Cómo hacer un recetario ¿Debo/puedo hacer uno?

Erushi

I'm a top magician
¿No sabes cómo hacer un recetario? ¿Ni siquiera sabes si sea conveniente hacerlo?

Ésto será una especie de tema para ayudar, guiar y/o animarte a crear uno.
En el foro ya a habido varios temas de recetarios que en su momento tuvieron bastante éxito.

Los recetarios no difieren mucho de otro tema, no tienen una complicación extra para crearlos. Son solo temas personales donde poder poner recetas que hayas creado, que hayas probado hacer de algún libro de cocina, de la televisión u otro lugar que te hayan gustado especialmente y quieras compartir o destacar publicándola para ti mismo, o que simplemente quieras guardar alguna receta que tras haberla visto pienses hacerla posteriormente y para no olvidarla la anotas en tu tema.
Tu recetario puede ser tu propio pequeño libro de recetas recopilatorias, el lugar donde ir más fácilmente a consultar algo que sabes que ya te ha gustado por alguna razón.

¿Qué debe tener mi recetario? ¿Hay algo indispensable que deba tener?

El recetario es libre y puede tener o no tener lo que quieras, pero para más comodidad ya no de los demás si no de ti mismo al ir a buscar algo publicado anteriormente, es recomendable poner en el primer post un indice. Algo así.
Entrantes
Receta 1

Primer plato
Receta 1
Receta 2
Receta 3

Segundo plato

Postre

Receta 1
Receta 2
En cada receta anexarás el link al post de la misma y así, si tu tema se hace muy grande no tendrás que mirar en cada página donde está la receta del plato que habías venido a buscar. Para poner el link es tan simple como darle al número bajo tu post y ahí te dará el link del mismo.

En un mismo post puedes poner más de una receta si quieres, solo ten en cuenta que tan largo quieres que sea el mismo.

Puedes añadir fotos del proceso del plato o del plato ya finalizado, si las tienes, si no, no pasa nada.

La receta debe tener los ingredientes y una explicación del proceso para hacerla. Puedes incluir vídeos o lo que te sea más cómodo a la hora de añadir una receta.

También puedes añadir comentarios personales de cómo fue hacerla o de alguna cosa que para tu gusto tiene que cambiarse o rectificarse de la receta. Puedes añadir los comentarios que quieras sobre la receta.

¿Puedo decorarlo o solo debo escribir la receta sin más?

Claro que puedes decorarlo, puedes ponerle un banner al post de inicio, añadirle mini banners al indice, etc.

Banner

Introducción a tu tema o lo que quieras añadir

Mini banner de índice/Índice simple

Mini banner entrante/Entrante simple
Esto es solo un ejemplo.
Incluso si quieres, puedes ponerle toda la decoración que quieras a cada post nuevo que hagas añadiendo una receta.

¿Puedo comentar recetarios ajenos?

Por supuesto que se pueden comentar recetarios que no sean tuyos, si quieres decir que probaste un plato y qué te pareció o agradecer a alguien que compartiera cierta receta puedes comentarlo en su mismo tema.

Y aquí algunos ejemplos de recetarios creados anteriormente.

Arriba Pie