Ayuda Como describir lugares, personas y vestimentas

ElCojedorCarmesi

El Cojedor Carmesi
Calificación de reacciones
26
Buen dia estimados Dezeteros, hoy les vengo a pedir ayuda con algo que me resulta interesante, si todos hemos leido algunos cuantos libros todos sabemos que cada autor tiene una forma especial de describir lo que narra, es decir cinco escritores distintos pueden escribir sobre la misma persona/lugar/evento y cada uno detallara cosas diferentes, a mi en lo personal a veces me cuesta aveces describir una persona, en especial lo que viste, hace poco escribi un pequeño relato y tratando de vestir a la chica me di cuenta que aunque claramente la veia no expresaba con naturalidad como yo queria que se viera, asi que me gustaria ver su opinion y ver como describen algo.

Creo que podemos hacer un pequeño juego, tomemos una imagen, hagamos una descripcion de la misma y pongamos la imagen como spoiler para ver que tanto trasmitimos la integridad de lo que vemos.
Ejemplo:

Si cierro mis ojos, aun la recuerdo bien, su piel era clara, apenas acariciada por el sol, su cabello castaño solia amarrarlo dejando solo una pollina sobre su frente, tenia un vestido Rockabilly negro, con las solapas como alas, blancas, que combinaba con sus tacones y solia caminar en las tardes nubladas junto al bosque del Social Country Club mientras sonreia siempre de carmesi, bella caballeros, era simplemente bella.

1565724255674.png

Raisa

Miss Spencer
Supermoderador
2,023
Lo primero que debo recomendarte es que revises el uso de los signos de puntuación. El párrafo en el que describes de qué se trata este tema es una oración enorme y sin pausas, cuando deberían ser por lo menos 3. Eso te ayudará mucho a la hora de transmitir lo que quieres, puesto que una frase mal puntuada solo termina haciendo que el texto esté enredado y confuso.

Respecto a lo que propones, me parece un ejercicio interesante. Ahora mismo desde el celular me da hueva escribir, pero lo haré en otro momento. Acerca de tu texto, creo que debes buscar palabras más neutras, eso de la pollina no lo entendí y como dijiste "sólo una" pensé que te referías a pequeñas mechitas de babyhair, jajaja! Respecto al vestido, al decir "solapas como alas" parece que te refieres a que tiene mangas pequeñas y picudas, lo que tiene ese vestido son solapas en el escote. Y con "blancas, que combinaba con sus tacones" entendí que los zapatos eran blancos, ahí habría que buscar la manera de que no se preste a confusión si lo que combina es el vestido o las solapas blancas.

Sir Falco

Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo
637
Bueno primero que nada no es necesario describir tan detalladamente por que eso te agrega demasiadas palabras al relato innecesariamente, muchas veces lo importante es resaltar lo mas llamativo o característico del personaje y hacerlo mas que nada con los relevantes. muchos personajes no merecen mas que la mención general de como son o se visten, mi consejo es que trates de sinterizar siendo claro pero conciso, mi ejemplo seria este

Unos ojos mas azules como el cielo y su cabello mas rojo que la sangre. No tenia mas que una camiseta y unos jeans gastados, pero aun recuerdo sus brazos llenos de tatuajes rebuscados y luciendolos tan orgullosa como otra parte de si misma. Una mirada penetrante y una sonrisa tan bella. Ah, como quisiera verla otra vez

Raisa

Miss Spencer
Supermoderador
2,023
Tampoco es cuestión de, por ahorrar palabras, hacer una descripción poco clara o errónea. Hay que tener cuidado a la hora de hacer comparaciones o metáforas, que estas sean claras y no disparen la imaginación hacia un lado incorrecto.
Unos ojos mas azules como el cielo y su cabello mas rojo que la sangre. No tenia mas que una camiseta y unos jeans gastados, pero aun recuerdo sus brazos llenos de tatuajes rebuscados y luciendolos tan orgullosa como otra parte de si misma. Una mirada penetrante y una sonrisa tan bella. Ah, como quisiera verla otra vez
Con esta descripción yo imaginé a un señor rudo y de cabello rojo oscuro, como el color del botón "responder" aquí en Dz. No fue hasta que le nombraste en femenino que entendí que era una mujer, pero seguí imaginandola super ruda, con una mirada severa. Cuando abrí el spoiler, lo que vi no tenía nada que ver a lo que imaginé. Dejo mi versión de descripción de esa foto:

Encontré a aquella mujer devolviéndome la mirada con sus grandes ojos celestes. Su rostro, de indiscutible belleza, se veía enmarcado por largos rizos naranja que se extendían más allá de sus hombros. Sus brazos estaban bañados en coloridos tatuajes, lo que le daban un aspecto de rudeza que contrastaba drásticamente con la suave sonrisa que iluminaba su pálido semblante.

ElCojedorCarmesi

El Cojedor Carmesi
26
Creo, las descripciones detalladas se usan para introducir un personaje o resaltar un evento, supongamos que tengo un relato donde una chica la cual he usado a lo largo de mi relato tiene un evento especial, y quiero/necesito que se note su importancia, empiezo a detallar como se ve, como se siente, su vestido, sus zapatos, por eso creo que si es necesario dar un detalle claro en puntos claros.

eso de la pollina no lo entendí y como dijiste "sólo una" pensé que te referías a pequeñas mechitas de babyhair
Es ironico, porque yo no entendi lo que es una "Mechita babyhair" pero entiendo tu punto, es algo dificil escribir neutro y para pollina supongo debi usar Flequillo.

Estoy de acuerdo con Raisa, es dificil imaginar el genero del personaje si lo dejas de ultimo, aparte que ciertas frases como "su cabello mas rojo que la sangre" tiran mas a masculino que otra cosa

Y con "blancas, que combinaba con sus tacones" entendí que los zapatos eran blancos, ahí habría que buscar la manera de que no se preste a confusión si lo que combina es el vestido o las solapas blancas.
En esto tienes toda la razon, falle completamente ahi

Raisa

Miss Spencer
Supermoderador
2,023
Es ironico, porque yo no entendi lo que es una "Mechita babyhair" pero entiendo tu punto, es algo dificil escribi
:08: :08: :08:
No tengo ni idea de si esos pequeños cabellos tienen un nombre en español, yo conozco el término por youtubers que hablan de cabello y peinados. Y mechita es un mechón pequeño, ¿sí es neutra la palabra mechón, no? :05:

Comentarios por Facebook