¿Cómo creen que hubiera sido el mundo si todos los animales fueran como el ser humano?

Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
502
Offline
Lo siento si este tema no les gusta, quizás no es un tema tan importante y podría encontrarse algo absurda, si que si no les gusta lo siento. Si los moderadores quieren pueden moverlo al subforo de temática libre. El tema es el siguiente:

¿Cómo creen que hubiera sido el mundo si todos los animales fueran como el ser humano?

(o sea, por ejemplo, que sean inteligentes, que creen y construyan cosas, que usen ropa, que trabajen como el ser humano y que estudie y aprendan en colegios y universidades, pero con cosas propias también, como hacer nacer bebes en huevos, ser carroñeros, ser solo vegetarianos, ser solo carnívoros, tener escamas, tener plumas, tener pelo en todo el cuerpo, pudiendo camuflarse, tener garras, etc)
 
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
39
Offline
Yo siento que si distintos animales hubiesen desarrollado una inteligencia social y tecnológica como la del ser humano más o menos a los mismos niveles no habríamos visto el nivel de avance que encontramos. O más porque mientras imagino una sociedad integrada entre distintas especies, trato de pensar en como llegó a ser así y me voy en la volá xD
 
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
12
Offline
El apocalipsis de los Furros

Ahora enserio, todo bicho viviente con alta inteligencia tiene cierto tipo de caracteristicas comunes como el andar erguido, la manipulacion de herramientas etc
no vas a ver un perro hablando y si fuera asi no tendria forma de perro (tendria forma de furro)
 
Registrado
16 May 2020
Mensajes
103
Offline
Hubiece sido genial amigo...

Pero luego los animales crearían un fandom basado en la apreciación de los homo-sapiens, a los cuales llamarian humanos
Se caracterizarian como uno de ellos y se llamarian Humanosonas, compartirian imagenes con contenido sexual de humanos, algunos podrian resultar humanofilicos

Que asco!
 
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
355
Offline
No es difícil de imaginar: habrían guerras y exterminios, hasta que finalmente quede una sola especie en pie.

Es más, al existir un antecedente de exterminio entre especies, la especie que quede al final se terminaría exterminando entre sí hasta que solo quede un fenotipo en particular (como si los chinos exterminaran a todos los que no se parecen a ellos), aunque en realidad sigan siendo la misma especie.
 
Registrado
3 Nov 2010
Mensajes
681
Offline
O podría haber una convivencia de otro tipo. Las religiones serían diferentes, el orden sería diferente y podrían haber consensos generalizados entre una especie y otra, conflictos también. También habría un problema inmenso en los ecosistemas y es probable que la vida no fuera posible, porque los animales dejarían de tener roles específicos que mantienen el equilibro. Es difícil humanizarlos sin pensar en las consecuencias, no solo culturales y económicas, sino ambientales.
Claro, está bueno imaginar pero uno debe también saber que la imaginación tiene límites racionales. Hay ciertos tipos de los animales a los que sería verosímil adjudicarles inteligencia humana. Y a otros no, como los insectos. Podría uno imaginar al estilo de Bojack Horseman donde los animales de todo tipo tienen inteligencia humana e ignorar los problemas fisiológicos..Ignorar también que no podrían tener hijos entre sí, las distintas especies (una característica de la especie es que es capaz de engendrarse y fecundarse mutuamente).

Hay que entender también que la mente humana no surge nada más por el cerebro sino también por su fisiología. La mente es un proceso que no surge espontáneamente del cuerpo (creer esto, sería creer que la mente es una substancia separada del cuerpo y esto es fe, nada más) sino que surge de procesos complejos entre los que el cerebro (coordinador de los sentidos) es un factor. La razón se crea por interacción del entorno, como el "yo". Es mera ilusión si se lo piensa de forma abstracta. No es meramente un factor evolutivo del cerebro (aunque algunos cerebrocentristas, que creen que existe tal cosa como el Yo, aun crean que sí).
Por lo tanto, lo que hace al hombre diferente son interacciones específicas de nuestra especie con el medioambiente, que permitió que pudiéramos razonar, es decir, un mero accidente. Y esto tiene relación con la fisiología, como dije, no solo con la genética y el cerebro. Por lo tanto, sería lógico creer que los primates podrían razonar..No ya otro tipo de especies...
 
Arriba Pie