[Comparativo] Saint Seiya Songs - Openings

All is One in Darkseid

• ¿Cual es su favorita? ¿Por qué?
  • ¿Cual es la que les gusta menos, no les gusta o desagrada? ¿Por qué?
  • ¿Cual creen que tiene la mejor lírica?
  • ¿Cual creen que es mejor opening? (Animación, Música, Lírica, Apego a la Serie, etc.)
  • ¿Cual creen que pudo ser mejor?
  • ¿Cual creen que fue mejor adaptada al español (latino/castellano)?
  • ¿Cual creen que fue la peor adaptada?
Otros Temas
  1. [Comparativo Músical] Sonic The Hedgehog (1) - War Games Forum | Foros Dz
  2. [Comparativo Músical] Sonic The Hedgehog (Especial 1 - Sonic Heroes) - War Games Forum | Foros Dz
  3. [Comparativo Doblaje Latino] Anunciadores/Comentaristas - War Games Forum | Foros Dz

Última edición:

El Pegaso Negro
¿Cual es su favorita? ¿Por qué?
Esto estaria entre los iconicos Pegasus Fantasy y Soldier Dream no solo por su valor nostalgico sino porque tambien son muy buenas canciones llenas de energia y que le dieron un toque muy especial a los openings como a la version anime de Saint Seiya por decreto

¿Cual es la que les gusta menos, no les gusta o desagrada? ¿Por qué?
Sin duda seria Pegasus Forever. No es que sea mala pero no esta al nivel de las anteriores ademas que como cancion o tema se siente muy generico al grado que no me extraña que pase desapercibido

¿Cual creen que tiene la mejor lírica?
Seria Chikyuugi por sus tonos tranquilos y dramaticos que acompañan bastante bien al tema, por no decir de su tono acorde a lo que seria la saga de Hades

¿Cual creen que es mejor opening? (Animación, Música, Lírica, Apego a la Serie, etc.)
Hablando en serio. Esto se lo lleva Chikyuugi de calle porque cumple bastante bien todos los criterios. Tiene una muy buena animacion, es un tema muy genial de toques melancolicos, su letra es atrapante y es muy acorde al tono y tematica de la saga de Hades en cuestion. Luego estarian Pegasus Fantasy y Soldier Dream que cumplen bien en lirica, musica y apego a la serie pero su animacion como openings es bastante basica para la epoca en que fueron consevidas

¿Cual creen que pudo ser mejor?
Pegasus Forever... La letra esta mas o menos y se apega bien a la tematica de la serie... Pero como tema en si no es nada resaltante y de paso es la peor animada con partes estaticas a monton dando a entender que fue un opening hecho con mucha flojera o prisas como lo quieran ver

¿Cual creen que fue mejor adaptada al español (latino/castellano)?
Dificil desicion... Empezando que entre las 3 primeras estuvieron muy bien adaptadas y muy bien cantadas sin perder la escencia de la cancion como tal... Pero en este caso me quedo con la version latina de Pegasus Fantasy cantada por Mauren que de por si y a mi juicio la mas memorable

¿Cual creen que fue la peor adaptada?
Lo siento y perdon si esto ya suena a hate. Pero otra vez Pegasus Forever. El problema no fue la letra sino el quien la canto que lastimosamente en algunas partes senti que forzaba la voz o de plano desafinaba, arruinando un poco lo que seria un buen opening

Eso es todo lo que puedo decir

1 Mi favorito es Chikyuugi o (amor inmortal en español )de hades es simplemente hermoso mire por donde se le mire lo tiene todo una genial ambientación , genial instrumental , una excelente letra y bastante acorde con la serie , una maravilla de escuchar .
2 Ninguno me desagrada de echo todos me gustan , pero el que menos me gusto fue pegasus forever creo que hubiera quedado mejor el tema dead of dead como se planeaba originalmente .
Pondré el link por si algo , espero este bien.
3 Chikyuugi sin duda.
4 UHHHHHH ......... Hay si esta difícil todos tienen una buena calidad y un buen apego a la serie mmmmm. Me sigo quedando con Chikyuugi
5 Pegasus forever , no es que sea mala , es que no me convenció mucho , talvez por venir de un opening como Chikyuugi o como se compuso y canto pero creo que pudo hacerse un mejor trabajo.
6 Todas las adaptaciones de estos opening tienen muy buen nivel , pero denuevo me voy a Chikyuugi tanto en español latino como en español de España , tanto maggie vera y elena collado hicieron su mejor trabajo y se los agradezco mucho. Aunque si tuviera que elegir una , me quedo con la Española , es mas en general me quedo con los opening en dicho idioma , solo óiganlos.
7 Denuevo , excelente nivel de traducción , pero como es la mas floja le voy a pegasus forever.
PD : Gracias por la invitación , espero seguir en contacto contigo un saludo.

Soldier Dream por amplio margen.

En general ninguna los opening de la serie animada siempre estuvieron bastante bien. Aunque si escojo uno seria Pegasus Forever porque es el que menos me suena o el que menos me llamo la atención. En este aspecto como D draco34 menciona Dead or Dead se escuchaba mucho mejor como el opning de esa parte del arco de Hades.

Chikyuugi

¿Cual creen que es mejor opening? (Animación, Música, Lírica, Apego a la Serie, etc.)
En esta se lo vuelve a llevar Chikyuugi. Tenia una buena animación, la música se escucha mas o menos, ademas de que es el opening que te representa bien lo que sera esa parte, ademas de darte un pequeño resumen o vistazo aun rasgo característico de la vida de los protagonistas, también presentaba una mirada a los Gold Saints y el colocar los arboles gemelos del Templo de Virgo, era algo genial considerando lo que estaba por suceder en ese lugar.

Este seria Pegasus Forever considerando que pudieron haber escogido Dear or Dead.

Siempre me agrado Soldier Dream.

Ninguna realmente considerando que todos los opening estaban bien.

「Eidolon Summoning Magic!」
¿Cual es su favorita?
Soldier Dream, siento como si de verdad ardiera mi "cosmos" al escucharla.
¿Cual es la que les gusta menos, no les gusta o desagrada?
Pegasus Forever, en serio que era muy floja, si en vez de eso hubiéramos tenido a Dead or Dead otra cosa sería.
Chikyuugi, esta hecha para que te llegue al corazón.
Chikyuugi de nuevo, Hades Sactuary estuvo muy bien hecho.
Pegasus Forever
¿Cual creen que fue mejor/peor adaptada al español (latino/castellano)?
Todas estaban bastante bien en este aspecto.

Moderador
No se a mi me gusto muchisimo Pegasus Fantasy, quizas sea solo el factor Nostalgia

Aunque no esta Aqui

Chikyuugi
  • ¿Cual creen que es mejor opening? (Animación, Música, Lírica, Apego a la Serie, etc.)
Dificil

Para mi estan bien como las hicieron
Soldiers Dream

No podria definir

Dawnbreaker
Pegasus fantasy
Pegasus forever, siento que le falto un "algo" a la animacion , y la melodia no la senti acorde al opening
Soldier dream, aunque chikyuugi tambien me gusto
Pegasus fantasy, me llego la nostalgia con solo oirlo (sniff)
El de pegasus forever, definitivamente puede mejorar.
Soldier dream, no se perdio casi nada de la lirica original.
No se, la ultima no la oi en latino, las demas si me agradaron.

no soy gran fanatico de Saint Seiya es una serie que ha envejecido muy pero muy mal para mi y nunca quize seguir mas haya de las 12 casas,si que me vi algunos capitulos posteriores como asgard y poseidon,pero no lo recuerdo muy bien

pero si me voy a los OP ,visualmente me gusta mas el primero,pero musicalmente me gusta mas la cancion del segundo,pero al fin de cuentas como un todo encuentro mas balanceado y emblematico Pegasus Fantasy,asi que eligo ese

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
Pegasus fantasy. El factor nostalgia es el motivo.
Pegasus forever. Fue muy simplona en letra.
Chikyuugi de calle. Ese opening es hermoso...y cuando la cancion suena cuando Athena se suicida hace la escena aun mas dramatica.
De nuevo Chikyuugi.
Pegasus forever
Todas menos pegasus forever
Pegasus forever

One-Way Road
R: Chikyuugi de Yumi Matsuzawa, adoro esa canción, el sentimiento de melancolía que transmite me pega mucho en los feelings.

R: Pegasus Forever, no es mala pero comparada con las otras 3 si esta medio simplona, como quisieron emular el ritmo de batalla de la anteriores y no les quedo.

R: Chikyuugi.

R: Chikyuugi again y por goleada; Las primeras OVA's de Hades tiene la mejor animación vista en la serie clásica, cosa que se transmitió a su opening, la música y el apego a la serie se notan mas en esta cuando se dan momentos clave, como cuando Saga al fin asesina a Athena por orden de ella, ningún otro opening tiene un momento así.

R: Pegasus Forever pudo ser mucho mejor, así como lo fue la animación de Inferno y Elyseum.

R: Pegasus Fantasy, a pesar de que la lirica la cambiaron el ritmo y la voz de la misma me gustan bastante, cosa que en Chikyuugi no me gusto, por que aparte de cambiar la lirica el tono no me convence del todo, so, me quedo con su versión japonesa.

R: Chikyuugi por la razones de arriba.

PEGASUS FANTASY EN PARTE POR EL FACTOR NOSTALGIA Y PORQUE EN CUANTO A MUSICA ME GUSTA MAS UN RITMO MAS ENERGICO ADEMAS ES LA QUE MEJOR CONVINA MUSICA CON LA SECUENCIA DE ESCENAS
PEGASUS FOREVER SI ESTA CHIDA LA ROLA Y TODO PERO ES BASTANTE OLVIDABLE, TIENE UNA SECUENCIA DE ESCENAS MUY MEH Y LA MALA ANIMACION NO AYUDA MUCHO QUE DIGAMOS HASTA DEAD OR DEAD QUE ES FANMADE ME PARECE MUCHO MEJOR
CHIKYUGI MUY ACORDE CON LO PRESENTADO EN LA SERIE EN ESE MOMENTO Y CON UNA TONADA DE LO MAS ADECUADA Y MELANCOLICA QUE NO SOLO GENERA UN AIRE DE TRISTESA SINO QUE ADEMAS TRANSMITE MUCHA NOSTALGIA A AQUELLOS FANS VETERANOS QUE HABIAN PERDIDO LA ESPERANZA DE VER EL FINAL DE SAINT SEIYA EN ANIME
ENTRE PEGASUS FANTASY Y CHIKYUGI POR EL FACTOR NOSTALGIA
PEGASUS FOREVER SI HUBIERAN USADO DEAD OR DEAD O AL MENOS LE HUBIERAN PUESTO ALGO DE EMPEÑO A LA SECUENCIA DE IMAGENES NA MAS NOS MOSTRARON UN MONTON DE PERSONAJES MUY MEH Y A LOS SANTOS DE BRONCE CORRIENDO
PEGASUS FANTASY LUZ Y LIBERTAD PORQUE SON TUS PODERES COMO EL CORAZON NADIE TE DAÑARA, SAINT SEIYA, JOVENES GUERREROS, SAINT SEIYA! SIEMPRE LUCHARAN! SAINT SEIYA! UNIDOS POR SU FUERZA... SAINT SEIYA!!! Y PEGASUS.. HASTA EL FINAL! CHAN CHAN... CHAN CHAN... CHAN CHAN CHAN CHAAN
PEGASUS FOREVER AUNQUE REALMENTE LA TRADUCCION Y LA LETRA NO ES MALA DIRIA QUE ES MAS PORQUE ESTE OPENING ES EL QUE MENOS ME GUSTA POR DONDE SE VEA

Genius Gamer G!
1.- dificil, esta entre soldier dream y pegasus forever
2.-ninguna en especial
3.-soldier dream
4.-Chikyuugi
5.-ninguna todas me parecen buenas
6.-Pegasus fantasy
7.-Chikyuugi el primer opening subtitulado que vi y la version en español difieron mucho en la letra
Zanka Zanka ¿se puede hacer mencion honorifica a este opening?

You're Fired!!!
El tema de Pegasus Fantasy le hace rape a las otras en mis oídos. Es un tema que me ánima en muchos sentidos. El de la Saga de Hades es un tema de acuerdo a la saga y me gusta por su tonada. E incluso le cambié la letra y quedó. Las otras simplemente no me llaman la atención. Mis oídos ya decidieron. XD

Me gusta Pegasus Fantasy por ser la primera y aquella que me hace sentir muy bien y seguir adelante. (:

Arriba Pie