Ante el aviso de su acompañante, el peliverde acercó su cabeza al holograma del Digivice, con la intención de comprobar él mismo lo que la joven decía. Efectivamente, el grupo había girado en la dirección opuesta en la última esquina, dirigiéndose a lo que podría ser la salida que daba al Valle de los Dragones de Folder; Ambos Tamers intercambiaron miradas intentando decidir que hacer. Era muy posible de que se tratara de una trampa pero, por otra parte, esa era la única oportunidad que tenían de atraparlos. Ya sabían que estaban investigando a los Digivice de los Tamers, actitud suficientemente sospechosa para interrogarlos al menos.
Al no poder recibir las instrucciones a través del D-arc, Coronamon continuaba su camino junto a Agumon, manteniendo la vigilancia cercana sobre los cuatro Childs. Ambos Tamers decidieron apresurarse, emprendiendo la carrera por las transitadas calles en la dirección de sus compañeros Digimon. Cuando por fin los alcanzaron, éstos ya se encontraban en la puerta de la ciudad, esperando a ambos chicos para más instrucciones.
- I think they knew about us - Dijo Coronamon al montarse en el hombro de su compañera. Agumon también asintió, demostrando que él también pensaba lo mismo sobre el grupo. Masaki observó hacia el Valle, podía ver a lo lejos cuatro diminutas figuras alejándose, pero era imposible de distinguir si estaban viendo hacia la ciudad o caminando como sí nada.
- Qué hacemos - Preguntó el peliverde - Reportamos lo de hoy o vamos por ellos.
La jefa de Gungnir se llevó una mano al mentón pensando, mientras que su Digimon la miraba de reojo moviendo su cola.
- Lo mejor es seguirlos - Dijo - Es muy probable que nos hayan visto, y podrían venir nuevamente con más miembros.
Masaki asintió y se dispuso a emprender la marcha, pero fue detenido por la pelirroja que sostuvo su hombro. Le indicó a Coronamon que se bajara y activó su D-arc, haciendo que el Child brillara intensamente y su figura se transformara en aquella de Firamon. El león adulto les hizo una seña a ambos Tamers para que se montaran en su lomo, los cuales obedecieron y, después de que Masaki guardara a Agumon en el Digivice iC, emprendieron el vuelo por el valle, con la intención de acortar la distancia en el menor tiempo posible. Gracias al vuelo del Digimon bestia, al par de Tamers no le tomó más de cinco minutos alcanzar a los cuatro Digimon, los cuales notaron su llegada casi al instante. Tanto Mai como Masaki se bajaron del lomo de Firamon y encararon al grupo sospechoso con una expresión firme.
- Te dije que había algo raro con esos humanos - Comentó uno de los Gizamon con un tono ácido, fulminando con la mirada a los recién llegados - Demasiado evidentes.
- ¡¿Por qué demonios nos siguen?! - Bramó Monodramon, colocándose al frente del grupo. Firamon emitió un gruñido de molestia, mientras que Masaki aprovechaba de volver a materializar a su compañero, tratando de mantener el semblante relajado, pero sin bajar la guardia en ningún momento. La tensión empezaba a hacerse palpable entre ambos bandos, en especial el de los Childs, que no querían tener que enfrentarse a Firamon si podían evitarlo.
- Nos habían informado de un grupo de actitud sospechosa en la ciudad - Explicó Mai tajante - Cómo si estuviera haciendo un reconocimiento de la zona.
- Somos turistas - Dijo rápidamente Candmon - Es la primera vez que venimos a la ciudad y estábamos conociéndola.
Los otros tres Digimon no tardaron en apoyar la explicación de su compañero, asintiendo rápidamente. El dúo de Tamers se mantuvo en su posición, no muy convencidos de las palabras del Digimon vela. Aquella conducta no era turistear, ellos lo habían confirmado.
- No nos creemos esa historia tan fácil - Dijo Agumon con seriedad, haciendo que ambos Gizamon lo fulminaran con la mirada. Monodramon gruñó, mostrando uno de sus dientes frontales al reptil en un gesto amenazante.
- Lo que estemos haciendo no es de su incumbencia - Escupió el segundo de los Digimon anfibios - Ya nos fuimos de su ciudad, váyanse.
- No hasta que nos digan que estaban haciendo - Indicó Mai. Uno de los Digimon soltó una expresión malsonante dirigida a la chica, la cual solo logro endurecer el gesto de Masaki y Firamon casi al instante. El león soltó un rugido amenazador, el cuál hizo que el peliverde cayera en cuenta de algo. Estaban perdiendo tiempo, Firamon ya llevaba unos diez minutos evolucionado y no habían resuelto nada. Sí seguían así, el Digimon perdería su energía y quedaría relativamente vulnerable en un enfrentamiento.
- Si no van a decir nada, entonces tendrán que acompañarnos a donde la policía - Informó Masaki, chasqueando sus dedos para hacer emanar su Digisoul.
Los cuatros sospechoso se tensaron ante la amenaza y rompieron su formación, con Monodramon cargando contra Masaki, Candmon preparando un ataque y ambos Gizamon dispersándose para huir del lugar. Agumon interceptó al dinosaurio enfrentando sus garras contra el Beat Knuckle de su adversario, mientras que Firamon se abalanzó sobre la vela para inmovilizarlo. Una vez logrado, el león se lanzó en persecución de ambos anfibios, mientras el peliverde cargaba la Digisoul en su iC
- Digisoul Charge - Exclamó, mientras Agumon se separaba de Monodramon y empezaba a brillar. Mai tampoco perdió tiempo, sacando una carta de su cinturón y pasándola por la ranura de su propio dispositivo.
- Card Slash... ¡High Speed Plug-in H!
Gracias al efecto, Firamon aceleró velozmente por la pradera, apresando de un zarpazo al primer Gizamon, que soltó un quejido de dolor al sentir la garra llameante de su oponente en su lomo. El león no se detuvo ahí, emprendiendo la carrera en dirección al otro anfibio y atacándolo de una manera similar para terminar su parte de la labor. GeoGreymon, por su parte, había acabado ya su evolución, y se dedicaba en ese momento a atrapar a Monodramon con su enorme mano. El dragón se removió en un intento de zafarse, amenazando con morder uno de los dedos del dinosaurio, sin embargo éste le dirigió una mirada fulminante, mientras que ligeras ascuas salían de las comisuras de su boca en un gesto que decía "inténtalo y verás".
- ¡Lo admitimos! - Gritó el dinosaurio atrapado en la mano del Adult - Nos contrataron para vigilar la zona porque nuestro jefe quería robar una de las tiendas. Quería saber que tan fácil sería escapar, considerando a los Tamers que transitan por ahí - Continuó retorciéndose un poco, mientras su voz parecía implorar que lo dejaran libre - Sólo fue por el dinero, ¡lo juramos!
Firamon regresó al encuentro con su Tamer cargando a ambos Gizamon inconscientes en su lomo, siendo recibido por ésta con una caricia. GeoGreymon se acercó al derribado Candmon, tomándolo con su mano libre para después dirigirse a su propio compañero.
- ¿Qué hacemos con ellos? - Preguntó.
Masaki observó a los cuatro Digimon, detallando la expresión de pánico de Monodramon, el aturdido Candmon y ambos Gizamon fuera de combate. Tal vez había sido el calor del momento, pero usar a dos Adults para enfrentarse a unos Childs había sido un poco cruel. Su rostro en ese momento debió haber delatado su pensamiento, puesto que la chica reprimió una risilla antes de sonreírle abiertamente.
- Pues no es lo que nos pidieron originalmente... - Comenzó la pelirroja - Pero como confirmamos lo que hacían, sería mejor llevarlos a la comisaría a que declaren. Ellos sabrán que hacer.
- ¡No me lleven con los humanos, ya lo admitimos, déjenos en paz! - Pidió Monodramon, recibiendo un ligero y "amistoso" apretón de parte de GeoGreymon en señal de que se calmara. Masaki suspiró, mostrando su acuerdo con el plan de su compañera. Ellos ya habían hecho su parte, lo mejor sería dejarles a las autoridades lo demás.
- ¿Vamos entonces? - Reafirmó la pelirroja, antes de emprender la marcha con Firamon a su lado. Si se apresuraban, podrían llegar a su destino antes de perder las evoluciones, lo que les facilitaría el traslado. El peliverde también empezó la caminata, tratando de pensar en cómo explicar a sus "clientes" lo ocurrido.