¿Como Murió Hashirama?

Buenas compañeros del Foro, es la primera vez que Posteo algo fuera de War Games Forums, asi que espero no estar haciendo algo mal.
Con eso dicho, vengo con esta duda que me ha estado dando vueltas desde la primera vez que me la planteé. Y es como murio uno de los Shinobis mas poderoso de la serie.

La raiz de esta duda viene luego de ver como era cuando lo resucitan, y como todos sabemos, el Edo Tensei revive a las personas con la apariencia y demas que tenian al momento de morir. Con la unica excepcion de Madara, ya que Kabuto nos explica que el mejora su invocacion por ser su carta de triunfo.
Pero Hashirama posee la misma apariencia de cuando peleó contra Madara, y sabemos que no muere en su pelea contra este.
Puede ser que nos den una pista en este nuevo Spin-Off?

Asi que, qué creen ustedes, como murió?
Una emfermedad?
Un sacrificion (igual que casi todos los Hokages)?
O la que mas me intriga: Hubo alguien que fue capaz de superar su poder y lograr matarlo?

Zanka

All is One in Darkseid

Hashi era sumamente poderoso, el Ninja más fuerte que jamas alla existido, asi que despues de la derrota de Madara y su "muerte" en le Valle del Fin no quedo ningun shinobi vivo ni remotamente cercano a su nivel. Lo más cercano seria Muu o Nidaime Mizukage, pero ellos se mataron entre si (por no hablar de que Madara ya habai derrotado a Muu)

Con sus Genes Senju y sus celulas todopoderosas, aun con una edad muy avanzada, debio haberse visto joven. Quiza simplemente murio por el tiempo o porque su cuerpo le paso factura por tantos años continuos de pelea sin descanzo, más con Madara que lo llevaba al limite en cada ocasion (con eso de que Terraformaban con cada batalla)

Hashi era sumamente poderoso, el Ninja más fuerte que jamas alla existido, asi que despues de la derrota de Madara y su "muerte" en le Valle del Fin no quedo ningun shinobi vivo ni remotamente cercano a su nivel. Lo más cercano seria Muu o Nidaime Mizukage, pero ellos se mataron entre si (por no hablar de que Madara ya habai derrotado a Muu)

Con sus Genes Senju y sus celulas todopoderosas, aun con una edad muy avanzada, debio haberse visto joven. Quiza simplemente murio por el tiempo o porque su cuerpo le paso factura por tantos años continuos de pelea sin descanzo, más con Madara que lo llevaba al limite en cada ocasion (con eso de que Terraformaban con cada batalla)
Tambien se me paso por la mente que el solo se mantenia joven por su Chakra y cuerpo.

Pues segun recuerdo los uzumaki, que son un clan cercano a los senju (como familiares) se decia que vivian mucho tiempo... no recuerdo si alguna vez dieron alguna cifra de su longevidad. Si los uzumaki vivian mucho tiempo, es probable que los senjuu tambien y este pudiera mantener su apariencia de joven aun estando viejo.

Recordemos que desde la fundacion de konoha pasaron cerca de 100 años (no me acuerdo en que parte del manga lo mencionan), y Mito Uzumaki vivio mucho tiempo lo suficiente como para conocer a Kushina y cederle el puesto de Jinchuriki del Kyubi... es decir Kurama.

Como murio no tenemos pistas, ni mucho menos su edad aunque dan indicios. El fue quien le enseño a jugar juegos de azar a tsunade, su nieta (si quiera pudo haberle enseñado a hacerlo bien!!), quien debe rondas los 50 años. En los recuerdos de sarutobi mostraban a Tobirama y Hashirama diciendole que el ahora seria el hokage; aunque en un recuerdo de danzou muestran a tobirama sacrificandose para darles tiempo al grupo de sarutobi para escapar... tal vez no murio ahi. (La primera parte de naruto no me vi el manga, alguien que me diga si fue relleno)

Sin embargo debio morir en algun momento de la juventud de Tsunade y cuando tercero ejercia como hokage estando joven. Pues cuando esta viejo no se les ve y quien sigue es minato, a quien Hashirama no conocia, y no recuerdo bien, me parece que tobirama tampoco lo conocia.

Última edición:

Zanka

All is One in Darkseid

no recuerdo si alguna vez dieron alguna cifra de su longevidad
Tenemos a Mito como ejemplo. Ella facil debio alcanzar los 100 años ya que rondaba la misma edad que Hashirama y vivio para ver a una Kushina de unos 13 años. Ella murio por la extraccion del Kyuubi, no por causas naturales

En los recuerdos de sarutobi mostraban a Tobirama y Hashirama diciendole que el ahora seria el hokage; aunque en un recuerdo de danzou muestran a tobirama sacrificandose para darles tiempo al grupo de sarutobi para escapar... tal vez no murio ahi. (La primera parte de naruto no me vi el manga, alguien que me diga si fue relleno)
En la 2° parte se revela que Tobirama murio en el Golpe de Estado de los Hermanos Kin y Gin. Él se sacrifica para que su equipo logre huir de nuevo a la Villa, pero antes de ello nombra a Hiruzen como 3° Hokage.
Como dato adicional, se da a entender que los Hermanos Kin y Gin tambien murieron en esa batalla

Hashirama, por logica, debio haber muerto por aquella epoca ya que nunca conocio a Minato.

Sinceramente creo que murió de una enfermedad, porque tobirama tampoco era tan tan mayor cuando fue nombrado Hokage, y sabemos que este puesto lo ocupó a la muerte de su hermano, si Hashirama hubiese vivido tanto, Tobirama tendría que haber sido un viejo decrépito (aunque no sabemos la edad que tenía cuando murió y puede aparentar menos de la que tiene)

Creo recordar que el aspecto de Hashirama es asi cuando Orochimaru utilizo el edo tensei contra Hiruzen Saturobi el tercero Hokage.

Y eso que el segundo hokage murio teniendo el mismo aspecto, pero deduzco Hashirama debio tener la tecnica como Tsunade lo de mantener el aspecto joven y no de aspecto anciano o Orochimaru debio haber cambiado el aspecto antes utilizara el edo tensei como lo ha hecho Kabuto con Madara.

Es que eligen su mejor momento, pero en la guerra ninja cuando resucito a Sarutobi, a él no se puso el aspecto joven.

Haz Hecho una pregunta a la que ningún fan podría responderte realmente con certeza, debido que ni el mismo Masashi Kishimoto ha declarado un tiempo, edad especifica o causa de su muerte, simplemente sigue siendo un misterio; a lo mucho por medio del databook 4, se puede dar un aproximado de cuando fue que murió juntándolo con la información del manga.

Datos
1- Se puede afirmar que murió ante de los períodos de las guerras de aldea, debido a que Tobirama era Hokage en la primera gran guerra.
2- La última vez que se hizo referencia que se encontraba con vida, fue cuando menciona que malcrió a Tsunade por ser su primera nieta, alrededor de 5-8 años; Tsunade, tiene 54-55 años según su información oficial, por lo cual la última vez que se tiene registro vivo fue hace 50-47 años atrás de la historia principal.
3- Según The Last el período shinobi no tiene más de 1000 años y el período de guerra de clanes en el que vivió Hashirama menos de 100 años
4- Según el databook 3 de Kakuzu este rondaba los 90 años de existencia y lucho en una ocasión contra Hashirama en una misión de asesinato que fallo obviamente.
5- Según el databook 4; Madara abandono la aldea hace 67 años.

Por lo cual Hashirama tuvo que haber fallecido alrededor de los: 45-65 años.
Y como te repito no hay información de su muerte, como falleció, el databook 4 lo pone como desconocido estos datos.

Sakura

Dattebayo

Yo creo que murió luego de la batalla con Madara, cansadisimo y jodido no se -3- porque el aspecto es de joven sooo​

Marcial

Moderador

Coincido con Gipsy, ni Kishimoto debe saber o si lo sabe se lo guarda para si mismo, como Itachi consiguiendo las armas sagradas que le agrego al Susano XD

Sabemos que Hashirama llego a conocer a Tsunade incluso cuando la recordo se la ve siendo una niña, por lo cual su muerte fue seguramente 3 o 4 años después de su batalla épica contra Uchiha Madara + Kyuubi.
Además de que Hashirama se ve bastante joven al igual que Tobirama quien murio tiempo después que su hermano y según el flashback de su niñez, Hashirama no le llevaba tantos años a Tobirama.

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie