Comparativo Animes/Mangas sobrevalorados: JoJo's Bizarre Adventure, BNHA, The rising of the Shield Hero, Fire Force

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Calificación de reacciones
614
podrian incluir a code geass a la lista de series sobrevaloradas , ya que la recomienda como la mejor serie de mechas de la historia pero el tarado que la recomienda solo se ha visto gurren laggan , evangelion y la mierda de gundam wing

• Me divierte
Reacciones: Stal-ker
114
podrian incluir a code geass a la lista de series sobrevaloradas , ya que la recomienda como la mejor serie de mechas de la historia pero el tarado que la recomienda solo se ha visto gurren laggan , evangelion y la mierda de gundam wing
Code Geass es como una pelicula de accion, entretenida para pasar el rato pero no esta muy bien estructurada y hay varios momentos que cortan tu suspension de la incredibilidad.

Stal-ker

Intento de Critico y Analista de Cine y Anime.
15
Fire force y El heroe del escudo no deberian de estar ahi, no estan tan sobrevaloradas nisiquiera en su temporada y son de esas series que se olvidan pasando el año. Quizas Black Clover entraria mejor ahi y Boku no hero esperen a que salga esta temporada nueva en otoño el rey sobrevalorado del pseudoshonen volvera al ruedo.

Jojo si esta muy sobrevalorado pero sobre todo por sus fans que parecen que es el unico anime que miran y dicen que todo lo demas es mierda y no vale la pena,aunque me duela admitirlo por que tambien me gusta bastante la serie.

3,296
Nadie menciono a Sword Art Online... Ademas Jojo esta plagado con mala escritura, asspulls, PIS(plot induced stupidity, CIS(character induced stupidty) , etc. Thus esta absolutamente sobrevalorado ya que la mayoria de la gente lo llama "obra maestra" cuando es mediocre en el mejor de los casos.
1 - Es un meme.

2 - Ya menciono yo a SAO que hubo una época que estaba hasta en la sopa.

3 - Sí, Jojo está sobrevalorada, ¿mediocre? no, es una buena obra.

Me gustaría saber qué es para ti una buena obra, ya sea manga o anime.

• Me gusta
Reacciones: Piolín
114
Fire force y El heroe del escudo no deberian de estar ahi
Fire Force viene siendo Hypeado desde antes que saliera y es tan solo un shonen del monton. En cuanto a Shield Hero, mucha gente habla maravillas de Shield Hero pese a que es un Isekai peor que el promedio (y considerando lo mierda que suelen ser los Isekai es decir algo).

Quizas Black Clover entraria mejor ahi
En cuanto a Black Clover, si bien algunos fans lo sobrevaloran y creen que el autor es una clase de genio que implico que el rey mago iba a sobrevivir desde el capitulo 20. Sigue siendo aceptado casi que universalmente que es peor que the likes of Naruto, One Piece, HxH, etc

114
3 - Sí, Jojo está sobrevalorada, ¿mediocre? no, es una buena obra.

Me gustaría saber qué es para ti una buena obra, ya sea manga o anime.
Tal vez se deba a que solo vi hasta el episodio 2 de la tercera saga y aun no he visto la parte "buena" de Jojo pero no me parece una buena serie por los siguientes motivos:

-Los primeros episodios de la primera saga son absolutamente "awful", el padre de Jhonatan es retratado como un imbecil que no se da cuenta de las cosas que hace Dio pese a que las hace practicamente en frente suyo, de hecho no pasa solo con su padre pero mucha gente parece tener algun tipo de enfermedad que los vuelve imbeciles.
-Speedwagon. No creo que haya falta mencionarlo pero es poco creible..solo porque Jonathan no lo mato decide dedicar su vida a la familia de los Joestar y los declara las personas mas buenas que jamas haya conocido. En mi opinion fue muy surrealista.
-Entiendo que Dio sea malo pero no se le da una razon suficiemente buena que justifique su nivel de maldad a niveles de personajes de cartoon. De hecho es practicamente un personaje de cartoon.
-Recuerdo muchos Asspulls y conveniencias de la trama que vinieron sin ser foreshadowed solo para sacar al protagonista de un apuro.
-Jonathan no tiene personalidad y es simplemente el estereotipo andante de "el caballero de brillante armadura".

Hay otras cosas pero creo que se entendio mi punto.

En cuanto a que considero una buena serie..aqui algunos puntos :

-Primero que nada tiene que tener personajes creibles con buena historia detras que explique porque se comportan de la manera que lo hacen.
-No me gusta que los "buenos" sean la encarnacion del bien ni que los malos sean la encarnacion del mal sino que sean como personas reales y tengan partes buenas y malas (basicamente moralidad "gris" en lugar de blanco y negro)
-Que la historia intente ser lo mas coherente posible y no saque elementos de la nada para la conveniencia de la trama(asspulls)
-Que los personajes sean bien desarrollados a lo largo de la serie
-Que no rompa mi suspension de la incredibilidad debido a lo forzadas o estupidas que son algunas situaciones.
-Que tenga una trama interesante y bien estructurada.
-Que tenga temas fuertes a lo largo del manga.

3,296
Tal vez se deba a que solo vi hasta el episodio 2 de la tercera saga y aun no he visto la parte "buena" de Jojo pero no me parece una buena serie por los siguientes motivos:

-Los primeros episodios de la primera saga son absolutamente "awful", el padre de Jhonatan es retratado como un imbecil que no se da cuenta de las cosas que hace Dio pese a que las hace practicamente en frente suyo, de hecho no pasa solo con su padre pero mucha gente parece tener algun tipo de enfermedad que los vuelve imbeciles.
-Speedwagon. No creo que haya falta mencionarlo pero es poco creible..solo porque Jonathan no lo mato decide dedicar su vida a la familia de los Joestar y los declara las personas mas buenas que jamas haya conocido. En mi opinion fue muy surrealista.
-Entiendo que Dio sea malo pero no se le da una razon suficiemente buena que justifique su nivel de maldad a niveles de personajes de cartoon. De hecho es practicamente un personaje de cartoon.
-Recuerdo muchos Asspulls y conveniencias de la trama que vinieron sin ser foreshadowed solo para sacar al protagonista de un apuro.
-Jonathan no tiene personalidad y es simplemente el estereotipo andante de "el caballero de brillante armadura".

Hay otras cosas pero creo que se entendio mi punto.

En cuanto a que considero una buena serie..aqui algunos puntos :

-Primero que nada tiene que tener personajes creibles con buena historia detras que explique porque se comportan de la manera que lo hacen.
-No me gusta que los "buenos" sean la encarnacion del bien ni que los malos sean la encarnacion del mal sino que sean como personas reales y tengan partes buenas y malas (basicamente moralidad "gris" en lugar de blanco y negro)
-Que la historia intente ser lo mas coherente posible y no saque elementos de la nada para la conveniencia de la trama(asspulls)
-Que los personajes sean bien desarrollados a lo largo de la serie
-Que no rompa mi suspension de la incredibilidad debido a lo forzadas o estupidas que son algunas situaciones.
-Que tenga una trama interesante y bien estructurada.
-Que tenga temas fuertes a lo largo del manga.
He visto básicamente lo mismo que tú de Jojo, me quedé por el cuarto capítulo de Stardust Crusaders, te daré un consejo, no la veas como una obra seria, yo me la miré como si viera Bo-bobo, sin más, porque de entrada te digo que tienes razón en los puntos que has mencionado, cualquiera al verla se daría cuenta, y se podrían decir más, pero es una obra para disfrutarla.

¿Y qué obra cumple con lo que pides?

BrunoGW

Sutikkyi Fingāzu!!!
27
-Speedwagon. No creo que haya falta mencionarlo pero es poco creible..
Poco creíble tu abuela, más respeto con el bandido de Ogre Street que se vio conmovido por la bondad de Jonathan Joestar a tal punto que cambio al 100% e indirectamente termino salvando el mundo varias veces.

114
He visto básicamente lo mismo que tú de Jojo, me quedé por el cuarto capítulo de Stardust Crusaders, te daré un consejo, no la veas como una obra seria, yo me la miré como si viera Bo-bobo, sin más, porque de entrada te digo que tienes razón en los puntos que has mencionado, cualquiera al verla se daría cuenta, y se podrían decir más, pero es una obra para disfrutarla.
La segunda temporada la de Joseph creo, si que me gusto y me divirtio bastante es solo que desde un punto de vista critico no puedo decir que es buena por esas razones pero si hablo desde un punto de vista personal, supongo que la consideraria buena ya que me entretuvo.

¿Y qué obra cumple con lo que pides?
Pues en verdad muchas(no digo que sean obras maestras):

-Fate (Stay Night y Zero, actualmente me estoy leyendo Strange/Fake y me esta gustando)

-Naruto: Se que en estos dias mucha gente la tacha de mediocre pero me parece que gran parte de esto es porque no recuerdan bien o malinterpretan muchas partes del manga , empece a apreciarlo mas luego de leer un rearead thread en spacebattles en donde analizaron capitulo tras capitulo.

-Magi the labyrinth of magic: El ultimo arco del manga es un entrevero pero dentro de todo es muy buena.

-HxH

-FMA : Es en mi opinion el mejor Shonen ya que la trama nunca se sale de su carril y hila perfectamente cada subtrama, tambien deja muchas pistas desde el principio lo cual me gusta mucho.

114
Poco creíble tu abuela, más respeto con el bandido de Ogre Street que se vio conmovido por la bondad de Jonathan Joestar a tal punto que cambio al 100%
Este es el problema. Primero que nada no me dejo una buena primera impresion ya que aparecio de forma random y empezo a atacar a Jonathan como un..no se y luego en nada de tiempo hace un cambio del 100% el cual es explicado por una razon vaga. Me hubiera gustado que mostraran como la supuesta bondad de los Joestar comenzo a influir lentamente en el.

614
-FMA : Es en mi opinion el mejor Shonen ya que la trama nunca se sale de su carril y hila perfectamente cada subtrama, tambien deja muchas pistas desde el principio lo cual me gusta mucho.
aqui dare una opinion impopular pero considero mucho mejor la version del 2003 de FMA , aunque el porque mejor me lo reservo para un thread que tengo en mente

• Me gusta
Reacciones: Wiki
114
aqui dare una opinion impopular pero considero mucho mejor la version del 2003 de FMA , aunque el porque mejor me lo reservo para un thread que tengo en mente
Yo aun no me he visto la version de 2003 asi que no puedo opinar, aunque por lo que escuche esa converge del manga?

Stal-ker

15
No es por querer llevar la contraria,pero ultimamente esa opinion impopular se ha estado volviendo muy popular.

3,296
La segunda temporada la de Joseph creo, si que me gusto y me divirtio bastante es solo que desde un punto de vista critico no puedo decir que es buena por esas razones pero si hablo desde un punto de vista personal, supongo que la consideraria buena ya que me entretuvo.

Pues en verdad muchas(no digo que sean obras maestras):

-Fate (Stay Night y Zero, actualmente me estoy leyendo Strange/Fake y me esta gustando)

-Naruto: Se que en estos dias mucha gente la tacha de mediocre pero me parece que gran parte de esto es porque no recuerdan bien o malinterpretan muchas partes del manga , empece a apreciarlo mas luego de leer un rearead thread en spacebattles en donde analizaron capitulo tras capitulo.

-Magi the labyrinth of magic: El ultimo arco del manga es un entrevero pero dentro de todo es muy buena.

-HxH

Es que creo que al ver Jojo pudo haberte afectado el hecho de que hubiera quién dijera que era una obra maestra, y puede considerarse así en lo suyo, pero no con lo que pides en una gran obra; yo ya sabía a lo que iba, un anime para disfrutarlo viendo, con personajes extravagantes y carismásticos, solo con ver en Phantom Blood la entrada de Dio a la mansión Joestar, uno ya debería saber lo que le espera, el "IT WAS ME, DIO! / KONO DIO DA!" es también ya un clásico.

Me he visto el anime de Fate Stay Night, Zero y también Unlimited Blade Works, si bien las dos últimas están bien, especialmente Fate Zero, también pecan en algunos puntos.

Naruto la considero una buena obra, pero tampoco cumpliría todos los puntos que mencionas, y eso que, por ejemplo, soy uno de los pocos que defiende que Sasuke ha tenido una buena y/o entendible evolución como personaje, por decir una de las tantas cosas que critican de dicha obra.

Si me veo aburrido le echaré un ojo.

Magi es una de tantas obras que tengo pendientes pero me echa para atrás.

Con HXH y FMAB me pasó lo que te pudo pasar con Jojo, tenía las expectativas bastante altas porque suelen decir que son dos de los mejores animes que existen, y si bien me gustaron ( HXH me leí el manga porque me gusta Togashi a raíz de Yu Yu Hakusho, mientras que el anime acabé dejándolo tras el examen de Hunter ), tampoco puedo decir que cumplan todos los puntos o que sean obras de 10 ( ni de 9 ).

• Me gusta
Reacciones: The Fictional Man
114
En realidad la infancia que vivió Dio es el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de un psicópata (en serio)
Te doy la razon, no recordaba bien la infancia de Dio. Sin embargo su actitud aun asi me parece muy exagerada y lo retratan como manipulador pero es muy blatant

Stal-ker

15
En realidad la infancia que vivió Dio es el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de un psicópata (en serio)
Agrega a eso la megalomania del personaje y ahi tienes a un verdadero hijo de puta como antagonista. El primer Dio es genial como villano.

• Me gusta
Reacciones: Seikou

SlyCooper

Probando que escribir.
1,705
Ver el archivo adjunto 12267Ver el archivo adjunto 12269Ver el archivo adjunto 12270Ver el archivo adjunto 12272

Bueno, primero que nada lo siento si ofendi a alguien pero esta claro que estas series estan absolutamente sobrevaloradas, lo cual no significa que sean basura(Exceptuando Shield Hero porque es una completa mierda)

Puntea a cada serie de mas alto a mas bajo en los siguientes apartados(De ser posible argumentar por que)
1)Protagonista
2)Trama
3)Villanos
4)Asspulls
5)Cast(Elenco de personajes)
6)Profundidad
7)Representacion de los temas
8)Sobrevaloracion
9)Worldbuiliding

Extra:
9)¿A que otra serie pondrias en esta lista?
Osea Dragon ball.

Y como es jojo sobrevalorada cuando casi nadie la ve? o.O Genio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Comentarios por Facebook