confieso que prefiero mas la racionalidad que la emocionalidad

A

Anon (93c4be)

Invitado
las emociones son necesarias cuando se trata de asuntos positivo en la vida, pero cuando la emocionalidad hace que la vida sea un infierno lo mejor es elegir el camino de la racionalidad, al enfocar mas la racionalidad que la emocionalidad pueda ir bien la vida, por que las emociones descontrolada, hace que cada individuo como sociedad sea un infierno. somos humanos pero también tenemos parte instintiva como los animales, por lo cual la moralidad de la sociedad no se cumpla al 100 %

¿Eres hombre o mujer?
Hombre

Jules

Lonesome Road
El humano es más instinto que razón. Casi lo que hacemos es sentimiento. Incluso los movimientos del cuerpo, pensamos solo algún movimiento puntual, todo lo demás es subconsciente e impulsivo.

Hay que tratar de tener un equilibrio aunque seamos más emocionales que racionales. Intentar ser demasiado racional es un error también, lo lógico no siempre va con lo que se siente y nos hace felices.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Thina

Miss Ice Lirium
Compa, te lo digo, la racionalidad está 10/10 para cuando necesitas colocar orden en las cosas y actuar con razocinio, pero esa misma racionalidad debe obligarte a considerar las emociones como algo válido que si bien es subjetivo, es real y tiene poder para influenciar en todo.
Te recomiendo que no te pelees con tus emociones, no las ignores, ni huyas de ellas, más bien trata de hacerte su amigo, comprendelas, conócelas, y decide que hacer con ellas, es decir DIGIERELAS, es una tarea dificil para alguien que cree que en la racionalidad esta todo lo necesario para sobrevivir, te lo digo por experiencia, pero vale cada sensación y retaso en decidir.
pilas.

• 1Me gusta

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
Compa, te lo digo, la racionalidad está 10/10 para cuando necesitas colocar orden en las cosas y actuar con razocinio, pero esa misma racionalidad debe obligarte a considerar las emociones como algo válido que si bien es subjetivo, es real y tiene poder para influenciar en todo.
Te recomiendo que no te pelees con tus emociones, no las ignores, ni huyas de ellas, más bien trata de hacerte su amigo, comprendelas, conócelas, y decide que hacer con ellas, es decir DIGIERELAS, es una tarea dificil para alguien que cree que en la racionalidad esta todo lo necesario para sobrevivir, te lo digo por experiencia, pero vale cada sensación y retaso en decidir.
pilas.
yo me he enfocado mas la racionalidad que la emocionalidad, lo que pasa que desde la infancia he crecido con familia que tiene la emocionalidad muy volatil, y mi vida casi fue aruinada por que la emocionalidad descontrolada de mi madre gritaba tan fuerte , hablando mal a cada uno que se escucha los vecinos alrededor, para ser sincero tuve que independizarme por que si me llevo de la emocionalidad como mi madre, mi vida seria un infierno, habia perdido amistad, habia perdidos mejores amigos y habia perdidos reputacion de mi ser en el lugar donde vivo. por que siempre la discucion era constante, no era perezoso, todo lo contrario ayudaba mas a la casa y le hacia favores pero ella nunca me agradecio , todo lo contrario me hablaba como una mierda, entonces me di cuenta que ella se deja llevar la emotividad de la ( ira), pero esa ira es una ira sin razónes sin motivos, y a veces siempre usas el sarcasmo y actua como una niña de 11 años, entonces pensé, si así es la emociones, lo mejor es ser mas racional, que emotividad.

con toda honestidad auque mi madre esta viva, nunca tuve afecto verdadero de una madre, en pocas palabra soy huerfano psicologicamente.

Thina

Miss Ice Lirium
si así es la emociones, lo mejor es ser mas racional, que emotividad.
Compa, usted dice que se va por el razocinio, entonces utilice su razonamiento para evaluar en qué ha basado sus decisiones.

Estoy muy segura de que existen muchas personas en el mundo que viven sus emociones de forma saludable o sensata, en otras palabras, el problema no está en las emociones, ni si quiera está en la forma de gestionar las mismas.
Siempre, estará en la persona.
Y dejame decirte, por que no somos dioses ni tenemos una vida sin reproches, no podemos decir que entendemos a otros, peor lo conocemos. Así que no te recomiendo culpar a tu mamá por su falta de habilidad para gestionar sus emociones, ella quizás es sólo una mujer rota, vacía y sin esperanzas, que desafortunadamente no conoció otra forma de expresarse, o simplemente no tiene esperanzas para vivir y fuerzas para decidir ser una mujer diferente. Nunca culparía a una persona así, porque yo si sé lo que es estar roto y sin fuerzas.

A veces, simplemente nos toca aceptar lo que ya hemos vivido, pero siempre podemos decidir el camino que elegimos recorrer, tienes aliento para vivir y tienes fuerzas para querer ser como quieres ser, así que hazlo, aprovecha eso y no culpes a las emociones, más bien, sé consciente de que nadie te ha enseñado a dominarlas (porque tu madre no lo pudo hacer) y aprende a hacerlo por tu propia cuenta. Ya que siempre es una opción elegir ser ignorante, pero también es una opción aceptar que puedes aprender algo para ti.

• 1Lo amo

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
Compa, usted dice que se va por el razocinio, entonces utilice su razonamiento para evaluar en qué ha basado sus decisiones.

Estoy muy segura de que existen muchas personas en el mundo que viven sus emociones de forma saludable o sensata, en otras palabras, el problema no está en las emociones, ni si quiera está en la forma de gestionar las mismas.
Siempre, estará en la persona.
Y dejame decirte, por que no somos dioses ni tenemos una vida sin reproches, no podemos decir que entendemos a otros, peor lo conocemos. Así que no te recomiendo culpar a tu mamá por su falta de habilidad para gestionar sus emociones, ella quizás es sólo una mujer rota, vacía y sin esperanzas, que desafortunadamente no conoció otra forma de expresarse, o simplemente no tiene esperanzas para vivir y fuerzas para decidir ser una mujer diferente. Nunca culparía a una persona así, porque yo si sé lo que es estar roto y sin fuerzas.

A veces, simplemente nos toca aceptar lo que ya hemos vivido, pero siempre podemos decidir el camino que elegimos recorrer, tienes aliento para vivir y tienes fuerzas para querer ser como quieres ser, así que hazlo, aprovecha eso y no culpes a las emociones, más bien, sé consciente de que nadie te ha enseñado a dominarlas (porque tu madre no lo pudo hacer) y aprende a hacerlo por tu propia cuenta. Ya que siempre es una opción elegir ser ignorante, pero también es una opción aceptar que puedes aprender algo para ti.
no digo que estoy culpando a mi mama, por que ni la he juzgado solo me saque la conclusion personal sin decir nada a ella.

ArcHon

Existance and being
La racionalidad también es malevolencia si no está bien enfocada. Puedes usar la data y la verdad de muchas formas. Ahí no todo radica en la data, la racionalidad ni la lógica. También viene la parte humana emocional, inconsciente, científica, etc.

Puedes poner a 2 científicos con la misma data y racionalidad, pero siempre vas a obtener un resultado diferente. Porque aunque se esté viendo lo mismo, todos vemos y reinterpretamos la data de una forma muy única, aunque también otras veces muy ubicua.

Lo que entendí de tu propuesta, mi querido ser anónimo, es que expones dos fuerzas creyendo que una siempre va a sobreponerse como mejor ante la otra. Pero eso no es cierto.

No siempre vas a estar bien, no siempre vas a estar feliz, no siempre va a tener lógica ni sentido lo que pasa en la vida. La vida es un caós, la vida tiene color negro igual, así como color blanco.

Es divertido porque incluso gente que usa la excusa de la lógica para sobreponerse ante otros ideales, al final sigue siendo igual de emocional y toda una base que pasa por filtros de interpretación en la psique e inconsciente personal, afectan su decisión, incluso más allá que la racionalidad lógica.
Como la gente que va por ahí diciendo que "x" película siempre será mejor que "y" película, porque "n" data dice "z" cosa.
Pero al final escucha a esa misma gente intencionalmente para entenderlos, y verás que, como todos, son seres humanos igual, y que sus decisiones se basan en pura aversión a la perdida.

Entonces, no creo que sea ni sano ni cierto el querer poner a la racionalidad por encima de todo. Ya que hasta las mismas emociones se observan en el comportamiento humano para el diseño de productos o en mundo del entretenimiento. Y eso se hace así porque es algo importante, el aceptar que las emociones te influyen en todo.

Entonces, no las hagas a un lado. Hazlas parte de tu consciente y escuchalas, escribelas, comunicalas, y analiza todo el mensaje o saber que esas mismas emociones te están diciendo.
No siempre habla el neocórtex. No siempre estarás feliz. No siempre serás bueno.

• 1Lo amo
Arriba Pie