¿Cómo lo hacen para hacer ejercicio en casa esta cuarentena?

erik_a

*_*
Hace 3 semanas empecé con déficit calórico para eliminar grasa y complemento con ejercicios que busco en youtube y sirvan para mover todo el cuerpo, hasta ahora siempre elegí del canal (Roberta's Gym Español). También utilizo entre 20 y 30 min la cinta caminadora pero unas 3 veces a la semana.

xxyx.

Never Knows Best
Pues creo que hago lo usual, ejercicios matutinos en la mañana y pues algo en la noche. Pero quisiera tener un plan para poder realizar mis actividades de ejercicios ¿alguien que me pueda orientar o ayudar? Me interesa esto mas por el tema de la salud y mantener mi cuerpo, o sea soy de contextura normal aunque me gustaría aumentar mi masa muscular.

Elaborar un plan depende de tus objetivos, tu condición física actual y el tiempo con el que dispongas. Yo me considero principiante ya que no llevo ni un año asisitiendo al gimnasio pero en el tiempo que llevo y por lo que he observado e investigado mucha gente que asiste al menos 5 días por semana suelen estructurar sus ejercicios dedicando un día a un grupo específico de músculos. Esto lo hacen para no fatigar todos los músculos a la vez y así poder recuperarse al no trabajar los mismos grupos musculares a diario. Es decir un día te puedes concentrar en las piernas, otro en los brazos y pecho, otro dia en la espalda, etc. Lo importante pienso es trabajar todos los grupos musculares del cuerpo de manera que no desarrolles imablances en el cuerpo.

También hay rutinas más completas para ejercitar todo el cuerpo en un solo día, aunque estás las deberías alternar descansando un día; y en ese día de descanso más bien podrías hacer otro tipo de (ej: salir a correr) o realizar ejercicios auxiliares para fortalecer las partes que no ejercitaste.

Ahora no sé muy bien si tengas acceso a un gimnasio, o al equipo que comunmente se encuentra en un gimnasio, ya que generalmente utilizando pesas es como se desarrolla la fuerza y por consiguiente podrías desarrollar la masa muscular. También ten en cuenta que la dieta es un aspecto importante y quizás la parte más complicada en todo el proceso de perder grasa y aumentar la musculatura.

Loneliness

[Dearie✨]
Yo lo que extraño es la piscina uwu

Ya no sé si seguimos en cuarentena (se supone que sí), pero el semáforo es intermitente en mi país. No me veo retomando natación pronto y eso me deprime.

Lo que hago es salir (tomando en cuenta las medidas correspondientes) a un parque cercano para ejercitarme un poco, en casa tenemos elíptica, pero la odio lol

Además de eso tengo que controlar mi alimentación, pasé a comer más seguido en porciones pequeñas para no acumular grasa (?). Hasta ahora no voy tan mal… Creo.

Desde antes de la cuarentena hago ejercicio en casa xD.

Pues... hago ejercicio con enfoque a gluteo y abdomen, generalmente con peso. Saco rutinas de instagram. Cuando no tenia pesas usaba garrafones de agua, pero las bolsas de arena para gato son mas pros y maleables. Aun llego a usarlas para complementar peso con las pesas, apenas de hecho me acabo de comprar unas barras xD.

Trato de levantarme temprano, entre 5-6 am para terminar a mas tardar a las 8 para tener todo el dia libre, cuando termino luego me duermo una o dos horas mas despues de bañarme y desayunar, de ahi me voy al trabajo.

Pero quisiera tener un plan para poder realizar mis actividades de ejercicios ¿alguien que me pueda orientar o ayudar? Me interesa esto mas por el tema de la salud y mantener mi cuerpo, o sea soy de contextura normal aunque me gustaría aumentar mi masa muscular.
Para aumentar masa muscular necesitas pesas y buena alimentación, sobre todo proteina. Los ejercicios tienes que enfocarlos a los musculos que quieras aumentar, recuerda que los descansos son super importantes, debes descansar el musculo minimo 48 hrs, por ejemplo, un dia haces rutina de parte baja, piernas-gluteo, y al dia siguiente haces abdomen, hombros y brazo, y vuelves a hacer pierna y gluteo. Recomiendo siempre un dia de descanso completo, osea por ejemplo, yo los domingos descanso. Te dejo como tengo mi rutinas para que me entiendas.

Lunes- Abs
Martes - Gluteo y pierna
Miercoles - Abs
Jueves - Gluteo y pierna
Viernes - Abs
Sabado - Gluteo y pierna
Domingo - Descanso

(No ejercito hombros ni brazos porque me encanta mis brazos de palito xD )

Ahora la alimentación depende mucho de tu metabolismo, de hecho ahorita estoy aumentando un poco de peso por dos razones, una que el medico me recomendo subir de peso, estaba por de bajo de mi peso ideal (llegue a los 58 kg) y no tenia energia para todo el dia, osea toda mi energia se iba en los ejercicios, no estaba ganando calorias si no lo contrario, de hecho me estaba almentando como si estuviera a dieta sin hacer ejercicio y pues si, no ganaba nada de calorias. Y me conviene porque estoy aumentando un poco las calorias y aumento de intensidad mis ejercicios para asi tener aumento muscular y la grasita se vaya a donde se debe de ir. Aunque eso lo tienes que ver con un medico o un nutrilogo, yo te podria recomendar una dieta, pero la verdad tu cuerpo y mi cuerpo no son iguales, tu metabolismo quizas sea distinto al mio.

Pero en si, lo que yo si recomiendo, NO CONSUMIR muchas CHUCHERIAS ni comida CHATARRA, tratar de evitarlas lo mas posible, no abusar del refresco, de preferencia NO TOMARLO y comer mucha proteina. Pero insisto recomiendo que vayas con un medico o nutriologo.

Última edición:

Moderador
Desde antes de la cuarentena hago ejercicio en casa xD.

Pues... hago ejercicio con enfoque a gluteo y abdomen, generalmente con peso. Saco rutinas de instagram. Cuando no tenia pesas usaba garrafones de agua, pero las bolsas de arena para gato son mas pros y maleables. Aun llego a usarlas para complementar peso con las pesas, apenas de hecho me acabo de comprar unas barras xD.

Trato de levantarme temprano, entre 5-6 am para terminar a mas tardar a las 8 para tener todo el dia libre, cuando termino luego me duermo una o dos horas mas despues de bañarme y desayunar, de ahi me voy al trabajo.

Para aumentar masa muscular necesitas pesas y buena alimentación, sobre todo proteina. Los ejercicios tienes que enfocarlos a los musculos que quieras aumentar, recuerda que los descansos son super importantes, debes descansar el musculo minimo 48 hrs, por ejemplo, un dia haces rutina de parte baja, piernas-gluteo, y al dia siguiente haces abdomen, hombros y brazo, y vuelves a hacer pierna y gluteo. Recomiendo siempre un dia de descanso completo, osea por ejemplo, yo los domingos descanso. Te dejo como tengo mi rutinas para que me entiendas.

Lunes- Abs
Martes - Gluteo y pierna
Miercoles - Abs
Jueves - Gluteo y pierna
Viernes - Abs
Sabado - Gluteo y pierna
Domingo - Descanso

(No ejercito hombros ni brazos porque me encanta mis brazos de palito xD )

Ahora la alimentación depende mucho de tu metabolismo, de hecho ahorita estoy aumentando un poco de peso por dos razones, una que el medico me recomendo subir de peso, estaba por de bajo de mi peso ideal (llegue a los 58 kg) y no tenia energia para todo el dia, osea toda mi energia se iba en los ejercicios, no estaba ganando calorias si no lo contrario, de hecho me estaba almentando como si estuviera a dieta sin hacer ejercicio y pues si, no ganaba nada de calorias. Y me conviene porque estoy aumentando un poco las calorias y aumento de intensidad mis ejercicios para asi tener aumento muscular y la grasita se vaya a donde se debe de ir. Aunque eso lo tienes que ver con un medico o un nutrilogo, yo te podria recomendar una dieta, pero la verdad tu cuerpo y mi cuerpo no son iguales, tu metabolismo quizas sea distinto al mio.

Pero en si, lo que yo si recomiendo, NO CONSUMIR muchas CHUCHERIAS ni comida CHATARRA, tratar de evitarlas lo mas posible, no abusar del refresco, de preferencia NO TOMARLO y comer mucha proteina. Pero insisto recomiendo que vayas con un medico o nutriologo.
Muchas gracias por tus consejos, voy a hacerte caso y seguiré tu rutina. En mi casa estoy dentro de mi contextura normal pero o sea tengo barriguita, quiero tener el abdomen plano y eso. Mido 1.75 y peso 72. De todos modos iré a cosultar a un nutriólogo pero cuando te refieres a proteína ¿Te refieres a un suplemento alimeticio en especial o algun tipo de dieta? Aunque creo que igual hay que apoyarse de suplementos alimenticios ¿no? Ya estoy comenzando la rutina de ejercicio de 40 min cada una.

Ya estoy comenzando la rutina de ejercicio de 40 min cada una
Por lo que leo apenas vas comenzando, mira, te recomiendo mucho que empieces a tu ritmo, a lo que tu cuerpo aguante SIN EXCEDERTE, tu mismo cuerpo te dirá basta. ENFOCATE en hacer el ejercicio una rutina, mas que tu cuerpo, tu mente debes de "entrenar" para que se haga un habito, parte de tu dia a dia el ejercitarte, porque al final pues es tu mente la que le da flojera y no quiere hacer nada.

Por ejemplo, yo cuando inicie JAMAS habia hecho ejercicio en mi vida, empece con rutinas de 20 sentadillas diarias, fui aumentandole y agregando ejercicios y peso, ahorita diario me hago rutinas de 2 hrs de ejercicio sin falta, las pocas veces que he quedado mal han sido porque de plano si me he sentido mal de salud, pero las cuento con una mano, porque hasta eso, el ejercicio me ha hecho que casi no me enferme, antes me enfermaba diario, diario minimo eran dolores de cabeza, ahora pues es raro que me enferme o me duela algo.

¿Te refieres a un suplemento alimeticio en especial o algun tipo de dieta?
Dieta.

Suplementos empiezalos a tomar cuando ya el ejercicio sea parte de tu rutina, no los recomiendo ahorita. De hecho, si vas iniciando no te recomiendo cambiar mucho tu dieta, mas que no tomes refresco (o al menos bajale mucho) y evita las chucherias. Comida, si, lo normal. Ya cuando hagas rutinas mas complejas y ya sea el ejercicio parte de tu dia a dia, ve con un nutriologo, insisto ahorita ve como objetivo hacer el ejercicio un HABITO.

xxyx.

Never Knows Best
Muchas gracias por tus consejos, voy a hacerte caso y seguiré tu rutina. En mi casa estoy dentro de mi contextura normal pero o sea tengo barriguita, quiero tener el abdomen plano y eso. Mido 1.75 y peso 72. De todos modos iré a cosultar a un nutriólogo pero cuando te refieres a proteína ¿Te refieres a un suplemento alimeticio en especial o algun tipo de dieta? Aunque creo que igual hay que apoyarse de suplementos alimenticios ¿no? Ya estoy comenzando la rutina de ejercicio de 40 min cada una.
Mejor ve con un nutriologo para consultar respecto a la dieta, los alimentos que son baratos y contienen más proteína son cosas como el pollo, atún, huevo, etc. y el peso respecto a la estatura es un índice muy generalizado para saber si tienes sobre peso o no. Es decir de manera muy vaga parecería que estás dentro de un rango aceptable de peso para una persona de tu estatura, pero también influye el sexo, la edad y la composición de toda esa masa. Un examen más personalizado contemplaría analizar de ese peso que tanto es músculo y que tanto es grasa, no sé muy bien si también tomen en cuenta la densidad ósea de cada individuo pero el índice de grasa corporal si es importante.

Yo conozco algunas dietas que hacen los nutriólogos a las personas que quieren bajar de peso o ponerse en forma, hay por ejemplo una que consiste en comer solamente alimentos que contengan proteínas exclusivamente. Suena algo sencillo pero no es tan simple ya que no puedes consumir ni carbohidratos, ni grasas y también es difícil determinar que alimentos puedes comer y cuáles no. También sólo es recomendable durante un periodo determinado ya que obviamente el cuerpo requiere de otro tipo de macronutrientes además de las proteínas. Así que es indispensable que recibas la guía de un profesional que elabore una dieta que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Los suplementos no creo que sean buena idea, sobre todo si estás comenzando pero mejor pregunta a tu nutriólogo. Mucha gente que consume proteína en polvo u otro tipo de suplementos comunmente lo hacen para ganar volumen, o sea verse más grandes y fuertes. Es algo completamente estético y cuando alguien quiere ganar volumen en principio es lo mismo a ganar peso, sólo que son más cuidadosos con lo que consumen. Si comes comida chatarra para subir de peso sólo crecera tu estomago, en cambio ellos tratan de consumir muchas proteínas pero puede ser igual de difícil subir de peso por encima de tu peso ideal. Mucha gente no puede ingerir la comida suficiente y es ahí cuando entran los licuados ya que es más fácil zamparte un licuado con concentrado de proteínas que tratar de devorar un pollo o un pavo.

Yo por eso no lo veo como algo muy funcional ya que los musculos consumen muchas calorías, entonces para mantener un físico muy musculoso o con mucho volumen tienes que consumir muchísimas calorías sólo para mantener tu musculatura lo cuál implica gastar más de lo normal en comida e invertir más tiempo en preparar mayor número de comidas. Lo otro es que aumentar tu volumen y ser muy grande y fuerte no necesariamente te vuelve una persona saludable y/o atlética.

Así que para el abdomen plano creo que sólo se trata de ejercitar tu abdomen y bajar de peso para que lo tengas más duro y se comience a marcar y luzca plano y en tensión. Lo más sencillo para bajar de peso sería salir a correr o trotar.

a mi me gusta o salir a caminar cerca de un parque( siempre que el invierno no venga a joder xD), o hacer videos en youtube.... Durante unos anios fue a un gymnacio, pero simplemente no soporto el ambiente, no me agradan esos kiuos con sus musculos, ni la musica que ponen allli

Knight
el error de los deportista es que hacen cardio sin mover el cuerpo completo, al no mover el cuerpo completo no importa cuanto kilometros recorra caminando o corriendo no podras bajar la panzita por que el cardiovascular se centra mas en mover la pierna y lo brazo pero no el cuerpo, tienes que hacer ejercicio que mueva tu cuerpo completamente tanto la parte baja del cuerpo como la alta y ahí tendra el resultado, ya que al no hacer abdominales el abdomen se vuelve flacido.

por otra parte la pansa esta asociado con estreñimiento, aumenta la dieta alimento rico en fibra

el error de los deportista es que hacen cardio sin mover el cuerpo completo, al no mover el cuerpo completo no importa cuanto kilometros recorra caminando o corriendo no podras bajar la panzita por que el cardiovascular se centra mas en mover la pierna y lo brazo pero no el cuerpo, tienes que hacer ejercicio que mueva tu cuerpo completamente tanto la parte baja del cuerpo como la alta y ahí tendra el resultado, ya que al no hacer abdominales el abdomen se vuelve flacido.

por otra parte la pansa esta asociado con estreñimiento, aumenta la dieta alimento rico en fibra
Exacto, literalmente yo no hago cardio porque lo veo "inutil", pongo entre comillas ya que combinado con otros ejercicios te ayuda mucho en la quema de grasas, pero salir solo a correr, no ayuda tanto, prácticamente nada, al contrario si te excedes propicia a que tus musculos y articulaciones se desgasten y se deterioren mas rapido debido al alto impacto.

Recomiendo ejercicios que combinen cardio con activación muscular. No se diga si la intención es bajar el abdomen.

Knight
Exacto, literalmente yo no hago cardio porque lo veo "inutil", pongo entre comillas ya que combinado con otros ejercicios te ayuda mucho en la quema de grasas, pero salir solo a correr, no ayuda tanto, prácticamente nada, al contrario si te excedes propicia a que tus musculos se desgasten y se deterioren mas rapido.

Recomiendo ejercicios que combinen cardio con activación muscular. No se diga si la intención es bajar el abdomen.
el desgaate se origina por que la gente no se estira los musculo en especial la pelvis la pelvis tiene que estirar hasta alcanzar el modo fetal, asi al caminar no sentira dolor o molestia, por que en esa area se concentra el mayor de la fuerza cuando la gente camine o este parada,

por otra parte el exceso de cardiovascular puede generar estrés llamado hormona de cortisol, la hormona de cortisol hace que la gente engorde aunque no coma nada. de ahí esl cuerpo empieza a dar inflamación

Moderador
Muchas gracias por sus comentarios. Estoy disciplinándome e hacer por lo menos al día unos 30 min de ejercicios variados y tratando de comer lo saludable posible. Como no se puede ir a los gimnasios por el momento espero que sirva de algo.

Knight
Muchas gracias por sus comentarios. Estoy disciplinándome e hacer por lo menos al día unos 30 min de ejercicios variados y tratando de comer lo saludable posible. Como no se puede ir a los gimnasios por el momento espero que sirva de algo.
tambien come cosas con porción , no comer hasta que el estomago se llene, también hay que dejar el espacio para funcionar bien el metabolismo. no te sacrifiques con dietas que te puede causar anemia.

Como no se puede ir a los gimnasios por el momento espero que sirva de algo.
Jamas he ido a un GYM (me cagan las multitudes y rodearme de gente, mas si hago ejercicio y sudo) y veme. Si, admito que hay aparatos que harian maravillas con mi cuerpo, pero el que me rodee de gente y mas aun sudorosa me dan un... eeeeewwww.

Mas facil que me termine comprando esos aparatos y haga mi propio GYM en casa.

De verdad puedes improvisar y tener excelentes resultados en casa. Checa en instagram, hay muy buenas cuentas que te dan muy buenas rutinas para hacer en casa. No te las paso porque no se que es lo que quieras ejercitar mas, yo mas que nada sigo para gluteo y abdomen (esa ultima no he encontrado una buena pagina que me ayude pero he ido improvisando mis propias rutinas para abs)

Estoy disciplinándome e hacer por lo menos al día unos 30 min de ejercicios variados y tratando de comer lo saludable posible.
Y te felicito, si llevas un buen plan creelo tendras buenos resultados :D. Solo no te desesperes si no los notas pronto, ve un logro el que a estas alturas ya haces rutinas de 30 min.

𝒔𝒉𝒚 𝒃𝒖𝒕 𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉
En el gym al que voy se cancelaron nuevas inscripciones, así que no va mucha gente. Los viejos que estábamos ya en lista de espera tenemos como que la preferencia y tomando las medidas necesarias se puede estar cuanto tu quieras, yo en mi caso prefiero ir temprano cuando recien abren que es cuando menos gente hay, aparte entrenar sin mucha audiencia es mejor y uno se concentra mucho más.

En casa pues puedes comprarte unas mancuernas, ligas/bandas, tapetes, peso corporal.

𝒔𝒉𝒚 𝒃𝒖𝒕 𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉
Con las debidas precauciones se puede improvisar.

xxyx.

Never Knows Best
A mi si me ha resultado correr (cuando lo hacía) pero supongo que es cosa de técnica y el nivel de acondicionamiento base de cada persona. Según tengo entendido una vez que una persona ha prácticado un deporte o echo ejercicio de manera regular por un tiempo prolongado le es más fácil ponerse en forma de nuevo que alguien que nunca ha entrenado.

Otra cosa que creía que era imposible era aumentar la fuerza y bajar de peso a la vez. Nado regularmente y eso siempre me ha mantenido en el mismo peso y creí que al ir al gimnasio podría aumentar mi masa muscular y poder desarrollar más fuerza. Lo que sucedió es que si he notado que tengo algo más de fuerza pero según la balanza he perdido peso, no ha sido mucho pero igual no me lo esperaba. Creo que se debe a que únicamente hago ejercicios para desarrollar fuerza, no hago muchas repeticiones y en verdad me esfuerzo; o sea lo siento como algo muy intenso y después de una serie ya me encuentro sudando, con el ritmo acelerado y esforzandome casi al máximo. También por una cuestión de tiempo trato de realizar ejercicios que trabajen varios grupos musculares de manera simultanea y me estoy concentrando más en ejecutar la técnica correcta utilizando un peso que sea capaz de controlar pero aún no los hago a la perfección y aún hay ejercicios que no puedo realizar aún.

Otra cosa que estuve investigando fue sobre la frecuencia y como se deben estructurar los ejercicios dependiendo principalmente de cuantos días a la semana piensas ejercitarte o entrenar. Mis rutinas son enfocadas en trabajar todos los grupos musculares (o al menos los principales) 3 veces por semana, descansando un día entre cada entrenamiento. Pero los días de 'descanso' los estoy utilizando para realizar ejercicios secundarios, como trabajar el core, gemelos o ejercicios correctivos Y también nado 3 veces por semana y pues ahí es una mezcla de realizar cardio pero también se busca desarrollar la velocidad y técnica, es por eso que trato de realizar ejercicios que desarrollen la explosividad y fuerza relativa sin perder agilidad y destreza.

Entonces como dije realizo ejercicios de cuerpo completo 3 veces por semana pero alterno entre dos rutinas diferentes, así que no hago lo mismo esos 3 días pero sí trabajo los mismos grupos musculares. Lo otro que investigue es que lo ideal es trabajar cada grupo muscular 2 veces por semana y diferentes formas de estructurar y dividir los entrenamientos. Trabajar el cuerpo completo parece ser lo mejor para los principiantes en lo que se aprende la técnica correcta y también es recomendable si no se tiene mucho tiempo ya que como dije con 3 sesiones a la semana basta. Después, según lo que investigué, también se puede estructurar un entrenamiento de 6 días a la semana donde un día se realizan ejercicios donde empujas, el otro ejercicios donde jalas, y el tercer día trabajas las piernas. Luego descansas un día y vuelves a repetir el ciclo; creo que eso es más recomendable si ya se tiene más experiencia y/o se quiere entrenar más días a la semana. También se puede trabajar un grupo muscular cada día e ir prácticamente diario pero también es importante descansar y para mi lo importante es aprovechar mi tiempo así que 5 días a la semana me parece bien.

Otra cosa que creía que era imposible era aumentar la fuerza y bajar de peso a la vez. Nado regularmente y eso siempre me ha mantenido en el mismo peso y creí que al ir al gimnasio podría aumentar mi masa muscular y poder desarrollar más fuerza. Lo que sucedió es que si he notado que tengo algo más de fuerza pero según la balanza he perdido peso, no ha sido mucho pero igual no me lo esperaba. Creo que se debe a que únicamente hago ejercicios para desarrollar fuerza, no hago muchas repeticiones y en verdad me esfuerzo;

Para nada xD. Quemas de hecho muchas calorias, lo que aqui depende es tu alimentación, si entras en una dieta para adelgazar y haces ejercicio de fuerza o mejor dicho aumentar masa muscular, vas a quemar calorias si o si. Por el contrario si estas en una dieta para aumentar masa muscular, no vas a engordar, esas calorias y proteinas (si balanceas bien tu alimentación) iran a donde deban ir para aumentar la masa muscular, a eso se le llama hacer "BULK".

Tambien como dices depende mucho las repeticiones, pero es mas cuestion de tu alimentación. A mi me sucedio que yo cuando ya tuve rutinas establecidas para incrementar gluteo y pierna, aun seguia con mi dieta de mi vida sedentaria para no subir de peso, osea comia poco pero hacia mucho ejercicio, lo que paso es que baje demasiado de peso al punto en que ya estaba por debajo de mi peso ideal, y ya a medio dia me andaba muriendo de sueño, osea quemaba mas calorias de las que ganaba y eso hacia que no tuviera energia para aguantar un dia normal. Por fortuna mi hermano es medico y tambien hace tratamiento de control de peso, noto que no me veia bien y vio que mi cuerpo estaba super esbelto y fue cuando supieron que hacia ejercicio en casa, ya me hizo una dieta para subir de peso y masa muscular y si, me ha funcionado, subi casi 10 kg y no se nota mucho que digamos xD.

Otra cosa que estuve investigando fue sobre la frecuencia y como se deben estructurar los ejercicios dependiendo principalmente de cuantos días a la semana piensas ejercitarte o entrenar. Mis rutinas son enfocadas en trabajar todos los grupos musculares (o al menos los principales) 3 veces por semana, descansando un día entre cada entrenamiento. Pero los días de 'descanso' los estoy utilizando para realizar ejercicios secundarios, como trabajar el core, gemelos o ejercicios correctivos Y también nado 3 veces por semana y pues ahí es una mezcla de realizar cardio pero también se busca desarrollar la velocidad y técnica, es por eso que trato de realizar ejercicios que desarrollen la explosividad y fuerza relativa sin perder agilidad y destreza.

Entonces como dije realizo ejercicios de cuerpo completo 3 veces por semana pero alterno entre dos rutinas diferentes, así que no hago lo mismo esos 3 días pero sí trabajo los mismos grupos musculares. Lo otro que investigue es que lo ideal es trabajar cada grupo muscular 2 veces por semana y diferentes formas de estructurar y dividir los entrenamientos. Trabajar el cuerpo completo parece ser lo mejor para los principiantes en lo que se aprende la técnica correcta y también es recomendable si no se tiene mucho tiempo ya que como dije con 3 sesiones a la semana basta. Después, según lo que investigué, también se puede estructurar un entrenamiento de 6 días a la semana donde un día se realizan ejercicios donde empujas, el otro ejercicios donde jalas, y el tercer día trabajas las piernas. Luego descansas un día y vuelves a repetir el ciclo; creo que eso es más recomendable si ya se tiene más experiencia y/o se quiere entrenar más días a la semana. También se puede trabajar un grupo muscular cada día e ir prácticamente diario pero también es importante descansar y para mi lo importante es aprovechar mi tiempo así que 5 días a la semana me parece bien.
De hecho todo esto que dices es lo ideal, los descansos son SUPER importantes, ya que eso permite al musculo desarrollarse y no entra en desgaste y... no recuerdo la otra palabra xD, pero de hecho es lo idea.

Y como dices, para principiantes, lo ideal es que empiecen con rutinas de cuerpo completo para que asi se acostumbren y empiecen a adoptar el ejercicio como una rutina diaria y tambien asi aprenden como se hacen los ejercicios de manera correcta, porque no sirve de nada si no los haces bien, por el contrario puede ser super perjudical hacer mal un ejercicio o repetición, hasta una sentadilla tiene su chiste en como hacerla correctamente.

𝒔𝒉𝒚 𝒃𝒖𝒕 𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉
Me he propuesto hacerme pruebas cardiovasculares recientemente, y para eso no necesito más que caminar y evaluar mi frecuencia cardiaca. Afortunadamente las calles están vacías para hacerlo y caminar por lo menos una milla o trotarla. No necesitas ir a un gimnasio para eso.

Arriba Pie