¿Como convencer a alguien de que la magia no existe?

翻訳なし
Proposicion A: La magia no existe

¿Como continuar esto, logica o ilogica(magica)mente?

Como generalmente hago, me reservo comentar mas de momento para no marcar tanta tendencia en las respuestas.

Wild side
Supongo que va a depender de a quién se lo digas y cuál sea su concepto personal de la magia. A mi por ejemplo por más que me digas lo que me digas no me podrías convencer de que la magia no existe porque el concepto que tengo de ella es que posiblemente sea parte del universo mismo, una cara del universo que por falta de instrumental, procedimientos, o algo, no somos capaces de probar su existencia aún, pero que no por eso podemos afirmar que no existe. En un futuro quizá, en las circunstancias propicias podríamos averiguar el por qué de muchos eventos mágicos o paranormales que hoy en día no tienen explicación o validez formal y veamos que son fenómenos naturales tan comunes como la lluvia misma. Creo que la clave no es ni creer ciegamente en su existencia, ni negarla, sólo estar abierto a su posible existencia.

翻訳なし
muchos eventos mágicos o paranormales que hoy en día no tienen explicación
Si tienen, y los que no es porque caen en contradiccion y son invenciones que buscan precisamente mostrarse como inexplicables. De hecho los "magos" de antaño eran los que sabian un poco mas de ciencia, pero los de ahora, son los que se niegan a las explicaciones cientificas, practicamente, no todos, pero si los que he conocido que son magos segun ellos, y no de entretenimiento, mas bien denominados esotericos.

Hablando de contradicciones... ¿como convencerias a alguien de que la magia SI existe? este cambio de pregunta ayudaria a responder a la pregunta original. Para mi una respuesta obvia seria: Ver magia real, cosa que no me he encontrado, de ahi un argumento de convencimiento para no creer en la magia, segun yo valido.

Wild side
Si tienen, y los que no es porque caen en contradiccion y son invenciones que buscan precisamente mostrarse como inexplicables. De hecho los "magos" de antaño eran los que sabian un poco mas de ciencia, pero los de ahora, son los que se niegan a las explicaciones cientificas, practicamente, no todos, pero si los que he conocido que son magos segun ellos, y no de entretenimiento, mas bien denominados esotericos.

Hablando de contradicciones... ¿como convencerias a alguien de que la magia SI existe? este cambio de pregunta ayudaria a responder a la pregunta original. Para mi una respuesta obvia.
En mi caso no podría convencer a nadie de que la magia existe porque yo mismo no estoy convencido de que exista. Para convencerme de la existencia de algo necesito pruebas racionales que lo demuestren, pruebas que pienso que muchas veces la ciencia actual no es capaz de conseguir por las razones que había dicho en el otro post, pero que en un futuro posiblemente lo haga y así varios hechos ilógicos e incomprensibles de hoy día pasen a ser hechos completamente lógicos y comprensibles mañana.

Sino hubiese tanto chanta inventando cosas para hacerlas pasar por inexplicables quizá no se desalentaría tanto la investigación en torno al tema, pero la realidad es que chantas hay de sobra, y es un problema...

Ver magia real, cosa que no me he encontrado, de ahi un argumento de convencimiento para no creer en la magia, segun yo valido.
Por mi parte incluso presenciando algo de índole paranormal como un Poltergeist no podría aceptar el hecho como un evento mágico a primeras, porque primero debería saber que de verdad no se trata de algo armado para hacerlo pasar por verídico y si resulta veridico necesitaría estar completamente seguro de que no es un evento explicable por las aptitudes de la ciencia actual. Si se cumpliese todo eso (cosa muy difícil en casos como los nuestros) recién ahí podría aceptar el hecho como algo mágico dentro de mi concepto de lo que es la magia. Por eso mismo supongo que en lo pronto voy a seguir viendo los eventos mágicos y paranormales (no en un sentido general, sino individual de cada caso) sólo como algo probable, sin aceptar o negarme a su existencia.

Cambias el concepto de magia por planos y flujos de energía natural que aún no entendemos, pero no son ajenos a algo científicamente posible.

Pero si el concepto de magia que tienen va por algo emocional es más complicado, porque hay un interés no a partir de información en tener algo llámalo espiritual pero único de cada persona, cambiar una idea muy emocional con razón no suele ser una buena idea.

Hay una expresión en Ingles que parafraseando equivale a que no es posible usar la lógica para convencer a alguien de lo erróneo de una conclusión a la que llegaron sin usar lógica.

Básicamente, no hay lógica imaginable que se pueda usar que permita concluir que la magia existe, por lo tanto no hay argumento lógico que se pueda usar en contra de alguien que cree que existe porque no llegaron a esa conclusión usando lógica.

Esa persona cree en eso o bien por una absoluta ignorancia de los conceptos mas básicos de la realidad o para satisfacer alguna necesidad emocional.

No puedes explicarlo a alguien que esté decidido a creer en ello. Ocurre que no todo en la vida tiene una explicación, quien decide creer en la magia, puede decirte que ahí, donde no haya una explicación ocurrió un milagro, magia. Personas que se curan sin explicación de determinadas enfermedades, la única explicación que se da es que estadísticamente es una posibilidad, pero nadie explicará nunca cómo ocurre, pues ahí creerá en la magia quien quiera creer. No es tan sencillo, no se trata de blanco o negro.

Pues de hecho a veces me basta con preguntarles algo que les haya pasado que crean fue inexplicable, y en segundos les doy una o varias explicaciones; claro que hay unos pocos que comienzan a modificar su historia para desacreditar las posibilidades que les acabo de dar, a lo que solo hago esto:
Por ahí van los tiros. Por eso no puedes "demostrarles", porque si alguien quiere creer que fue una virgen que le curó de X enfermedad, te dirá que sintió la energía de su poder curativo curándole en la camilla, y hagas lo que hagas te repetirá que "lo sintió". Lo que digo es que quieres confrontar temas donde la fe tiene mucho que ver, la autosugestión igual, pero en ambos elementos la persona nunca jamás reconoce que es eso lo que le mueve, entonces es comunicarse en dos lenguajes distintos, como vaciar un vaso de agua en un colador para contar las gotas, sabes que se van a ir por los agujeros, pero son los dos lados que están y así no se puede.

Looking, looking and finding
No puedes. La gente creera en lo que quiera creer.
Y si los convences es que no creian realemente en ello en primer lugar. Trataban de

翻訳なし
Quizas a ti no, pero no todos son tu
¿Esta prohibido intentarlo?
Si aun sabiendo "el truco" de lo que antes era magico se niegan a creerlo, entonces se puede probar a mejorar sus capacidades de autoinspeccion y razonamiento... y esto ya da para dias de terapia, y aplicable para gente que cree en la "magia de apostar", por ejemplo, que le puede estar dando problemas de adiccion al juego.

Quizas a ti no, pero no todos son tu
¿Esta prohibido intentarlo?
Si aun sabiendo "el truco" de lo que antes era magico se niegan a creerlo, entonces se puede probar a mejorar sus capacidades de autoinspeccion y razonamiento... y esto ya da para dias de terapia, y aplicable para gente que cree en la "magia de apostar", por ejemplo, que le puede estar dando problemas de adiccion al juego.
cierto. y asi como no todo son yo que púede no creer en la magia no todos son gente que dejara de creer por mas que les expliques
la situacion del mundo actual es el ejemplo perfecto. algunas personas no cree en el coronavirus pero vaya si es algo practicamente tangible y demostrado. quien quiere creer creera si no quieren creer no creeran
claro que no esta prohibido interntarlo pero esa no era tu pregunta

翻訳なし
algunas personas no creen en el coronavirus
soy de esos :D

esa no era tu pregunta
excelente punto
"¿como convencer a alguien de que la magia no existe?"=pregunta original
algunos han respondido="no puedes"=esa seria una respuesta a otra pregunta, como ¿puedo convencer a alguien de que la magia no existe?; articule cuidadosamente la pregunta para dar a entender que doy por supuesto que si es posible, o que aplica para los casos en los que es posible, creo que manipulacion implicita se podria llamar, pero muy sutil

que la gente se ponga a reflexionar un poco para dar una respuesta, para mi ya es ganancia, ya que antes ni se lo preguntaban la mayoria de las veces

eso no habla muy bien de ti la verdad. tomando en cuenta que si te es dificl creer en algo existente no deberias ni plantearte en querer negar algo que en teoria no existe

excelente punto
"¿como convencer a alguien de que la magia no existe?"=pregunta original
algunos han respondido="no puedes"=esa seria una respuesta a otra pregunta, como ¿puedo convencer a alguien de que la magia no existe?; articule cuidadosamente la pregunta para dar a entender que doy por supuesto que si es posible, o que aplica para los casos en los que es posible, creo que manipulacion implicita se podria llamar, pero muy sutil

que la gente se ponga a reflexionar un poco para dar una respuesta, para mi ya es ganancia, ya que antes ni se lo preguntaban la mayoria de las veces
pero dar por supuesto que es posible no da por hecho que sea posible y sobre los casos donde es posible te conteste. que fueron posibles porque no creian en primer lugar
pero si quieres interntarlo. pues. que defines tu por magia para empezar?

翻訳なし
te es dificil creer en algo existente
pues donde vivo hubo noticias fugaces de que estaban enmascarando los numeros en hospitales y medios de comunicacion, he ido algunos hospitales y estan al mismo cupo que el año pasado, asi que... temo por el mundo y sus credulos que entran en panico, pero esa, es otra historia amigos (y otro tema por abrir)

¿que entiendo por magia?
Supongo que va a depender de a quién se lo digas y cuál sea su concepto personal de la magia
muy cierto que hay que entender lo que entiende el otro para poder ayudarlo; y no estoy insinuando que creer en la magia sea malo, a mucha gente le hace feliz, pero si me gusta la idea de un mundo sin adultos credulos, porque creer en la magia te hace mas suceptible a ser engañado, y los que insisten en hacerte creer o que dan evasivas, o que niegan su imposibilidad muchas veces son los que suelen abusar de los mas credulos ($).

creo que ahora convendria preguntar, dado que ya hay algo de posts sustanciales:
¿cual seria el mejor metodo para convencer a alguien de que la magia no existe?

Arriba Pie