Comparativo de Shonen Magico

Lex

¡¡¡The Power Level is Butshit!!!
Black Clover

Nanatsu no Taizai

Fairy Tail

- Cual les pareció mejor y porque?
-Caul les pareció peor y porque?
- Cual tuvo mejor desarrollo de personajes?
- Cual tuvo mejores peleas?
- Que fue lo que mas les gusto/disgusto de ambos mangas?
-Cual tiene el mejor protagonista?
-Cual tiene el peor protagonista?
-Cual tiene el mejor plantel de personajes femeninos?
-Cual tiene el peor plantel de personajes femeninos?
--Cual tiene el mejor plantel de personajes masculinos?
-Cual tiene el peor plantel de personajes masculinos?
-Cual tiene el mejor villano?
-Cual tiene el peor villano?
-Cual tiene el mejor Soundtrack?
-Cual tiene mejor Animacion?
- Cual les pareció que tiene mejor/peor desarrollo ejecutado y porque?
- Si fueran el mangaka, que cambios hubieran hecho a la serie?

no he leido Black clover pero si Nanatsu y Fairy tail y le doy todo lo positvo a Fairy tail , despues edito para comentar el porque.
.
.

Fairy tail , no es una serie que considere particularmente buena pero el tema es que Nanatsu se va la mierda muy rapido , tiene de los peores arcos finales del shonen y el final boss es una mierda salida de la nada.

NNT , parte bien pero luego la serie no esconde el hecho de que Meliodas es un gary stu ( y de lo malos) por lo que toda la obra hasta el final es ver al enano de mierda siendo invencible , si hasta Escanor ( el mejor personaje) termino siendo un jobber.

Me atrevo a decir que ninguno pero NNT pierde porque tiene el don de que los personajes se vuelven peor a medida de que avanza la obra

No le doy el punto a ninguna XD , las dos series tienen el problema de ser peleas ''a lo saint seiya'' es decir que todo termina de 1 solo ataque.

Gusto de FT : los poderes y el estilo de dibujo
Disgusto de FT : La poca participacion de secundarios

Gusto de NNT : Escanor y Bang
Disgusto de NNT : Meliodas y Merlin

Fairy tail , Natsu no sera la octava maravilla pero que se quede solo en ´´prota generico´´ sigue siendo mas decente que Meliodas pedofilo y gary stu.

no es obvio ? Meliodas es de los peores protas de shonen de pelea , ahi abajo con Deku y Tsuna

Fairy Tail , ya sea por lo badass como Erza o waifus como Juvia o Levy (y ni menciono los dibujos que ahi es stomp)

NNT no recuerdo ningun personaje femenino que sea bueno , asi 0.

Escanor es lo suficientemente bueno pero no sirve para poner a su team al hombro , en cambio FT tiene a Laxus , Gajeel o Shan... digo Gildarts.

Meliodas

ninguna

Jobber King

Fairy tail osea :

rape , de hecho el ost es lo mejor de esta obra y se encuentra a mi opinion personal en lo mejorcito del genero.

Fairy tail , lo que hizo Deen con NNT no tiene nombre

Fairy tail se salvo con su secuela con todo lo de Aldoron , mientras que NNT como dije mas arriba tiene de los peores arcos finales del shonen

Haria que FT se parezca mas a Rave master y sobre NNT.... se tendria que volver a hacer la serie.

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Lex
Ni idea de Black Clover quizás vea más adelante su manga, pero por lo pronto me gusta mas Fairy Tail.

Nanatsu tuvo el potencial de ser mejor (desaparecer a la Suprema Deidad por que si), después del capítulo 300 se fue todo al carajo y como se supone que Merlín tenga tanta incidencia en la historia por la culpa de estar enamorada de Meliodas WTF!

Antes del Capitulo 300 estaba mejor Nanatsu es más, la unica serie que esperaba spoiler o Raw semanalmente.

Si fueran el mangaka, que cambios hubieran hecho a la serie
Pues de Fairy Tail esperaba hacerla más cercana a Rave Master, no teniendo asco de matar a unos secundarios importantes.

De Nanatsu cambiaría la historia mofe de Merlín y por supuesto incluiría a la Suprema Deidad como Antagonista, solo me pongo a pensar el desaprovechamiento de los Mandamientos, esperaba que el Rey Demonio usará como Mael la materialización de los mismos pero no... Igual las Gracias... En fin, un manga más que no termina bien.

Lex

¡¡¡The Power Level is Butshit!!!
Ni idea de Black Clover quizás vea más adelante su manga, pero por lo pronto me gusta mas Fairy Tail.

Nanatsu tuvo el potencial de ser mejor (desaparecer a la Suprema Deidad por que si), después del capítulo 300 se fue todo al carajo y como se supone que Merlín tenga tanta incidencia en la historia por la culpa de estar enamorada de Meliodas WTF!

Antes del Capitulo 300 estaba mejor Nanatsu es más, la unica serie que esperaba spoiler o Raw semanalmente.

Pues de Fairy Tail esperaba hacerla más cercana a Rave Master, no teniendo asco de matar a unos secundarios importantes.

De Nanatsu cambiaría la historia mofe de Merlín y por supuesto incluiría a la Suprema Deidad como Antagonista, solo me pongo a pensar el desaprovechamiento de los Mandamientos, esperaba que el Rey Demonio usará como Mael la materialización de los mismos pero no... Igual las Gracias... En fin, un manga más que no termina bien.
Vamos Bro, quiero saber tu opinión de cada pregunta, por ejemplo te gusta mas FT pero nose capaz que te gustan mas las waifus de NNT o la trama de NNT

<3

Demasiadas preguntas parece un examen xdxdxd En terminos generales le voy a Nanatsu. Si, su "final" no fue de los mejores pero es injusto tomar ese elemento para compararlo con un manga que no ha terminado y con otro que, objetivamente tampoco ha terminado xd esto ya lo dije en la comparativa OP/DB cuando OP termine se puede comprar.
En terminos de trama NNT al menos se esfuerza en modificar algo clasico como lo ser la "historia del rey arturo" que termina siendo apenas una parte del final donde mezcla pecados capitales, demonios, angeles etc. Sí, toma algo ultra conocido pero lo modifica de forma tal que no solo se ajusta muy bien a su mundo y al mito del que parte sino que ademas se siente a su manera original o al menos capaz de sorprender.
FT y BC son LA MISMA trama del gremio magico xd y FT es aun peor por que roba a dos manos de Rave (O6, poderes y formas de usarlos, demonios, Jelal...). Plagio di plagio, al menos NNTZ y el manga anterior del autor son obras totalmente distintas.

Ni que decir que NNTZ mas alla de su recta final comienza ultra bien. Solido, historia interesante, personajes a cual de todos mas carismaticos, peleas a cual de todas mejor. Un mundo enorme que cautiva en seguida. Desde el momento 1 ofrece complejidades pues los buenos resultaron ser los malos (pero al mismo tiempo no) y quienes eran vistos como villanos actuaban a su forma como heroes.

En cuanto a calidad de manga FT es simple y llanamente, muy malo. Su historia no tiene sentido (es decir, direccion) Lucy que objetivos tenia? Existir y ya? El ser hija de una familia millonaria que no se que... dura 2 capitulos xdxdxd Natsu queria encontrar a su padre? O ni siquiera eso? Mira, hay 2 formas de hacer un manga de buscar a tu padre.
Como HXH
Como FT
Necesito explicar cual es la buena?
FT no es que este mal en eso, su trama es un gremio que vive aventuras, el problema mas bien es que es demasiado aniñado. No deja nada. No deja reflexiones, no deja ideas detras. No atraviesa cambios solidos. Natsu del manga actual (100 Years) es exactamente el mismo Natsu del capitulo 1 de FT y eso es un señor error.
Sus villanos son ultra planos, sus peleas son pesimas al punto de que se ganan gracias a power of love y el propio mangaka te lo refriega en la cara, su echi es un cancer, Natsu un desastre, Lucy peor, Happy otro cancer, Erza ni que decir.

Simplemente en toda comparativa veo ganando a NNTZ.

Última edición:
Cual les pareció mejor y porque?

Bueno los tres los inicie años atrás desde su temprano apojeo respectivo, tanto Black clover como Nanatsu formaron parte de mi educación.... Pero el que me encanta y no eh dejado por nada es Black clover, puede tener sus altos y bajos pero sigue teniendo algo que me atrae como si se tratase de algo magnético sus personajes tanto el Ariene, el baño portátil Sukehiro y hasta el mismo transporte-kun o la misma gótica culona sabrosa.

Esperaba más de Nanatsu y me terminó decepcionando en varios aspectos, agujeros sin sentido, en tanto los ricos finales alargados y el final mediocre dado para algo que pudo ser mejor... Menos mal ahora con el manga de los jinetes se está redimiendo el autor, ese manga si me esta encantando.

Diría que fairy tail pero sería denegar la falta de interior en otros miembros del gremio todo se apega a Natsu y su grupo, algunos arcos dejaron a resaltar a otros personajes pero más allá del tema de Lucy, Natsu, gray, erza de por sí es la con más trasfondo antes que el mismo Natsu.

Tampoco es que Black clover sea un manga donde dan interior a todos sus personajes.

Y bueno Nanatsu es el peor de los tres.

Las tres tuvieron buenas batallas por ejemplo la que me encantó fue la que tuvo Meliodas contra escanor "Manga", la de Natsu vs aldoron y bueno de Black clover tengo varias como la de julius contra el elfo maligno.

En general sus declives argumentales en algunos arcos, desperdicio de personajes y por sobretodo el sobreexeso de fanservice en batallas de gran importancia y esto va para fairy tail que deben si o si mostrar un exceso de carne expuesta.

Me encanta Asta perseverante y sin duda puede que sea un estereotipo cliché pero sabe donde está parado y como o donde debe estar, además es el más masiso de los tres cabrones y en su mundo el más masiso junto a Yami.

A mi parecer Meliodas.

Hmm.......... Nero gótica culona... Mereoleona.... Rebecca... La sista lily.... Noele, la princesa de las espinas...su su-capitán, charmy modo enana... Pues creo que me voy por las de Black clover si, aunque no todas sean poderosas siento que cada una es única en personalidad o mas allá del mismo gusto su historia por separado.. Aunque la con menos historia es mimosa pero igual bomnita.

Es mi humilde opinión.

Nanatsu taizai.

Black clover

Fairy tail

¿? Actualmente en Black clover se dice que lucifer... Pero y si hay alguien más allá de los demonios en el árbol(?

El peor para mi es cath sin trasfondo sin sentido un villano sin miedo ni gloria, actualmente arthur es villano y espero le den trasfondo y más personalidad.

Fairy tail tiene una banda Sonora única.

Las dos Black clover y fairy tail, el que tiene una animación de la verga es Nanatsu esa madre no tiene perdón de Dios.

La mejor Black clover y la peor Nanatsu.

Pará empezar como escritor yo diría que una historia debe no sólo ser atrayente de forma tan directa, una profundidad en arcos poco relevantes que conectarán on los fuertes darían mayor impacto. La profundidad de personajes no explotados, ampliar el mismo terreno de aventura y no sólo el mismo sector como se hace en un planeta o universo, sólo se centraron en brittania en Nanatsu cuando la misma historia dice que brittania tenía conexión con otros países y más pudieron interiorizar esa parte y lo de los ángeles también.

Fairy tail pues.... Que decir menos erza salvando el día o apretando gancho entre Natsu y gray, literalmente la exponían como una diosa la cual tuvo el peor pasado Post-trágico del mundo mundial, debieron darle más pantalla a juvia más fuerza entrenamientos y más allá de todo eso.

Black clover lo mismo darle papeles más relevantes a otros personajes y trasfondo, que la historia no sólo se centre en una u otra cosa que termine desviandose.

• 1Me gusta
No comparto. Nanatsu al menos en su primera mitad, sin Escanor, era un manga muy solido. Ban sobraba en carisma y su interaccion con Mel era ideal. Gowhter y sus misterios eran otro gran toque. Diane/King un couple simpatico. De por si tambien lo era el hecho de que Ban y King fueran cuñados xdxdxd
En terminos generales la serie sin Escanor se sotenia sin problemas. Claro, la figura de Escanos y Merlin fueron un plus pero que solo suma al plus total de la serie (todos los pecados fueron buenos personajes).

Otra cosa muy distinta es que historicamente las juventudes latinoamericanas y japonesas siguieran una (a mi juicio) extraña y peligrosa moda que consiste en valor a hombres musculosos, fuertes y masculinos, por encima de otros sucesos o personajes de la historia.

Gabe

Moderador

Todos me parecen buenos, ahora si dijera cual prefiero mas obviamenet seria FT ya que trabajo bien a sus personajes y aunque retoma algunos elementos antiguos de Rave, no s on mas que referencias (son escasas las cosas tomadas de cajon casi todo era original, las menciones de nombres como O6 o Altaris son totalmente distintas)

BC es como si Naruto y FT tuvieran un hijo que fuera fan de Bleach

Ninguno me parece malo, pero mi menos favorito seria NNT por como al final todo fue una enredadera y como trataron a Escanor, paso de ser el mas perron a ser un Milhouse

Entre FT y BC, ambos le daban lugar a sus personajes sin tener que meter demasiadas ondas locas

Esta es cuestion de gustos

Gusto

FT: El crecimiento de Lucy y la participacion de varios secundarios, lo dinamica que era, la buena gama de personajes y su arte, así como su secuela
BC: Su humor, la variedad de magos.
NNT: Escanor, lo que eran las menciones de las leyendas Arthuricas y su secuela (de momento)

Disgusto:

FT: Que en muchas ocasiones Erza robara mucha pantalla, el apresuramiento en la saga de Alvarez que no permitio desarrollar bien las batallas de Irene y August (digo viendo a Irene en 100YQ, habria sido genial ver su poder en vida)
BC: La antimagia, era un Deux Ex Machina perfecto, basicamenet si Asta no la hubiera tenido, no habria pasado de ser un musculoso de pueblo, aparte de que los Black Bulls siempre tienen a lo mejor de lo mejor en sus filas, pese a que eran conocidos como el peor Escuadron
NNT: Merlin que era un DEM andante y que al final sus personajes que tanto presentaron se desperdiciaron

Si nos vamos a su personalidad de los tres no hacemos uno y a la vez tienen sus virtudes

Me reservo

FT, muchas de ellas si resultaron relevantes para salvar al mundo

Diria que NNT que las iban relegando a mas no poder haciendo que tuvieran poca evolucion

Relativa

Relativa

No seria posible aqui dar un villano ya que iban por arcos y tenian distintos villanos

idema a la anterior

FT

Depende.

FT hasta eso tuvo una animacion muy bien cuidada en las dos primeras temporadas, pero decayo un poco en la tercera
BC era un chiste ya comun el decir de la mala animacion que tenian
NNT en la primera temporada tenia buena animacion pero despues se volvio un meme

No entiendo

Seria de pensarse

Wiki

Blaze me now
No he visto Black Clover, pero por lo que he oído es probable que me guste más que cualquiera de las otras dos… así que nada más voy a comparar FT y Nanatsu.

Fairy Tail. Es una historia divertida, sin pretensiones, para apagar el cerebro

Nanatshit no Taiscum. Es una porquería de mierda, un manojo de clichés mal utilizados que no llevan a ningún lado con subtextos de degenerado

No lo considero el fuerte de ninguna de las dos. Los de FT se mantienen estáticos en su mayor parte, salvo excepciones como Laxus. Los de NNTR ni siquiera merecen ser llamados pjs. No, ponerle alas de maricón a un shota no es desarrollo de pj.

NNTR ni siquiera tiene peleas. Pj A ownea a B. B se saca power up y ownea a A. A saca su propio power up y ownea a B o aparece C a ownear a quien sea que esté ganando. No hay una sola pelea equilibrada.

+ FT que me sacaba algunas risas y la musiquita.
+ NNTR momazos a su costa
- FT el fanservice.
- NNTR creerle a tanta gente estúpida que awantara porque "se bueno con Hendricksen", "se ponía bueno con Escanor", "se ponía bueno con Mael"… spoilers. NO.

Natsu es un pj muy básico. No es para odiarlo, pero tampoco es para ser el pj favorito de nadie. Típica fantasía shonen.

Mel es la fantasía de autoinserción de un incel degenerado que sueña con andar toqueteando mujeres como un puto depravado y seguir siendo el héroe trágico de una historia de amor. Lo dicho: un puto incel camuflado.

FT, pero, again, no es precisamente un mérito. Alrededor de Erza y algunas de las villanas hay historias más o menos interesantes pero nada para tirar cohetes. Y los gags de una que otra eran divertidas.

¿El autor de este manga sabe hacer algo que no sean zorras sumisas?

FT. Especialmente cuando Mashima le roba el cuaderno de bocetos a Oda.

No, Escanor no balancea.

Hay varios medianamente decentes en FT. O al menos prometedores. Onda, Acnologia molaba un chingo antes de irse a la mierda.

Jobber King, anyone?

Fairy Tail. Uno de los aspectos más disfrutables del anime fue su banda sonora tan catchy y dinámica. Por ahí le critico que cuando has oído unas pocas parece que las oiste todas. Pero algunas como el primer tema de Erza o Juvia of the Great Sea me parece geniales.

Hombre, no le hagas Bullying a Nanatsu XD.

Fairy Tail tarda… demasiado en cerrar sus arcos, a menudo no lo hace, y una enooooooorme porción del manga se siente como filler, porque… supongo que Mashima tenía ganas de contar aventuras o porque cuando Oda dejó de prestarle sus apuntes, fue a pedirle la tarea a Pierrot. Realmente no puedo alabar el desarrollo de FT. Es mediocre y ya.

NNTR es lo contrario. Mete tal cantidad de tropos que parece que va a hacer algo interesante con ellas, sólo para confesar al final que el autor era un insulso de mierda que sólo estaba improvisando y no tenía idea de lo que hacía porque carece de los fundamentos más básicos de narrativa. El arco de Ban es una mierda (y la loli es de pésimo gusto). El arco de Mel y Elizabeth fue una mierda. Lo de Elizabeth fue una mierda. Gowther y Merlín son un poco menos insultantes, especialmente Merlín, porque si aún esperabas algo de este manga de mierda luego de las decepciones en los otros, es que merecías que te escupieran en la cara. I mean, lo de Diane y King no fue indicio suficiente de la clase de bazofia que iba a ser el resto del manga?

Si fuera Mashima: Acortar el manga. Hay mucho que se puede podar para hacerlo mas dinámico. Y robarle el cuaderno a algún otro mangaka porque no hacía falta repetir los errores de Oda también.

Si fuera el de Nanatsu: ir a terapia.

Aunque actualmente esté de moda menospreciar NNT (desde su arco final en el manga en realidad) y convertir a la obra en un meme de todo lo malo en los shonen de pelea (BC y FT SIEMPRE fueron tratados así) y pese a que las 3 tienen un elemento que odio (fanservice ecchi, aunque BC mucho menos)...
Pues NNT tuvo un increíble inicio, es mucho más ambicioso en sus propuestas que BC y FT. Su primera parte tiene genuinamente muchos plot twist realmente interesantes y bien ejecutados.
Ban rebosa de carisma y los elementos de su parte de la historia son muy buenos.

BC para mí tuvo desde el inicio un serio problema de timing, su ritmo es extremadamente acelerado. Nos aborda con cosas que de haberse tomado su tiempo se notaría un mejor desarrollo. Va tan a prisa que sus eventos no llegan a tener el impacto que podrían potencialmente haber tenido, hace que no nos llegue a importar lo que sucede.
Y FT...

Pues tanto en NNT como en BC (en menor medida) hay cosas que puedo rescatar, cosa que no me sucede con FT, en serio, NADA...

Creo que ninguno destaca especialmente en eso, pero sucede lo de Bam yendo al Purgatorio así que NNT...

Punto para los 3, pero tal vez me decanto por BC, hay peleas visualmente MUY atractivas...

Gustar:
-NNT, la forma en que Nakaba utiliza las leyendas arturianas y las mezcla con sus propias ideas.
-BC, la interacción de los Black Bulls, se hacen fáciles de querer...
-FT:

Disgustar:
-NNT, la forma en que va al carajo...
-Lo apresurada que es y él no haber sabido gestinar a Yuno por parte de Tabata...
-Casi TODO...

Fácilmente Asta, es bastante agradable y causa empatía, aun siendo el más arquetípico de los 3...

Tanto Meliodas como Natsu son basura pero el primero a veces se luce por lo canchero que es...

BC... ninguno trabaja especialmente bien a los personajes femeninos (como en casi todo nekketsu) pero al menos en BC las mujeres suelen tener "algo" de peso más allá del fanservice...

FT y por lejos...

-Cual tiene el mejor plantel de personajes masculinos?
En conjunto BC pero individualmente Ban es mejor personaje que cualquier otro personaje en general de las 3 obras...

FT, aún siendo estos, mejores que sus personajes femeninos...

Ninguno me parece realmente bueno en esto pero el elfo de BC tenía cierta presencia y uno que otro mandamiento lucía imponente...

Las 3 brillan por sus villanos de pacotilla...

Por fin un punto que puede obtener FT...

La primera temporada de NNT tuvo una más que decente animación, la de FT es normalita y la de BC siempre ha sido un chiste...

NNT literalmente tuvo la mejor y peor ejecución de las 3 porque BC siempre ha sido mediocre (nunca tan mal como dicen pero tampoco ha llegado a destacar, lo más cercano a ello es el arco de los elfos) y FT siempre ha sido directamente malo...

NNT:
-No introducir a Escanor de una forma tan pedorra.
-Que Merlín no se saque cada cosa de las nalgas.
-Quitaría el torneo que no venía a cuento/sin sentido organizado por Drole y Gloxinia.
-No darle un trasfondo a Estarrosa que termine dañando COMPLETAMENTE a un un personaje tan fachero como Escanor (que después de todo era lo ÚNICO que tenía por ofrecer y se lo quitas Nakaba HDP).
-El rey demonio habría usado los poderes de los mandamientos en su batalla contra los pecados capitales.
-La deidad suprema sería la antagonista final.
-Tal vez sembraría dudas sobre Arthur y Cath Palug, haciéndolos ver como potenciales futuros villanos de la humanidad (lo que ejecutaría en el spin off)...

BC:
-No ir tan a prisa desde el comienzo (cosas que en Naruto y One Piece lo hacen con calman en BC lo hacen tan rápido que no llegan a importar).
-Recuperarse del brazo a Asta llevaría más tiempo y esfuerzo.
-Darle desarrollo a Yuno, no que simplemente aparezca a presumir sus nuevos poderes en cada aparición...
-Magna tendría un power up al nivel de los otros black bulls y su look sería el que tuvo en la viñeta chistosa con Luck regresando de buscar una cura para lo del brazo de Asta.
-Yami sería proveniente de un mundo "normal" y llegaría al de BC como los protagonistas de los isekais actuales promedio (siempre me gustó esa teoría ya descartadísima).

FT:
-Desecharía la idea y preferiría adelantar Edens Zero, que aunque no sea la gran cosa es menos kgada (aunque dejaría de reciclar tantos diseños de mangas anteriores)...

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Me cuesta ser objetivo con NnT, le cogí cariño a ese manga porque durante una época medio mala leerlo era lo único en cuanto a ocio que me entretenía. Lo cual no quita que fue pegando un bajón hacia el final, alargando las cosas más de la cuenta y cayendo en ciertas incoherencias. Menos mal que al menos Escanor murió, que lo que faltaba es que sobreviviese con plotazo
A Fairy Tail le pasa una cosa, que las sagas que van de hacer misiones para el gremio están más ok pero muchas sagas principales sobre todo a medida que avanza la historia son mediocres, aburridas y muy predecibles. Eso sí, el ritmo de las peleas es correcto (no se alargan ad infinintum, otra cosa es que se desarrollen meh xd). Eso sí, me gustan los diseños, aunque Mashima recicla demasiado
BC empezó bastante flojito pero luego ha ido teniendo cosas buenas, también cosas que empezaron bien pero que conluyeron mal. Por ejemplo, lo de los caballeros despertando como elfos me moló porque los buenos se veían peleando contra sus propios amigos, y encima con power up. Eso lo estropearon con lo de la espada de turno que saca Asta. Algo bueno pues.... Tabata lo hace bien cuando quiere que los pjs colaboren contra un enemigo, como se ve contra Radross.

Respecto a antagonistas decir que NnT acaba estropeando a varios de ellos al querer explicar por qué son así, a ver si cambia esto en Mokushiro no Yonkishi. FT tiene muchos genéricos pero.... viendo en retrospectiva la historia de Zeref pues tampoco está tan mal, y es mejor que Acnologia. Y ya veremos cuando sepamos de todos los pentadragones a fondo y el gremio de DS. Los de BC me parecen deficientes todos, no son interesantes y no tienen carisma que digamos. A ver qué pasa con los demonios.

El plantel femenino de Ft es el mejor, pero no porque sea especialmente bueno sino porque a NnT le quitas a Merlin (ese matiz de no ser un prota completamente bueno y con complejo de héroe es algo diferenciador, de hecho es un poco mierda de persona) y a BC le quitas a Meleoleona (es badass y con eso sobra, lo pidamos peras al olmo) y te quedan pjs meh tirando a malos.

Con los masculinos un poco más de lo mismo pero ahí me quedo con NnT

¿Protas? Meliodas, y tampoco me parece el mejor prota del mundo pero tiene un desarrollo curioso.

Cosas a cambiar:
- FT: no abusar tanto de "bokua feari teiru no madoshi" y currarse un poco más las victorias de los protas
- NnT: el final, no darle tantas vueltas, Escanor debió morir antes. Ah y Merlin cayendo en el mandamiento de Galan y luego revelándose que tiene resistencia pasiva a estos es un epic fail como un camión
- BC: mira lo de Asta haciéndose colega de su demonio me parece un cagadón. Era mejor cuando tenían una relación similar a la de Jio y Satán. Iba a decir que me corto los huevos como pase lo mismo en Jujutsu con Sukuna pero con lo gafe que soy mejor no digo nada

• 1Me gusta

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight
Nanatsu hasta el cap 300 me parecia mejor, pero luego de eso... Le dare mi voto a FT por mayor constancia y porque 100YQ esta bueno.

Black Clover. Muy generico y la trama es basurita. Sus primeros arcos andan ok pero a partir de la mitad del arco de los elfos se puso bastante malo.

Siendo honesto, ninguno destaca mucho en esto pero diria que FT por personajes como Gajeel o Laxus.

Bueno, todos tienen peleas buenas pero me voy por Nanatsu aqui.

Meliodas creo, es mas carismatico y entretenido. También que se hace interesante un prota que en su pasado fue malvado. Pero bueno, es mas que estoy cansado de la formula de prota shonen generico que siguen Natsu y Asta.

El griton de Asta...

Fairy Tail es el que maneja mas y mejores personajes femeninos. Aunque rescato a Noelle de BC, que me agrada como ha crecido como personaje.

Nanatsu. Tienen al papu Escanor, Ban, King, Zeldris o Estarossa (mejor que Mael).

Black Clover. Quitando a Yami no veo nadie destacable en BC.

Con esto te refieres a antagonista principal o mejor antagonista de un arco especifico?. Mira, si hablamos de mejor final boss diria que Acnologia pero mas que nada porque el resto de final bosses dan penita (Jobber King y Dark Triad).

Si hablamos de antagonista por arco pues FT tiene a Gajeel, Laxus, Jellal (cuando era un personaje interesante), Mard Geer tambien me parecio interesante. En Nanatsu rescato a Hendrickson, antes de que se volviera un simp.

Jobber King, no hace falta decir mas.

Cual tiene el mejor Soundtrack?
Como tal solo he visto FT asi que de soundtrack no comento. De animación pues la season 1 de FT y Nanatsu hasta la S2 estan bien, luego de ahi su calidad baja bastante.

Mejor: FT. Peor: BC

FT: Menos fanservice y Nakama Power. Mejor resolución para algunas peleas.
Nanatsu: Rehacer el manga a partir del cap 300.
BC: No se ni por donde empezar.

Última edición:
  • 1Me gusta

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight
- BC: mira lo de Asta haciéndose colega de su demonio me parece un cagadón. Era mejor cuando tenían una relación similar a la de Jio y Satán. Iba a decir que me corto los huevos como pase lo mismo en Jujutsu con Sukuna pero con lo gafe que soy mejor no digo nada
Aqui dudo mucho que pase eso. En JJK las maldiciones son malas por naturaleza y Sukuna es un hdp en toda regla, mira que se burlo de Itadori y le saco en cara la masacre que hizo en Shibuya xd. Y bueno, tiene pinta que el final boss sera un Sukuna reencarnado, asi que la relacion con Itadori no creo que se mantenga por todo el manga.

Arriba Pie