¿Cómo les hubiera gustado que fuera la continuación de Naruto?

Gabe

Moderador

A mi una continuación de Naruto (capítulo 699) me hubiera gustado que fuera distinta, por ejemplo que luego de la 4ta guerra solamente hayan pasado 3 años, que comience cuando Naruto cumplió los 20 años.
Lógico que dentro de la historia original hubiera echo cambios, pero parto post capítulo 699 del manga.

Las nuevas amenazas tranquilamente podrían ser los Otsutsuki pero planteado de una mejor manera a cómo no los mostraron, también se me ocurre que en las demás aldeas y otros lugares se formen alianzas para hacer sus propios negocios por así decirlo, luego de las guerras o conflictos traumáticos la gente cambia por lo general, ya pasó con Nagato, Sasori, Obito, Orochimaru, Kakashi, Itachi, Danzou, Tsunade, Kabuto, etc por lo que no sería nada raro que luego de la 4ta guerra suceda algo similar y más sabiendo que fue la peor de todas, en teoría.
En cierta manera que fuera como el 100YQ de FT, que siguiera a su final de manera inmediata pero explicando como llegaron a ciertos aspectos, o sea como fue el camino de Naruto a Hokage, su relación de familia, verlos investigar el asunto de los Otsukis y empezando a preparar el camino para la siguiente generación de manera paulatina

Zanka

All is One in Darkseid

En cierta manera que fuera como el 100YQ de FT, que siguiera a su final de manera inmediata pero explicando como llegaron a ciertos aspectos, o sea como fue el camino de Naruto a Hokage, su relación de familia, verlos investigar el asunto de los Otsukis y empezando a preparar el camino para la siguiente generación de manera paulatina
Básicamente lo que fueron las Novelas Hiden/Shiden/Retsuden y The Last.

Sigo sin creer que Kodachi haya colaborado tanto en el guion del anime y de las Novelas de Boruto, para que al momento de escribir el manga lo hiciera tan mal. Parecía que ni él mismo estaba atento de las cosas que ya se habían dejado claras.

Saludos, a raíz de las muchas críticas negativas que viene recibiendo Boruto Next Generation , sumado al echo de que hay mucha gente (que en su día fue fan del manga original) que desea la cancelación de esta nueva historia que comenzó hace más 5 años, a tal punto de desear que no forme parte del canon. Por ese motivo se me ocurrió hacer este tema para ver qué opinan...

La pregunta es simple. ¿Cómo les hubiera gustado a ustedes que fuera la tercera parte de la historia de Kishimoto, es decir luego del CAPÍTULO 699 del manga original?

Obviamente si lo desean están en su derecho de decir "tendría que haber terminado en el 699 y ya", o "tendría que haber finalizado antes, en tal punto"... aunque la idea es ver el punto de vista y deseo de cada uno y conocer que desearían ustedes en el caso de una continuación diferente a la que hoy conocemos como Boruto Next Generation.

Si no es molestia, invito a algunos conocidos del foro que los he visto debatir acá o en WGF acerca de Naruto para ver qué opinan.

XxShakaxX XxShakaxX Gabe Gabe Zanka Zanka Acero. JXdeVirgo JXdeVirgo V victor25 Camil94 rmdominguez22 HRX4 HRX4 Kris. Kris. camilopezo Josebudokai Josebudokai Sabaoth Sabaoth swordgaia The Fictional Man Madso Kuest Madso Kuest Arkham night
Yo creo que si querian explotar la franquicia lo mejor hubiera sido una precuela con un prota como minato o algo así, no sabemos nada de la 3ra guerra ninja y eso debe haber sido un despliegue total de estrategia

Gabe

Moderador

Yo creo que si querian explotar la franquicia lo mejor hubiera sido una precuela con un prota como minato o algo así, no sabemos nada de la 3ra guerra ninja y eso debe haber sido un despliegue total de estrategia
Eso hubiera sido mas un Spin Off

Explotar la franquicia es lo que estan haciendo

Si uno ve la trama de Boruto para un anime Shounen Nekketsu generico no esta mal, pero carga con la Cruz de la obra anterior lo que hace que pegue mas en la critica, y es que no lo neguemos, muchos se hicieron ideas fanfiqueras para el asunto de lo que sería el futuro de los personajes, y no ver a un Naruto con una familia perfecta es lo que mas les dolio a muchos...

Básicamente lo que fueron las Novelas Hiden/Shiden/Retsuden y The Last.

Sigo sin creer que Kodachi haya colaborado tanto en el guion del anime y de las Novelas de Boruto, para que al momento de escribir el manga lo hiciera tan mal. Parecía que ni él mismo estaba atento de las cosas que ya se habían dejado claras.
El problema de la secuela es que nos mostro escenarios de golpe, las novelas sirven solo en cierta medida, el manga debio de mostrarnos esos caminos que llevarian a lo que es Boruto para que se empatizara mejor el conflicto generacional, no solo presentarnos cosas de golpe y asumir que todos las iban a aceptar de buenas a primeras

Cualquier cosa seria mejor que el bodrio que estan haciendo con Boruto. Escuche hace algun tiempo que el manga estaba a nada de ser cancelado por las bajas ventas, no se si sea verdad.

Marcial

Moderador

Cualquier cosa seria mejor que el bodrio que estan haciendo con Boruto. Escuche hace algun tiempo que el manga estaba a nada de ser cancelado por las bajas ventas, no se si sea verdad.
Si yo también leí eso de que lo podían cancelar por el 2019 , ahora la cosa está más calmada por el solo echo de que Kishimoto volvió a la historia y Kodachi se fue, aunque de todas maneras el fandom en general no está muy conforme con Boruto.
Lo que mantiene la llama encendida es cuando lleguen al time skip que vimos al comienzo del primer capítulo, en donde Boruto ya es adulto.

Gabe

Moderador

Probablemente lo confundiste con lo que si paso con Samurai 8, la otra obra de Kishi, la cual si en efecto tuvo tan malas ventas que la cancelaron

A Boruto le va relativamente bien en ventas

Si yo también leí eso de que lo podían cancelar por el 2019 , ahora la cosa está más calmada por el solo echo de que Kishimoto volvió a la historia y Kodachi se fue, aunque de todas maneras el fandom en general no está muy conforme con Boruto.

por lo que se ese rumor fue inventado, nunca le fue mal, auqneu no era tan vendedora como Naruto, nunca entro al Bottom Five como si lo hizo Samurai 8

Marcial

Moderador

por lo que se ese rumor fue inventado, nunca le fue mal, auqneu no era tan vendedora como Naruto, nunca entro al Bottom Five como si lo hizo Samurai 8
Claro ... yo tenía entendido que andaba mal en ventas y de ahí surgió el rumor de que Boruto iba a ser cancelado, más que nunca se confirmó algo por parte de la editorial.
Samurái 8 de Kishimoto creo que fue cancelado bastante pronto , al igual que hace 20 años lo fue el manga de Tite Kubo anterior a Bleach.

Gabe

Moderador

Claro ... yo tenía entendido que andaba mal en ventas y de ahí surgió el rumor de que Boruto iba a ser cancelado, más que nunca se confirmó algo por parte de la editorial.
Samurái 8 de Kishimoto creo que fue cancelado bastante pronto , al igual que hace 20 años lo fue el manga de Tite Kubo anterior a Bleach.
Samurai 8 en ventas es el ejemplo del mas grande Fracaso en ventas en muchos años de la Jump, de allí por que actualmente ha sido casi olvidado y es la razón por la que Kishi regreso a Boruto

Zanka

All is One in Darkseid

Claro ... yo tenía entendido que andaba mal en ventas y de ahí surgió el rumor de que Boruto iba a ser cancelado, más que nunca se confirmó algo por parte de la editorial
Como secuela de Naruto, el manga de Boruto tiene ventas mediocres.

Como manga mensual, tiene ventas buenas pero no espectaculares. Dentro de su revista, solo es superado por Dragon Ball Super.

Y bueno, el anime es el más visto en TV Tokyo con diferencia. Por eso lo hicieron long runner y no hay señales de que vaya a tener una pausa o a acabar pronto.

Samurai 8 en ventas es el ejemplo del mas grande Fracaso en ventas en muchos años de la Jump,
Kishimoto quería arriesgarse con otra gran obra, pero también Shueisha se paso promocionando Samurai 8 como el próximo gran suceso de la industria y eso le afecto muchísimo.

También esta el hecho de que se empeñaron en que Kishi siguiera trabajando en vez de tomar el largo descanso que quería, y su error fue no complacerlo en que Boruto tuviera una publicación mensual y/o digital para ahorrarle tiempos.

Gabe

Moderador

Kishimoto quería arriesgarse con otra gran obra, pero también Shueisha se paso promocionando Samurai 8 como el próximo gran suceso de la industria y eso le afecto muchísimo.
Hay que tomar en cuenta que las obras espaciales salvo excepciones no llegan a números tan altos como las obras que manejan aspectos más mitológicos, pero aun así consiguen despegar.

El problema con Samurai 8 es que prometio demasiado para adolecer de un problema fundamental que no deben de tener las obras que se basan en el espacio, la falta de variedad. Y es que todos los mundos eran una calca de si mismos, solo había un par de especies y tanto héroes como villanos eran la misma cosa, el concepto de los Samurai espaciales era unitario y no se exploro mostrar más aspectos, de allí que al final se desplomace en ventas al grado tal de que existia el chiste de que por cada tomo de KNY te regalaban uno de S8

También esta el hecho de que se empeñaron en que Kishi siguiera trabajando en vez de tomar el largo descanso que quería, y su error fue no complacerlo en que Boruto tuviera una publicación mensual y/o digital para ahorrarle tiempos.
Kishi si descanso como tal un rato, el asunto es que considero se le presiono para crear al próximo Naruto a grado tal que entrego lo que pudo con los estandares solicitados

Como casi toda secuela de un manga que es un Next Gen, es raro que estos logren superar al original

Como manga mensual, tiene ventas buenas pero no espectaculares. Dentro de su revista, solo es superado por Dragon Ball Super.
Como manga independiente le va bien, es mas, le va mucho mejor que a otros

Y bueno, el anime es el más visto en TV Tokyo con diferencia. Por eso lo hicieron long runner y no hay señales de que vaya a tener una pausa o a acabar pronto.
Ese es un asunto, en occidente lo critican, pero en Japón le va muy bien de allí que le den más cámara

Marcial

Moderador

Tal y cómo te dijo Gabe, la franquicia la están explotando, puede gustar o no pero lo están haciendo, y lo que sugerís de Minato sería más bien un spin-off de algo que ya sucedió hace añares.
Y lo malo de Minato fue que en la cuarta guerra Kishi lo convirtió en un tipo común (pese a regalarle 2 power Up) todo para que se luzca Tobirama como el gran estratega.

Si eso sabía que comparado con Naruto, la venta del manga de Boruto es bastante mala aunque es cierto que al anime le va mejor, aunque si sacamos la comparación con Naruto, a Boruto en Japón tan mal como vi que se decía no le va.

En Japón es más aceptado mientras que en occidente veo que hay mucho hate hacia Brotuto, digamos que y salvando las distancias vendría a ser como Saint Seiya pero a la inversa, donde en Japón no es un éxito pero en occidente lo fue mucho más, también está el caso de One Piece, que reina en Japón pero en el resto del mundo no es tan popular.
Hay que ver como le irá a Boruto tanto en Japón como en occidente cuando llegue el time Skip.

Cleo Leblanc

What a nuisance, I wish that you would go away.

Naruto no necesitaba una continuación, además de lo que nos dieron tal vez habría estado bien un epílogo extendido, y ya.

El final del manga es muy tajante dado que todos se unieron para enfrentarse a un mal mayor, desaparecieron los roces entre aldeas y volvió la paz.

No he seguido Boruto, pero solo he visto cosas lamentables de él, y como si fueran echas por un fan como el clon de Jiraiya o el Naruto Modo Chernobyl. (Igual en la saga final había perdido mucho de su encanto, lo cual es triste)

Una cosa que yo siempre he pensado de Boruto y ahora lo pienso más que nunca, es el hecho de que desde el inicio uno se da cuenta que no hay como hacerlo tan "diferente" u "original" en comparación a Naruto.

Si nos damos cuenta, Naruto termina después de que se hayan enfrentado a los marcianos truchos esos, donde nos muestran que son los MÁS PODEROSOS DE LA FRANQUICIA, que con Kaguya comenzó todo y de ahí el Rikudo senin y bla bla bla. La cosa es,si ya en Naruto derrotan a estos villanos y tanto Naruto como el emo terminan con un poder increíble, siendo prácticamente dioses ¿como vas a continuar eso y decir que se vienen mayores amenazas? Es algo complicado ya que en la serie original ya se llegó al pico en cuanto al poder, teniamos a Madara que era prácticamente dios y después aparecieron los más fuertes del universo , después Naruto y Sasuke los derrotan y ahora son ellos los más fuertes. ¿Ven el error ahí? Ese me parece uno de los mayores errores en cuánto q Boruto, al ya tener a los marcianos y al haberlos vencido, venga el villano que venga, no tendrá el mismo impacto ya que sabemos que están Naruto y Sasuke que los derrotaran...

Por eso fue un gran acierto el haberle quitado a Kurama a Naruto, si, la ejecución fue terrible pero era algo necesario, así como el rinnegan al emo put0.

Creo que hay un tema en Internet sobre eso, me refiero al gran error de muchas obras de hacer a un personaje o a una habilidad prácticamente invencibles, lo cual le quita impacto y credibilidad a las siguientes amenazas...

Marcial

Moderador

Comparto lo que dice JXdeVirgo JXdeVirgo , ya Naruto y Sasuke eran los más fuertes de todos los de la alianza shinobi, y luego de eso ambos reciben un power up de Rikudou Sennin lo que los hace aún mucho más poderosos, además que al culminar la 4ta guerra, los países dejaron de ser enemigos y pasaron a ser aliados (y hasta amigos diría yo) por lo que pasaron juntos en la última guerra, lo cual a Naruto y Sasuke y toda Konoha se les suman también los mejores shinobis de las demás aldeas, por lo que la amenaza tiene que ser algo más peligroso que Kaguya, es por eso que en Boruto, tanto Naruto cómo Sasuke han sido nerfeados por tema de trama, en los últimos capítulos a Naruto le quitaron a Kurama y a Sasuke el Rinnegan para debilitarlos, aunque siguen siendo muy fuertes ya que Naruto posee el Senjutsu y Sasuke un MSE.

Lo malo es que los nuevos villanos no encajan del todo, no generan ese peligro o emoción que alguna vez generó Orochimaru, Akatsuki y luego en la guerra Kabuto y Madara.
Lo peor ahora para mi fue la aparición de Ada y sobretodo de su hermanito Damon, y como a la mayoría, la organización Kara tampoco me pareció la gran cosa.
Ya que este manga es continuación y tocó el tema de los Otsutsuki, al menos pueden explorar más sobre el pasado de estos, quienes son, de donde vienen , cual es su verdadero objetivo, mostrar más del clan más poderoso y peligroso de todos, hacernos una idea de ellos para ver cómo los viejos shinobis junto con la nueva generación van a hacer para enfrentarlos, al menos eso era lo que prometía, además de lo visto entre Boruto y Kawaki en el time skip, por eso espero que la trama de Ada, Damon y Code termine lo más rápido posible y de buena manera, por lo menos que sea lo más coherente posible y pasar a lo más importante.

Todo esto es consecuencia de haber desaprovechado el potencial de la cuarta guerra ninja y arruinarla con la patética derrota de Madara, de otra manera una tercer parte quizás hubiera sido mejor, pienso yo...

Así es, sinceramente ese es uno de los mayores problemas de Boruto.

No hay un villano que imponga ese miedo que si imponian los villanos clásicos , cuando vimos a Orochi, Zabuza, Gaara, todo Akatsuki(en especial Pain, Itachi y Tobi modo serio), Madara, etc. Eso ya no tiene Boruto ya que Naruto y el emo son los más fuertes del universo y en teoría hay "paz" entre las aldeas, lo cual lo vuelve medio aburrido todo.

Los marcianos son de los clanes más planos de la franquicia y eso que la mayoría tienen muy poco desarrollo por no decir nulo....

La verdad Boruto hubiese sido una buena mini serie para ver "felices y disfrutando en familia" a los personajes clásicos, esas escenas de las familias en Boruto al fandom le encantan ya que se siente bonito ver felices y en paz a los personajes que viste sufrir de pequeño.

Pero bueno, veamos que hace Kishi ahora, siento que no le vendría nada mal matar a algún personaje importante, así causará un impacto en el lector/espectador y la gente hablará de Boruto así mismo cuando pasó todo lo de Kurama. Suena algo triste y hasta como una jugada desesperada pero siento que le falta eso. Eso sí, que no lo maten como a Neji jajaja tremendo guionazo estúpido ese

Marcial

Moderador

Es que antes al haber conflictos cualquier cosa podía pasar y eso podía sorprender para bien, ahora qué son todos amigos y reina la paz, no encaja que salga algún shinobi rebelde ya sea de Kiri, Kumo o de Suna decida atacar porque no tendría mucho sentido y entre todos los Kages son aliados junto con sus mejores shinobis.
Por eso acá en Boruto además del clan Otsutsuki se inventaron a los humanos artificiales cómo Ada, Damon, Delta etc para que puedan ser enemigos que ocasiones problemas, de paso vimos el nerfeo descarado que le metieron a Naruto y Sasuke.
Y para colmo esos nuevos villanos de Kara y los 2 hermanos nuevos no son carismáticos ni imponen cómo lo hicieron en su día Zabuza, Orochimaru con sus ninjas renegados, Akatsuki, el mismo Danzou, Kabuto y Madara Uchiha, así como los números njas de la nueva generación son mero rellenos que no llegaron a gustar como los números niños de la generación de Naruto.

Otra cosa para mi fue el que no se haya aprovechado la década de los 20 años de los personajes, ya que de 17/18 años saltaron a tener de 32 años en adelante, no hubo consecuencias de la cuarta guerra ni nada, de un momento a otro termino pasaron los años y listo, yo creo que desaprovecharon muchas cosas.

La muerte de Neji la sentí forzada como para fortalecer el NaruHina, algo que tranquilamente pudo haber sido explotado desde que Hinata se le confeso a Naruto en la batalla contra Pain.

Yo creo que morirán varios personajes conocidos, eso cuando venga el Time Skip, dónde se supone que Boruto perdería todo según lo que le dijo Momoshiki.
Naruto no tenía nada y termino teniéndolo todo, Boruto siempre tuvo todo y quizás a futuro no tenga nada, o casi nada, da esa sensación, ya que se me hace que Boruto adulto reconstruirá el mundo shinobi luego de las masacres que pienso que habrá, en dónde Kawaki al parecer será clave para la destrucción.

Estaría muy bueno eso y sería muy interesante, ya que así Boruto podría entender a la perfección como fue la vida de su padre antes de tenerlo, solo y odiado por casi todos.

Sí, lo de Neji no tiene pies ni cabeza, de haber sabido que lo humillarian así hubiese preferido que muera en su pelea con el spiderman trucho de Orochimaru.

Seee, ya no hay villanos imponentes como los Akatsukis, realmente se puede decir que ellos le dieron vida a shippuden, eran carismáticos y todos eran queridos(bueh, menos Zetsu xd y tal vez Kakuzu) además tenían historias muy buenas e importantes para la trama,podemos decir sin ningún problema que estos terroristas mueven la trama de shippuden. Itachi con su pasado, la masacre y su rol de espía, Pain y Konan con su relación de alumno-maestro con Jiraiya y como eso más todo lo que sufrieron los llevaron a hacer todo lo que hicieron (en especial Nagato) , Obito con su odio al mundo ninja por lo de Rin(sería más un resentimiento a Kakashi también ya que el vio cuando la mató) el como Obito fue la mano derecha de Madara todo el tiempo y como ideo el plan para manipular a Nagato y que este haga lo que el quería, a eso podemos sumarle las contribuciones en menor medida, Sasori era el maestro de las marionetas y su pasado hizo que conozcamos más de la aldea de la arena y a Chiyo en especial, con Dedidara tenemos al miembro más carismático del grupo y también el más joven, quien mató al Kazekage y quién prácticamente se topo con casi todos los personajes en algún momento jajaja pero terminó muriendo por un guionazo lamentablemente, además de tener su relación con los de la aldea de la roca y haber sido "importante" para Onoki. Kisame pues tremendo guerrero y un excelente compañero, de los pocos que supo quien era realmente Tobi y el miembro más fiel de todos, prefirió suicidarse a dar información de sus compañeros. Tenemos a Hidan, un enfermo religioso que terminó matando a Asuma, cosa que ayudó bastante al desarrollo de Shikamaru y nos brindó una de las mejores sagas de la franquicia, está Kakuzu, un viejo criminal que peleó hasta con Hashirama, no recuerdo exactamente si dicen cuantos años vivió este loco. Y bueno me queda Zetsu, que no quiero hablar mucho de él ya que tiene relación con los que cagaron la obra xD.

Ojalá Boruto pueda mejorar y Kishi les de a sus lectores y espectadores algo de calidad, algo que les recuerde las mejores épocas de Naruto y no un fanfic mal hecho.

Lo que más me soprende esq hay gente con la vara tan baja que dicen que Boruto es de lo mejor actualmente y demás pendejadas, sinceramente Kishi debería estar orgulloso de sus fans, le aguantan de todo y alaban cualquier estupidez que saque.

Marcial

Moderador

Si Neji hubiera muerto junto con Kidomaru hubiera quedado como la gran promesa y hubiera sido bastante emotivo, aunque lo hubiéramos extrañado a futuro jeje, una lastima que en la segunda parte no haya demostrado nada, solo pelear contra un Kisame clon al 30% junto con su equipo y luego en la guerra cuando tiene un poco de protagonismo se muere para fortalecer el NaruHina, que como se ha dicho se pudo haber fortalecido luego de la confesión de Hinata en la saga de Pain.

El análisis que hiciste de los miembros de Akatsuki me gustó mucho, nada por agregar, todos tenían su misterio, su historia, carisma, su relación particular con los buenos, sus fans , etc etc.
Kakuzu quizás por diseño qué es feo jaja pero era un personaje muy aceptado por el fandom, muy buena dupla hizo con Hidan.
Zetsu era era el menos popular del grupo, pero llamaba mucho la atención, luego vimos lo que pasó...

Si me gustaría mucho que Kishi haga una historia tan buena y atrapa te cómo lo fue Naruto, va as era muy difícil porque Boruto ya tiene su historia y desarrollo para mal o bien, pero si hace bien las cosas puede ir mejorando, yo lo que quiero es que la etapa de Code, Ada y Damon sobretodo pase rápido, pero que concluyó bien, que valga la pena.

Lo que tuvo el manga de Naruto es que manejaba muy bien el misterio y atrapaba mucho al fan que se la pasaba sacando teorías a lo loco jaja

Actualmente el fandom quiere a Kishi y se puso feliz cuando se enteraron de su regreso, ya que si Boruto no es del agrado al menos está el argumento de que el no estaba a cargo de la historia, sino Kodachi, igual creo que el fandom va a seguir apoyando a Kishi, no creo que le tiren hate cómo el fandom de SS hace desde hace años con Kurumada.

me siento conforme con el manga de Naruto, pese a todo los fails en el arco de la guerra..
pero Boruto, de lo poquito que vi, mi mente automaticamente lo bloquea

Arriba Pie