"Un campo de concentración experimental": denuncian abusos a mujeres migrantes en centro de detención de EEUU
Una enfermera ha realizado una denuncia estremecedora que, de confirmarse, revelaría que en un centro de detención de inmigrantes en Georgia se estarían cometiendo severas violaciones de los derechos humanos e impera un rudo desdén por la salud de los detenidos y de los empleados en plena pandemia de covid-19.
La enfermera Dawn Wooten trabajaba en el Centro de Detención del Condado Irwin, en Georgia, que es operado por la empresa privada Lasalle Corrections. Allí están recluidos inmigrantes indocumentados bajo la custodia de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).
Wooten presentó una denuncia ante el Departamento de Seguridad Interna, ICE y el Centro de Detención de Irwin en la que señaló que mujeres inmigrantes detenidas en ese lugar son sometidas en gran número a histerectomías –cirugías en la que se les retira el útero, los ovarios o ambos– sin que, al parecer, se les hubiese pedido su consentimiento y sin darles explicaciones claras de por qué se les practicaron tales operaciones.
la hipocrecia de los gringo que critica en contra de la humanidad pero ellos mismo hacen como otras naciones hacen.