Comprar libros clásicos Vs. Biblioteca

*¡ Trofeos al fin !*
Este es un tema recurrente por ahí pero he decidido traerlo a dz. Más que una encuesta es para que den su opinión al respecto. Hago el énfasis en "libros clásicos" ya que algunos otros más exclusivos o difíciles de encontrar a veces no queda otra opción que comprarlos... me refiero a esos libros que casi que están en toda biblioteca, sean antiguos o no tanto.

¿Sientes necesario que estas obras habiten en tu casa o te da igual leerlas alguna vez de paso por una biblioteca?

Pues yo a veces rento un libro de esos que son casi que obligatorio probar leerlos para conocer el estilo de su autor, y si me gusta lo sigo comprando y si me parece más o menos quizá lo siga leyendo en la biblioteca.

Última edición:

❄Te extraño...
Creo que las obras clásicas son indispensables en cada hogar por ser textos ampliamente reconocidos y de amplia difusión lo que los hace bastante módicos gracias al número de reediciones que tienen.
Es necesario en parte porque constituyen un patrimonio interesante para los lectores.
Hay muy buenos autores y solo es cuestión de escoger a los correctos para formar una biblioteca maravillosa.

Sugu de Menta
Personalmente sumaría a la discusión actual los ebook ya que nos han permitido tener un acceso bastante cómodo a bibliotecas realmente extensas de literatura tanto clásica como contemporánea que antes eran imposibles para bolsillos apretados, y sin la necesidad de ir a bibliotecas. Mucha gente permanece reticente a este cambio tecnológico pero yo lo veo como un avance en muchos sentidos.

Inside every last horizon
No soy de ir a bibliotecas. Si no puedo tener el libro en mi propiedad de forma definitiva, no lo quiero. Aunque se que es bastante contraproducente, es así como me gusta, sin tener que estar ceñido a un horario de entrega y a una posible multa por no hacerlo.

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo...
Es preferible tenerlos, yo hubiese querido tener un mayor acervo cultural a la vista, igual y asi habría conocido mi gusto por la literatura mucho antes. Aparte sirve para cuando fundamentas un concepto o idea y puedes incluso citarlo. La biblioteca yo la ocupo para novelas cortas o consulta de temas muy específicos de los que no necesito información para la Uni.

Comashipper ♡
Me gustan los Clásicos pero me ha pasado que compro, leo y al final termino mandándolos a las librerías de usados. Ya sea porque no pude avanzar en la lectura o fueron increíbles somníferos. En cuanto a bibliotecas pues no voy salvo algún día buscar información para la facultad, pero no para pedir libros porque se que si tengo que tener un límite de entrega no lo leeré, o ósea tarde dos años en leer Moby Dick. Imagínense si lo hubiese pedido en una biblioteca jajajaja

La noche brillara ~~~ lalala <3
Preferentemente las obras clasicas prefiero comprarlas y ternerlas en cualquier momento para leerlas, solo prefiero a la biblioteca cuando son muy cortas y puedo leerlas rapidamente o cuando solo las quiero leer pero no me interesa tenerlas.

Yo soy solo un Mic
Moderador
No hay nada mejor que tener libros listos a tu disposición todo el tiempo, sin embargo debo reconocer que leer libros de las bibliotecas puede ser una experiencia maravillosa , las notas, uno que otro recuerdo perdido entre las páginas, en alguna ocasión logré encontrar una carta de amor que quería quedarmela como botín, pero me pareció tan hermosa que preferí dejarla en aquel libro como un indicio de algo maravilloso que sucedió en la historia , un pequeño recuerdo de que el amor se podía apreciar de diferentes formas y de diferentes formas.
Es cierto no hay nada mejor que la exclusividad de los libros pero también es maravilloso saber que alguien más ha compartido contigo una experiencia maravillosa por la literatura en diferentes tiempos y quizas en distintos espacios.

選ばれし子供
¿Sientes necesario que estas obras habiten en tu casa o te da igual leerlas alguna vez de paso por una biblioteca?
Si un libro clásico me gusta mucho, por lo general suelo comprar dos ediciones (siempre y cuando tenga el dinero, obvio): una con notas al pie y un buen estudio preliminar, como las ediciones de Gredos o Colihue, y una barata, con una edición no tan buena, que es la que voy a subrayar, anotar, llenar de papelitos con apuntes, llenar de comentarios propios, etc. Además, todos los clásicos son libres de derechos de autor, con lo que se pueden conseguir gratis por internet y de manera legal (por supuesto, si no te molesta leer de la pantalla del celular o de la computadora).

Moderador
Prefiero tener un libro que lo pueda disfrutar leyendo en la comodidad de mi casa a ir a una biblioteca que puedo perder la continuidad de la lectura y no saber cuando retomarla.

Bendy~ ♥
Moderador
Si es un libro que me gusta mucho (porque yo sólo compro libros físicos en plan colección), prefiero buscar una edición bellísima, de preferencia en el idioma original y en pasta dura. Con lo fácil que es hoy en día leer en el Kindle, no veo necesario sacar libros de la biblioteca (quizá para leer ahí está bien, pero no para llevarlos a casa).

Ennui.
Soy un acumulador de libros y algunos los tengo por meses sin tocar, prefiero tenerlos en casa. Aunque ahora declino por ediciones más estilísticas y buenas.

Soñadora
Depende del gusto de cada uno. Yo, por ejemplo, sólo compro aquellas novelas o libros que conozco o he leído y me han gustado demasiado como para leerlos varias veces y siempre me dejan algo nuevo. Vaya, que hace poco me compré la colección completa de Sherlock Holmes y no me arrepiento ni tantito. Me fascina demasiado. Releerlo después de mucho tiempo por alguna razón me hace sentir como si no lo hubiese leído bien antes (?). Es curioso.

Arriba Pie