Ayuda ¿Como no avergonzarme de lo que escribo?

Cuando trato de escribir algo, pasa que avanzo hasta cierto punto, reviso todo y siento que esta horrible
Por muy inspirado o con ganas que este escribiendo, siempre termino abandonándolo o borrandolo porque siento que esta mal hecho y me daría vergüenza si alguien lo ve

¿A alguien mas le pasa? ¿Que puedo hacer?

選ばれし子供
¿Que puedo hacer?
No sé qué género escribes, pero la respuesta depende mucho de si sientes que está horrible por el estilo que tienes o porque piensas que es incoherente. Si es por el estilo, es todo cuestión de corregir: buscar sinónimos, evitar redundancias, inventar formas creativas de decir las cosas, tratar, tal vez, de escribir la historia (en caso de que sea una historia) desde otra perspectiva. Si es porque sientes que tienes vacíos lógicos o falta de coherencia, ahí el problema es otro. En ese caso, te sugiero que, antes de empezar a escribir la historia, hagas un esbozo de lo que quieres contar y veas si en ese esbozo también están esos vacíos y contradicciones lógicas. Si lo están, tendrás que buscar la forma de corregirlos cambiando la historia lo menos posible.

Como no fuiste muy específico al hablar de qué clase de problemas ves en las cosas que escribes, no puedo darte muchos más consejos que esos. No sé si quieras ahondar un poco más en que cosas te dan vergüenza. También te aconsejaría que publicaras tus textos de forma anónima, para ver si el resto de las personas piensan lo mismo que tú, pero entiendo que si te dan tanta vergüenza que no puedes ni verlos, no querrás que otros los vean, ni siquiera aunque no sepan quién eres. Si algún día te animas, estoy seguro de que nadie se burlará de ti aquí. Somos una comunidad tranquila, dentro de todo.

Mi abuelo dice que la verguenza solo sirve para robar.
ahora, mientrs más escribas y estudies, mejor escribiras, no hay caso en avergonzarse, apestar en algo (que no digo que sea tu caso) es el primer paso para ser genial en algo.

pink monsoon
La práctica hace al maestro ;D te recomiendo que NUNCA borres lo que escribes, en un momento puede parecerte terrible pero a los meses lo revisas, y le haces unos ajustes y voilá. Mi primera recomendación sería que identifiques que es lo que no te gusta de lo que escribes, además de posibles errores que estés cometiendo .

Como no específicas cual crees que es el problema en tus trabajos es un poco difícil aconsejarte así que me limitare a darte consejos generales: práctica, práctica, práctica. Lee mucho y sí puedes busca cursos de escritura creativa o similares. De igual forma hay guías en internet muy buenas sobre como escribir, de grámatica, sobre character development, entre otros. La vergüenza te la vas a quitar solo cuando te fuerces a publicar algo, probablemente sea mejor empezar en el anonimato que provee el internet. La crítica a veces es muy dura pero hay que aprender a distinguir entre las cosas que pueden servir para mejorar y los trolls.

Modo Zombie
Moderador
Me funcionó mostrar mi trabajo, a lectores beta, personas de confianza. Cuando empiezas a mostrar tu trabajo la vergüenza se pierde, y otros puntos de vistas ayudan a mejorar.

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo.
Es como todo, se requiere práctica. Con el tiempo aprendes a relacionar ideas y palabras, lo lees y empiezas a sentir e indentificar que partes fallan, es normal escribir cosas medio "feas" al principio.

Si sientes vergüenza lo más probable es que lo que escribes lo piensas para que tus conocidos lo lean, deja de pensar en publicar lo que haces, no creas que alguien vaya a leer algo tan personal, porque en primera; a la mayoría no le importa, y en segunda; sí lo que escribes lo haces con sinceridad, muy seguramente habrá opiniones en contra 🤷‍♂️.

Arriba Pie