COMO VENCER LA DEPRESIÓN Y TRIUNFAR EN TU VIDA

Holaaa

Este tema es dedicado especialmente a las personas depresivas, que se sienten tristes, desmotivadas, o sin animo

Quiero darles una serie de consejos que le ayudaran a vencer la tristeza, la depresión, y a levantar ese animo

Primero que nada, les recomiendo escuchar los consejos de Alberto Canosa (que aunque tiene sus fallas como investigador de enigmas y misterios, es muy bueno dando consejos a la gente depresiva)

Recomiendo escuchar los consejos de Alberto Canosa, son muy buenos

Lo primero que todos deben entender, es saber donde están parados, deben ubicarse, deben entender de que se trata la vida, y una vez que la hallan entendido, sabrán cual es el papel que les toca asumir

Tu que me lees, lo primero que debes entender, es que tu eres el protagonista de tu propia película, tal y como lo afirma Alberto Canosa aquí, minuto 7:25

Ya lo oyeron, y tiene toda la razón

Tu eres el protagonista de tu propia telenovela!!! entiéndelo de una vez!!!

Preocúpate por ti, cuida tu apariencia, mírate en el espejo, arréglate, vístete elegante, y échate perfume

Perfumeee!!!

Debes ver telenovelas, eso te servirá para que te ubiques mejor en tiempo y espació, ya que de eso precisamente se trata la vida (telenovelas) es muy importante

Recuerda que tu eres un actor, así que te recomiendo que practiques frente al espejo, tu forma de expresarte, tus actitudes, tus gestos, tus ademanes, pero no sin antes obviamente haberte primero arreglado, vestido con ropa elegante, y haberte echado perfume
Perfumeee!!!
Oigan los consejos de Alberto Canosa, el tiene toda la razón en lo que dice, lo certifico.
No voy a repetir lo que el esta diciendo, el da sus consejos por su lado, y yo doy mis consejos por mi lado, y entre los dos colaboramos para ayudar a las personas depresivas, esa es la idea.

Ojala fuera tan facil amigo, yo fui a terapia algunos años para poder superar toda la mierda que e vivido durante toda mi vida y realmente no funciona, llevo años haciendo ejercicio ,estoy en forma, trabajo, me compre un auto, tengo novia, pero aveces me siento tan mal tan apatico como si todo lo que e vivido del pasado fuera una enorme ola que me abate y me deja tirado en la playa y me cuesta moverme, tanto metaforicamente como literalmente, aveces estoy tan de mal humor que no soporto a nadie , aveces solo quisiera que todo acabara

Ojala fuera tan facil amigo, yo fui a terapia algunos años para poder superar toda la mierda que e vivido durante toda mi vida y realmente no funciona, llevo años haciendo ejercicio ,estoy en forma, trabajo, me compre un auto, tengo novia, pero aveces me siento tan mal tan apatico como si todo lo que e vivido del pasado fuera una enorme ola que me abate y me deja tirado en la playa y me cuesta moverme, tanto metaforicamente como literalmente, aveces estoy tan de mal humor que no soporto a nadie , aveces solo quisiera que todo acabara
Si no pones de tu parte, no puedo ayudarte, la depresión es fácil de vencer, dime: ¿Ya viste los vídeos de Alberto Canosa? si no los has visto, comienza por verlos.

Yo ya e puesto todo de mi parte amigo, pero hay vivencias, hay dolores , hay arrepentimientos, hay cosas que te hunden para siempre, y si si vi el video, yo me visto bien, pero no tengo el deseo de convivir ni nada asi, la soledad es mi ama y mi cadena y solo tolero la gente en el trabajo , si voy a fiestas o reuniones solo para no quedar como un antisocial, pero sin importar que clase de ambiente positivo este, eso no jamas va a borrar las escenas del pasado de mi cabeza, son buenos consejos y espero que ayuden a otros, asi como yo busco ayudar a otros aqui en el consultorio pero lo mio es algo mas dificil por desgracia....

teacher
esas cosas no funcionan.la terapia esta sobrevalorada .sin ofender solo queda aceptar lo enferma que es la vida y jugar las cartas que tengamos en las manos

Yo ya e puesto todo de mi parte amigo, pero hay vivencias, hay dolores , hay arrepentimientos, hay cosas que te hunden para siempre, y si si vi el video, yo me visto bien, pero no tengo el deseo de convivir ni nada asi, la soledad es mi ama y mi cadena y solo tolero la gente en el trabajo , si voy a fiestas o reuniones solo para no quedar como un antisocial, pero sin importar que clase de ambiente positivo este, eso no jamas va a borrar las escenas del pasado de mi cabeza, son buenos consejos y espero que ayuden a otros, asi como yo busco ayudar a otros aqui en el consultorio pero lo mio es algo mas dificil por desgracia....
Tu mismo estas reconociendo que tienes traumas del pasado, y si no me los cuentas ¿como te ayudo? tienes que empezar por contármelo, para poder ayudarte

Ademas como dije anteriormente ya e ido a terapias durantes años y lamentablemente no me ayudo para superar, vencer o hacer un lado esos traumas, al contrario cada dia me inmovilizan mas pero bueno algun dia tal vez me libre de ellos.

Ademas como dije anteriormente ya e ido a terapias durantes años y lamentablemente no me ayudo para superar, vencer o hacer un lado esos traumas, al contrario cada dia me inmovilizan mas pero bueno algun dia tal vez me libre de ellos.
Pero cuéntame algo, al menos dime de que se trata, te aseguro que será muy fácil superar eso, es pan comido

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Si... eso de vencer la depresión = ponte [email protected] está sobrevalorado...
¿Entonces la depre sólo le da a la gente fea/mal arreglada?
¿Y qué pasó con Britney, y un largo etcétera de Hollywood?

Esta bien, ya no me siento con la misma carga emocional que antes, pero puedo decir que la gente en depresión no está deshecha porque no le importa su apariencia física, sino que a lo sumo tiene más cosas que pensar y resolver en su cabeza, y a veces no queda tiempo de cosas como guardar una apariencia y todo lo demás a lo que la gente le da primordial importancia, quizá porque no tienen tanto por lo qué preocuparse o simplemente porque no les come tanto la cabeza los problemas que puedan tener, etc. La gente en depresión no tiene tanto -tiempo libre- en su mente, pero la gente piensa que nada más no hacen nada. Pensar la vida agota demasiado a la persona como para invertir en otras cosas, pero eso casi nadie lo entiende y aún así se atreven a aconsejar, salvo quienes llegaron a pasar por algo así.

¿Mi solución? Ir asumiendo los golpes de la vida de a poco, e irlos procesando... no hay recetas mágicas.

¿Mi solución? Ir asumiendo los golpes de la vida de a poco, e irlos procesando... no hay recetas mágicas.
Yo tengo la idea de "equilibrar la balanza", hacer cosas que me hagan feliz, cosas que yo pienso que seran de mi absoluta satisfaccion aunque no sean buenas para los demas sean moralmente mal vistas y asi equlibrar mi vida , y no solo cargar todo lo malo que e vivido en casi 30 años, espero funcione

Última edición:

Soldier
para vencer la depresion no se necesita factor externo la depresión se l equita dentro de uno, pero tambien hay enfermedades oculta que esta relacionada con la depresión, pueda ser diabetes, colesterol alto, falta de actividad fisica, etc. tambien la malas noticias puede conducir a la depresión como dijo sele,

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Yo tengo la idea de "equilibrar la balanza", hacer cosas que me hagan feliz, cosas que yo pienso que seran de mi absoluta satisfaccion aunque no sean buenas para los demas sean moralmente mal vistas y asi equlibrar mi vida , y no solo cargar todo lo malo que e vivido en casi 30 años, espero funcione
Pues sí pasé por eso, yo le diría "la regla del desquite justo", pero a la larga no resuelve nada, aunque por unos breves instantes te da un frescor que alivia temporalmente, eso sí.

Me caes bien porque a diferencia de los -sin causa ni remedio-, se nota que has tratado de entender tu propia situación, y buscar la salida.

Hay algo que me ayudó mucho, no a manera de cura instantánea, pero si como remedio (no confundir con droga) para el espíritu. Es algo que funciona para entenderte internamente y comprender que eso de "triunfar en la vida" son sólo códigos terrenales que estresan la existencia. Si lo comparto es sólo para ser tratado con el respeto que se merece. La bebida del Yagé o Ayahuasca logra desprenderte de este plano de manera consiente y agudizar el nivel de consciencia en tu proceso, y a desenredar tus pensamientos dándote luz mas allá que cualquier terapeuta por mucho, está a otro universo de diferencia. Ya había hablado de esto antes en otro tema del foro, pero para no desviar este tema, si tienen algo que comentar al respecto pueden hacerlo por allá.
Bebida del Yagé

Lo que te están recomendando en el post de arriba, es totalmente cierto, me refiero a lo de la Bebida del Yagé, lo que dice en ese tema es cierto, y eso puede servirte de mucho.

Y aprovecho la ocasión para invitarlos a mis nuevos temas

:13:

Lo que te están recomendando en el post de arriba, es totalmente cierto, me refiero a lo de la Bebida del Yagé, lo que dice en ese tema es cierto, y eso puede servirte de mucho.

Y aprovecho la ocasión para invitarlos a mis nuevos temas

:13:
La busque y en mi pais no es habitual esa bebida, de hecho es la primera vez que la escuchaba, mas si tengo algun dia la oportunidad la probare.

Arriba Pie