Como reconquistar a una chica? En persona y a distancia

Que tal

La historia es larga, tenemos 6 años de conocernos, 5 juntos, a distancia, nunca hemos estado en persona. Si, ya se las dificultades y razones para no estar a distancia, pero encontre a alguien con una compatibilidad unica y construimos muchisimo, por eso quiero ver que es lo que se puede hacer

Problemas: se enfriaron las cosas, distanciamiento de ambos, eso creo resentimiento, estuve a punto de romper con ella pero pense bien las cosas y vi que no quiero perderla. Siento como un 40% de lo que sentia por ella pero incluso racionalmente, es el amor de mi vida. Es increiblemente compatible conmigo y muy linda, no lo digo sintiendo solamente sino principalmente pensando. Ella se metio a trabajar a principios del mes pasado, conocio a alguien en su trabajo, ella dolida en proceso de romper conmigo (tomando decisiones y todo eso) y el le dio cariño. Rompimos el domingo pasado (3 de mayo) y hasta ese momento no se habian besado siquiera, el lo intento (confio en que no me mintio, habia esa honestidad realmente)

Le dije que ire, iria en este momento, tengo el dinero, pero no tengo pasaporte y los vuelos ahorita estan carisimos ya que son escasos (40 mil pesos mexicanos, algo como 1500 USD viaje sencillo) pero estan muy baratos desde junio y ahi ya podria sacar mi pasaporte. Ella tampoco lo tiene y la invite a venir a lo que dijo "en un mes pasan muchas cosas" Ella puede sacar pasaporte en teoria desde el lunes 18 de mayo, yo hasta el 1 de junio ya que yo soy de mexico y ella de peru pero para mi quiza incrementen un par de semanas mas la cuarentena

Peticion/consejo
: De por si no se que haria en persona para reconquistarla, nos enamoramos por cariño y amistad, quiza nos falto ligue como pareja. Tengo idea, tomar cierta distancia, mejorar en varios aspectos, crecer como persona, ligarla sin rogarle ni que me vea necesitado, etc, pero a distancia que hago? Si le digo para ir cabe la posibilidad que no me permita y si voy de la nada que no me reciba por mover sentimientos o arruinar lo que empieza a tener alla. He leido sobre la distancia pero no se si ayude a que me extrañe o a que me supere y olvide. Cabe destacar que tambien soy/fui el amor de su vida, ella me amaba incluso mas que yo a ella. Ideas? sugerencias?

Gracias!!!

Hola Kenshin, primero gracias por la confianza de compartir tu inquitud, pero te cuento.

Desde mis percepcion personal, creo que las cosas estan siendo forzadas ¿vale la pena gastar tanto para un viaje que incluso ella a lo mejor esta casada, o si realmente se gustan, pero realmente ella luego de conocerte la cosa se va apagando?

No encuentro que algunas cosas algo alocadas, puedan ser malos, algunos adelantos de peliculas funcionan, pero no siempre son asi, porque muchas veces idealizamos a la otra persona y pasamos por alto cosas que a largo plazo podrian influir en la relacion de pareja o nuestra autoestima y por eso es importante ir piano a piano proponiendo cosas que no generen tanto compromiso. Por ejemplo si una persona te gusta es muy distinto proponer tomarse un cafe un rato para seguir conociendose y hablar de cosas que les gustan vs invitarla a un viaje a otro pais, a eso me refiero al grado de compromiso.

Por eso, las relaciones a distancias es muy dificil que funcionen, y mucho menos si jamas se vieron en persona, podrias probar hasta tinder y podrias tener algo fantastico, pero al momento de conocerla la historia es completamente diferente, o incluso no. Pero si quieres algo practico, parte con instalar una aplicacion de citas, ahi tendras tus conclusiones.

Asi que, si de verdad tienes cariño con la muchacha, lo que mas te recomiendo es que primero lo medites, es algo muy arriesgado para ambos y suena a algo muy imprudente, ademas que si intentaran tener una relacion, tampoco funcionaria porque tanto como tu y ella tienen sus necesidades sexuales y romanticas ¿tu crees que no tendra deseos de acostarse con otro chico o tu con otra chica? o alguno de los dos tengan ganas de unos besos o estar ahi cerca para regalonear? obviamente que son cosas que jamas son por malicia, sino porque gran parte de las parejas estos elementos son importante para la intimidad y la madurez en la relacion.

En resumen, te recomiendo que le des una vuelta, converses con tus padres o cercanos tuyos para qe te puedan dar una persepectiva, porque suena un poco ingenuo o con poca experiencia lo que comentas, lo cual no es malo, lo malo son las malas desiciones que uno toma por impulso sin predecir los riesgos que alguna desicion de gran escala (gastos, viajes, etc) puede generar.

Como consejo, es mejor que conozcas a una chica que viva cerca, pero si sientes que relacionarte con el sexo opuesto es dificil o una de ellas te atrae, la mejor herramienta es el humor, la honestidad de expresar asertivamente lo que tu sientes (investiga) + proponer panoramas con ella de manera progresiva justificando el por que. Suena teorico pero si una chica me propone una salidad yo inconcientemente me formulare, que vio ella en mi. Pero todo saldra con mas fluidez cuando tus propuestas son genuinas, es decir, te nace a causa de lo que sientes por la chica.

Cualquier consulta, me puedes preguntar, exito.

PD.: Si quieres una explicación mas didáctica, te recomiendo éste video.

Última edición:

-계산이 좀 느리니?-
Wow,me sorprende que hayan durado 5 años sin verse.

Primero,no creo que valga la pena gastar tanto en una visita,especialmente si va a ser la primera. Suena a como movida desesperada porque has perdido a la chica, pero el tema es que no sabes si REALMENTE es el amor de tu vida. No es con ánimos de ofender el poner en dudas su amor, sino que es por experiencia personal.

Por mi parte,he tenido algunas relaciones a distancia y el que se hayan visto en persona influye más de lo que piensas por más que ambas partes hayan sido sinceras en lo que cuentan y muestran a distancia.

Por ejemplo,hubo un tiempo en el que yo creí estar enamorada de un chico como por 2 años,pero cuando lo vi esa sensación se me fue. No estoy muy segura del porqué, pero simplemente cuando tuve la oportunidad de besarlo no me dieron las "mariposas" y mi interés fue desapareciendo tras pasar algunos días. Por otra parte, con mi novio de ahora (que llevamos más de 3 años), estuvimos 1 año a distancia sin vernos y estaba con él más por cariño y no estaba enamorada realmente... Pero cuando nos pudimos ver, todo cambió drásticamente.

No es como que me enamoré inmediatamente en esa primera visita, pero él en persona resultó ser más guapo, cariñoso y en general mejor en todo aspecto. En especial, con sus besos sentí por primera vez en mi vida las "mariposas" (y eso que he besado varias personas en mi vida). Hasta hoy en día me da una sensación no sé, super especial que nunca había sentido con nadie, y va más allá de si "besa bien o mal". Aún seguimos viviendo lejos y eso, pero nos vemos cada tantos meses y en serio nos consideramos "el amor de mi vida" mutuamente; pero justamente eso pasó DESPUÉS de vernos en persona un par de veces.

Sé que parece que se desvirtuó a mi situación particular, pero fue para hacer énfasis que las percepciones que tenemos de la otra persona pueden cambiar drásticamente (para bien o para mal) tras el encuentro físico. Entonces me parece ingenuo que tengan tanta fe en una relación que nunca pasó más allá de una pantalla por 5 laaargos años. ¿Seguro que no tienes idealizada a la persona?

No por eso digo que no la visites, pero no creo que valga la pena hacerlo ahora gastando TANTO dinero (y menos con la situación mundial actual).

Si de verdad son el amor de la vida del otro, aunque la visites YA o en algunos meses, el sólo verse debería ser suficiente para que ella se de cuenta de que vale la pena esperarte por los años que sea, y entonces sea capaz de dejar a su pareja actual para volver contigo. Si no pasa aunque se hayan visto, es porque lo que creían tener de especial ya caducó o simplemente era una ilusión, lamentablemente. O de por sí se dio cuenta que te esperó lo suficiente como para seguir en una relación a distancia difícil.

Pero de todas formas no entiendo cómo es que a alguien le cuesta reunir dinero para un viaje por más de 5 años, tanto tú como ella. Y casualmente ahora que la perdiste sí puedes ir gastando más de mil dólares... No sé, pero en serio suena a movida desesperada al ver que ella está dispuesta a seguir avanzando con su vida.

En fin, la cosa es que por más que te lances ahora, son mayores las posibilidades de perder más de lo que llegarías a ganar.

Es agradezco mucho las respuestas, de corazón.

Porque ir ahora? He juntado dinero ya que estoy estudiando en casa por la pandemia y porque se cayó el turismo y el precio del petróleo están muy baratos los vuelos, veo lo que escribí, se me pasó un cero jajajaja. Si fuera más de mil dólares no podría aunque quisiera. Y porque no antes? Me metí en la rutina, ella intento que juntáramos los dos pero tampoco junto y no hicimos nada en concreto.

Suena a qué la idealizo, quizá en parte, pero llevo bien tiempo buscando a alguien especial, incluso no me cerré a la posibilidad de encontrarla estando con ella (hablamos de eso, si había alguien en persona hablarlo francamente) y la verdad, nunca he encontrado a alguien así de compatible conmigo y que me haga sentir esto, y eso que me he enamorado cuatro veces. No somos unos niños, estamos en universidad y soy mayor que ella. Siento mucho por ella aunque yaces menos intenso, cómo comenté siento un 30-40% de lo que sentía en los mejores días, y ella me amo quizá tres veces más que yo, pero también lo digo pensando fríamente

Decía sobre ir ya porque está conociendo a alguien, y eso complica mucho el asunto, y ella es alguien respetuosa, así que si lo de ellos se fortalece no se permitirá siquiera pensar en mi al verme.

Sobre las necesidades en persona (cariño, sexual y compañía)... Creo que eso mismo es el principal factor, yo podría aguantar 5 años más (no es fácil) pero para ella sería muy difícil, y ahí tengo la de perder.

En persona lo que haría es verla, platicar y arreglar nuestras cosas, incluso una caricia o el sexo de reconciliación pueden ayudar, pero a distancia está difícil y es más fácil eludirme, pero claro no se trata de acosarla ni nada jajaja solo pedirle ir por un café, platicar y conocernos, aunque quedemos como amigos o incluso ni eso

Se que es una locura ir pero haré todo lo posible, incluso pensando a futuro. Me dolería mucho verla y regresar con todo perdido, pero no me perdonaría a futuro el no haberlo intentado. Vamos, es de esas cosas que ajqnue sabes que tienes todo en contra intentas una última vez

Les agradezco mucho su consejo, de verdad, y si se les ocurre "comos" mejor, que en persona generalmente yo soy el que se aleja y pone distancia, nunca había estado en esta posición jajajja

-계산이 좀 느리니?-
Ah entonces ve xDDDD Hay muchísima diferencia entre 1000 y 100 dólares(?)

Si son sólo algo más de 100 dólares sí te conviene el viaje y ya no sería tan de desesperado. De hecho, aunque no sea el momento óptimo, es un buen momento para que vayas.

Pase lo que pasa, al menos lo habrán podido hablar en persona y verificar todo lo que sentían y pensaban. Es una lástima que no haya sido antes el encuentro, cuando no era tarde, pero mejor ahora que arrepentirte de por vida.

Eso sí, asegúrate que las fronteras de ese país no estén cerradas y averigua las leyes de aislamiento para los que ingresan del extranjero. Podrían demandarte si no te aislas por tanto tiempo o algo, así que ve precavido.

Suerte :)

Mucho te ilusionas con ella...es a distancia. Ni siquiera se han visto

Mi ultima pareja cuando lo vi era feo, pero el mas feo de los feos y me daba verguenza. Eso que un año entero habiamos hablado mucho por llamadas, tiene los dientes chuecos y me sorprendio que haya tenido parejas antes , hasta un hijo. Su voz si es bonita, y crei que al menos era pasable, pero fue peor de lo que me imagine. Me desancante totalmente y entendi el porque me habia dejado plantada tantas veces. Es feo. Seguro se intimidaba con una chica como yo. Pero a distancia es totalmente diferente . Siempre me decia como una chica como yo, bonita y de buena familia este con alguien asi. Hasta pensaba en serle infiel. Pero bueno por suerte duro poco y el quedo como el malo y yo la victima 😁

A distancia es muy diferente, un giro de 360 grados

👑
Moderador
Se que es una locura ir pero haré todo lo posible, incluso pensando a futuro. Me dolería mucho verla y regresar con todo perdido, pero no me perdonaría a futuro el no haberlo intentado. Vamos, es de esas cosas que ajqnue sabes que tienes todo en contra intentas una última vez
Me gusta la gente que arriesga y no se queda con las dudas, a pesar de no tener todo a favor.

Muchísima suerte.

Actualización

Quedamos en vernos según se pueda por COVID, quizá a fines de junio.

Es una Triple locura, pero iré al menos para conocerla y estar tranquilo de que lo intenté. Ya les contaré si lo logro o no jajaja

Y pues, me gustaría que me dieran dos consejos:
- como manejo las cosas de aquí a que nos veamos? Recordando que rompimos y esta viendo a alguien mas, no son nada (aun) Vamos, no ser rogon, salir de la friendzone, pero tampoco distanciarme tanto como para que se apague la pequeña chispa que queda
- consejos para como manejar las cosas con ella en persona. En teoría se como (debo admitir que no soy muy hábil en esto y digamos que para mi esto es la final del mundial, necesito mi mejor juego) teniendo en cuenta de que quizá solo vaya unos 4-5 días ya que ya no somos pareja

Si, se que tengo todo en contra

También debo decir que si la conozco, muy bien, hemos hecho videollamadas, montones de fotos, llamadas diarias, etc

Por cierto, muchas gracias

Actualización

Quedamos en vernos según se pueda por COVID, quizá a fines de junio.

Es una Triple locura, pero iré al menos para conocerla y estar tranquilo de que lo intenté. Ya les contaré si lo logro o no jajaja

Y pues, me gustaría que me dieran dos consejos:
- como manejo las cosas de aquí a que nos veamos? Recordando que rompimos y esta viendo a alguien mas, no son nada (aun) Vamos, no ser rogon, salir de la friendzone, pero tampoco distanciarme tanto como para que se apague la pequeña chispa que queda
- consejos para como manejar las cosas con ella en persona. En teoría se como (debo admitir que no soy muy hábil en esto y digamos que para mi esto es la final del mundial, necesito mi mejor juego) teniendo en cuenta de que quizá solo vaya unos 4-5 días ya que ya no somos pareja

Si, se que tengo todo en contra

También debo decir que si la conozco, muy bien, hemos hecho videollamadas, montones de fotos, llamadas diarias, etc

Por cierto, muchas gracias

Ya eres un adulto, asi que la desicion es tuya. Y expresar que no eres habil, tambien expresa que estas con ella porque sientes que no tienes oportunidad con otras chicas. Sigo pensando que no debes hacerlo y que tampoco estas preparado para una relacion, por el hecho de que no te aceptas a ti mismo. Una mujer debe sentirse atraida por ti genuinamente y eso implica que contigo tambien puede tener dias aburridos u malos momentos.

Tienes mucho por delante, pero estaras aestancado hasta que no abandones esa conviccion tuya de que ella es tu angelita o tu luz de tu vida.

Arriba Pie