confieso que me aleje de Díos y senti mas tristeza y vacio.

Knight
pero de alguna manera pienso que eso no es lo que te causa depresion, sino algo mas.
es eso, realmente, aparte de depresion tenia un coraje mil por mil, tenia mucha molestia y ira, pero se contenerme. el lado bueno es que no tengo que esperar nada de nadie y olvidar de Dios completamente, y vivir mi vida como me plazca, pero no de libertinaje

asi me siento

Última edición:
Desde que me aleje de Dios, mi vida sentí como mas vacio, por dentro, sentí que no era como era, sentia como menos personalizado, similar a un muerto en vida, la unica diferencia es que sigo vivo, perdi la sensación de amar, perdí la sensación de relacionarme con los Demas
Es perfectamente entendible, los verdaderos ateos son la gente mas falsa y mas amargada que existe, de hecho tambien son comunistas y gente de izquierdas en general que sueñan con parasitar a los demas y vivir a costa de los demas, su utopia es que se lo den todo hecho y poder hacer lo que les de la gana, disfrutan cuando pueden dominar y estar por encima de los demas.

Dejando eso de lado escucha estas palabras a ver que te parecen:

YO SOY TODOS NOSOTROS.
Dios es amor.
VEN A LA CASA DE NOSOTROS.
Dios es amor.
UN MUNDO EN ESPÍRITU YO SOY.
Dios es amor.

• 1Lo amo
Reacciones: Nel

Knight
Es perfectamente entendible, los verdaderos ateos son la gente mas falsa y mas amargada que existe, de hecho tambien son comunistas y gente de izquierdas en general que sueñan con parasitar a los demas y vivir a costa de los demas, su utopia es que se lo den todo hecho y poder hacer lo que les de la gana, disfrutan cuando pueden dominar y estar por encima de los demas.
muchas gracias por aportar algo de seriedad en tu post y me parece cierto en lo que dices, aparte de ateismo eso es anarquia y Arrogancia , pero nada para el mejoramiento social. y es verdad, los ateos son mas amargado y mas pesimista, lo mejor es vivir por mi propia consciencia y olvidar permanente las voces de gente falsa, en el internet hay muchos weebs, y esos, no hay que hacerle caso. Con toda honestidad, muchas gracias por aportar post bastante realista y positivo.

¿Otro religioso? We tu dios se llama Jehova y hay mas de 150 religiones hoy en dia todos con dioses de diferentes nombres.

La gente puede sentirse bien siendo religioso o no.

A parte tu dios mata teniendo por mandamiento no matar(El chiste se cuenta solo)

KillerWasp

Dragon Emperador
¿Otro religioso? We tu dios se llama Jehova y hay mas de 150 religiones hoy en dia todos con dioses de diferentes nombres.

La gente puede sentirse bien siendo religioso o no.

A parte tu dios mata teniendo por mandamiento no matar(El chiste se cuenta solo)
Haz lo que dice, pero no lo que hace.

Fuera del tema ateos contra creyentes soy una persona catolica y sinceramente creo que lo estas viendo de una forma muy superficial.

comparto muchos puntos con lo que dices pero es necesario decir con mas profundidad por que creo en parte en lo que dices.

En mi caso yo soy una persona que cree firmemente en dios, he llegado al punto de cuestionar mi fe pero en la actualidad es algo que yo considero incuestinable, sin embargo dentro de la misma religión me he encontrado con gente que no pone su fe en dios si no en algo mas sin creer realmente en dios, para explicarme algunos son creyentes meramente por el hecho de que tienen miedo a la muerte y algunos es meramente el hecho de que nunca han conocido algo mas allá.

Fuera del tema de dios separo mis ideas creyentes del conocimiento en general, me fascina saber hallazgos científicos y del espacio es algo que para mi complementa mi fe (tema que no voy a tocar por que ya no viene al caso) sin embargo veo muchas similitudes con varios ateos con gente de "fe dudosa", muchos son ateos juzgan y critican a los creyentes pero son igual de ignorantes, con una mano en la cintura podría hacer a alguien no creyente en creyente por que son igual de manipulables que un creyente y faltos de conocimientos como para ponerse a dudar de cosas simples, algunos directamente ni siquiera les importa el conocimiento solo quieren llevar su vida sin cuestionarse si lo que hacen esta bien o mal...

A mi parecer es inutil ponerse a discutir con un ateo y un creyente, tendran sus razones para creer o no creer pero si funciona para algunos para nada es algo que debas "destruir" muchos creyentes necesitan la religión para funcionar por que claramente es un soporte para ellos, muchos ateos necesitan dejar de creer para poder llevar una vida plena y esto no tiene nada de malo

Visto desde el punto de vista catolico:
Porque:
El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
Pedro 3:10-11

visto desde punto de vista Ateo: Realmente es poco relevante si alguien cree o no respeta y sera respetado.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Antes que nada, me disculpo por mi reacción Anon. Pero veo lo mismo en todos lados, todas las personas se pelean por el mismo dios, y no malentiendan, pero la iglesia catolica romana ha hecho mucho daño a la humanidad. Ya tan solo con el hecho de meternos en la cabeza que su dios es el unico y verdadero dios. Ese es el dios Abrahamico, dios de las tres principales religiones de occidente: Catolicismo, Judaismo e Islamismo. Se han matado por el mismo dios, hasta por diferencias de congregación, es una estupidez.
Debo diferir: gran parte de por que somos una sociedad empatica y pacifica se debe principalmente a que la sociedad se baso en una religión pacifica, esto también aplica para la mayoría de los paises budistas, si no me crees compara las sociedades que tienen bases religiosas distintas como el Judaísmo el islam y el catolicismo, haciendo incapie en el desarrollo de las 3...

Respecto a lo demas comparto lo que dices, pero es de verdad cansado ver como le echan la culpa al desarrollo y guerras a la religion cuando eran otros principios ajenos a la religion.

𓂀 Psiconauta 𓂀
Respecto a lo demas comparto lo que dices, pero es de verdad cansado ver como le echan la culpa al desarrollo y guerras a la religion cuando eran otros principios ajenos a la religion.
La verdad yo si soy muy anti-cristiano, pero respeto las enseñanzas del maestro Jesus, estoy más en contra de la religión organizada que en la palabra. Los cristianos acabaron con la biblioteca de Alejandría, quemaron los textos en cada ciudad romana por la que pasaban, tumbaban templos y acababan con las escuelas iniciaticas. Luego cuando se consolido más el poder de la iglesia no se podía cuestionar la palabra del Papa, pues creían en verdad que era la voz de dios sobre la tierra. Muchos grandes pensadores e inocentes fueron perseguidos por la iglesia, quemandolos a ellos y a sus obras en la hoguera.
Las cruzadas que reclamaron la tierra santa solo la empaparon con litros de sangre, las propias cronicas templarias hablan de que derramaron sangre en el templo de dios y esta les llegaba a los tobillos de tanto que asesinaron.
Cuando llegaron a America justificaron su ansia de poder diciendo que los indios no tenían alma y por lo tanto los podían esclavizar, quemaron codices con recetas medicas, notaciones astronomicas y otros importantes avances cientificos, porque decian que era palabrería del demonio. Los propios sacerdotes seculares de la iglesia eran terratenientes, sultanes turcos con harenes de niñas indias. Mataban a diestra y siniestra tratando a los indios peores que animales.

La palabra de un hombre avanzado espirtualmente, un cristo, fue tergiversada para esclavizar a la humanidad. El imperio romano sigue existiendo, solo que ahora en vez de tener tierras, tiene las almas de las personas, ya no necesitan más.

La verdad yo si soy muy anti-cristiano, pero respeto las enseñanzas del maestro Jesus, estoy más en contra de la religión organizada que en la palabra. Los cristianos acabaron con la biblioteca de Alejandría, quemaron los textos en cada ciudad romana por la que pasaban, tumbaban templos y acababan con las escuelas iniciaticas. Luego cuando se consolido más el poder de la iglesia no se podía cuestionar la palabra del Papa, pues creían en verdad que era la voz de dios sobre la tierra. Muchos grandes pensadores e inocentes fueron perseguidos por la iglesia, quemandolos a ellos y a sus obras en la hoguera.
Las cruzadas que reclamaron la tierra santa solo la empaparon con litros de sangre, las propias cronicas templarias hablan de que derramaron sangre en el templo de dios y esta les llegaba a los tobillos de tanto que asesinaron.
Cuando llegaron a America justificaron su ansia de poder diciendo que los indios no tenían alma y por lo tanto los podían esclavizar, quemaron codices con recetas medicas, notaciones astronomicas y otros importantes avances cientificos, porque decian que era palabrería del demonio. Los propios sacerdotes seculares de la iglesia eran terratenientes, sultanes turcos con harenes de niñas indias. Mataban a diestra y siniestra tratando a los indios peores que animales.

La palabra de un hombre avanzado espirtualmente, un cristo, fue tergiversada para esclavizar a la humanidad. El imperio romano sigue existiendo, solo que ahora en vez de tener tierras, tiene las almas de las personas, ya no necesitan más.

Uff emm esto va a ser un poco largo trataré de resumir lo mejor que puedo y lo voy a tratar de desglosar lo mejor que se pueda y trataré buscar fuentes para que puedas comprobarlo mucha de esta info yo la saqué de libros y años y años de investigación.

Una pequeña introducción a lo que voy a decir es aclarar que hay mucha desinformación al respecto a la historia católica gran parte de esta desinformación se debe a muchos factores principalmente políticos pero también religiosos tenían el fin de socavar la idealización religiosa o separar la iglesia-estado también una parte de la culpa es "teléfono descompuesto" "fake news" etc.

Primero: la biblioteca de alejandria fue saqueada y destruida por muchísimas partes empezando por la propia Roma, fue saqueada y destruida por varios ataques, sin embargo a quien se le atribuye la destrucción definitiva de la iglesia no fue como tal los cristianos fueron los musulmanes.

Fuente aquí

Segundo: Muchas de las mentes preclaras de aquellos tiempos eran principalmente católicos, la mayoría de hecho tenían apoyo de la iglesia aproximadamente del 476 al año 1000- la contribución de la Iglesia al movimiento científico fue de preservación y transmisión.

Hay muchas figuras importantes en el estudio de las ciencias que fueron esencialmente clérigos, obispos y sacerdotes.

Fuente aqui

Tercero: Las cruzadas tenían un fin más político que religioso, genuinamente los cruzados tenían la idea de que tenía un fin religioso pero bajo la excusa de tomar la tierra santa cuando en realidad se quería tomar control del comercio de Asia, termino afectando económicamente a muchos paises y favoreciendo a otros.

Sin embargo al leer la biblia muchas de las acciones escapan a la idea religiosa.

Cuarto: hay que separar las conquistas tanto Inglesa, española y portuguesa.

Es un tema muy largo pero un resumen de todo esto seria el mismo que de las cruzadas, el fin como tal eran motivos politico-economicos.

En algunos casos como el caso de La nueva españa, fue gracias a la intervención católica la preservación y protección del pueblo maya, muchos no saben que el popol vuh fue de hecho transcrito por un fraile y de hecho gran parte del conocimiento Maya-azteca se debe principalmente a la insistencia de la iglesia para la preservación de información.

en el caso de los ingleses ellos tenían el fin de conquista total masacrando al pueblo nativo americano pero esto no tenia un fin religioso tenia un fin de conquista y obtencion de tierras y recursos.

en fin el tema es mucho mas largo, mas largo de lo que me gustaría, pero te invito a investigar sobre el tema la verdad es que es bastante interesante descubrir la intervencion de iglesia en varios ámbitos así como su aportación, no todo en la historia católica son "padres violadores" hay una enorme área gris en la historia que nos invita a investigar y dudar.

Usa tu conocimiento para nutrirlo mas.

𓂀 Psiconauta 𓂀
Conozco todas estas situaciones.

fuentepi fuentepi
En lo que amerita a la biblioteca de Alejandría te puedo decir que los musulmanes le dieron el golpe de gracias, los cristianos parcialmente la destruyeron del mismo modo que trataron a su última guardiana. Hipatia, a quien la persiguieron, violaron, golpearon y desollaron viva con conchas de mar.

La escolástica era muy hermética , había que hablar en latín y además no sé podía hablar de cualquier cosa, publicar un libro con ideas muy escandalosas podía poner a la iglesia en la puerta de tu entrada. Además, todo el conocimiento clásico tuvo que importarse de medio oriente por qué todo estaba destruido, fueron los árabes quienes protegieron el conocimiento antiguo. A raíz de las cruzadas todo este conocimiento comenzó a regresar a su origen en Europa, el viejo esplendor del mundo clásico.

No sé puede hablar de intereses económicos dentro de las cruzadas cuando los cabezas tenían una idea y lavaban con propaganda los cerebros de los fieles.

De la conquista que te digo... Asíes los ingleses y portugueses masacraron y no dejaron nada, pero esto no significa una apología para los españoles, la espada de los españoles destruyó el gobierno, pero fue la cruz la que destruyó el conocimiento y sometió a los indios.

Hay comentarios dónde los propios sacerdotes dicen que no deben enseñarle a los indios a leer y escribir en castellano, a darles ciencia y conocimiento, pues ya no son serviles.

Hay un periodo de la iglesia católica , del papado en especial, que se le denomina la iglesia de las putas, por qué en efecto, todo el poder de la iglesia recayó en las cortesanas favoritas del papá y posteriormente en los hijos de estás.

La verdad sé demasiado de la cuna de porquería que es la iglesia católica romana como para quedarme callado así nada más. Es un nido de corrupción , de puros intereses disfrazados como misiones cristianas. Es la mejor amiga del diablo, pues le mantiene su negocio durante años.

Arriba Pie