Comparativo Shonen deportivos.

1617820657028.png

1617820714892.png

1617820932271.png

1617821099408.png

1. Lista de preguntas=
  2. ¿Cuál tuvo mejor desarrollo de historia ?
  3. ¿Cuál les pareció que tuvo el peor desarrollo de historia?
  4. ¿Cuál tiene mejor animación en su adaptación a anime?
  5. ¿Cuál tuvo la peor animación en su adaptación a anime?
  6. ¿Cuál tuvo mejor ilustración en manga y por que?
  7. ¿Cuál tuvo mejores enfrentamientos?
  8. ¿Cuál tiene mejores ost?
  9. ¿Cuál tiene el mejor repertorio de personajes masculinos?
  10. ¿Cuál tiene el peor repertorio de personajes masculinos?
  11. ¿Qué es lo que más les gusta de los cuatro y que no les gusta?
  12. ¿Cuál es el mejor protagonista y mejor llevado?
  13. ¿Cuál tiene mejores técnicas deportivas?
  14. ¿Cuál tiene el mejor equipo rival?
  15. ¿Cuál tiene el peor equipo rival?
  16. ¿Cuál tiene peor repertorio de personajes femeninos?
  17. ¿Cuál tiene mejor repertorio de personajes femeninos?
  18. ¿A cuál trataron de imitar de niños?
  19. ¿Cuál tiene mejor banda sonora?
  20. ¿Qué cambiarias de los cuatro?

Rayos vi las 4 así que conozco pero más adelante diré el por... de momento en anime de deportes

Kenichi>Eyeshield 21>Inazuma Eleven
Kenichi no es deportivo es como un seinen shonen mezclado tipo baki xd

Y no incluí a inazuma eleven por que bueno es tan extenso que aun ni acaba, además de que su manga es dificil de encontrar en linea.

De los 4 del tema solo he visto Slam Dunk y Haikyuu, comentaré solo sobre ellas, pero son spokon top, sobre Inazuma Eleven... me quedé en la saga original.

¿Cuál tuvo mejor desarrollo de historia?

¿Cuál les pareció que tuvo el peor desarrollo de historia?
Las historias en spokon de este tipo no dinstan mucho las unas de las otras, de hecho ambas son bastante similares, aunque me parece mejor como pierde el Shohoku que como lo hace el Karasuno.

El plus de Haikyuu es que profundiza un poco más en otros equipos e incluso en la historia del personaje principal tras la secundaria como jugador profesional.

¿Cuál tiene mejor animación en su adaptación a anime?

¿Cuál tuvo la peor animación en su adaptación a anime?
Slam Dunk tiene buena animación para la época, pero gana Haikyuu, especialmente las primeras temporadas.

¿Cuál tuvo mejor ilustración en manga y por que?
El dibujo de Takehiko Inoue en Slam Dunk es mucho mejor, en Vagabond es increíble.

¿Cuál tiene mejores ost?
Me gustan mas la bso de Haikyuu.

¿Cuál tiene el mejor repertorio de personajes masculinos?

¿Cuál tiene el peor repertorio de personajes masculinos?
Haikyuu profundiza un poco más en la historia de los personajes, de Rukawa, por ejemplo, a pesar de ser un personaje principal, no sabemos mucho de él, pero en general en ambas series se les da más protagonismo a 2-3 personajes en cada equipo.

¿Qué es lo que más les gusta de los cuatro y que no les gusta?
1 - Slam Dunk
2 - Haikyuu

¿Cuál es el mejor protagonista y mejor llevado?
Hanamichi me gusta mucho más, pero es poco realista su progreso en 4 meses, que puede ser achacado a ser un prodigio físico con una fuerza, salto, velocidad, reacciones y estamina fuera de lo normal con una altura de casi 1,90 m, pero de ser un novato que no ha tocado una pelota en su vida a sacársela contra el mejor equipo de Japón a nivel de secundaria que incluso le gana a los universitarios... aún así el autor lo hace bien al ser prácticamente un tipo alto con buen físico en los primeros partidos, siendo expulsado en la mayoría de ellos, sintiéndose frustrado e impotente por no poder hacer nada, aumentando su amor por el baloncesto a medida que juega y pasa el tiempo, entrenando sus puntos débiles... pero bueno, se puede decir que realmente es un genio.

Hinata por otro lado también es un monstruo en velocidad, salto, reacciones y estamina, que con el tiempo pasa de querer ser "el as del equipo" a "conformarse" con ser "el mejor señuelo del mundo", aprendiendo poco a poco conformándose con ser un recogepelotas para poder observar a otros jugadores, mejorando sus recepciones y volviéndose "Ninja Shouyo".

¿Cuál tiene mejores técnicas deportivas?
Mejor las supertécnicas de IE XDXD

¿Cuál tiene el mejor equipo rival?

¿Cuál tiene el peor equipo rival?

¿Cuál tuvo mejores enfrentamientos?
Los partidos contra Aoba Josai, Inarizaki y Nekoma me parecen muy buenos, pero con Ryonan, Kainan (especialmente con ESA derrota, aunque la del Aoba Josai fue dura también) y Sannoh me parecen muy top, tanto por el partido en sí como la rivalidad o enfrentamientos individuales y colectivos que hay en ellos.

Como peor... ninguno no sé, veo normal que haya equipos del montón tirando a randoms como Miuradai (manga).

¿Cuál tiene mejor repertorio de personajes femeninos?

¿Cuál tiene peor repertorio de personajes femeninos?
Personajes femeninos de cierta relevancia en Slam Dunk hay 2 que recuerde ahora mismo, Haikyuu lleva eso un poco mejor introduciéndote hasta al equipo femenino del Karasuno.

¿A cuál trataron de imitar de niños?
Ya tenía los huevos negros cuando vi Haikyuu xD pero sí que me motivó a jugar un poco más de voley con amigos en una pista o en arena, aunque mi segundo deporte favorito es el baloncesto, por detrás del fútbol.

¿Qué cambiarias de los cuatro?
A pesar de que me gustó la idea de la derrota de Karasuno se sintió algo apresurado el cómo lo llevó el autor saltándose incluso toda la etapa secundaria posterior para seguir con la etapa adulta que pretende ser profesional, de Slam Dunk me gustaría ver animado el campeonato nacional e incluso ver la etapa adulta de Sakuragi, que junto a Rukawa (y algunos más del campeonato nacional junto a Sendo) parecía que podían tener futuro de forma profesional, a ver qué hacen en la película que van a sacar.

PD:

Sakuragi = Hinata (pelirrojo/naranja revoltoso incansable de 1r)
Rukawa = Kageyama (estrella de 1r)
Ryota = Nishinoya (bajito de 2nd)
Akagi = Daichi (capitán estricto de 3r)
Kogure = Yamaguchi (suplente de 3r)
Sendo = Oikawa (que toma el rol de Fujima como #2)
Maki = Ushijima (estrella y capitán mejor equipo cuyo color es el violeta, de 3r)

PD2: Hay un juego de móvil de Slam Dunk que está muy bien :D

Última edición:
De los 4 del tema solo he visto Slam Dunk y Haikyuu, comentaré solo sobre ellas, pero son spokon top, sobre Inazuma Eleven... me quedé en la saga original.

Las historias en spokon de este tipo no dinstan mucho las unas de las otras, de hecho ambas son bastante similares, aunque me parece mejor como pierde el Shohoku que como lo hace el Karasuno.

El plus de Haikyuu es que profundiza un poco más en otros equipos e incluso en la historia del personaje principal tras la secundaria como jugador profesional.

Slam Dunk tiene buena animación para la época, pero gana Haikyuu, especialmente las primeras temporadas.

El dibujo de Takehiko Inoue en Slam Dunk es mucho mejor, en Vagabond es increíble.

Me gustan mas la bso de Haikyuu.

Haikyuu profundiza un poco más en la historia de los personajes, de Rukawa, por ejemplo, a pesar de ser un personaje principal, no sabemos mucho de él, pero en general en ambas series se les da más protagonismo a 2-3 personajes en cada equipo.

1 - Slam Dunk
2 -Haikyuu

Hanamichi me gusta mucho más, pero es poco realista su progreso en 4 meses, que puede ser achacado a ser un prodigio físico con una fuerza, salto, velocidad, reacciones y estamina fuera de lo normal con una altura de casi 1,90 m, pero de ser un novato que no ha tocado una pelota en su vida a sacársela contra el mejor equipo de Japón a nivel de secundaria que incluso le gana a los universitarios... pero el autor lo hace bien al ser prácticamente un tipo alto con buen físico en los primeros partidos, siendo expulsado en la mayoría de ellos, sintiéndose frustrado e impotente por no poder hacer nada, aumentando su amor por el baloncesto a medida que juega y pasa el tiempo, entrenando sus puntos débiles... pero bueno, se puede decir que realmente es un genio.

Hinata por otro lado también es un monstruo en velocidad, salto, reacciones y estamina, que con el tiempo pasa de querer ser "el as del equipo" a "conformarse" con ser "el mejor señuelo del mundo", aprendiendo poco a poco conformándose con ser un recogepelotas para poder observar a otros jugadores, mejorando sus recepciones y volviéndose "Ninja Shouyo".

Mejor las supertécnicas de IE XDXD

[/quote]

Los partidos contra Aoba Josai, Inarizaki y Nekoma me parecen muy buenos, pero con Ryonan, Kainan (especialmente con ESA derrota, aunque la del Aoba Josai fue dura también) y Sannoh me parecen muy top, tanto por el partido en sí como la rivalidad o enfrentamientos individualesno colectivos que hay en ellos.

Como peor... ninguno no sé, veo normal que haya equipos del montón tirando a randoms como Miuradai (manga).

Personajes femeninos de cierta relevancia en Slam Dunk hay 2 que recuerde ahora mismo, Haikyuu lleva eso un poco mejor introduciéndote hasta al equipo femenino del Karasuno.

Ya tenía los huevos negros cuando vi Haikyuu xD pero sí que me motivó a jugar un poco más de voley con amigos en una pista o en arena, aunque mi segundo deporte favorito es el baloncesto, por detrás del fútbol.

A pesar de que me gustó la idea de la derrota de Karasuno se sintió algo apresurado el cómo lo llevó el autor saltándose incluso toda la etapa secundaria posterior para seguir con la etapa adulta que pretende ser profesional, de Slam Dunk me gustaría ver animado el campeonato nacional e incluso ver la etapa adulta de Sakuragi, que junto a Rukawa (y algunos más del campeonato nacional junto a Sendo) parecía que podían tener futuro de forma profesional, a ver qué hacen en la película que van a sacar.

PD: Hay un juego de móvil de Slam Dunk que muy bien :D
[/QUOTE]

Supuestamente estan desempolvando varias obras sin finalizar en anime para o darle peliculas para ver si son rentables y darles un nuevo anime remake o simplemente por estar en top o recuerdos mismos un anime directo uno de los primeros fue dragon ball z kai , luego saint seiya con su mediocre version netflix, bleach tendra su arco final no se cuando, Shaman king empezaron su reinicio en anime que dara vida al mismo manga completo y bueno dicen que katekyo tendra un staff en el proximo expo y/o pantalla.

Seria genial que le dieran unos buenos remakes a series como Slam dunk y Eyeshield 21 que para ser mangas deportivos sus animes no les dio la gloria completa.

Roart ilimitead Roart ilimitead

Sí, justo estoy viendo Shaman King ahora que ha empezado, a ver si es más fiel al manga y tiene un final digno.

Añado Orphen y Dragon Quest Dai no Daibouken a la lista que seguramente será más grande y no me salen nombres ahora mismo xD

Con Slam Dunk no lo sé seguro, no lo creo, pero puede que hicieran la prueba de popularidad con el juego de móvil y en base a ello han sacado la película, tengo entendido que en China y Taiwán lo juegs mucha gente, en Europa no tanta por eso.

Roart ilimitead Roart ilimitead

Sí, justo estoy viendo Shaman King ahora que ha empezado, a ver si es más fiel al manga y tiene un final digno.

Añado Orphen y Dragon Quest Dai no Daibouken a la lista que seguramente será más grande y no me salen nombres ahora mismo xD

Con Slam Dunk no lo sé seguro, no lo creo, pero puede que hicieran la prueba de popularidad con el juego de móvil y en base a ello han sacado la película, tengo entendido que en China y Taiwán lo juegs mucha gente, en Europa no tanta por eso.
Se puede soñar¿? Lo mismo sucedio con casi todos los nuevos remakes nadie tenia fe y mira que ahora nos llenaremos de remakes de animes que no fueron 100% a sus mangas, espero tambien y es un sueño que vuelva gash bell igual su final es de los pocos que me gusto.

Lex

¡¡¡The Power Level is Butshit!!!
¿Cuál tuvo mejor desarrollo de historia ?
Eyeshield 21 de calle y es que nada de compara con el dream team

¿Cuál les pareció que tuvo el peor desarrollo de historia?
Haikyuu y ganar siempre

¿Cuál tiene mejor animación en su adaptación a anime?
Cada uno tiene su estilo particular, pero debido a que lo mas nuevo tiene algo llamado calidad dura y pura(PORQUE BLACK CLOVER NO TUVO UNA ANIMACION ASI) asi que Haikyuu

¿Cuál tuvo la peor animación en su adaptación a anime?
si me apuras diria que Slam pero mas que nada por la epoca pero carajo hermano las 4 me gustan

¿Cuál tuvo mejor ilustración en manga y por que?
eso no se puede responder los 4 tienen hermosas ilustraciones... pero si tuviera que elegir uno me voy con Slam Dunk

¿Cuál tuvo mejores enfrentamientos?
Stomp de Eyeshiled 21
amigo el partido de los caballeros contra los demonios o los dragones contra los demonios son hermoso o incluso cuando forman el dream team... no amigo, no puedes hacer tanta calidad

¿Cuál tiene mejores ost?
Rape de Inazuma eleven... no esta? entonces no se me quedo con Slam Dunk

1. ¿Cuál tiene el mejor repertorio de personajes masculinos?
  2. ¿Cuál tiene el peor repertorio de personajes masculinos?
0-Inazuma Eleven
1-Slam Dunk
2-Eyeshiled 21
3-Haikyuu
4-Princes of Tenis

¿Qué es lo que más les gusta de los cuatro y que no les gusta?
me gusta
-Eyeshiled 21 Su protagonista, las partes de las muertes y sus partidos
-Princes Of Tenis sus partidos, el equipo y sus parodias
-Haikyuu sus equipo
-Slam Dunk su personajes

no me gusta
-Eyeshiled 21 Agon y el corte de pelo y la paliza que le da al equipo de alemania creo que era y sus muertes
-Princes of tenis su prota
-Haikyuu y su mania con siempre ganar
-Slam Dunk que no ganaran el ultimo partido pero carajo aun cuando pierden son epicos

¿Cuál es el mejor protagonista y mejor llevado?
Slam Dunk>Eyeshiled 21>Haikyuu>Princes of Tenis

¿Cuál tiene mejores técnicas deportivas?
Paliza de Eyeshiled 21 y mas cuando hacen todas sus jugadas en el ultimo partido contra el animal

La rivalidad de Sena y de Shin me parece de lo mejor que podemos tener en un anime de deporte

No recuerdo nada destacable en el principe del tenis

1. ¿Cuál tiene peor repertorio de personajes femeninos?
  2. ¿Cuál tiene mejor repertorio de personajes femeninos?
Eyeshield 21>el resto
Un chica era la capitana del mejor equipo de todo japon y lo mejor era como ver a Demon pero mas mamado y su partido fue EPICO

¿A cuál trataron de imitar de niños?
solo Tenis y Basquetbol(solo en este ultimo pude ganar medallas)

¿Cuál tiene mejor banda sonora?
Slan Dunk pero Inazuma eleven tiene mejor

¿Qué cambiarias de los cuatro?
-Remake de Slan Dunk y que lo anime Ufotable o Mad House
-Remake de Eyeshiled 21 y que lo anime Ufotable o Mad House
-Remake de Principe del Tenis y que lo anime Ufotable o Mad House
-Que los cuervos pierdan la final o que pierdan

Eyeshield 21 de calle y es que nada de compara con el dream team

Haikyuu y ganar siempre

Cada uno tiene su estilo particular, pero debido a que lo mas nuevo tiene algo llamado calidad dura y pura(PORQUE BLACK CLOVER NO TUVO UNA ANIMACION ASI) asi que Haikyuu

si me apuras diria que Slam pero mas que nada por la epoca pero carajo hermano las 4 me gustan

eso no se puede responder los 4 tienen hermosas ilustraciones... pero si tuviera que elegir uno me voy con Slam Dunk

Stomp de Eyeshiled 21
amigo el partido de los caballeros contra los demonios o los dragones contra los demonios son hermoso o incluso cuando forman el dream team... no amigo, no puedes hacer tanta calidad

Rape de Inazuma eleven... no esta? entonces no se me quedo con Slam Dunk

0-Inazuma Eleven
1-Slam Dunk
2-Eyeshiled 21
3-Haikyuu
4-Princes of Tenis

me gusta
-Eyeshiled 21 Su protagonista, las partes de las muertes y sus partidos
-Princes Of Tenis sus partidos, el equipo y sus parodias
-Haikyuu sus equipo
-Slam Dunk su personajes

no me gusta
-Eyeshiled 21 Agon y el corte de pelo y la paliza que le da al equipo de alemania creo que era y sus muertes
-Princes of tenis su prota
-Haikyuu y su mania con siempre ganar
-Slam Dunk que no ganaran el ultimo partido pero carajo aun cuando pierden son epicos

Slam Dunk>Eyeshiled 21>Haikyuu>Princes of Tenis

Paliza de Eyeshiled 21 y mas cuando hacen todas sus jugadas en el ultimo partido contra el animal

La rivalidad de Sena y de Shin me parece de lo mejor que podemos tener en un anime de deporte

No recuerdo nada destacable en el principe del tenis

Eyeshield 21>el resto
Un chica era la capitana del mejor equipo de todo japon y lo mejor era como ver a Demon pero mas mamado y su partido fue EPICO

solo Tenis y Basquetbol(solo en este ultimo pude ganar medallas)

Slan Dunk pero Inazuma eleven tiene mejor

-Remake de Slan Dunk y que lo anime Ufotable o Mad House
-Remake de Eyeshiled 21 y que lo anime Ufotable o Mad House
-Remake de Principe del Tenis y que lo anime Ufotable o Mad House
-Que los cuervos pierdan la final o que pierdan

Inazuma eleven será para otro comparativo referente a otro catálogo xD aunque me queda un vs de esta semana lo usaré para un vs entre dos equipos desconocidos entre sí.

Arriba Pie