Otros Cómo hacer renders [Nivel: fácil]

Hacer renders es algo muy básico en la edición pero también muy cansino y que desespera mucho, sobre todo por cómo son algunas imágenes. Así que decidí hacer un tutorial sobre cómo hacer renders, pero no tanto cómo hacerlos sino la técnica que uso, que me parece fácil y muy, muy precisa.

No voy a usar plantilla porque no tengo tiempo D:!
Pero veamos si podemos hacerlo de todas formas (?). No será muy largo (espero).

Primero abrimos nuestra imagen, yo usaré esta:

Ahora procederemos a hacer el render. Algunas personas usan la varita mágica para hacer los renders, pero sólo si la imagen tiene un fondo monocroma, es decir, de un sólo color y totalmente solido sirve (pero aún así no queda exacto). Otras personas usan el lazo poligonal, pero si por cualquier cosa haces click en otro lado o se te deselecciona jodiste, y además es hacer muchos clicks y es realmente exasperarte. Yo uso la pluma para hacerlo. Hay un tutorial de que hizo [MENTION=18924]Sakurahop[/MENTION] sobre el uso de esta herramienta aquí. Lo que haremos será muy parecido.

Seleccionamos la Pluma (P) y nos posicionamos donde queramos empezar. Hacemos un click y vemos que se nos hace un pontito, llamado Punto ancla (de inicio). Ahora vamos a otro lado, con cierta distancia, y damos otro punto anclan (de final). Se nos ha hecho una linea recta, ¿no? Lo que haremos es darle a esta linea una curva para que siga el contorno de nuestra imagen y así no tendremos que estar haciendo muchos puntos de ancla para seguir la curva como con el Lazo.

Lo que haremos será en medio de ese linea hacemos un click con lo que se creará un puntito de ancla justo allí. Presionando control podemos usar el mouse para darle la forma que quedamos. Algo más o menos así:

[/IMG]

Entonces el problema que muchas veces la curva se curva en diferentes zonas (valga la redundancia) pero también podemos hacerlas. Lo que vamos a hacer es hacer un click no en el medio, sino en el lado justo que queremos que se curve. Y hacemos el mismo procedimiento.

¿Que pasa? Después de hacer una curva vemos que al hacer click fuera de ella se nos hace un nuevo punto de ancla que no está unido a los demás, ¿no? Así:

Cuando se te desancle así lo que tienes que hacer es hacer un click justo encima de la punta final del trazo y verás cómo está te pone negra diciéndote que el siguiente punto que hagas va a estar unido a ese. Y así puedes seguir después de hacer las curvas con el trazado.

Ahora, ¿qué pasa si queremos hacer el trazado en otra parte pero justamente tenemos el punto de ancla seleccionado y en cuanto hagamos otro punto de ancla se unirán? No sé si alguien me entiende, pero en caso de que quieran empezar en otro punto y quieran deseleccionar el punto de ancla para que empiece de nuevo lo único que tienen que hacer es hacer click en una parte sin trazado de la imagen y presionar Ctrl y podréis comenzar un trazado nuevo.

Y bien, imaginemos que queremos editar un trazado hecho no recientemente y hicimos mal o lo que sea. Pues aunque el trazado no esté seleccionado, lo único que tenemos que hacer es hacer un click el trazado que queremos editar presionando Ctrl y podemos volver a editarlo.

Una vez acabado el trazo en toda la imagen (es importante que terminas el trazado uniéndolo. Es decir, no puedes hacer una raya y luego irte a otro lado. Tienes que unir el primer punto de ancla con el final para que se cierre el trazado) vamos a lo más importante.

Le das click derecho a la imagen y seleccionar Seleccionar trazado.

Ponemos todo en Radio desvanecer en 0 y seleccionamos Suavizado y en Selección nueva.

Y vemos que se nos selecciona justo la imagen que hemos trazado. Lo que hacemos es Seleccionar la herramienta Marco Rectangular (M) y damos click derecho y le damos Seleccionar inverso. Entonces se nos seleccionará alrededor de la imagen.

Ahora vamos a Edición-> Borrar y listo! Se nos borra el fondo.

Mi resultado:

Rápido y fácil, ¿verdad?

PD: Si por casualidad al borrar el el fondo en vez de ponerse transparente se te pone blanco u de otro color quiere decir que la imagen está como Fondo y no capa (así). Lo que tienes que hacer es hacer doble click sobre ella y verás que se pone como Capa 0 y entonces darle de nuevo a borrar.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el tuto Reiko!!!! ^^ luego lo intentaré!!! ya andaba buscando un tutorial para hacer renders!!! :3

Matsumoto

Lo que tenga que pasar, pasará.
LOL Ahora aprenderé mejor la tactica sobre los renders, soy una fasofía cuando se trata de hacerlos.
Muchas gracias~

Aw, yo con esa técnica hice mi primer render <'3
No con éste tutorial, porque antes había leído uno parecido y lo estaba poniendo en práctica xD, y al principio resulta cansado, pero después y dependiendo del render que uses es cada vez más fácil y rápido :3

Mi primero, aish </3

Tsukimii

Lonely night ☆
Yo hago eso, la verdad es que me da una flojera hacer tanto punteo con la pluma (?) pero la verdad es la forma en que mejor quedan los renders -notese que antes borraba el fondo solamente con la goma xD-

Gracias por el tuto, sé que a muchos les servirá~

Oye tengo un problema, cuando son con texto integrado la imágen del render que quieres hacer, ¿Qué debo de hacer?​

Chloe

d α я к в σ σ т ѕ
Gracias por el tuto *-* Yo siempre lo hacía con esa herramienta, pero quedaban bordes blancos indeseados :/ Ahora no >< Gracias por subir el tutorial ^-^

bueno ya que estoy empezando con el photoshop
es bastante util

bueno aqui esta mi primer intento xD
algo es algo x3
gracias por el tuto!..

Última edición:
Muchisimas gracias por el tuto me hacia falta una forma mas practica de hacer los renders ;D
Mas tarde subo lo que ise e_e

Claire.

Lightning
Quiero intentar esto ¿Alguien puede darme un link para descargar Photoshop que sea seguro? Hace unos días intente descargarlo, y al final, no sé que se me descargo, no había Photoshop por ningún lado, la lap se me puso lenta y borre todo eso, porque casi se me volvía loco el aparato.

Gebial. jeje, pero y para guardar y que al momneto de guardar lo transparente no se guarde como hoja blanca en fondo si no transparente ¿que se hace?

Muy buen tuto!!!! lo tratare de de poner en marcha.
Para mis renders utilizo bastante el lazo poligonal y la varita, pero tardo
horas en hacer un render =_= (Soy muy detallista) xD

Enix

Unlucky
Empecé con esto hace poco gracias al tutorial c: Dejo los únicos dos que he hecho hasta ahora c:

Gracias por el tutorial, no lo domino, pero me ha ayudado bastante ! :^^U:

Arriba Pie