteriormente el anime. Me sentí muy identificada con el personaje y tuve muchas ganas de hacer el cosplay pero de nuevo se me presentaba el mismo problema... (Y eso que hablé con modistas y tal para ver si me podían hacer el traje, pero todos me miraban con cara extraña y se excusaban diciendo que no sabían como hacerlo).
Pasó el tiempo y logré ir a eventos con mi hermana (no me dejaban ir sola, pues era pequeña) aunque al ver tantos buenos cosplayers dudé de mi misma y supe que era demasiado fea como para hacer un buen cosplay... Aún así tenía ganas de hacer algo, ya que me parecía muy divertido. Por suerte tenía la solución:
El fursuit.
No soy furry, pero me gusta su arte y cosas así, el tema de ser fursuiter me encantó y finalmente fui Lucario para un lanzamiento de un juego de pkmn.
Hasta ahora me gusta el tema del fursuit, lo encuentro mucho más divertido que el cosplay en si, pero es mucho más difícil coser con tanto pelo ... Además de que soy muy perfeccionista x.o.
Mis amigos ya hacían cosplay en ese entonces y probablemente aprendí las técnicas inconscientemente, pero aún me consideraba muy fea.
Seguí con algunos fursuits aunque ciertas veces el precio no estaba a la mano.
Así que finalmente comencé a hacer cosplay cuando me invitaban, aún creo que soy fea, así que trato de que el traje, accesorios, maquillaje, personalidad sean perfectos.
Y así mi primer cosplay fuera del fursuit fue de España versión pirata, que tampoco fue hace mucho (Principios de 2011 más o menos)

Tenia 15 años, y quería bailar el hare hare yukai xD entonces un amigo me dijo que me vistiera de haruhi y pum! desde ahí salio el vicio ^^

Vicioso yo? Que va
xD

Una vez me dejaron un traje militar y aunque no cuente como cosplay el hecho de vestir y poderme hacer fotos con otra gente disfrazada me gustó mucho OMG:

No he hecho muchos cosplays pero es muy divertido!!

Un amigo y yo teníamos curiosidad, pues veíamos fotos y reportajes sobre el cosplay y decidimos que teníamos que hacernos uno, para probar a ver que tal era la experiencia.

Estuvimos un tiempo pensando de que hacernos cosplay y acabamos decidiendo que iríamos de Bleach, así que en un tiempo nos hicimos con los cosplays y la verdad es que fue una experiencia muy positiva. Desde entonces seguimos haciendo cosplay.

// I'm slurring on purpose
Al principio, solo me gustaba observar cosplayers y tomarme fotos con ellos~ (...) para esto, mi hermana estaba totalmente adentrada en el mundo del cosplay, así que me empezó a invitar a hacer grupales, a conocer sus clubes (como el de Hetalia) y proponer personajes acorde a mis actitudes y yarayara *sigh* ¡Que tiempos! xD

Todo empezo cuando mis amigos empezaron con el rollo y me insistian que participara, al pricipio siempre me negaba pero debido a sus suplicas (y a la molestia que me provocaban) dije "a la mierda porque no, que puedo perder? ademas de mi dignidad y mi orgullo" XD recuerdo que me caracterizaron de la guitarrista pelirroja del Ghitar Hero Casey creo se llama y fue genial me diverti mucho y hasta el primer lugar del concurso :D desde entonces sigo con el cosplay, claro siempre y cuando mis amigos me caracterizen yo no se nada de eso

✝ todo empezo por querer ser populargs ok no
empezo con la compra de una peluca azul hermoso para hacer un marill y de ahi fue con otro cos y luego otra peluca y luego otra y mas cosplays y asi y yo asi de oh no puede ser y cada vez voy mejorando poco a poco

Bueno, no sé si suene superficial o Attention whore de mi parte peeero mi historia es esta:
Fue hace cinco años que conocí a una chica que era cosplayer -actualmente pues ya se dedica a otras cosas- y nos hicimos amigas, nos pasamos el facebook y todo <3 luego un día ella me llamó para hacer un grupal de Pandora Hearts en el que yo sería Ada, la hermanita de Oz, pero como era demasiado noobster -lol- y quería hacer el cospkay con mi cabello natural pedí, supliqué y rogué por ser Sharon.
El día del evento yo me inscribí, era mi primer cosplay, mi primera convención, asdsad *o*
con solo poner un pie en el lugar del evento comenzó la gente a asombrarse por mi vestido y todos se querían tomar fotos conmigo, me sentí realmente importante, como si tuviera un lugar en el mundo (joder que tenía 13 años en ese entonces xD) y cuando llegó la hora del concurso, con una pequeña actuación sobre mi personaje más mi elaborado traje me llevé el tercer lugar <3
So... cómo no volver a intentarlo? fue maravilloso para mí, y actualmente no hago tantos trajes como antes. Aunque sean dos o tres al año intento que sean los más elaborados según el caso y no lo hago por llamar la atención sino porque realmente me gusta... es una forma distinta de arte en la que haces lo imposible por ser ese personaje, y por lo general me tocan personajes demasiado elegantes y yo soy tirada pues... a medio marimacho xD entonces es un gran cambio para mí.

Una foto de mi cosplay de Sharon de la última sesión que considero de las más profesionales que he tenido <3

Yo siempre miraba como mis amigos hacían cosplay, pero yo moría de vergüenza solo pensar en hacerlo yo. La cosa es que en mi ciudad hicieron un evento y mis amigos dijeron: "Vamos! nos falta alguien que haga de Gumi", y yo no estaba haciendo nada y me piyaron volando bajo, el asunto es que me compré una peluca, pinte un poleron y aprendí una coreografía ... y bueno, vamos al asunto. Me divertí como nunca, reí me tomaron fotos, hasta me caí ! JAJAJA y más encima ganamos el primer lugar y me traje algunos premios xD !
Después de eso ya estaba más abierta a participar xD no me he vuelto a presentar en algo así, pero tengo varios cosplay que algún día presentaré en un evento xD !

:estupido:​

Mi papá me dio una extensión de su tarjeta de crédito, fue así(?.

Okay, no. La cultura cosplayer y otaku en general es casi nula en donde vivo, sólo hace unos años comenzaron a hacer convenciones de anime y así, y en lo que trata de cosplays, he visto muy pocos que merecieran la pena. Se podría decir que me sentía algo desilucionada con lo que veía en las expos como para animarme a ir a pasar vergüenza también lol siempre me dije que si iba a hacer algo, lo haría bien y bueh, así estuve hasta que una conocida -alguien que le ponía mucho empeño a sus trajes y la caracterización de los personajes que interpretaba- me invitó a formar parte de su team de Magi. Supongo que el hecho de saber que trabajaría con personas que se lo tomaban en serio me dio la suficiente confianza para animarme también, aún más pk terminé eligiéndome al personaje con uno de los trajes más complicados, Kougyoku xD
Luego la experiencia en el evento fue genial, creo que lo que más me gustó fue ser tratada todo el tiempo como una princesa(? y que los niños pequeños pidiesen tomarse fotos conmigo <'3 fue estresante también pk todo el tiempo me pisaba o me pisaban la falda y sentía que mi peinado se estropearía en cualquier momento xD pero lo valió, y lo repetiría mil veces º3º

Principe Carnicero
Bueno, en si a mi antes no me gustaba, hasta pena me daba pero luego mi madre le dio por meterme al vicio diciendo que queria que hiciera de hinata alguna vez y ahi voy al vicio, luego del cosp de ken de KHR (mi tercer cosplay) algo se prendió dentro de mi y quise hacerlo mejor, asi que al final de cuentas mi jefa es la que tuvo la culpa de que yo me metiera al vicio, ahora no halla como sacarme de él xD Debo decir que mi cosplay mas querido es el de Kougyoku, con él me sentí como toda una princesa <3 experiencia que no cambio por nada y vuelvo a repetir cada que se da la oportunidad (-convenciones-)

bueno tengo amigos q les gusta el anime y una tarde viendo naruto me dijeron q le daba un aire a hinata ..y dije por q no? y asi empezó mi vicio por los cosplay..devo decir q me encanto ..fue muuuy lindo soy una chica delgada q siempre usa jeans y playeras y salir en un cosplay como el de hino es gratificante. ..

Yo iba a eventos de anime desde chica, pero nunca pensé en hacer cosplay hasta que cumpli los 20, cuando quise disfrazarme del personaje favorito de mi ex novio como regalo de primer cumple mes, me di cuenta que el traje había quedado muy lindo así que decidí ir a algún evento con el y desde ahí que comencé con el vicio <3

( ͡° ͜ʖ ͡°)
La primera convención a la que fui, fue demasiado divertida, pero vi que los que se fueron con cosplay se la pasaban mas bomba... Decidí probar con un personaje que me gustaba mucho, y gracias a que empezó a gustarme, comencé a estudiar varias cosas referente a la confección y diseño de moda... y hasta la fecha y con más experiencia y maquina de coser, seguimos en el vicio :), también aprendes trucos para la vida diaria.

Arriba Pie