Ayuda Como diferenciar que alguien te tiene lastima o quiere ser tu amigo?

Hola
estoy comenzando en un nuevo trabajo Me va bien hasta ahora pero siempre estoy sola Ha sido el amigo secreto de mi trabajo pero yo no participe Ya me ha ido mal en mis anteriores trabajos con eso Asi que decidi y non fui a la reunion aunque queria pero mis padres no querian que vaya(a mis 28 años mis padres me controlan mucho Antes queria escaparme y logre 2 veces irme de mi casa a vivir con otros parientes o sola Pero la vida me ha dado golpes fuertes que me di cuenta que mis padres lo hacen porque me quieren la gente no es buena ni siquiera los psicologos lo son ) porque mis colegas iban a ir a un bar para hacer el intercambio ya sabes con tragos y baile Cuando estaba por ir le pregunte a un chico que siempre me saluda tocandome el brazo o la espalda y con amabilidad Si tenia que pagar por ir ? y el me miro enojado , me asusto su mirada Me recordo a mis antiguos colegas cuando se enojaban y me decia todo cortante Ayer pagaron y yo le dije que si ? Si me contesto el , aya entonces voy le dije y El no dijo nada. Pero estoy notando que el aveces me responde con enojo cuando le pregunto pero me saluda con amabilidad Es que no entiendo aveces pareciese que me quiere golpear o insultar pero se contiene por solo preguntarle Pero en las mañanas el me responde con amabilidad y me toca
Aparte yo no hablo con chicos porque son convenidos , es decir los chicos solo le hablan a las chicas que les gustan ya me ha tocado que luego me ignoran Tengo otro compañero que tambien me toca cuando se va y me llama con diminutivo pero no se acerca para conversar ni nada Solo le pregunto del trabajo
Sera que solo tiene lastima? Como diferenciar que alguien te tiene lastima o quiere ser tu amigo? Por otra parte quisiera sser amigas en el trabajo No se como comenzar tengo miedo que me ignoren como en mi anterior trabajo que me ignoraban feo cuando me acercaba a hacerles conversacion

Buen día Kimas.

Me he dado el tiempo de leer tu relato y tal vez pueda decirte un par de cosas que probablemente te ayuden o no.
Hacer amigos es complicado a veces pero no imposible, las personas con "malas experiencias" nunca se abrirán de la misma manera a lo largo de su vida, no puedo decirte si realmente ellos buscan amistad en ti, conocerte, ser buenos compañeros o les das lástima, pero sí puedo asegurar que si se dan el tiempo de darte los buenos días es porque desean socializar contigo, es entonces decisión tuya abrirle la puerta. Tal vez puedas conseguir una relación laboral más amena, recuerda que si tienes miedo puedes llevar tú el ritmo de la relación, no te dejes intimidar por gestos que no comprendes, si tienes dudas te sugiero que las resuelvas con ellos mismos simplemente pregúntale al joven qué es lo que sucede con él, que no eres capaz de entender sus gestos.
Algo curioso que he visto en las personas es que a la larga se acostumbran entre sí, la aceptación en primera instancia es compleja, pero tratar con una personalidad durante el tiempo les llevará a irremediablemente acostumbrarse a tu forma de ser y eso se debe respetar.

Dudo que tengan malas intenciones contigo, mi recomendación es que te acerques, si tienes miedo hazlo con cuidado y finalmente no dejes que personas que no tienen suficiente relevancia en tu vida te afecten.

Saludos.

Rayearth

Never Knows Best
Para diferenciar quién quiere ser tu amigo de forma genuina se necesita tener experiencia en eso de tener amigos.

No sé exactamente que consideres un amigo pero en el trabajo lo recomendable es ser cordial con todos, incluso si no te caen bien o apenas los conoces. Así que no creo que se trate de una cuestión de lástima exclusivamente y creo que es una cuestión de modales el saludar a tus colaboradores y hablar cosas relacionadas con el trabajo.

Algunos chicos suelen ser más 'atrevidos' en eso de tener contacto físico con alguien que apenas conocen pero sí se molesta por lo que le preguntas no me parece que sea alguien adecuado para entablar una amistad.

Por lo demás tampoco soy bueno para entablar amistad con mujeres (siendo yo un hombre en mi caso) pero creo que eso se da sólo con la convivencia y cotiedanidad. Así que trata de ser más amable y gentil con las chicas; sonrepir, saludar, etc.

Además de por educación, en el trabajo mucha gente trata de ser amable con todo el mundo por defecto, porque estas con compañ[email protected] que vas a ver muy a menudo y lo menos que puedes intentar para hacer la estancia más agradable es evitar conflictos y malas miradas. No significa que te tengan pena, no sé por qué piensas eso.

Por otro lado, entiendo que acabas de empezar y eres "la nueva" por allí, así que es normal que te sientas un poco desplazada. Las relaciones personales necesitan tiempo, actúa de manera natural sin forzar las cosas y terminarás encajando antes o después.

Como diferenciar que alguien te tiene lastima o quiere ser tu amigo?
Yo te aconsejo dejes de hacer conjeturas acerca de quien te tiene lástima o no, en verdad, por salud mental no lo hagas ¿o acaso te está sirviendo de provecho? Obvio no. Ahora, cuando una persona quiere ser tu "amiga" simplemente en el ámbito laboral no va a suceder de la noche a la mañana. Ten muuuuuy presente que los compañeros de trabajo van a tratarte bien para mantener un clima laboral ligero, y tu necesitas poner tu granito de arena sin hacerte falsas expectativas de amistad (aunque no se descarta, puede que entre 10 en la oficina logres tener química con al menos 1).

Por cierto ya deberías buscarte la vida lejos de tus padres. Ahorra y mudate de ciudad.

Suerte.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
Los amigos no se consigue de un dia a otro. Para confirmar si son verdaderos amigos se riquiere el factor de tiempo. Mientra mas tiempo estén en la relaciones mejor. Las amistades de hoy en dia son bastante inestable por lo cual no puede garantizar si van hacer amigo o no.

Y como dices que teme a que te ignore es evidente de que quiere complacer a otros.

La verdadera amistad no hace daño a nadie. Todo lo contrario. Te protege como si fuera su padre o madre. Eso si son verdaderos amigos

El amigo que te dan lastima. No es tu amigo

Esto fue en diciembre xD, me pregunto si esta chica seguira viendo los mensajes xD.

Bueno si llegas a leer esto, ignoro como te haya ido, pero te dire si aun no lo sabes, en el trabajo NO TIENES AMIGOS, es un competencia sanguinaria por ser a quien le den un ascenso, te usaran para subir de ser posible, mejor haste a esa idea, no digo que no les hables, simplemente tratalos con cortesía y ya.

Aあأ
Si te ignoran puede ser que uses voz muy debil, o quieres platicar cuando ellos estan ocupados (compañeros de trabajo ¿no?), o no eres interesante para ellos, las posibilidades para esto son muchas

Las posibilidades de la falta de congruencia en saludarte y luego despreciarte, puede ser que cuando te saludan hay mas gente y lo hacen por formalidad, algo hipocritamente, y cuando te desprecian es porque no hay tantos ojos viendolos; trata de analizar mas las circunstancias de cuando se dan estos sucesos. No se reduce el caso a ser solo lastima.

Para hacer amigos ya de grande esta mas dificil, y mas si su relacion empieza en un ambiente laboral, aunque se dan casos. Veo que te preocupas por hacer amistades, el consejo paradojico que te doy, es que dejes de preocuparte por ello, se tu misma, aunuqe puedes tratar de mejorar un poco tus intereacciones sociales, y cuando deje de importarte, conseguiras mas amigos, ya se que suena a contradiccion pero asi es a veces.

Quizas intentan ser tus amigos pero no sabes identificar esa actitud que para ellos es amigable pero para ti es hostilidad pura. Ve como se llevan entre los que ya se conocen y podras darte una idea.

Si te sirvio se aceptan donaciones por paypal :V

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo.
Es complicado. Realmente no puedo decirte sí realmente quieren ser tus amigos, sí es valido emitir juicios por detalles como el hecho de que te mire mal pero muchas veces depende de la perspectiva, es decir, lo que para ti parece algo triste o lastimoso, probablemente para la otra persona sea algo sin importancia que ni siquiera lo haga con esa intención.

No conozco mucho sobre tu historia pero se nota que sí has tenido problemas psiquiatricos, eso complica aun más las cosas pues es un poco complicado adaptarte a los demás cuand ya se ha vivido desde el otro punto de vista que no es muy "alegre", así que tal vez, y digo tal vez poque realmente no veo mucha información, estes malinterpretando muchas cosas creyendo aun que eres una molestia para otros y bucando en la gesticulación de los otros algo que te confirme tus inseguridades. Es complicado pero debes ser más asertiva, no tanto como Bob Esponja pero sí lo suficiente para que resaltes como persona y puedas mandar a la verga e insultar sin miedo sí alguien te falta al respeto sin justificación alguna. Lee algunas peliculas o algun libro o algun comic que represente esa forma de ser, así te será más sencillo actuar... Y recuerda; al final no hay nada/nadie que perdure por siempre, todo viene y todo se va, no tienes que preocuparte demasiado, sólo lo suficiente. SUERTE :metmett:

Arriba Pie