De los 4 del tema solo he visto Slam Dunk y Haikyuu, comentaré solo sobre ellas, pero son spokon top, sobre Inazuma Eleven... me quedé en la saga original.
¿Cuál tuvo mejor desarrollo de historia?
¿Cuál les pareció que tuvo el peor desarrollo de historia?
Las historias en spokon de este tipo no dinstan mucho las unas de las otras, de hecho ambas son bastante similares, aunque me parece mejor como pierde el Shohoku que como lo hace el Karasuno.
El plus de Haikyuu es que profundiza un poco más en otros equipos e incluso en la historia del personaje principal tras la secundaria como jugador profesional.
¿Cuál tiene mejor animación en su adaptación a anime?
¿Cuál tuvo la peor animación en su adaptación a anime?
Slam Dunk tiene buena animación para la época, pero gana Haikyuu, especialmente las primeras temporadas.
¿Cuál tuvo mejor ilustración en manga y por que?
El dibujo de Takehiko Inoue en Slam Dunk es mucho mejor, en Vagabond es increíble.
Me gustan mas la bso de Haikyuu.
¿Cuál tiene el mejor repertorio de personajes masculinos?
¿Cuál tiene el peor repertorio de personajes masculinos?
Haikyuu profundiza un poco más en la historia de los personajes, de Rukawa, por ejemplo, a pesar de ser un personaje principal, no sabemos mucho de él, pero en general en ambas series se les da más protagonismo a 2-3 personajes en cada equipo.
¿Qué es lo que más les gusta de los cuatro y que no les gusta?
1 - Slam Dunk
2 - Haikyuu
¿Cuál es el mejor protagonista y mejor llevado?
Hanamichi me gusta mucho más, pero es poco realista su progreso en 4 meses, que puede ser achacado a ser un prodigio físico con una fuerza, salto, velocidad, reacciones y estamina fuera de lo normal con una altura de casi 1,90 m, pero de ser un novato que no ha tocado una pelota en su vida a sacársela contra el mejor equipo de Japón a nivel de secundaria que incluso le gana a los universitarios... aún así el autor lo hace bien al ser prácticamente un tipo alto con buen físico en los primeros partidos, siendo expulsado en la mayoría de ellos, sintiéndose frustrado e impotente por no poder hacer nada, aumentando su amor por el baloncesto a medida que juega y pasa el tiempo, entrenando sus puntos débiles... pero bueno, se puede decir que realmente es un genio.
Hinata por otro lado también es un monstruo en velocidad, salto, reacciones y estamina, que con el tiempo pasa de querer ser "el as del equipo" a "conformarse" con ser "el mejor señuelo del mundo", aprendiendo poco a poco conformándose con ser un recogepelotas para poder observar a otros jugadores, mejorando sus recepciones y volviéndose "Ninja Shouyo".
¿Cuál tiene mejores técnicas deportivas?
Mejor las supertécnicas de IE XDXD
¿Cuál tiene el mejor equipo rival?
¿Cuál tiene el peor equipo rival?
¿Cuál tuvo mejores enfrentamientos?
Los partidos contra Aoba Josai, Inarizaki y Nekoma me parecen muy buenos, pero con Ryonan, Kainan (especialmente con ESA derrota, aunque la del Aoba Josai fue dura también) y Sannoh me parecen muy top, tanto por el partido en sí como la rivalidad o enfrentamientos individuales y colectivos que hay en ellos.
Como peor... ninguno no sé, veo normal que haya equipos del montón tirando a randoms como Miuradai (manga).
¿Cuál tiene mejor repertorio de personajes femeninos?
¿Cuál tiene peor repertorio de personajes femeninos?
Personajes femeninos de cierta relevancia en Slam Dunk hay 2 que recuerde ahora mismo, Haikyuu lleva eso un poco mejor introduciéndote hasta al equipo femenino del Karasuno.
¿A cuál trataron de imitar de niños?
Ya tenía los huevos negros cuando vi Haikyuu xD pero sí que me motivó a jugar un poco más de voley con amigos en una pista o en arena, aunque mi segundo deporte favorito es el baloncesto, por detrás del fútbol.
¿Qué cambiarias de los cuatro?
A pesar de que me gustó la idea de la derrota de Karasuno se sintió algo apresurado el cómo lo llevó el autor saltándose incluso toda la etapa secundaria posterior para seguir con la etapa adulta que pretende ser profesional, de Slam Dunk me gustaría ver animado el campeonato nacional e incluso ver la etapa adulta de Sakuragi, que junto a Rukawa (y algunos más del campeonato nacional junto a Sendo) parecía que podían tener futuro de forma profesional, a ver qué hacen en la película que van a sacar.
PD:
Sakuragi = Hinata (pelirrojo/naranja revoltoso incansable de 1r)
Rukawa = Kageyama (estrella de 1r)
Ryota = Nishinoya (bajito de 2nd)
Akagi = Daichi (capitán estricto de 3r)
Kogure = Yamaguchi (suplente de 3r)
Sendo = Oikawa (que toma el rol de Fujima como #2)
Maki = Ushijima (estrella y capitán mejor equipo cuyo color es el violeta, de 3r)
PD2: Hay un juego de móvil de Slam Dunk que está muy bien :D