Como saber si es acoso laboral o solo me esta tomando el pelo?

Hola
hace un tiempo trabaje con un chico mas joven que yo por decir soy mayor que el por 4 años aunque el es alto y aparte si era guapo e inteligente Lo malo es que el es pobre . Los dos éramos co lideres en un grupo de trabajo de mi carrera. Teníamos que dirigir un grupo de 10 personas que eran gente que recién salió de la universidad Ósea no tienen experiencia por así decirlo en la carrera. Lo que pasa es que yo no sabia mucho de los procesos de la empresa y mi jefa le dijo a mi colega que me ayude ya que el si sabe porque ha trabajado antes ahí. Pero bueno el nunca me ayudo por mas que le preguntaba Se enfadaba mucho conmigo por cualquier cosa que le preguntaba Cuando lo conocí me parecía muy amable pero luego me di cuenta que solo era una careta para guardar las apariencias. En fin las semanas iban pasando y el se dio cuenta que me demoraba bastante incluso el me guiaba en algunos procesos y me dijo "Ven Quiero hablar contigo a solas " yo tenia miedo porque pensaba y "ahora? Que me dirá? Con tal que no se enfade?" Cada vez que hablamos a solas el se enfada Tanto se enfada porque no se o soy algo lenta Los demás jefes o compañeros al contrario desbaban ser su amigo porque lo halagaban y todo Yo no decía nada Solo pensaba "Si lo conocieran a este tipo como se comporta conmigo". En el trabajo esta mal visto rajar de tus colegas Bueno en Perú se ve mal que hagas eso A ti te ponen como problemático y en vez de ganar aliados a pesar que eres la victima te ganas enemigos así es la lógica del peruano No se si en otros pauses es igual.
Hubo una vez que lleve mi laptop a la empresa para que lo formatearan pero en eso se borro todo lo que tenia avanzado y el se enfado Me dijo mi vida pero no le importo decírmelo por el WhatsApp de una chica del trabajo . Hasta a chica se sorprendió Me dijo "Tienes un mensaje de tu colega, me ha escrito , le dije que estabas acá conmigo." No se si lo dijo para burlarse pero me dijo también "Asu como te habla el tipo un poco mas y se va contigo " NO le dije nada a la chica pero le contente "Estoy ocupada" . Bueno me encontró mi colega y me dijo un montón de cosas por mas que le explique . Bueno luego de eso La chica empezó a preguntar a los demás sobre mi colega A veces pareciera que a pesar que ella ve como me trata mi colega No le importa Mas le importa no se saber de el , cosas así Me daba la impresión que lo admira a mi colega por ser inteligente guapo y todos eso
Desde ahí comencé a evadirlo por cualquier cosa Solo le hablaba por WhatsApp o por correo. Por temas de trabajos nos sentábamos juntos en una mesa los dos solos pero ya no le hablaba directamente ni lo veía El se dio cuenta que ya no nos hablábamos como antes . Se dio cuenta y me pregunto por las evasivas yo no le decía nada Lo ignoraba con tal que el trabajo este hecho . Luego de unas semanas el creo que se dio cuenta que si me trataba mal Mas me alejaba de el Así que comenzó a portarse amable conmigo Me dijo "Pregúntame y yo te ayudo" Cuando antes no era así No quería ni que le preguntara. Las cosas iban cambiando pero el me ignoraba a veces me ignoraba ni se despedía de mi Pero un día el me espero en la salida Se quedo esperándome en la puerta del trabajo media hora y el estaba abriendo la puerta Me sorprendí y conversamos El parecía que me quería preguntar algo personal pero le dije claro pregúntame pero pensé "Personal? para que te burles de mi ? Luego? Crees que no te conozco? Te haces el sanito con los demás y conmigo muestras tu verdadera cara" en ese momento voltee a otra parte como dando a entender que no quiero hablar con el El se dio cuenta de la indirecta y solo me pregunto cosas del trabajo pero yo le respondí y el ya sabia la respuesta . Así y luego el comenzó a defenderme de los colegas Pero yo pensaba "Pero si tu rajas de mi con tus amigos, y ahora me defiendes para tu careta salvaguardar tu apariencia " y también empezó a preguntarme mas sobre cosas personales sin ser amigos como que música escucho, mis hobbies y eso . También empezó a imitarme mis movimientos como me paraba El también lo imitaba A veces pensaba "Se burla de mi ?" y luego de unos días Una chica me dijo algo sobre el de otra empresa Me llamo y me dijo que el la acuso por que no hizo nada y que hable con el No puede estar difamando así nomas Habe con la chica La calme y tambien con el Pero el nego todo Pasando los dias, mi colega ya comenzaba a ver mis conversaciones privadas y enfrente de todos decía con quien hablaba. Claro lo decía cuando yo escribía El es alto y obviamente me podía ver y sus amigos le festejaban o no decian nada También el me mostraba las conversaciones con los jefes y me dijo " Ves como son? estos? " Luego commenzamos a hablar de cosas privadas Mas bien le hacia bromas y el caia redondito jajaja Tan facil era engañarlo. El no se enfadaba con las bromas y asi poco a poco hablabamos de como nos iba en el dia y la verdad primera vez que le hablaba como un amigo No le llegue a tener confianza para contarle cosas privadas pero nos hacíamos bromas El aeces lo tomaba con indole secual Por ejemplo yo le decia me duele mi cabeza y el trataba de enternderme Me decia Estas tensa te falta algo y yo le daba una cachetada virtualmente Me divertía con el , y también el Me comenzaba a realizar conversaciones y eso Ya acabo el proyecto asi que le regale algo pero el otraez se comenzaba a enfadar No lo entiendo el cambia su caracter Aveces es docil y otras es patan Yo trate de agregarlo al facebook pero el no quiso Me entristeci y luego lo bloquee Pero nos parecemos tanto El tamien me dijo que le gustaba el arte y el diseño como a mi y que fue autodidacta en eso y yo tambien lo fui Pero parece que el no valoro mi amistad Me siento mal por ello

Para que alguien tenga un mínimo de ganas de leerte deberías separar los párrafos...

suerte, pero mucho texto

Utena

👑
Moderador
Sí que es cierto que cuesta entender el mensaje que quieres transmitirnos y si no lo entendemos, no podremos aconsejarte debidamente.

Vuelve a redactarlo si no es molestia y quieres que comentemos al respecto!!

es un problema que sea pobre?
Lo segundo si te cae mal, el como persona mandalo a la mierda y era.
Ahora, almenos yo entiendo acoso laboral cuando ya te joden por sobre un limite, ahi debes ser valiente y hablar con tus superiores sobre el tema.
Primero con la persona claramente y después con los superiores si el tema no mejora.

Arriba Pie