Ocio Confesionario onírico

Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
408
Offline
Cuando un piensa en la palabra "sueños" piensa en los deseos que quiere cumplir una persona sin poner su granito de arena.
Sin embargo, desde el aspecto psicológico, el significado de esa palabra es muy distintos: los sueños se representan como una manifestación del subconciente. A veces puede reflejar una parte de nosotros que ocultamos ante los demás, y en caso de reprimirse, pueden llevar a reflejarse en la vida diaria.

Es por eso que me gustaría hacer este ejercicio para hablar de los sueños que hemos tenido recientemente y explicar en la voz del soñante qué significa y qué siente cuando tiene estos sueños.

Empiezo explicando el mío:

Soñé que me encontraba dentro de mi propia cama, llorando y lamentándome por un acontecimiento histórico de hace dos años.
En el sueño me veía angustiado, triste y preocupado por las consecuencias de ese acontecimiento.
Incluso lo expresé dentro del salón de clases ante el grupo (tengo sueños recurrentes de salón de clases) y grité y lloré hasta que apareció una Waifu, de un anime que vi en mis días del Tecnológico. Ella se acercó a mí y con su astuta personalidad intentó calmarme. Le conté mis penas, mis desvaríos, mis tristezas y mi desencanto por ese acontecimiento.
Después corrí con el llanto en mis ojos y de repente soñé con algo que me hizo pensar en el odio y en la venganza.
Lo curioso es que antes de despertar soñé con un partido de béisbol dentro de una liga infantil. Sólo sé que después de desahogar mis penas, entre en acción al diamante.

Luego desperté y ahí terminó el sueño.


Explicación:
Esta clase de sueños suelen ser recurrentes, pero hace mucho que no soñaba con uno de estos.
Lo que sucede es que estos sueños aparecen cuando estoy muy frustrado y pienso en cosas de política estadounidense. En términos más concreta, empecé a tenerlos desde el día que Donald Trump comenzó su campaña "pueblo VS antipueblo".
Veámoslo así: para él, el pueblo debe ser nacido en suelo estadounidense, tener un estatus social de media alta hasta alta, y luego inventar cosas como "el pueblo es honrado y trabajador", "el pueblo nunca se equivoca" , "el pueblo debe defenderse del antipueblo".
¿Y quién es "el antipueblo"? todo el que parezca una "amenaza" para "el pueblo" pero que en realidad solo son chivos expiatorios para poner al pueblo en conflicto. Ejemplos de "antipueblo": los mexicanos, los chinos, los rusos, los demócratas, los liberales, la comunidad LGTB. En otras palabras, es el que no comparte los intereses de quien dice llamarse "la voz del pueblo".
Debido a que la voz del pueblo no está familiarizado con la política (como una celebridad, por ejemplo) o es la antitesis de la clase política convencional u el oficialismo; por más que robe, a la voz del pueblo se le perdona todo, y en su lugar, se culpa al "antipueblo". ¿Por qué? Porque la clave de la voz del pueblo es su carisma y porque el pueblo vota con hartazgo social, o como dicen en rasgos coloquiales, con el hígado.

Este tipo de campañas existen desde tiempo atrás y siguen siendo vigentes hasta la fecha.

Ejemplos de pueblo VS antipueblo:
La raza aria VS los judíos.
El estado bolivariano vs los capitalistas.
La rusia bolchevique vs los capitalistas.
El pueblo cubano vs los yankees.
El pueblo americano vs el resto del mundo.
El pueblo mexicano vs la mafia del poder.

No importa si el antipueblo es rico y pobre, siempre será un ejemplo acartonado para meter ruido en la campaña.

Sin embargo, a largo plazo, este tipo de campañas terminan perjudicando los entornos socioeconómicos de los países donde se gobiernan. Hasta a la fecha, ninguna utopía inculcada ha logrado prosperar y resolver los problemas sociales que aquejaban a los gobernados, de tal suerte, que éstos se arrepienten y comienza otro hartazgo social. Por eso el PRI regresó doce años después y se fue tan solo en seis. Por eso, concretamente, en la política latinoamericana, escogen un sucesor por el clásico dedazo y cambian las reglas del juego, e incluso llegar hasta el uso del poder bélico para conservar el poder ad eternum.

Volviendo a la explicación del sueño: desde que empezó su campaña de odio, tuve un presentimiento negativo de cómo llegaría hasta el final la elección norteamericana del 2016 y sus consecuencias. Hillary tampoco era un ángel, pues su historial de corrupción era amplio. Por se dice que el América no votó por Hillary, votó contra Hillary. Y la victoria de Trump y su presente gestión proteccionista ocasionaron dentro de mí una gran ansiedad que me llevó al odio, a la locura, el odio, a la desesperación y al desencanto por el anhelado sueño americano y a la clase alta.

No me sorprende que a una semana que dejé de tomar mi ansiolítico, volví a tener esta clase de sueños. Es más. Busco otras alternativas para dejar los medios de comunicación convencionales y hasta el internet, como la lectura en papel o estar haciendo alguna actividad que me distraiga.

¿Qué aprendí en estos 18 meses?
-Saber qué está bajo mi control y qué no.
-Saber medir mis límites.
-Ser discreto.
-No existen ni los buenos ni malos en la vida real: todos son personajes desde diferentes perspectivas.
-La gente tiene sus razones para hacer las cosas.
-La gente suele juzgar un libro por su portada o por la reseña que recibe de una fuente cercana y conocida.
-Ser malo no es cuestión de estatus, sino de actitud.

Bueno. Comunidad, me gustaría saber qué soñaron y qué significa ese sueño con sus propias palabras. Es hora de quitarse las máscaras y conocerlos mejores a través de sus sueños.

Saludos.
 
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
408
Offline
Suelo soñar con viajes a diferentes lugares, seguramente a partir del deseo que tengo de conseguir más libertad. A veces sueño con arañas o cosas que después, leyendo interpretaciones por defecto veo que hablan del dinero y la prosperidad, que también deseo para conseguir más libertad. El dinero es lo que esclaviza, pero el mundo que arman los humanos funciona así, por desgracia, y si uno tiene mucho al menos puede conseguir una libertad condicional agradable.
Yo también suelo tener esa clase de sueños. Me dan ganas de viajar y conocer algunos lugares. Pero no me preocupo tanto por mi libertad económica.
En cuanto al dinero, ni es bueno ni es malo, sólo es un recurso que se da a cambio de bienes y recursos. Aprendí que el dinero no es lo que te hace hijo de puta, es la actitud con la que percibes el mundo. Es verdad que algunos millonarios son hijos de puta, pero esas actitudes son un simple modelo, no es la realidad absoluta. Así, que si quieres conseguir dinero, empieza por aprender a ser humilde. Warren Buffet dijo una vez: "Si quieres manejar el dinero, debes aprender a manejar tus emociones." Y tiene razón.
 

Euphie

Diosa de la Luna
Registrado
14 May 2010
Mensajes
251
Ubicación
Encima de una estrella.
Offline
Yo sueño mucho con mis dientes. A veces se caen, a veces sólo están flojos o ando riéndome con la boca llena de sangre.

Al parecer hay ciertos significados normales como terroríficos.

Muchos dicen que es la muerte anunciándose o una grave enfermedad que padeceré. No estoy segura, pero como todo es algo simbólico, no pienso que sea algo realmente real y conciso.
 

yo y tu vieja, jajjaj
Registrado
10 Feb 2017
Mensajes
45
Ubicación
Argentina
Offline
Hubo un periodo en mi vida, en el año 2012, en el que empecé a tener sueños extraños y pesadillas recurrentes, pero eran de una naturaleza tan oscura y enigmática.... los llevo anotados todos y cada uno en un diario de sueños.
Creo que no podría hablar sobre ellos, porque son demasiado oscuros y temo que los aqui presentes lleguen a preocuparse o perturbarse al leerlos x.x
 

Galette

Inadaptada social
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1,030
Ubicación
El séptimo infierno.
Offline
Últimamente he tenido sueños muy extensos y no logro recordarlos por completos lo cual pienso que es bueno y malo. Por una parte, creo yo, que quiere decir que estoy durmiendo mejor y más profundamente y por otro lado suelo tener recuerdos claros de mis sueños y los disfruto, entonces no recordarlos es un poco frustrante.

Hoy soñé que estaba en un hospital y llegaba tarde para la toma de muestras, el sueño fue demasiado aburrido en la primera parte, porque pasaba demasiado tiempo esperando en el mostrador para que alguien me atendiera y veía como la gente entraba y salía del lugar, había mucha gente que conocía o creía conocer en el sueño porque haciendo memoria jamás los vi en mi vida. El asunto es que iba de un lado para otro recorriendo una misma oficina, meh.

Luego de eso tengo una laguna mental importante sobre lo que pasó.

Después me vi en una habitación donde unos "amigos" estaban haciendo una clase de ritual satánico (todo dentro del mismo hospital) y yo trataba de buscar algún rosario o algo que pudiera protegerme de eso, porque de algún modo sabía que algo malo iba a pasar y pensaba que debía detenerlo para proteger a los demás, básicamente hasta ese punto el sueño se volvió oscuro y pasó a ser pesadilla, las luces se apagaron de pronto y una luz rojiza apareció en el suelo, luego de eso, tras nosotros se abrieron las puertas y comenzaron a entrar unos demonios horribles, eran unas criaturas de piel negra, delgados y de apariencia primitiva, estaban encorvados y se movían usando pies y manos, su cabellos era largo y liso, negro también y si estaban quietos los cubría casi por completo, pero al querer atacarnos se podía ver su cara, su expresión era terrible, sus ojos pequeños, amarillos y brillantes, una boca enorme que ocupaba la mitad de su cara, profunda y con dientes malformados. Sus manos y pies eran grandes y largos.
Creo que a pesar de todo eso, no sentí miedo y los pude enfrentar para proteger a los demás.


Es la segunda vez esta semana que sueño una pesadilla sin tener miedo dentro del sueño, creo que puedo interpretar eso como que me estoy mejorando (estuve pasando por una situación muy mala hasta hace un par de meses), estoy teniendo un poco más de confianza tal vez y eso si bien no es algo que estoy demostrando exteriormente, mi yo interno puede sentirlo. En parte me alegra un poco eso.

Por otro lado, quisiera agradecer por el tema, para mi los sueños siempre han sido parte muy importante en mi vida, de hecho es lo que más recuerdo antes que situaciones de mi día a día.
Tal vez escriba acá algún otro sueño que recuerde más o menos bien.

Saludos.
 

Jandie

Nagini
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
2,796
Offline
Algo que me esta dando un poco de temor es soñar seguido con un bebé, siempre lo tengo en brazos, es demasiado pequeño y en vez de deshacerme de él, termino amandolo mucho pero estando sola, más ese pequeño como que me hace sentir bien, segura y con ganas de seguir adelante (?)
 
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
408
Offline
Tuve una pesadilla esta mañana:
Soñé que me rodeaban demonios de circo. Me dio miedo.

Lo curioso es que esos demonios eran como similares a los lemures (sombras) de Sailor Moon Super S. Y hace una semana y media que lo terminé.
¿Qué significará? Probablemente no será nada bueno.
 
Arriba Pie